Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Chamánn
 
Anubis
 
SoyYoSoy
 
emy hernandez
 
COLORADO83
 
Manu
 
TRESBOMBAS
 
djharold
 
jrafaelrojasc
 
Aliccia93
 

Galería


como me saigo de la religion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como me saigo de la religion

Mensaje por karina slm el Dom Feb 02, 2014 9:23 am

hola:yo soy medium fui de la religion africanista muchos años ,tengo muchos rituales de sangre en mi cuerpo, exu y pombagira se comieron en mi incorporados entre los dos 10 chivos/as el ultimo fue en el 2009 yo deje esa religion ,ahora solo me quede con san la muerte pero me encuentro sin trabajo y no puedo salir adelante Crying or Very sad agradeceria si alguien me pudiera decir que hacer gracias soy de buenos aires argentina
avatar
karina slm
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 46

Femenino

Fecha de inscripción : 31/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: como me saigo de la religion

Mensaje por adal.cobos el Dom Feb 02, 2014 9:54 am

Saludos Karina

Un punto común en las diferentes religiones del mundo es el Libre Albedrío, es decir, la libertad de profesar el culto que deseamos y abandonarlo cuando así lo creamos conveniente. Así que no tiene que hacer nada especial con respecto a lo que creía solo irse como llegó.

Ahora bien la invito a que se informe sobre el origen, bases y conceptos de cualquier religión o culto que le interese pues hay muchas creencias que se basan en suposiciones y especulaciones.

Exu de los cultos afrobrasileños se basa en Èṣù el Òrìṣà (dios) de la Religión Nativa Yorùbá, encargado de ser el mensajero y espía de Olódùmarè (Ser Supremo), de imponer los castigos y dueño de los cruces de caminos.

La llamada Santa Muerte, tiene posiblemente su origen en Mictecacíhuatl la diosa mexica* de la muerte, su culto reciente es una mezcla de elementos católicos y de la Santería**, lo que la lleva a ser un culto super-sincretico, al que le agregan una ritualidad que poco o nada tiene que ver con la antigua diosa.

Mictecacíhuatl y su esposo Mictlantecuhtli regían el mundo de los muertos, y por tanto juzgaban sobre ellos; como señores de las almas de los difuntos regían los festivales y ofrendas en honor de quienes han ido a su hogar.


Todos los creyentes de todas las religiones del mundo y ateos, escépticos, agnósticos, tenemos problemas, así que el fin de entrar a un culto no es solucionar un problema, ser parte de una religión o culto es cultivar una sabiduría que nos ayude a sobrellevar los momentos difíciles de la vida y desarrollar paz.

Muchas Felicidades

*Mexica (meshica) es el nombre real de los Aztecas.

** Aquí puede ver un claro ejemplo de la mezcla de cultos en México

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Imagenes de la Muerte con representaciones de Santería de Echú y Changó

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.