Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería

Cantos Congos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cantos Congos

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Jun 02, 2014 11:10 am

Buenos días paran todos los hermanos mayores y menores.

Alguien me podría indicar si sabe de algún sitio en internet desde donde pueda descargar sea en audio o en letra los diferentes cantos Congos del Palo Mayombe? (que no sea Youtube)

Nsala Malekun!!!

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Cantos Congos

Mensaje por BabaMiEleggua el Lun Jun 09, 2014 6:55 pm

Hermano, Si buscas cantos congos, Te recomiendo buscar y descargalos de Youtube por que te dejo el link pero para descargar hay que pagarlos y bueno, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Alli se encuentran varios discos de musica congo ( propiamente cantada en español ya que si no me equivoco los grupos son cubanos, pero esencialmente cantada a los congos, aunque tambien hay uno que otro que hablan en congo propio y esa es la idea ). Espero a ver ayudado.

Última edición por BabaMiEleggua el Mar Jun 10, 2014 1:59 pm, editado 1 vez

BabaMiEleggua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Jun 09, 2014 7:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermano, Si buscas cantos congos, Te recomiendo buscar y descargalos de Youtube por que te dejo el link pero para descargar hay que pagarlos y bueno, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Alli se encuentran varios discos de musica congo ( propiamente cantada en español ya que si no me equivoco los grupos son cubanos, pero esencialmente cantada a los congos, aunque tambien hay uno que otro que hablan en congo propio y esa es la idea ). Espero a ver ayudado.

feliz noche y gracias voy a verificar ese link que me comentas. Youtube no consigo nada bueno en referencia a cantos de palo.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Jun 09, 2014 9:13 pm

Mmmmmmm
Hermano, si me permite un consejo...

Tome un Mambo, investiguelo profundo. Donde nace, para que es, que cosas persigue, etc. Y después tome otro Mambo y lo propio. Asi con todos. Aqui mi hermano y amigo ELDIOSTHOR (un abrazo, Tata) dijo algo de tremenda verdad: hay que conocer el significado del Mambo.

Mi consejo es que no se afane en buscar Mambos, sino que tome uno y lo investigue muy profundo y después pase al siguiente. Es muy importante. Yo recibí ese consejo de mi Tata y me fue de mucho valor, y ahora yo te lo doy de amigo.

La mayor parte de Tatas, desgraciadamente, no entienden la función del Mambo. Hay Mambos que hablan tratados, y los meten en trabajos o plantes en donde ese tratado no se esta utilizando. Se generan muchas contradicciones, y claro... es como cantar flamenco... de poco vale.

Le pongo un ejemplo...

Hay un Mambo que dice "Chola baila con un solo pie, con un solo pie" ese Mambo es oriundo de Kimbiza. Se canta estrictamente para la consagración en el río que los Kimbizas hacen con la tinaja donde montarán Chola, y una calabaza con sus firmas y su cosa. La forma que ellos tienen de atraer Wanga Chola adentro del kindembo. Por una serie de procedimientos de este tratado, cantan ese Mambo.

Ok...
Yo he ido a toques y en muchos, cantan todo un repertorio de Mambos para puyar Chola, y en casi todos cantan ese Mambo. Aún nadie me supo explicar.

Ahora le pongo otro ejemplo...

Una de las Yayas principales y mas estimadas de Oriol Bustamante (Tatandi de los Vititi Kongo) se llamó Minerva. Cuando esta grandisima Yaya (doke yaya, que Nzambia la tenga en su seno) fallecio... Bustamante cantó en el Itambo (las ceremonias fúnebres)...

Buenas noches, Minerva
A las buenas noches, Minerva
Ya lo mundo nuevo karire
Ya mundo nuevo karire, ande a volar

Bueno... en alguna parte de América a fuera de Cuba, país que me contengo por respeto pero que matizo por justicia aclaro no tiene nada que ver con ustedes (Venezuela) un Tata... reconocido, supongo que por ser cubano y buen muelero, porque no me explico por qué otra cosa... se confundió. El cubano, no todos pero si muchos, tiene un problema con la R... una cuestión dialéctica que merece reflexión aparte... el asunto que se escuchaba al viejo Oriol decir "Minelva" y este "señor" entendió "Mi Lemba" y asi mismo grabó disco...

Hoy todo criollo canta el fulano

Buenas noches mi Lemba
Buenas noches mi Lemba
Ya mundo nuevo karire...
Etc, etc...

Yo me imagino los Vititi Kongo deben andar sujetandose las tripas de la risa, y no es para menos.

Insisto y jamas me cansaré de insistir...

1 Tomar Mambo
2 Obsesionarse con ese Mambo hasta sacarle la talla de ropa interior.
3 Aprenderlo todo de ese Mambo
4 Pasar a otro Mambo

Porque yo le he puesto dos ejemplos, más hay docenas de ejemplos de Mambos mal empleados, distorsionados, mal comprendidos, etc.

Que este bien
Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Jun 10, 2014 6:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mmmmmmm
Hermano, si me permite un consejo...

Tome un Mambo, investiguelo profundo. Donde nace, para que es, que cosas persigue, etc. Y después tome otro Mambo y lo propio. Asi con todos. Aqui mi hermano y amigo ELDIOSTHOR (un abrazo, Tata) dijo algo de tremenda verdad: hay que conocer el significado del Mambo.

Mi consejo es que no se afane en buscar Mambos, sino que tome uno y lo investigue muy profundo y después pase al siguiente. Es muy importante. Yo recibí ese consejo de mi Tata y me fue de mucho valor, y ahora yo te lo doy de amigo.

La mayor parte de Tatas, desgraciadamente, no entienden la función del Mambo. Hay Mambos que hablan tratados, y los meten en trabajos o plantes en donde ese tratado no se esta utilizando. Se generan muchas contradicciones, y claro... es como cantar flamenco... de poco vale.

Le pongo un ejemplo...

Hay un Mambo que dice "Chola baila con un solo pie, con un solo pie" ese Mambo es oriundo de Kimbiza. Se canta estrictamente para la consagración en el río que los Kimbizas hacen con la tinaja donde montarán Chola, y una calabaza con sus firmas y su cosa. La forma que ellos tienen de atraer Wanga Chola adentro del kindembo. Por una serie de procedimientos de este tratado, cantan ese Mambo.

Ok...
Yo he ido a toques y en muchos, cantan todo un repertorio de Mambos para puyar Chola, y en casi todos cantan ese Mambo. Aún nadie me supo explicar.

Ahora le pongo otro ejemplo...

Una de las Yayas principales y mas estimadas de Oriol Bustamante (Tatandi de los Vititi Kongo) se llamó Minerva. Cuando esta grandisima Yaya (doke yaya, que Nzambia la tenga en su seno) fallecio... Bustamante cantó en el Itambo (las ceremonias fúnebres)...

Buenas noches, Minerva
A las buenas noches, Minerva
Ya lo mundo nuevo karire
Ya mundo nuevo karire, ande a volar

Bueno... en alguna parte de América a fuera de Cuba, país que me contengo por respeto pero que matizo por justicia aclaro no tiene nada que ver con ustedes (Venezuela) un Tata... reconocido, supongo que por ser cubano y buen muelero, porque no me explico por qué otra cosa... se confundió. El cubano, no todos pero si muchos, tiene un problema con la R... una cuestión dialéctica que merece reflexión aparte... el asunto que se escuchaba al viejo Oriol decir "Minelva" y este "señor" entendió "Mi Lemba" y asi mismo grabó disco...

Hoy todo criollo canta el fulano

Buenas noches mi Lemba
Buenas noches mi Lemba
Ya mundo nuevo karire...
Etc, etc...

Yo me imagino los Vititi Kongo deben andar sujetandose las tripas de la risa, y no es para menos.

Insisto y jamas me cansaré de insistir...

1 Tomar Mambo
2 Obsesionarse con ese Mambo hasta sacarle la talla de ropa interior.
3 Aprenderlo todo de ese Mambo
4 Pasar a otro Mambo

Porque yo le he puesto dos ejemplos, más hay docenas de ejemplos de Mambos mal empleados, distorsionados, mal comprendidos, etc.

Que este bien
Malembe Yaya

Buenos días hermano Ngando Batalla,

interesante relato y por supuesto tienes mucha razón hay que investigar y conocer el origen del canto pero no es una cosa sencilla porque de tanto buscar y buscar en internet los cantos de palo aun no consigo nada, si hay algunos vídeos en youtube pero son pésimos muy mal grabados no es lo que estoy buscando. Claro que seguramente me iré aprendiendo los cantos en el monanzo de mi tata en la medida que yo asista a los plantes y demás ceremonias mientras escuche cantar a mis hermanos mayores y menores en el monanzo de mi tata pero de esa manera tardare mucho en aprender porque no voy muy seguido por cuestiones de trabajo.

Motivado a lo tan secreto que es el palo mayombe casi nada se consigue en internet porque ni los cantos hay desconozco si existe algún grupo musical como en Oscha que hay varios grupos Cubanos y de otras latitudes que han grabado los cantos de los Santos en CD, MP3, etc como por ejemplo Lazzaro Ross.

Seguiré en la busqueda!!!

Abrazos..

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Mar Jun 10, 2014 9:52 am

Nzala malekum aquíiii ngando..... Malekum nzala alláaaa....
Mis respetos y saludos, igual mi estimado kongo...
acá kongo haciendo oficio de sajón jajajajajaja.

Un mambo??? uhmmm con un mambo hacemos mucho si conocemos la profundidad del verbo que se dice ahí, dos ejemplos le dejo acá Tata Kimbisero para que los estudie y les eche coco y van con puya....  study   scratch 

Buena noche aquíii….. buena noche alláaa….
Buena noche aquíiiii….. buena noche alláaaaa….
Nzala Malekum aquíii….. malekum nzala alláaa….
Nzala Malekum aquíiiii….. malekum nzala alláaaaa….
Saca lo malo aqíii….. saca lo malo alláaa….
Trae lo bueno aquíii….trae lo bueno alláaa
Trae lo bueno aquíiiii….trae lo bueno alláaaaa

Con que se mata un kongooooo??
Con yerba náa máaaaaa
...................................
Nfinda bilongo bravoooooo
Con yerba na máaaaaa....
  Twisted Evil 

Estos mambos me gustan,por que podemos con el verbo haciendo vibrar nuestro nzila kongo (algunos le dicen astral (ya lo explico ngando, se me adelanto kongo), nkisi nkisiiiii y lembe lembeeeee se levantan y ejecutan...

Yo tengo un perro................. que se llama como quiere.....jajajajaja uhmmmm, no se por que se me vino a la mente este otro también  

Que estén bien

Última edición por ELDIOSTHOR el Mar Jun 10, 2014 3:57 pm, editado 1 vez

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por BabaMiEleggua el Mar Jun 10, 2014 1:57 pm

Tata Kimbisero escribió:Buenos días paran todos los hermanos mayores y menores.

Alguien me podría indicar si sabe de algún sitio en internet desde donde pueda descargar sea en audio o en letra los diferentes cantos Congos del Palo Mayombe? (que no sea Youtube)

Nsala Malekun!!!

Malekum Nsala, Hermano, Aqui un claro ejemplo de que lo que le dije es cierto, Ya que no digo "Mentira por verdad O verdad por Mentira" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: El antiguo link que le proporcione lo verifique y poseia un pequeño error que era el "punto" al final de la direccion, Corrijo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nsambia Ntoto, Nsambia Nfinda

BabaMiEleggua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Jun 11, 2014 6:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Tata Kimbisero escribió:Buenos días paran todos los hermanos mayores y menores.

Nsala Malekun!!!

Malekum Nsala, Hermano, Aqui un claro ejemplo de que lo que le dije es cierto, Ya que no digo "Mentira por verdad O verdad por Mentira" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: El antiguo link que le proporcione lo verifique y poseia un pequeño error que era el "punto" al final de la direccion, Corrijo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nsambia Ntoto, Nsambia Nfinda

Buen dia,

Gracias este link si aporta lo que busco aunque no están todos los cantos, la verdad por mas que busque en youtube nunca di con esa parte que me estas mostrando en ese link. Gracias...

Saludos..

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Jun 11, 2014 6:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nzala malekum aquíiii ngando..... Malekum nzala alláaaa....
Mis respetos y saludos, igual mi estimado kongo...
acá kongo haciendo oficio de sajón jajajajajaja.

Un mambo??? uhmmm con un mambo hacemos mucho si conocemos la profundidad del verbo que se dice ahí, dos ejemplos le dejo acá Tata Kimbisero para que los estudie y les eche coco y van con puya....  study   scratch 

Nzala Malekum aquíii….. malekum nzala alláaa….
Nzala Malekum aquíiiii….. malekum nzala alláaaaa….
Saca lo malo aqíii….. saca lo malo alláaa….
Trae lo bueno aquíii….trae lo bueno alláaa
Trae lo bueno aquíiiii….trae lo bueno alláaaaa

Con yerba náa máaaaaa
Con yerba na máaaaaa....
  Twisted Evil 

Estos mambos me gustan,por que podemos con el verbo haciendo vibrar nuestro nzila kongo (algunos le dicen astral (ya lo explico ngando, se me adelanto kongo), nkisi nkisiiiii y lembe lembeeeee se levantan y ejecutan...

Yo tengo un perro................. que se llama como quiere.....jajajajaja uhmmmm, no se por que se me vino a la mente este otro también  

Que estén bien

Buen día hermano ELDIOSTHOR,

Gracias por el aporte, la verdad no recuerdo aunque si he cantado varias veces esos mambos aun no me los conozco de memoria jajajaja poco a poco me los ire aprendiendo.

Nzala malekum...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Jun 11, 2014 1:21 pm

Con yerba náa máaaaaa
Con yerba na máaaaaa....

Jajajajaj!!!
Me hizo recordar una cosa con este mambo que me ocurrió en NY en una yimbula, yo te tengo que echar esa muela un dia que coincida contigo por Facebook jajajajaja

Creo que una vez lo dije, pero no tuvo gran éxito.
Yo voy a repetirlo: Deberiamos abrir un post exclusivo para Mambos, donde uno colocar Mambos con Puya y compartir entre todos.

Si hay algunos que se animan, abro un post fijo (para que no se vaya para abajo y se pierda) y también me comprometo a participar activo y aportar dentro de mi humilde posibilidad.

Buen Lumbo
Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Jun 18, 2014 10:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Con yerba náa máaaaaa
Con yerba na máaaaaa....

Jajajajaj!!!
Me hizo recordar una cosa con este mambo que me ocurrió en NY en una yimbula, yo te tengo que echar esa muela un dia que coincida contigo por Facebook jajajajaja

Creo que una vez lo dije, pero no tuvo gran éxito.
Yo voy a repetirlo: Deberiamos abrir un post exclusivo para Mambos, donde uno colocar Mambos con Puya y compartir entre todos.

Si hay algunos que se animan, abro un post fijo (para que no se vaya para abajo y se pierda) y también me comprometo a participar activo y aportar dentro de mi humilde posibilidad.

Buen Lumbo
Malembe Yaya

Nsala malekum
Resucitando de una gripe de esas .... pensaba tenia la H1N1 y terminaria  farao 
Yo tire esa puyita no mas, por que me soplaron a la oreja. Bueno eche esa muela, al privado de aca, ya que tengo fallas tecnicas por el face.

Si, es muy buena idea lo de los Mambos, yo me animo..veamos quien mas, y asi le damos al que ya esta iniciado por ahi .....

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba