Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


El Milagro de la Umbanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Milagro de la Umbanda

Mensaje por Espiritualista el Dom Nov 17, 2013 12:43 pm



Uno para qué recurre a un templo espiritual?

A veces recurrimos porque tenemos una fe consolidada, porque sentimos la necesidad de encontrarnos con el mundo espiritual, otras veces porque nuestra fe está debilitada, quizás, por problemas que nos aquejan, a veces vamos por curiosos, una religión como la Umbanda genera mucha curiosidad, y otras veces vamos creyendo que encontraremos respuestas a nuestras preguntas existenciales, personales o solución a los problemas actuales como si la religión fuese solo una despensa de ayudas inmediatas.

Escuchamos muchas veces, gracias a la Umbanda me ascendieron en el trabajo, gracias a la Umbanda tengo una pareja estable, gracias a la Umbanda gané un juicio muy largo. Sin embargo la Umbanda no genera estas soluciones: solo da las herramientas para que podamos ejercer en nuestra vidas el bienestar.

Pensar en la religión como un sistema de milagros y soluciones, y sobre todo usar a la Umbanda como un medio para conseguir deseos, es descartar la Evolución, es retroceder la espiritualidad al nivel bajo de troca, de negocio, es retirar la unión con lo divino. Por eso, cuando un templo trabaja para la Ley de Dios, muchas son las frustraciones de sus asistentes que fueron a pedir deseos personales y no fueron cumplidos en el plazo esperado, la Umbanda no es una religión de soluciones, la Umbanda sobrepasa el deseo humano y va por lo que le hace bien.

Uno puede ir a una clínica y pedir una cirujía estética para la nariz, pero si uno no está preparado para una intervención quirúrjica por problemas del corazón o de otro órgano, el cuerpo médico primero va a diagnosticar, luego a tratar esos problemas y cuando eso sane se podrá realizar la operación estética. Pasa lo mismo, uno puede ir a un templo de Umbanda a pedir prosperidad material, pero discute mucho con sus hermanos o su matrimonio está basado en mentiras o existen errores que cometió que se manifiestan y necesita sanar, entonces la prosperidad no es ahí prioridad, la prosperidad material se ve atrasada justamente por estos problemas que no queremos enfrentar.

El trabajo de la Umbanda es justamente trabajar para la Ley de Dios, la Ley es clara, y se espeja en nuestras actitudes, si nos ponemos a disposición de esa Ley con que trabaja la Umbanda, nos comprometemos a Ordenar primero y antes que nada nuestras vidas.

El milagro de la Umbanda es que nos hace cada día más humanos y más divinos, nos limpia de todas las ilusiones que nos hemos creado inconcientemente, nos acerca a la naturaleza y nos une a Dios por medio de la humanidad, nuestras relaciones se van purificando y nuestros miedos son transmutados en fuerza para caminar. Entonces el deseo ya no es ascender en el trabajo, ganar más dinero, conseguir una pareja, curar una enfermedad, vivir seguros, el deseo es transmutado a ser mejores seres humanos y sobre todo y el más grande milagro de la Umbanda es el deseo de ayudar, es la Caridad!

La Umbanda es la manifestación del espíritu para la Caridad.

Espiritualista
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 28/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Milagro de la Umbanda

Mensaje por materan1 el Dom Nov 17, 2013 3:05 pm

Saludos Muy buen tema por casualidad no sabra de la existencia o direccion de algun templo umbanda en maracay?

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.