Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
ChicoXavier (2296)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1714)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1475)
 
roberto salas (1022)
 
Toño (1022)
 
Espiritista (982)
 
nena (915)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

¿Cuál es la razón de que algunas personas sean calmadas y otras ser agitadas?532

¿Cuál es la razón de que algunas personas sean calmadas y otras ser agitadas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es la razón de que algunas personas sean calmadas y otras ser agitadas?

Mensaje por ChicoXavier el Miér Ene 01, 2014 5:46 pm


¿Cuál es la razón de que algunas personas sean calmadas y otras ser agitadas?

 

A pesar de ser amigos, siempre existió una gran disputa entre Orunmilá y Èsù, para saber quién tenía más poder. Èsù con su dinamismo terminó sabiendo de una guerra en una ciudad, avisando a Orunimlá, que terminó con rabia, pues incluso siendo el Dios de la adivinación, todavía no sabía de lo ocurrido.

Ambos fueron a la ciudad, con el objetivo de ayudar a las personas de aquella tierra. Èsù, sin embargo, dijo a Orunmilá que, a su regreso, finalmente sabrían quién tenía más poder, él u Orunmilá.

A camino de la ciudad, ellos pararon en un poblado muy pobre, pidiendo para dormir en una pequeña casa. En medio de la noche, Èsù fue al lugar donde estaban las gallinas, mató un gallo y lo comió. Al volver para la habitación, despertó Orunmilá y dijo que ya se deberían ir. Orunmilá concordó con Èsù y se fueron juntos.

Al amanecer, los moradores de la casa donde los dos habían dormido, se dieron cuenta de la muerte del gallo y resolvieron ir a la caza de los dos, por lo ocurrido.

Tras algún tiempo caminando, Èsù vio a las personas de la ciudad y dijo a Orunmilá: ahora veremos quién tiene más poder.

Orunmilá siempre calmado respondió: yo tengo más poder, nadie me va a agarrar, yo ya sé que usted comió el gallo de aquellas personas.

Èsù, rápidamente subió en un árbol, Orunmilá hizo lo mismo. Los moradores, revueltos, comenzaron a cortar el árbol, para agarrar a los dos. Èsù, riendo mucho dijo: ahora yo quiero ver quien tiene más poder Orunmilá, ellos te van a agarrar.

Los moradores consiguieron derribar el árbol, pero Orunmilá inmediatamente se transformó en un río y Èsù en una gran piedra. Los hombres que cortaron el árbol procuraron, procuraron, pero no encontraron a nadie.

Algunos hombres con mucha sed, bebieron del agua del río en que Orunmilá se transformó. Como Orunmilá es una divinidad muy calmada y serena, aquellos hombres adquirieron la característica y serenidad.

Por otro lado, otros hombres se sentaron en la piedra en que Èsù se había transformado. Esos hombres adquirieron las características de esa divinidad, agitadas, juguetonas y desafiantes.

Por esa razón es que, hasta hoy, existen personas calmadas (las que tomaron del agua del río en que Orunmilá se transformó) y las personas agitadas (las que se sentaron en la piedra en que Èsù se transformó).



_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2296
Localización: Zulia
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje por Ernesto.25 el Lun Ene 06, 2014 8:11 pm

La verdad no se si esos personajes son reales o pertenecen a algún culto, pero esta bonita la historia.

Ernesto.25
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 32
Localización: Distrito capital. Parroquia Antimano
Edad: 24

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Cuál es la razón de que algunas personas sean calmadas y otras ser agitadas?

Mensaje por ChicoXavier el Mar Ene 07, 2014 1:50 pm

Forman parte de las leyendas que se cuentan en el Candomblé sobre los Orixás. Candomblé es yorùbá por consiguiente, interpreta a los Orixás como personajes antropomórficos. El valor de la historia yace en la creencia africanista de aquel entonces para entender las cosas; Umbanda la estudia porque de ella se enriquece el que desglosa los simbolismos de sus historias y manera de entender la vida.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2296
Localización: Zulia
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.