Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
karina slm
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 5
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 31/01/2014

como me saigo de la religion

el Dom Feb 02, 2014 9:23 am
hola:yo soy medium fui de la religion africanista muchos años ,tengo muchos rituales de sangre en mi cuerpo, exu y pombagira se comieron en mi incorporados entre los dos 10 chivos/as el ultimo fue en el 2009 yo deje esa religion ,ahora solo me quede con san la muerte pero me encuentro sin trabajo y no puedo salir adelante Crying or Very sad agradeceria si alguien me pudiera decir que hacer gracias soy de buenos aires argentina
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2451
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Re: como me saigo de la religion

el Dom Feb 02, 2014 9:54 am
Saludos Karina

Un punto común en las diferentes religiones del mundo es el Libre Albedrío, es decir, la libertad de profesar el culto que deseamos y abandonarlo cuando así lo creamos conveniente. Así que no tiene que hacer nada especial con respecto a lo que creía solo irse como llegó.

Ahora bien la invito a que se informe sobre el origen, bases y conceptos de cualquier religión o culto que le interese pues hay muchas creencias que se basan en suposiciones y especulaciones.

Exu de los cultos afrobrasileños se basa en Èṣù el Òrìṣà (dios) de la Religión Nativa Yorùbá, encargado de ser el mensajero y espía de Olódùmarè (Ser Supremo), de imponer los castigos y dueño de los cruces de caminos.

La llamada Santa Muerte, tiene posiblemente su origen en Mictecacíhuatl la diosa mexica* de la muerte, su culto reciente es una mezcla de elementos católicos y de la Santería**, lo que la lleva a ser un culto super-sincretico, al que le agregan una ritualidad que poco o nada tiene que ver con la antigua diosa.

Mictecacíhuatl y su esposo Mictlantecuhtli regían el mundo de los muertos, y por tanto juzgaban sobre ellos; como señores de las almas de los difuntos regían los festivales y ofrendas en honor de quienes han ido a su hogar.


Todos los creyentes de todas las religiones del mundo y ateos, escépticos, agnósticos, tenemos problemas, así que el fin de entrar a un culto no es solucionar un problema, ser parte de una religión o culto es cultivar una sabiduría que nos ayude a sobrellevar los momentos difíciles de la vida y desarrollar paz.

Muchas Felicidades

*Mexica (meshica) es el nombre real de los Aztecas.

** Aquí puede ver un claro ejemplo de la mezcla de cultos en México

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dc/Mercado_de_Sonora_M%C3%A9xico_DF_20_04_07.jpg

Imagenes de la Muerte con representaciones de Santería de Echú y Changó

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.