Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Rafael Urdaneta (El maracucho) Corte Libertadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rafael Urdaneta (El maracucho) Corte Libertadora

Mensaje por Hijo de libertadores el Jue Ago 25, 2011 1:34 pm

Espiritu de alta luz. muy estricto respetuoso de gran intelecto y efectivo en trabajos judiciales

Se le atiende con whisky y ocasionalmente pide cigarros (sin filtro)

Lo e visto esporadicamente y por muy poco tiempo pero su efectividad y la energia que se siente en el ambiente cuando ese ente baja es grande ( casi comparable con la de mi libertador) aqui les dejo una breve reseña historica y un link de wikipedia donde se encuentra toda su vida detallada y sus hazañas.

Estudió en Maracaibo Latín y filosofía. A los 12 años es enviado a Bogotá con un tío, quien le da trabajo. En 1810, cuando Bogotá declara la independencia, se alista en el ejercito como teniente, donde va ascendiendo hasta llegar a Teniente Coronel, en 1812. Posteriormente se une a Bolívar y tiene un significativo rol en la Campaña Admirable.
Fue probablemente el que más recorrió todo el territorio nacional luchando por la república. Después de numerosas acciones militares, entre las cuales destacan la retirada hacia la frontera en 1814, la toma de su ciudad natal, Maracaibo, en 1821 y la marcha hacia San Carlos, previa a la batalla de Carabobo, en la cual no pudo participar por órdenes de Bolívar, dado el grado de agotamiento de sus tropas. Sin embargo, por los servicios prestados, Bolívar pidió su ascenso a General en Jefe.
Posteriormente quiso acompañar a Simón Bolívar en la Campaña del Sur, por esto no fue aceptado, ya que estimaron que su presencia era más importante en Colombia. En el 24 fue nombrado Intendente del Zulia.
Fue uno de los más leales a Bolívar. En 1828, desde la secretaría de Guerra, le tocó juzgar a los asesinos de septiembre, que atentaron contra Bolívar.
Convencido de la culpabilidad de Santander, lo condenó por no haber impedido la "conspiración contra el jefe supremo de la nación".
En 1839, trató de salvar la obra bolivariana y la unidad de la Gran Colombia y se encargó de la presidencia, siendo el último presidente de la Gran Colombia.
Posteriormente fue nombrado por el presidente Soublette como enviado extraordinario de Venezuela ante el gobierno Español para lograr el reconocimiento diplomático de este país. Sin embargo, en su camino hacia Madrid, muere en París. Su misión fue concluida por Fermín Toro.


Aqui el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Gracias por leer.

Que dios los bendiga.

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael Urdaneta (El maracucho) Corte Libertadora

Mensaje por hijo de obbatala el Jue Ago 25, 2011 5:54 pm

saludos hermano hijo de libertadores..!!

gracias por traer a conocer a esta entidad cada dia se aprende algo nuevo primera vez que lo escucho..

que mi reina lo bendiga

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.