Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La linda historia de Muñeca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La linda historia de Muñeca

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 24, 2013 12:39 am

La linda historia de Muñeca – cachorra de Chico Xavier



Chico Xavier tenía una cachorra de nombre Muñeca, que siempre esperaba por él, haciendo gran fiesta al avistarlo.
Saltaba en su regazo, le lamía el rostro como si lo besase.
Chico entonces decía:
-¡Ah Muñeca, estoy con muchas pulgas!
Inmediatamente ella comenzaba a rascar el pecho de él con el hocico. Muñeca murió vieja y enferma. Chico sintió mucho su partida. La envolvió en el más bello mantón que ganara y la enterró en el fondo del jardín, no sin antes derramar muchas lágrimas.
Una pareja de amigos, que asistió todo, en la primera visita de Chico a Sao Paulo, le ofreció una cachorrita idéntica a su anhelada Muñeca.
La cachorra, muy joven todavía, estaba envuelta en un cobertor y los presentes la pegaban en el regazo, sin embargo, desalineada de su manta.
La cachorrita recibía abrazos de cada uno. La conversación corría cuando Chico entró en la sala y alguien colocó en sus brazos la pequeña cachorra.
Ella, sintiéndose en el regazo de Chico, comenzó a agitarse y lamerlo.
-¡Ah Muñeca, estoy lleno de pulgas! Dijo Chico.
La cachorra comenzó entonces a rascarle las pulgas y parte de los presentes, que conocieron a Muñeca, exclamaron: “¡Chico, la Muñeca está aquí, es la Muñeca, Chico!”
Emocionados, preguntamos cómo eso podría ocurrir. Chico respondió:

-Cuando nosotros amamos nuestro animal y dedicamos a él sentimientos sinceros, al partir, los espíritus amigos lo traen de vuelta para que no sintamos su falta. Es Muñeca, está aquí, sí y ella está enseñando a esta cachorra los hábitos que me eran agradables. Nosotros, seres humanos, estamos en la naturaleza para auxiliar el progreso de los animales, en la misma proporción que los ángeles están para auxiliarnos. Por eso, quien maltrata un animal es alguien que todavía no aprendió a amar.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: La linda historia de Muñeca

Mensaje por la india Shaara el Mar Ago 27, 2013 8:40 pm

Buenas noches

Muy linda historia y conmovedora; si puede ser cierto que eso pase con un animalito es increíble la misericordia de Dios, bueno aunque eso pasara con personas excepcionales como lo fue Chico Xavier ....
avatar
la india Shaara
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 133
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.