Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier de Aruanda (2483)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1991)
 
adal.cobos (1732)
 
SUE (1508)
 
roberto salas (1359)
 
Toño (1107)
 
Espiritista (1043)
 
nena (959)
 

Febrero 2015
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

existen 3 potencias x cada corte????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

existen 3 potencias x cada corte????????

Mensaje por eliasjajaja el Lun Ene 26, 2015 11:22 am

muy buen dia tengan todos, la presente duda que se ma ha presentado es que si bien sabemos existen nuestras 3 potencias benditas del campo espiritual conformada por nuestra madre reina, guaicaipuro y el negro felipe pilar fundamental de nuestro culto bendito,..pero tambien sabemos que existen 3 potencias chamarreras por medio de esa corte chamarrera bendita y tambien estan las 3 potencias de la corte medica!! entonces usando la logica en esta situacion debe existir 3 potencias benditas por cada corte??? alguien podria decir quienes son de la corte india? corte libertadora? corte vikinga? corte africana? corte negrera? y asi susesivamente de verdad es un tema bastante interesante y espero sus aportes hermanos gracias de antemano!!!!

eliasjajaja
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 61
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: existen 3 potencias x cada corte????????

Mensaje por El Shaman el Miér Ene 28, 2015 2:36 pm

Buen dia hermano "eliasjajaja", que mi Dios y mi Reina Madre Marialionza lo bendigan y lo lleven por el buen camino siempre.

No tengo mucha experiencia en cuanto al mundo espiritual, asi que me disculpo si mi respuesta no sirve de mucho, hasta donde se solo existen las 3 potencias venezolanas que son las que rigen las demas cortes de luz de aqui de Venezuela. Claro tambien he oido hablar de las 7 potencias africanas, las 45 potencias norteamericanas, pero no en particular de 3 potencias por cada corte.

Imagino que los que usted llama 3 potencias chamarreras, 3 potencias medicas seran espiritus sobresalientes o populares en las determinadas cortes y tal vez recibieron ese apodo de algun usuario en particular (no se sie en el mundo espiritual). Vuelvo y repito pido disculpas si mi respuesta no es correcta espero alguien del foro con mas experiencia comente este post haber que otras opiniones vemos.

Saludos y bendiciones para todos aquellos que buscan hacer el bien en este mundo. Mi reina madre los bendiga.

El Shaman
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 8
Edad: 17

Masculino

Fecha de inscripción: 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: existen 3 potencias x cada corte????????

Mensaje por roberto salas el Miér Ene 28, 2015 3:57 pm

"eliasjajaja" escribió:
muy buen dia tengan todos,

*Buen dia manito gusto en saludarlo...

"eliasjajaja" escribió:
la presente duda que se ma ha presentado es que...

*Aja usted tiene una duda, sigamos...

"eliasjajaja" escribió:
pero tambien sabemos que existen 3 potencias chamarreras  por medio de esa corte chamarrera bendita y tambien estan las 3 potencias de la corte medica!!

* ¿Sabemos? ¿Usted Sabe o tiene una duda como menciona en el párrafo anterior???
Quien diga saber eso, se basa en un conocimiento errado mi estimado...

"eliasjajaja" escribió:
entonces usando la lógica

*Hummm, Nop manito en la correcta espiritualidad, en el espiritismo ni en las cosas del espíritu existe ni aplica la lógica, todo lo contrario, La lógica y otras ciencias siempre han intentado diesmarlas, eliminarlas, desprestigiarlas y varias cosas mas que terminan en "Arlas"

"eliasjajaja" escribió:
en esta situacion debe existir 3 potencias benditas por cada corte???

*muchas veces; Una cosa es el deber ser y otra muy distinta es el ser mi hermano...

"eliasjajaja" escribió:
alguien podria decir quienes son de la corte india? corte libertadora? corte vikinga? corte africana? corte negrera?

Shocked Shocked


"eliasjajaja" escribió:
de verdad es un tema bastante interesante y espero sus aportes hermanos gracias de antemano!!!!

*Cuentos e caminos manito... cuentos e caminos... siempre son interesantes, pero cotorra al fin


Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1359
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Especulaciones!

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Miér Ene 28, 2015 8:19 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:muy buen dia tengan todos, la presente duda que se ma ha presentado es que si bien sabemos existen nuestras 3 potencias benditas del campo espiritual conformada por nuestra madre reina, guaicaipuro y el negro felipe pilar fundamental de nuestro culto bendito,..pero tambien sabemos que existen 3 potencias chamarreras por medio de esa corte chamarrera bendita y tambien estan las 3 potencias de la corte medica!! entonces usando la logica en esta situacion debe existir 3 potencias benditas por cada corte??? alguien podria decir quienes son de la corte india? corte libertadora? corte vikinga? corte africana? corte negrera? y asi susesivamente de verdad es un tema bastante interesante y espero sus aportes hermanos gracias de antemano!

Saludos hermano Elias; cheers cheers cheers

Nunca había escuchado esos cuentos de que hay potencias chamarreros, vikingas, médicas, negreras, africanas, libertadoras, indias etc. No dudo que existan poraí personas que en su afán de desprestigiar y desvirtuar la verdadera esencia del culto a la Reina Marialionza, pues quiera inventar que hay potencias en cada corte. De todos modos hermano no se asombre cuando escuche que hay poraí supremos y todo poderosos de cada corte, pues pienso que es una fanfarronada más para poner calificativos a los espíritus, que de por si ya lo clasifican y enumeran por escalas del 1 al 100, en cuadros, y cortes, mientras que otros afirman que unos son más poderoso que otros...en fin, hermano si usted quiere clasificar los espíritus de cada corte, de potencias, pues es su gusto ya que somos libres de hacerlo aunque no sea lo correcto dentro del culto a nuestra Reina Madre, hay que estar bien claros, ya que una cosa es creer en las locuras de los demás y otra cosa es que usted llame a los espíritus como mejor los quiera recordar por una razón especial o por cariño. No se si ha escuchado poraí, que al Cacique Yaracuy, hay quienes le llamamos Don juan del Yaracuy, a Don Juan Bautista Campos le llaman Don Juan del tabaco, a José Gregorio Hernández Cisneros le llaman el Venerable o Chegoyo, y así sucesivamente, pero de que sean potencias por corte Shocked Shocked Shocked
La vieja escuela del espiritismo marialioncero, ha sido desplazada por la nueva escuela, el cual desvía su verdadera esencia, ya que en la actualidad pues hay materias espiritistas con algo de santería, o santería con algo de espiritismo, palería ligada con espiritismo marialioncero, entre otros cultos de espiritismo cruzados resultante de la mezcla de dos o más culturas "cultos de otros países", y bueno cada quien mata los piojos a su manera.
Hace poco conocí a una persona que se hace llamar el Rey Arturo, porque baja a esa entidad, y en su altar tiene la corte de los reyes Shocked "que el mismo invento", Pues aunque no dudo que existan materias que baje un rey, en esta oportunidad en la bajada se podía ver claramente que la persona era un charlatán y para mi es otro invento más para llamar la atención de incautos que caen fácilmente en el engaño.

Mi recomendación hermano, es que no se deje llevar por cuentos y apariciones que no existen o no ha visto con sus propios ojos "sin engaños"; si usted desea de corazón y los espíritus le permiten llamarlos como potencia pues es su decisión; por lo menos yo llamo a mi guía "la patrona", pero es de cariño, de corazón y la misma entidad no se opone y a otro le llamo "mi negrito" y otro hermano le llamo "Goyito", “viejito”, pero lo hago con respeto, y esto no quiere decir que tenga que cambiar el nombre de la entidad, porque este me permitió llamarlo de otro modo de cariño. En lo personal le diría que todos son potencia para mí, porque son buenos en lo que hacen, por lo menos los espíritus de luz, no se los demás; dejemos que otros hermanos con más experiencia con otras entidades le den sus recomendaciones.

Que la Reina Madre le bendiga hermano. queen queen queen


CACIQUEURIMARE
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 181
Localización: PORTUGUESA
Edad: 33

Femenino

Fecha de inscripción: 15/09/2014

http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: existen 3 potencias x cada corte????????

Mensaje por eliasjajaja el Sáb Ene 31, 2015 2:37 pm

Bendito sea.el.creador y mas.bendito sea aun el q se crea dueño de la verdad!!!!por el amor de.dios segun ustedes no existen las.3 potencias chamarreras???? Osea eso es cuento de camino…@_@ de verdad ahora entiendo porque mucha gente aquo se limita de expresar sus dudas!!! Osea don toribio montañez aahora no es potencia chamarrera bue solo digo amen.por sus.palabras!!!

eliasjajaja
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 61
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: existen 3 potencias x cada corte????????

Mensaje por El Shaman el Sáb Ene 31, 2015 3:15 pm

Don toribio el Montañez es un gran espiritu perteneciente a la corte chamarrera, sin duda muy popular en dicha corte como es el caso de Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, por eso le digo que para mi, lo que usted llama 3 potencias chamarreras es un apodo que le pusieron a ciertos espiritus por devocion, agradecimiento, entre otros factores. Pero de hay a que en el mundo espiritual hayan recibido ese titulo no lo creo, de igual forma cada quien cree en lo que cree, y llamarlos como 3 potencias chamarreras y proseguir a decir sus nombres no esta mal.

Aqui es libre de poner sus dudas hermano, y los demas procederemos a responderle segun nuestras experiencias o conocimientos, pero usted decide en que creer y en que no.

Que mi Reina Madre me lo bendiga y lo guie por el buen camino siempre.

El Shaman
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 8
Edad: 17

Masculino

Fecha de inscripción: 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: existen 3 potencias x cada corte????????

Mensaje por roberto salas el Sáb Ene 31, 2015 7:33 pm

"eliasjajaja" escribió:
Bendito sea.el.creador y mas

*Amen Ames, asi es, Alabado sea DIOS manito...

"eliasjajaja" escribió:
bendito sea aun el q se crea dueño  de la verdad!!!!

*No se trata de creerse ser el dueño de la verdad hermano, las cosas son, depende de las personas aceptarlas, dudarlas, no creerlas, buscarle 5 paticas al gato etc...

"eliasjajaja" escribió:
por el amor de.dios segun ustedes no existen las.3 potencias chamarreras????

*Asi es mi hermano no existen, se lo reitero...

"eliasjajaja" escribió:
Osea eso es cuento de camino…@_@

*Es correcto mano, ya usted lo ha dicho, ni mas ni menos...

"eliasjajaja" escribió:
de verdad ahora entiendo porque mucha gente aquo se limita de expresar sus dudas!!!

*Las dudas se plantean para ser aclaradas hermano, ¿Por qué la molestia de que se las aclaren? ¿O es que usted no quiere que se las aclaren? ¿prefiere que lo cotorreen? o sea ¿Qué las dudas deben aclararse no con la verdad sino con lo que deseamos escuchar?

usted primero afirmo tener una duda, pero quiere que le den la razón de algo que no sabe ¿o si sabe? o usted plantea dudas que ya sabe... no entendí... Shocked

"eliasjajaja" escribió:
Osea don toribio montañez aahora no es potencia chamarrera

*En Varias Décadas de misionar correcta y adecuadamente con el de manera frecuente y continua JAMAS me dijo semejante cosa y mire usted que yo tengo muchas pero muchas anécdotas de el anotadas en mis registros...



paz y bendiciones para todos...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1359
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

existen tres potencias por cada corte?

Mensaje por luz del cielo el Sáb Ene 31, 2015 7:45 pm

Buenas noches elias jajaja.¿de donde saco que en cada corte hay tres potencias? Eso no existe solo están las tres potecias que son negro Felipe , guaicaypuro, y la reyna maria lionza. Y las siete potencias , que son obatala,eleggua, yemata, ochun, ogun, chango y orula.los demás se les nombra por cortes. No existe las tres potencias libertadoras por ejemplo, ni las tres potencias inglesas hermano las cosas son como son , para que inventar . ponga un velon azul y tres velas blancas, tres vasos de aguardiente y tabacos y pregunte a la reyna si hay tres potencias en cada corte y pregúntele como se agrupan y llaman. Hay hermano mire la luz que esta en el centro. flower flower flower

luz del cielo
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 367
Localización: venezuela
Edad: 54

Femenino

Fecha de inscripción: 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.