Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Discutir y Debatir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discutir y Debatir

Mensaje por Espiritista el Sáb Ago 20, 2011 11:34 am

Hermanos no debemos darle connotación negativa a estas 2 palabras, puesto que su significado no esta relacionado directamente con enfrentamiento violento o pelea, vayamos a la definición según la Real Academia Española desde el punto de vista Panhispánico:

Discutir.
(Del Lat. discutĕre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. (Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.)

Discutir. ‘Contraponer opiniones sobre algo’. Puede ser transitivo: «Discutieron la conveniencia de comprar algunos libros de ocultismo» (Paso Palinuro [Méx. 1977]); o intransitivo, caso en el que lleva un complemento con sobre, de o acerca de: «Discutieron de platos y de precios» (Cohen Muerte [Esp. 1993]); «Un grupo de diplomáticos hipócritas discutían sobre la paz» (Jodorowsky Danza [Chile 2001]).

Debatir(se).
1. Con el sentido de ‘discutir’, la lengua culta prefiere su empleo como transitivo: «Los creadores debaten las nuevas teorías sobre el arte» (Ynduráin Clasicismo [Esp. 2000]). Últimamente se está generalizando su empleo como intransitivo, con el sentido de ‘mantener un debate’, caso en el que el tema de discusión se expresa mediante un complemento con sobre: «Rajoy acepta debatir SOBRE un nuevo modelo de televisión» (País [Esp.] 30.10.02).
2. Como intransitivo pronominal, con el sentido de ‘luchar con denuedo’, lleva un complemento introducido por en o entre: «Colombia se debate EN una profunda crisis política» (Vanguardia [Esp.] 2.8.95); «Encuentro fascinantes sus situaciones y personajes que se debaten ENTRE lo moral y lo amoral» (Universal [Ven.] 6.4.99).

Si analizamos el correcto uso de esas palabras ninguna de las dos refleja violencia en el intercambio de opiniones, simplemente que se intercambian y se contraponen también puesto que todos no pensamos igual.

Lo que quiero decir con este análisis es que esta bien decir que aquí debatimos y discutimos sobre muchos temas, lo cual es algo sano ya que intercambiamos opiniones sin apasionarnos al punto que solo generemos un enfrentamiento, porque al llegar a ese punto dejamos de construir y empezamos a destruir. Saludos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

LO APOYO HERMANO...

Mensaje por Guerrera de la Luz el Lun Ago 22, 2011 11:43 am

Buenos Dias a Todos los hermanos,

Hermano Espiritista lo apoyo al 100% debemos aprender que discutir o debatir sobre nuestros temas de interes nos permite enriquecernos de los conocimientos de los otros hermanos, lo que nos ayuda a ir perfeccionandolos hacia el bien, claro segun nuestros criterios y por supuesto respetando el de todos por igual.

Un abrazo de hermandad.

Guerrera de la Luz
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas
Edad : 46

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Discutir y debatir

Mensaje por Chamarrera el Lun Ago 22, 2011 5:08 pm

Me uno a la apreciación de la hermana Guerrera, mis saludos y al hermano Espiritista, gracias. Por cuanto es muy importante estar bien claros en que cada tema se presenta para el debate y la discusión, en el cual cada uno de nosotros los foristas, presentamos nuestro punto de vista sobre el asunto y discutimos sobre lo que creemos y pensamos que puede ser lo cierto. Esto no nos debe llevar a la descalificación ni al terreno personal, puesto que ni siquiera nos conocemos, asi que hermanos continuemos haciendo aportes a este estupendo foro, en el que todos aprendemos algo cada día y lo poco que podamos saber lo compartimos con nuestros hermanos virtuales. Es cierto que hay cosas que no se nos está permitido revelar, y también hay rituales que no se pueden hacer públicos, pero también es cierto que hay mucha información que podemos compartir y sobre todo si se refiere a algún hermano que se está iniciando en este hermoso camino. Adelante pues y que la Reina Madre les proteja e ilumine. Punto para usted Hermano Espiritista.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.