Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» GUERRA: (Las guerras, en los mundos de Tercera Dimensión):
Hoy a las 5:23 am por Carpe Diem

» BOHINDRA (el mago del Amor y de la Paz).
Hoy a las 5:15 am por Carpe Diem

» FORTALEZA:
Hoy a las 5:10 am por Carpe Diem

» FUEGO VIOLETA:
Hoy a las 5:06 am por Carpe Diem

» FUEGO SAGRADO:
Hoy a las 5:04 am por Carpe Diem

» FRANCISCO DE ASIS:
Hoy a las 5:01 am por Carpe Diem

» hechizo para el dinero
Hoy a las 5:00 am por Alianza Naiguatá

» ETERNIDAD (vida eterna):
Hoy a las 4:57 am por Carpe Diem

» ETERNO PRESENTE:
Hoy a las 4:56 am por Carpe Diem

» EXPIACIÓN:
Hoy a las 4:54 am por Carpe Diem

» EXPECTATIVA (gozosa expectativa):
Hoy a las 4:52 am por Carpe Diem

» ETER: El Quinto Elemento de la naturaleza:
Hoy a las 4:49 am por Carpe Diem

» ¿Vaso debajo de la cama?
Hoy a las 2:10 am por emy hernandez

» quiero saber sobre los amarres de amor
Hoy a las 1:28 am por emy hernandez

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Hoy a las 1:20 am por Alianza Naiguatá

Idioma / Language
Galería


¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 20, 2013 1:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano?
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?”
¿Usted ya percibió que somos un amontonado de informaciones? Desde milenios atrás comenzamos a recoger informaciones sobre todo y no paramos más. Todo lo que captamos a través de nuestros sentidos físicos, cuando encarnados, pasa por la selección de nuestro subconsciente. Lo que fuera suficientemente repetido o muy marcante al punto de dispensar nuevas ocurrencias, queda gravado en nuestro subconsciente.
Cuando estudiamos el Evangelio de Jesús, quedamos espantados por el modo como él conocía lo que pasaba en la cabeza de los otros, la manera como todo para él era previsible. En verdad, eso es fácil de entender. Nuestro hermano más viejo es mucho, mucho más viejo que nosotros. Ya pasó por todo y un poco más, conoce todo sobre la naturaleza humana.
Cada uno de nosotros tiene sus propios conocimientos y experiencias. Todo lo que percibimos en el mundo, en las cosas, en las personas, es basado en esos conocimientos y experiencias que nosotros tenemos. Usted entiende mejor a las personas que lidian con su área de interés. Ustedes tienen asuntos en común, tienen experiencias compartidas, hablan la misma lengua.
Una persona buena es comprensiva, porque conoce la naturaleza humana, ya transitó por los errores que ahora observa en los otros. Una persona no buena no es comprensiva, pues tienen poca experiencia, no desarrolló la empatía, no sabe colocarse en el lugar del prójimo.
Solo captamos en el prójimo aquello que estamos aptos a captar por ya tener en nosotros los elementos necesarios para su comprensión. Solo entendemos lo que conocemos. Solo notamos lo que puede ser comprendido por nuestra mente. Todo el Mal que usted ve en su semejante es su Mal también. Usted puede haberlo superado, puede haberlo vencido, pero lo conoce y conoce bien, sino no lo habría notado en su semejante.
Los defectos y fallas de carácter ajenos que incomodan a ustedes son imperfecciones con que usted está bien familiarizado, o ellas no lo incomodarían. Si usted no tuviese datos al respecto de esas imperfecciones, no tendría medio de evaluarlas.
Usted puede alegar que nosotros también conocemos a través de la observación de la experiencia ajena. Es verdad si tomamos en consideración apenas la reencarnación actual. Pero en algún momento de nuestra trayectoria trabamos conocimientos con esas particularidades, lo que nos facilita su entendimiento por la simple observación de los otros.
Cuando se cuenta una broma suya o se hace una malicia cualquier cerca de un niño, ella no aprende el sentido ocultoporque no tiene esa malicia. Del mismo modo, nosotros no percibimos las imperfecciones ajenas, que nosotros no conocemos. Las imperfecciones que nosotros notamos son características de las cuales guardamos muchos datos en nuestra mente subconsciente.
Vemos en los otros el reflejo de nosotros mismos. Solo vemos lo que conocemos. Los hombres del tiempo de Jesús no lo reconocieron, no percibieron en él el Cristo encarnado, el espíritu más elevado que ya pisó la Tierra. No conocían nada de aquello. El comportamiento de él, sus actitudes y gestos eran para aquellos hombres verdaderos absurdos, cosas nunca antes vistas o imaginadas. No estaban preparados para comprenderlo, faltaba a ellos datos suficientes para hacer un análisis más exitoso.
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” – Esa pregunta de Jesús se refiere a eso. Solo vemos en los otros lo que nosotros conocemos. Si notamos muchos defectos en el prójimo, es porque tenemos datos suficientes, en nuestras propias experiencias, para informarnos sobre esos defectos. Siempre que observamos alguna falla en alguien recordemos que solo somos capaces de esa observación crítica por tener nuestra propia experiencia con esa falla.

Comentario personal: dicen los psicólogos, y los espiritualistas que la crítica es el juicio que nos hacemos a nosotros mismos pues, quién juzga al otro suele usar a ese otro como un espejo que refleja su propia consciencia. Por ello ¡cuidado con la crítica y los juicios a los demás, usted se está tratando muy duro!

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3409
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano?

Mensaje por ELDIOSTHOR el Mar Ago 20, 2013 1:37 pm

excelente aporte...aunque no sea muy catolico o cristiano jejejeje creo que el maestro como le dicen algunos no se pelo..

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.