Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
ChicoXavier (2292)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1714)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1473)
 
Toño (1020)
 
roberto salas (1016)
 
Espiritista (982)
 
nena (912)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Atrasados ellos o nosotros?551

Atrasados ellos o nosotros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atrasados ellos o nosotros?

Mensaje por ReligionUniversal el Jue Feb 27, 2014 12:21 pm

Hola buen dia tengan todos:
El motivo de mi post es por la duda causada por una conversacion que tuve con un amigo mio que vive en USA, al cual le comentaba que me llamaba la atencion el mundo espritual y el cual respondio "tu terminaras como casi todos los santeros cubanos, fumando tabacos y con unos cuantos santos en la casa, pero al final todo eso es obra del diablo, solo mira a haiti, jamaica, africa, y tu propio pais cuba, lo grave que estan y los problemas que tienen, sin embargo aca en USA ningun americano cree en eso, y en europa tampoco ningun europeo, todo eso es algo falso que esta en la cultura latinoamericana y caribena, pero mira esos paises que te dije y vaz a ver lo grave que estan y es porque estan en ese mundo, o mira a la mayoria de los santeros y espiritistas lo mal que viven"
A lo cual realmente no tuve palabras que responder, porque mirandolo desde el punto de vista de el es muy cierto que todos esos paises no salen de una desgracia para entrar en otra. Que opinan ustedes?

ReligionUniversal
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 17
Edad: 27

Masculino

Fecha de inscripción: 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Atrasados ellos o nosotros?

Mensaje por adal.cobos el Jue Feb 27, 2014 12:34 pm

Saludos

Y Estados Unidos está bien? Sin problema alguno?

España está bien sin problema alguno?

El diablo es un invento del Cristianismo para generar miedo, con un éxito que ha durado siglos.

Yo he visto Santeros y Babalaos viviendo muy bien con mucho dinero en el bolsillo, entonces?

Felicidades

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1473
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Volver arriba Ir abajo

Re: Atrasados ellos o nosotros?

Mensaje por ReligionUniversal el Jue Feb 27, 2014 12:45 pm

es cierto que esos paises tambien tienen sus problemas, pero comparados con haiti, jamaica y africa jamas, y mira que estos ultimos paises tienen cultura de santeria que le han repartido a todo el mundo y los pobres no salen de una para entrar en otra
y si tambien conosco buenos santeros y babalaos que tienen mucho dinero pero igual conosco muchisimos que son buenisimos en esto mundo y viven en condiciones precarias, son cosas que no se, no les hallo explicacion, vaya es como la frasesita (en casa del herrero, cuchillo de palo)

ReligionUniversal
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 17
Edad: 27

Masculino

Fecha de inscripción: 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Atrasados ellos o nosotros?

Mensaje por ketu el Jue Feb 27, 2014 7:58 pm

Buenas noches.
Con el respeto de los Mayores.
La economía y la religión son materias distintas. Quien diga que los países ricos del Mundo son cristianos no ha caído en la cuenta de que Japón es uno de los más ricos e industrializado, y sin embargo la religión nativa japonesa es animista, el shintoísmo, allí el cristianismo es minoritario.
Quien entre a una religión para "hacerse rico" pienso que se está equivocando.
Es una cuestión ínitima donde una persona elige el culto que llene sus necesidades espirituales propias.
Respecto a la economía, no podemos echarle la culpa a los Seres Sagrados, de no tener dinero, empecemos la autocrítica por uno mismo, a ver si somos responsables, trabajadores y útiles para la sociedad, luego pidamos ayuda a los Seres Sagrados para que no nos falte el alimento.
Critico a quien emplea la religión para embaucar a los necios que creen que se van a hacer ricos, o les lloverán las personas de sexo opuesto, si ingresan en ese particular culto. Es la Paz la que se busca tener con lo necesario para sobrevivir, cumplir nuestro destino en esta tierra (programa de aprendizaje evolutivo) y no los excesos, si son ajenos al mismo.
Un saludo

ketu
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 180
Edad: 36

Masculino

Fecha de inscripción: 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Atrasados ellos o nosotros?

Mensaje por adal.cobos el Jue Feb 27, 2014 10:03 pm

Saludos Ketu

Muy buena respuesta.

Ninguna religión evita tener problemas.

Felicidades

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1473
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Volver arriba Ir abajo

Re: Atrasados ellos o nosotros?

Mensaje por ketu el Vie Feb 28, 2014 6:52 am

Buenos días.
Totalmente de acuerdo con usted Sr. Adal Cobos.
Un afectuoso saludo.

ketu
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 180
Edad: 36

Masculino

Fecha de inscripción: 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Atrasados ellos o nosotros?

Mensaje por ReligionUniversal el Vie Feb 28, 2014 8:48 am

Nuevamente gracias a todos por sus respuestas y concuerdo con ustedes en eso, que la religion es mas para un aprendizaje y tranquilidad para uno y sus seres queridos y aliviar a aquellos que lo necesiten, pero ultimamente las personas han cojido la santeria y el palo, para estar haciendo amarres y cosas sucias (no todos, pero la mayoria) y ya todo aquel que entra a esta religion, solo entra por un interes economico o amoroso Sad
Pero saben tengo una anectota para ustedes y quiero que me den su opinion y por que creen que sucedio esto:
La senora que me atiende (aun no es mi madrina) es bien pero bien humilde, ella me cuenta que su familia siempre habia sido debota del cristianismo y le habian ensenado ese camino pero por cosas de la vida comenzo a tener un desarrollo espiritual natural, al cual le tuvo miedo y rechazo a tal punto que los espiritus que querian acercarse a ella comenzaron a castigarla, eso le costo su matrimonio, su unico hijo mayor murio, y ella estuve en camada con las piernas llena de yagas hasta que decidio aceptar su destino y su camino, su salud mejoro, pero sus vienes materiales no, y ella me cuenta que a ayudado a muchas personas pero a ella aun no le a llegado esa ayuda, que esta bien y acepta lo que tiene, y yo le pregunte (pero que beneficio) tiene ayudar y que sus propios espiritus no la ayuden a usted e incluso le hayan hecho pasar por la amargura de perder un hijo?, y ella no tiene respuestas para eso, solo me dice mi nino cada uno tiene un camino, unos muy buenos y otros no tan buenos, pero cuando te toca, te toca, aunque te quites te tendras que poner
que piensan?

ReligionUniversal
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 17
Edad: 27

Masculino

Fecha de inscripción: 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Atrasados ellos o nosotros?

Mensaje por ketu el Vie Feb 28, 2014 9:11 am

Buenas tardes. Con el permiso de mis Mayores.
Pienso que cada uno ha venido a este Mundo para cumplir un propósito, un aprendizaje espiritual. Es como si nos matriculáramos de una serie de "asignaturas" o "materias" que tenemos que ir aprobando.
En regla de Osha-Ifá se dice que Orí antes de encarnar a este mundo elige ante Olodumare su destino, teniendo de testigo a Orunmila. Luego ya en este Mundo, Orí olvida ese destino, o programa vital, y debe de ir al adivino, al babalawo, para que baje a Orunmila, y a través de los signos lea ese destino.
En la religión hindú se va al astrólogo veda.
El caso es que nos marcan una serie de prohibiciones para evitar caer en el desastre, evitando las cosas que nos dan mala suerte (en santería se dice osobbo) y propiciar las que nos dan progreso y prosperidad (en santería se dice iré) siempre relacionadas con adorar una o varias determinadas deidades y realizar unas determinadas "obras" que están en los signos. Estas prohibiciones también son conductuales, evitar juntarse con deteminado tipo de personas o de ir a determinados sitios.
Tal vez, el destino de uno no sea ser rico, pero todos tenemos derecho a vivir en Paz, a tener esperanza y a tener las necesidades básicas cubiertas, siempre claro está que vayamos cumpliendo con nuestro destino, o programa evolutivo, si no será el ossobo (enfermedad, desgracias, pérdidas, peleas, envidias e incluso la muerte) el que se nos acercará.
En santería el orisha Eshu (òrìsà Èsù) es la que vigila por nuestro cumplimiento del destino.
Los Mayores, como el Sr. Adal Cobos, me corregirán y ampliarán la información mucho mejor.
Un saludo

ketu
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 180
Edad: 36

Masculino

Fecha de inscripción: 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.