Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


LA MAGIA EN LOS EGGUN DE UNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MAGIA EN LOS EGGUN DE UNO

Mensaje por Johana 1978 el Vie Ene 03, 2014 3:13 am

Buenas noche a todos,disculpen un poco mi ignorancia en el tema, pero quisiera saber : Y aprender aunque me hubiera gustado haber empesado mas joven, ahora es cuando he estado aprendiendo . Al parser tengo especie de un Mago o le gusta estar en ese giro ja,a. Puede eso ser verdad. ,y si es asi como puedo hacer para entender ese campo. gracia y espero poder aclarar mis dudas

Johana 1978
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Localización : miami
Edad : 53

Femenino

Fecha de inscripción : 13/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA EN LOS EGGUN DE UNO

Mensaje por adal.cobos el Vie Ene 03, 2014 2:50 pm

Saludos Johana

Magia es el nombre de las practicaban los Magos, sacerdotes del Mazdeismo, la religión de Persia, luego se convirtió en prácticas relacionadas con usar las fuerzas de la naturaleza para beneficio personal.

Egúngún o Eégún es el colectivo de los Espíritus de los Ancestros venerados en la Religión Nativa Yorùbá originaria de África Occidental. Hay varias sociedades conformadas para rendirles culto. Se considera que hace parte del colectivo de los ancestros aquellas personas que llevaron una vida ejemplar, como buenos padres, líderes, sacerdotes. Aquellos que llevan malas vidas pasan al otro mundo a un lugar temporal de castigo y otros vagan como Iwin (fantasmas). En esta religión no hay magia lo que hay es Àṣẹ (poder).

En Santería se considera que Eégún es cualquier espíritu de difunto o un Espíritu Guía que acompaña a una persona,  puede ser venerado individualmente o junto con otros que también acompañen a la persona.

Que los espíritus que a usted la acompañaban hayan tenido una habilidad en vida, no significa necesariamente que usted la tenga.

Así que es apropiado que usted se tome tiempo de pensar en si va dar valor a lo que le dijeron y estudiar lo que implica involucrarse en rituales modernos de magia o también considerar la opción de aprender a rendir culto a sus ancestros y confiar en que ellos le ayudaran en los distintos aspectos de su vida.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.