Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Guerrera de la Luz
Guerrera de la Luz
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas
Edad : 48

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011

SANTA CLARA  Empty SANTA CLARA

el Miér Ago 17, 2011 4:55 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Muchos le piden a Santa Clara para que les aclare los pensamientos, los caminos, desarrollo del entendimiento en los estudios, dificultades y para superar problemas de alcohol y droga, etc. Pero quien fue en vida esta Santa que entrego todo por el amor a Dios.

Nació el 16 de julio de 1194 en Asís, Italia, poco se conoce de su infancia y adolescencia. A los 18 años se consagró a Cristo haciéndose cortar los cabellos y vistiendo el sayo oscuro de la orden de San Francisco que se había convertido para ella desde 1208 en el "loco, cuyas palabras le parecían inflamadas y sus obras sobrehumanas". Después de lo cual inició una vida de pobreza radical, renunciando a todo lo que tenia y prometiendo vivir sin poseer nada. Comenzaba así la Segunda Orden Franciscana: Las Damas Pobres o Clarisas. Esto sucedía en Santa María de los Angeles (Porciúncula), la iglesia restaurada por San Francisco. En 1228 obtenía del Papa el "privilegioum paupertatis" de vivir totalmente de limosnas.

El ideal de San Francisco lo realizaba Clara y un grupo de mujeres de Asís y de toda Italia. Cuarenta y tres años vivió Clara este ideal sin salir del convento. En vida pudo ver como su orden se extendía por España (43 conventos en el siglo XIII, Bohemia, Francia, Inglaterra). Dos veces logró hacer huir a los sarracenos (nómadas árabes o musulmanes), alistados en el ejército de Federico II, con solo mostrarles desde la ventana del dormitorio la custodia con el Santísimo Sacramento (1240), o exhortando a las hermanas a la oración, estando totalmente inmovilizada a causa de sus continuos dolores los cuales sufrió . ‘’Según el testimonio de sor Francisca, Clara, «postrándose en tierra en oración, rogó con lágrimas diciendo, entre otras, estas palabras: "Señor, guarda Tú a estas siervas tuyas, pues yo no las puedo guardar". Entonces la testigo oyó una voz de maravillosa suavidad, que decía: "¡Yo te defenderé siempre!" Entonces Clara rogó también por la ciudad, diciendo: "Señor, plázcate defender también a esta ciudad". Y aquella misma voz sonó y dijo: "La ciudad sufrirá muchos peligros, pero será protegida". Y entonces ella se volvió a las hermanas y les dijo: "No temáis, porque yo soy fiadora de que no sufriréis mal alguno, ni ahora ni en el futuro, mientras obedezcáis los mandamientos de Dios". Y entonces los sarracenos se marcharon sin causar mal ni daño alguno» (Proc 9,2).’’

Murió en San Damián, a las afueras de Asís, el 11 de Agosto de 1253. Fue canonizada solo dos años después por Alejandro IV. Dejó cuatro cartas, la Regla y el testamento. "Vete en paz ya que has seguido el buen camino; vete confiada, ya que tu creador te ha santificado, custodiado incesantemente y amado con la ternura de una madre con su hijo". "Oh Dios, bendito seas por haberme creado". Estas fueron las últimas palabras de una gran mística llena de alegría y de amor a Dios y a los hombres. Su Fiesta se Celebra el 12 de Agosto.

En el año 1260, el 3 de octubre, sus restos fueron trasladados de la capilla de San Jorge, Asís, y enterrados muy profundo en tierra, debajo del altar mayor de la nueva iglesia, bien lejos del alcance y la vista de los visitantes. Después de estar escondidos por seis siglos y luego de mucha búsqueda se los encontró en 1850 (al igual que los restos del mismo San Francisco). En medio del inmenso gozo de los habitantes de Asís, el 23 de setiembre de ese año el ataúd fue abierto encontrándose el cuerpo y la ropa reducidos a polvo, pero sus huesos estaban en perfecto estado de preservación, desafiando las leyes de la naturaleza. Finalmente, el 29 de setiembre de 1872, los huesos de la Santa fueron trasladados con gran pompa por quien luego fue León XIII a la cripta de Santa Clara, donde se los puede ver en la actualidad.

Oracion a Santa Clara
Digna Madre Santa Clara
espejo de pureza
base firme y viva fe
caridad y erario de las virtudes.
Que limpies de nuestras almas las manchas y las culpas,
te suplico por la paz y el orden de mi alma,
pues yo confío en la bondad infinita que por vuestros méritos
alcanzaré para su mayor gloria. Amén.
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 736
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

SANTA CLARA  Empty Santa Clara

el Miér Ago 17, 2011 8:44 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Felicitaciones hermana, excelente post, la verdad muchos de nosotros que nos decimos cristianos, poco sabemos sobre la historia de los santos. Es bueno que se vayan publicando porque esto nos da la oportunidad de comprender el porqué de haber llegado a la santidad. Luces y bendiciones para usted.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.