Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
ChicoXavier (2292)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1714)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1473)
 
Toño (1020)
 
roberto salas (1016)
 
Espiritista (982)
 
nena (912)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Palo Monte y Espiritismo551

Palo Monte y Espiritismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palo Monte y Espiritismo

Mensaje por Row el Sáb Mayo 03, 2014 3:37 pm

Buenas noches, oí decir una vez a un Tata en una misa espiritual a la persona que se consultaba que la misma tenía un espíritu de una hija de Yemayá, Un espíritu de un negro palero africano y un espíritu de un hijo de Shangó que guerreaban a su favor.

Es plausible y correcto este episodio? Puede un Tata al mismo tiempo que se consulta una persona con un espíritu hacer esta aseveración? ¿Es posible la comunión entre espíritismo, palo monte y Regla Oshá en estos términos?

¿Qué relación y diferencia fundamental hay entre Palo Monte, Briyumba y la institución del Cristo del Buen Viaje?.

Gracias de antemano y saludos cordiales.

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 127
Edad: 37

Masculino

Fecha de inscripción: 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Espiritismo

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mayo 03, 2014 4:09 pm

Supongo que el Tata, mas que como Tata, hablaba en calidad de médium. Eso no tiene nada que ver con Palo Monte u Osha, cuando un Tata o un Santero hablan en misa espiritual lo hacen (o deberían hacerlo) en calidad de médiums.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 798
Localización: Malongo Yaya
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Espiritismo

Mensaje por adal.cobos el Sáb Mayo 03, 2014 7:24 pm

Saludos Row

El Palomonte nació en Cuba, es muy dudoso eso del Palero Africano.

Suele suceder que muchos se refieren a Africa como si fuera un pequeño barrio, decir africano es una gran generalización, cuando originalmente los Pueblos de África se cuentan por cientos.

Todo lo dicho es muy cuestionable y poco fiable, pues parte de la creencia de Santería que cada persona es hija de X o Y Orisa.

Felicidades

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1473
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Espiritismo

Mensaje por Row el Lun Mayo 05, 2014 9:38 am

Buenas tardes, en este caso concreto la santera que actuaba en calidad de médium le decía a este Tata cosas sobre el consultante, como si éste tuviera algo que ver con aquel. El Tata en principio sólo era un participante de dicha misa espiritual. Pueden los Tatas ver pues (o más bien presentir si una persona posee camino en la regla Conga). Sea mencionada la necesaria aclaración de que él mismo indicó que lo que el veía tenía que ser corroborado por las operaciones formales necesarias. Ya que al igual que él otros no lograron ver más allá del escudo que conformaban estos espíritus que al consultante acompañaban. Gracias por todo Saludos cordiales siempre.

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 127
Edad: 37

Masculino

Fecha de inscripción: 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Espiritismo

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Mayo 05, 2014 12:38 pm

Si una persona es admitida a la ceremonia de iniciación en Mayombe, es algo que solo un Nkisi puede determinar, no una misa espiritual ni nada, sin excepción, ajeno a un Nkisi propiedad de un Tata correctamente facultado.

En lo personal, sí considero que esa necesidad pueda ser percibida. Métodos y cultos hay muchos, por supuesto, pero el Astral, la Nzila, de un ser humano es una. Sin embargo, pienso que es algo meramente orientativo que como mucho tiene la potestad de mandar a una persona a consulta con un Tata. Pues sigue siendo el Nkisi el único con capacidad de determinar eso.

Hay Tatas que ni aceptan que un oráculo X, una misa, puedan percibir... mmmm yo opto por el término medio. Pero si, per se el unico capaz de determinar es el Nkisi.

Añado...
Poseer una espiritualidad, real o presunta, que practicase Mayombe cuando animaba materia, no quiere decir que la persona deba de iniciarse. Esta moda actual que algunos espiritistas de las recesiones cubanas de Espiritismo, mantienen... mmmm es algo que no comparto.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 798
Localización: Malongo Yaya
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Espiritismo

Mensaje por Row el Mar Mayo 06, 2014 5:29 am

Buenos días comparto su postura Ngando Batalla, a mi modo de ver lo más correcto es lo que corresponde al Nkisi en facultad y capacidades. Mi pregunta vino motivada por crear en muchos casos estas situaciones confusiones que inducen al error. Saludos cordiales.

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 127
Edad: 37

Masculino

Fecha de inscripción: 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.