Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por Espiritista el Sáb Mar 08, 2014 11:19 am

Saludos cordiales hermano, es una situación lamentable la que cuenta, de verdad que sí, no puedo decirle si debe seguir intentando o no, en los asuntos del corazón el 3ero está de más, ahora bien, le puedo decir lo que yo he visto en mi experiencia, con respecto a relaciones generalmente lo que empieza mal termina mal, uno recibe todo tipo de señales al principio, de porque no debe depositar sus sentimientos en determinada relación y si uno ignora las señales por un tiempo llega el momento que uno se olvida de las señales y se crea una “ilusión”, se generan dentro de ti un montón de esperanzas y otros sentimientos por alguien que en primer lugar todo te indicaba que no era la persona correcta, y pues como toda ilusión eventualmente desaparece.

Hermano joseleonardo es difícil aceptarlo y se sufre aprendiéndolo, pero no se puede cambiar a las personas, solo cambia quien se propone cambiar, puede gastarse la vida entera intentando cambiar a alguien y creándose expectativas, pero eso solo le traerá decepciones, las personas se recrean a sí mismas constantemente, en base a sus decisiones, en base a su visión del mundo, no se puede pretender que asuman como propia nuestra visión del mundo, eso les mataría su espíritu, pues el espíritu quiere crear, “salgan sapos o salgan ranas”, equivocándose o acertando, no importa, pero ejerciendo su derecho de nacimiento que se llama libre albedrío, eso es libertad y eso es lo que todo espíritu desea, libertad para expresarse, libertad para tomar sus propias decisiones así estén mal para los demás.

Si me permite debo señalarle que comete usted un error mandándole a hacer trabajos, si ya tenía trabajos antes montados ahora usted le empeora el aura, todo lo que va contra el libre albedrío es negro en el Espiritismo, y eventualmente esa acción producirá una reacción que lo perjudicará a usted.

Le confieso lo que yo haría en ese caso (según lo que la vida me ha enseñado), la dejaría seguir su camino, porque es evidente la incompatibilidad, empecinarse en cambiar lo incambiable solo genera sufrimientos, la dejaría vivir, y lo más importante… viviría yo, creando una realidad acorde a mis principios, y prestando más atención a las señales,  y le pediría a Dios, para que esa persona encuentre su mejor versión de sí misma, que sea feliz, no en los términos míos sino en los de ella misma y que si necesita ayuda espiritual que cuando la busque la consiga, porque confió en Dios y sé que todo tiene un tiempo perfecto, aprendería la lección, y cambiaría yo.

Espero que en algo le sirvan mis puntos de vista, como le dije al principio solo usted puede decidir qué hacer con su vida.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por ketu el Sáb Mar 08, 2014 3:29 pm

Buenas noches.
El consejo que le ha dado el hermano mayor Sr. Espiritista es muy bueno, sígalo.
No podemos cambiar a las personas que no quieren ser cambiadas.
Sus obras las delatan. Como dice el hermano, todos tenemos derechos a ser libres, y a poder equivocarnos con nuestras propias decisiones personales.
Ella está viviendo su vida, ahora bien, le toca a vivir a usted.
Ya ha hecho suficiente "duelo" por la relación perdida, empiece a amar un poco más cada día la Vida, abra los ojos, y en el momento que vea que fuera de esa malsana obsesión, hay todo un Mundo Maravilloso por descubrir y por crear, se encontrará con la persona que Dios pondrá en su Camino para formar una Familia, pero mientras sus ojos estén vueltos al pasado y a la relación enfermiza, perderá las oportunidades que Dios le brinda para empezar algo Maravilloso y ser feliz.
Le recomiendo que visione la película "Al Diablo con el Diablo" de Brendan Fraser, donde narra una historia parecida de una obsesión amorosa no correspondida, y con un final precioso.
Que Dios le ilumine.
Un Saludo.

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por Milagros Tibisay el Sáb Mar 08, 2014 4:58 pm

Joseleonardo saludos para ti.
Obviamente esa relación esta irremediablemente rota! Debes dejar que ella continúe con su vida y tu dedicarte a la tuya dedícate tiempo a ti a ayudarte a ti mismo a sanar. Sigue orando para que ella pueda salir de ese circulo en el que se encuentra, para que sea feliz y ora por ti por tu progreso, medita que es lo mejor para ti y allí es cuando te darás cuenta de lo bonito de la vida, dale tiempo al tiempo y permítete comenzar una nuevas relaciones donde te sientas en comodidad, tranquilidad y en donde puedas ser feliz, sin mas que decir me despido.

SALUDOS Y BENDICIONES.

Milagros Tibisay
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15
Localización : Vargas - Venezuela
Edad : 20

Femenino

Fecha de inscripción : 16/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por Espiritista el Sáb Mar 08, 2014 5:14 pm

joseleonardo escribió:Si, la verdad tiene mucha razón los dos amigos y gracias por su opinión la verdad es que no se que me pasa, encabronado al fin y de verdad ketu tienes razón... Tengo que preocuparme por mi mismo y ser egoísta... No me arrepiento para nada de haber ayudado a quien lo necesitaba pero de verdad ya no vale la pena preocuparse por personas que ya están dañadas. De nada me ha servido ayudar a la mayoría a quien he asistido y es algo que tendré en cuenta mas adelante en el futuro... Saludos!!!

Hermano joseleonardo, es diferente entender y respetar que cada quien es el capitán de su nave que ser egoísta, no es el negar la ayuda lo que tratamos de reflejar en nuestros mensajes el hermano Ketu (saludos fraternales) y mi persona, la ayuda que usted presta de corazón siempre es apreciada y vale mucho, sobre todo allá arriba donde todo queda registrado, aunque aquí entre los terrenales no se lo agradezcan, como dice el dicho “de mal agradecidos está lleno el mundo”.

Hay un sabio proverbio chino que dice “Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”, no es egoísta el que empieza el cambio por casa, pues usted necesita experimentar el cambio para poder reflejarlo, necesita estar en equilibrio para poder ayudar a los demás a encontrarlo. Hay otro magnifico mensaje de un hombre que produjo cambios profundos en el mundo, Mahatma Gandhi,  que dice: “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

Los Espíritus enseñan que para prestar asistencia espiritual las personas deben querer y solicitar la ayuda, deben dar ese paso, por ejemplo, un alcohólico, cuando busca ayuda los Espíritus incluso lo ayudan a crear una repulsión hacia la bebida, pero si la persona no quiere dejar de beber nadie puede evitarlo, pues cada quien es libre para tomar sus propias decisiones y por ende debe asumir sus consecuencias.

No podemos estar en contra de la ayuda entre hermanos los que nos dedicamos a este camino de misionar, precisamente esa es la razón de ser del Espiritismo Marialioncero, pero lo que nos enseñan nuestros guías y nos enseña la vida es que cada quien pasa por muchos procesos, necesarios para su evolución, algunos buenos, otros malos, pero solo cuando la persona está lista y solicita la ayuda es donde se puede intervenir, de otra manera aunque sea con buena intención se puede cruzar el límite y se puede interferir en sus decisiones y violentar su libre albedrío.

Aproveche los consejos de buena fe, como los de los hermanos ketu y la hermana Milagros Tibisay (mi respeto a ambos).


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por ketu el Sáb Mar 08, 2014 9:04 pm

Buenas noches. El hermano mayor Sr. Espiritista ha dado en el clavo de nuevo.
Que Dios les bendigan.

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por Consagración India el Sáb Mar 08, 2014 10:50 pm

Muy hermosa noche...mi cordial saludos a todos mis estimados hermanos foristas, mis respetos....
Hermano joseleonardo...se que la vida no es color rosa....no por eso debes cambiar a ser un tirano....cada experiencia del pasado nos fortalece...haciendo de nosotros mujeres y hombres fuertes...lamentablemente para ese aprendizaje debemos pasar los tragos amargos de la vida...pues si nos llenamos de barro...aprendemos que para estar limpios hay que ducharse primero y cambiar el traje.....del mismo modo...para valorar el amor...debemos aprender como valorar los sentimientos ajenos...asi cuando encontremos la persona indicada...logremos apreciarla...pues suele pasar que nos confundimos, comparamos y no valoramos....el valor de la vida esta en aprender a distinguir...entre quien merece valor y respeto y quien no...

....usted es un chico aun...esta comenzando la carrera del mundo...aun le queda camino por delante por recorrer...no es la primera ni la ultima relacion o mujer en su vida...por lo tanto tome de esa relacion, de esa vivencia los mejores momentos y deseche los violentos y desagradables...pero estos ultimos tengalos siempre presentes para no cometer los mismo errores...si no vives esas experiencias no aprenderas...que no todos somos iguales...ni todos los sentimientos son perfectos...que todo ser humano tiene defectos, virtudes y valores....busque en cada relacion esas tres cualidades y aprendera a apreciar el mundo desde otra perspectiva...

.....el hermano Espiritista (mi cordial saludo y respeto) le ha indicado un excelente aporte considerelo como un consejo de padre a hijo...al igual que el hermano Ketu (mi cordial saludo)....yo solo puedo concluir diciendo: "APRENDE A VALORAR LO QUE REALMENTE TIENE VALOR"...no por eso se debe cegar ante las posibilidades del futuro....y por ultimo no denigre o degrade a nadie...que con eso usted no aumenta de valor...al contrario lo pierde...ella es lo que es...y se porta como lo hace...porque no tiene ni timon ni brujula....es como un barco a la deriva...es lamentable pero una realidad que escapa de la realidad virtual...y como ella en este mundo hay muchas chicas....


Última edición por Consagración India el Dom Mar 09, 2014 12:18 am, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por Elbrujo81 el Dom Mar 09, 2014 1:49 am

buenas noches alguien pir estos lados

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elbrujo81
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 09/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por Elbrujo81 el Dom Mar 09, 2014 1:51 am

buenas alguien por favor podria decirme que significa cuando un velon solo abre hacia la derecha

Elbrujo81
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 09/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con una dominación y con el alcohol ayuda!!!

Mensaje por roberto salas el Dom Mar 09, 2014 9:48 am

"Espiritista" escribió:
Los Espíritus enseñan que para prestar asistencia espiritual las personas deben querer y solicitar la ayuda, deben dar ese paso, por ejemplo, un alcohólico, cuando busca ayuda los Espíritus incluso lo ayudan a crear una repulsión hacia la bebida, pero si la persona no quiere dejar de beber nadie puede evitarlo, pues cada quien es libre para tomar sus propias decisiones y por ende debe asumir sus consecuencias.

No podemos estar en contra de la ayuda entre hermanos los que nos dedicamos a este camino de misionar, precisamente esa es la razón de ser del Espiritismo Marialioncero, pero lo que nos enseñan nuestros guías y nos enseña la vida es que cada quien pasa por muchos procesos, necesarios para su evolución, algunos buenos, otros malos, pero solo cuando la persona está lista y solicita la ayuda es donde se puede intervenir, de otra manera aunque sea con buena intención se puede cruzar el límite y se puede interferir en sus decisiones y violentar su libre albedrío.

*buenos días hermanos, excelentes aportes que anteceden a este post y el primer post del hermano espiritista (saludos fraternos) No tiene desperdicio, excelente de verdad, pero es en las frases que cito en donde se resume de forma clara y sencilla, las palabras adecuadas, precisas y exactas que se indican a la hora de dar una orientación espiritual por la problemática que plantea el hermano que abrió el post.

Sabias, verdaderas y valederas palabras, al hermano que apertura este post (saludos fraternos) favor siga estos consejos ideados para que se levante, camine y resplandezca, éxitos...

paz y bendiciones a todos...amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.