Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Hoy a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

Idioma / Language
Galería


MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

Mensaje por eugehuman el Jue Nov 28, 2013 8:20 pm

ME INTERESA LA RELIGION UMBANDA PERO ME GUSTARIA SABER QUE SANTO ME RIGE, CARACTERISTICAS COLOR FAVORITO AMARILLO, ME GUSTA MUCHO LOS ESPEJOS, ME ENCANTAN LAS JOYAS, EL VERANO, ME GUSTAN  LAS COSAS DULCES,NO ME GUSTA LA CARNE ROJA, SI LOS PESCADOS, POLLO, MANZANA VERDES,MI FECHA ES EL 30 DE MARZO DE 1990, DE ARIES.


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

eugehuman
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 25/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 29, 2013 12:35 am

En la Umbanda la única manera de identificar el Orixá de frente o regente del Orí es por la manifestación de un guía que lo anuncie como tal. Los "hijos" de los Orixás no son copias del arquetipo de los mismos; en Umbanda Orixá es una energía viva, impersonal, por consiguiente, no posee personalidad aunque a su energía se atribuyen ciertas características de la personalidad.
Algunos Terreiros utilizan el jogo de buzios o bucios que es el oráculo africanista basado en el lanzamiento de unos caracoles y arroja resultados en relación a la capacidad del interprete de anunciar respuestas correctas, el asunto es que, está sometido a la doctrina local, es decir, solo obedece a los Orixás que adoran ahí y las Entidades que dirigen los trabajos por consiguiente, no es un veredicto objetivo. Por fecha de nacimiento algunos sacan el Orixá pero sobre eso muchos se burlan, y tiene su razón de ser debido a que la asignación del Orixá es un proceso que a estudio es ampliamente profundo englobando no solo el destino sino un conjunto de leyes que rigen todo. Si un filho está bien alineado, ni siquiera existe la necesidad de anunciar su Orixá, él por pura intuición lo descubre y lo exhibe en su propia energía.
e¡Saravá!z

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

Mensaje por filhodelode el Miér Ago 06, 2014 2:17 am

En mis inicios me decian que yo era hijo de Oxum, se basaban en que tenia la "belleza de oxum", otros me decian que tenia a Oxala, cuando llegue a mi templo me aclararon que yo era hijo del Pae Bará Lode, al principio me parecio raro, pero luego me empezaron a cerrar muchas cosas, asi fue que me bautize, y mi vida dio un giro importantisimo, muchas puertas se empezaron a abrir. Yo no estaba conforme con mi trabajo, y al mes de bautizado comence a recibir propuestas de distintas empresas, etc.
Es muy importante saber quien es el Orixá de cabeza, ya que si a una persona lo bautizan con el orixá que no le corresponde eso le traeria muchos problemas, y hablo con conocimiento de causa.
Conozco a un hombre que le dieron de Orixá a Iemanja, cuando en realidad era filho de Xango!, Hasta que no le cambiaron el santo por el que le correspondia, le iba terrible en el trabajo, en el amor, en la salud, etc.

filhodelode
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 04/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Ago 08, 2014 3:28 pm

Cordial saludo filhodelode; efectivamente, eso que usted experimentó es la famosa "paliza de santo" conocida así por la idiosincrasia del pueblo de Brasil para definir las grandes dificultades que emplean los seres de la espiritualidad para forzar a la persona a aproximarse a una practica espiritual, ya sea transitoria o permanente. Respecto a lo comentado por usted, esa diversidad de Orixá deriva de las creencias y técnicas erróneas para determinarlo ya que muchos se basan en la adivinación para determinarlo, hecho presto al error considerando que se trata de un secreto que solo es revelado por la iniciación directamente sobre el hijo de ese particular Orixá ya que también se define el papel que jugará en la vida de ésta persona en su misión aquí en la Tierra. No hay la posibilidad de vincular al Orixá equivocado, pero sí hay el caso de que una liturgia errada vincula a un Alma burlona, que se dice referida de algún Orixá y con ello trae desequilibrio a la vida de la persona, porque aparte de que ese Ser es incapaz de entender las irradiaciones de Orixá, pasa que el sujeto pasa a armonizar con un muerto y no con la potestad mayor, que se debe enlazar mediante asentamiento en el momento del lavado de cabeza, es decir, la razón por la cual va todo mal es porque el procedimiento fue mal realizado y en vez de liberar el Orí de la persona para asentar al Orixá se enlaza a un muerto que traerá conflictos, ahí es donde se dice que la persona debe de "sacarse la mano de Orixá" para rectificar la iniciación en manos de alguien capaz de realizarlo.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.