Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2706
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Salvia (Savia officinalis)

el Jue Sep 26, 2013 7:15 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Salvia (Savia officinalis)
      
Familia: Lamiaceae
Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Aire.
 
Generalidades:
Es una planta sub-arbustiva que puede llegar a medir 60 cm. de altura, en forma de mata con raíz fusiforme, robusta y fibrosa, tallo erecto de sección cuadrangular del cual salen numerosas ramificaciones, hojas gruesas y rugosas opuestas, pecioladas, ovales-lanceoladas, con bordes finamente dentados, recubiertos de pelusilla y de color verde ceniciento o verde grisácea presentan una coloración en la cara superior y blanquecina en la cara inferior debido a una mayor presencia de pelos. Las flores de color azul violáceo (algunas veces blancas) se disponen en inflorescencias terminales poco compactas. La floración se origina entre noviembre y diciembre.
Propiedades:
Tiene propiedades estimulantes, estomáticas, antiespasmódicas, antisépticas, carminativas, anti sudoríficas y vulnerarias. La salvia contiene materias tánicas, resina, fécula, ácidos fosfórico, nítrico y oxálico, esencia de salvia y otras sustancias.
 
Uso Medicinal:
Dolencias del aparato respiratorio y digestivo, contra sudores nocturnos. Empleada en gárgaras como desinfectante bucal, emblanquece la dentadura y limpia las encías masticando las hojas verdes, diurética, estimulante, hemostática, equilibra el sistema hormonal,  afrodisíaca, emenagogo, tónica, estomacal, digestiva, aperitiva, cura llagas, recomendada para la menopausia, úlceras y se aplica en irrigaciones, cataplasmas, lociones, fomentos, mareos, sinusitis, urticaria, alergias, catarros, sistema digestivo (dolor estomacal), afecciones del riñón, hígado, dolor de cabeza, limpiar el cabello, depurar la sangre. Posee propiedades de purgante.
 
Uso Esotérico:
Sabiduría, protección y deseos. La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, sus hojas se emplean en hechizos de curación y dinero. Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbelo sobre una hoja de Salvia y escóndela bajo tu almohada, duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se hará realidad; si no es así, entierra la Salvia para que no te pueda causar ningún daño. Facultad de ampliar el sexto sentido del médium, para curaciones de posesiones,  para realizar sahumerios. En baños, despojos para refrescar y depurar vibraciones negativas.
Otras Propiedades y aplicaciones: 
Debido a su fuerte olor, es una planta que repele orugas, mosca blanca, pulgas, pulgones, caracoles, polillas y mosquitos.
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2584
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Salvia (Savia officinalis)

el Lun Dic 23, 2013 8:27 pm
*Buenas noches hermanos.

hermana consagración, mis respetos de siempre.

felicitaciones, tremendo post, solo le agregaría para complementarlo un poquito mas lo siguiente:

*La Hojas de la Salvia en Decocción son efectivas para los problemas de Circulación sanguínea.

*Las Hojas en Infusión, ayuda a provocar el parto, También alivia los dolores musculares.

*El Zumo de las Hojas macerados en Vino Tinto curan la parálisis muscular.

*Las hojas en decocción usadas en baños de asiento, actúa contra las hemorroides.

*Las hojas en decocción usadas en baños, para efectos espasmódicos.

Paz y Bendiciones a todos...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.