Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


de casualidad saben esto!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

de casualidad saben esto!!!

Mensaje por eliasjajaja el Sáb Ene 11, 2014 3:16 pm

de casualidad alguien sabra quien es el caminante errante o caminador errante?? es algo asi alguien ha escuchado de esta entidad??????????

eliasjajaja
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 61
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 08/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: de casualidad saben esto!!!

Mensaje por adal.cobos el Sáb Ene 11, 2014 4:04 pm

Saludos Elias

Será el Judío Errante?

Se basa en un cuento del cristianismo sobre un hombre que le negó agua para beber a Jesús y fue condenado a vagar por el mundo hasta la Segunda Venida, así que permanecería vivo por tiempo indeterminado.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: de casualidad saben esto!!!

Mensaje por Toño el Sáb Ene 11, 2014 11:46 pm

Saludos y bendiciones.

Es "El Judío Errante".

La oración que se conoce dice que se atrevió a entrar al templo en Jerusalén y apagar la lampara del altar.

Según información de la web:

Se le ha dado una gran cantidad de nombres al judío errante, algunos de los cuales son:


  • Ahasverus



  • Buttadeu



  • Larry el Caminante



  • Joseph Cartaphilus



  • Juan Espera en Dios



  • Michob-Ader y



  • Samuel Belibeth.


Sin embargo posiblemente el nombre más antiguo sea el que aparece en una de las Cartas eruditas y curiosas del padre Feijoo. En ella se cita a Mateo de París, obispo e historiador benedictino, indicando que en el año 1229 afirmó que dicho judío existía, se llamaba Catafilo, y se encontraba entonces por Armenia.

Igualmente Jacob Basnage, autor protestante, en su Historia de los judíos, cuenta que hay exactamente tres judíos errantes:


  • Samer o Samar: judío errante condenado a vivir siempre, y a vagar, por haber fundido el becerro de oro en tiempo de Moisés.


  • Catafito o Catáfito: habría sido una especie de guardia o policía de la puerta del pretorio de Poncio Pilatos, en cuya ocasión, cuando sacaron a Cristo, de dicho pretorio para crucificarle, para que saliese más prontamente y evitar la aglomeración o el bullicio, le dio un empujón en la espalda, a lo cual Cristo, volviendo el rostro, le dijo: «El Hijo del Hombre se va, pero tú esperarás a que vuelva». Se trata de una profecía del mismo Cristo, por la que este judío no había de morir hasta que Cristo volviese a juzgar vivos y muertos. Cada cien años sufría enfermedad y angustia de muerte, pero luego sanaba y se rejuvenecía hasta los treinta años, edad que tenía cuando Cristo murió.


  • Ausero: zapatero de Jerusalén que echó de un empujón a Cristo del quicio de su puerta cuando el Señor se detuvo allí a descansar camino del Calvario, diciéndole: «Despacha, sal cuanto antes; ¿por qué te detienes?». Cristo le respondió: «Yo descansaré luego, pero tú andarás sin cesar hasta que yo vuelva» (algunos han añadido: «hasta que no nazca niño alguno» o «hasta que la mujer deje de parir»). Desde aquel momento empezó el cumplimiento del vaticinio, siempre andaba peregrinando, sin parar en provincia alguna. Representaba la edad de cincuenta años, y prorrumpía en frecuentes gemidos por la tristeza que le causaba la memoria de su delito. De este se dice que fue visto en el año de 1547 en Hamburgo.


Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.