Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
ChicoXavier (2296)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1714)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1475)
 
roberto salas (1022)
 
Toño (1022)
 
Espiritista (982)
 
nena (915)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Chaya (Jatropha urens, Lin)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chaya (Jatropha urens, Lin)

Mensaje por Edd el Mar Ene 14, 2014 3:47 pm

saludos.

En esta oportunidad les traigo informacion sobre la Chaya  (Cnidoscolus Chayamansa).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Descubierta hace aproximadamente 20 años en  México,  accidental; debido a que el ganado vacuno que comía la planta se curaba de cualquier enfermedad, especialmente de la escabiosis.
La medicina tradicional todavía no ha descubierto dicha planta, ni  ha utilizado sus propiedades medicinales para el beneficio de los pacientes. Pero en otros tipos de medicina, como la veterinaria y humana natural, se ha consumido en personas enfermas y sanas,
sin producir efectos secundarios.


Para comenzar les comentare sobre una experiencia cercana a mi familia, vivida hace aproximadamente 3 años. en el patio de mi casa abunda esta planta anteriormente para mi solo era un monton de monte hasta que en coversacion con mi abuela Dios la bendiga. me dijo No la cortes esa mata es muy buena para curar males. resulta que una vecina nuestra, una señora de mas o menos 50 años le pidio a mi abuela una planta pues en el medico le diagnosticaron cancer en su primera etapa (no estaba tan adelantado) y mi viejita le hablo y dio chaya... pues la señora tomo el consejo y la planta al pasar el tiempo la doña no fue mas por la planta estuvo mal, al borde de la muerte sin exagerar, hasta que su esposo regreso a la casa y le pidio nuevamente la planta a mi abuela y comenzó a darle de beber te.... si la planta tiene propiedades para cobatir el cancer. aqui les dejo informacion referente.

Yo ing. Julio Páez V; he cultivado esta planta desde hace 12 años  (tipo vivero); y la he consumido diariamente. Soy el venezolano pionero que ha tenido la planta traída de México y quien la ha cultivado de manera sistemática. En un inicio la distribuí a varios agricultores en el estado Monagas, y al cabo de cierto tiempo llegaron a vender las hojas, en el mercado a
1.000 Bs c/u; también inicie la distribución y cultivo a lo largo del estado Bolívar y sus alrededores.
La planta es dócil, quebradiza y se siembra por palos, manteniéndola con abundante agua y sombra. Crece  rápido de manera frondosa, es un  arbusto liso que mide de 3 a 4 metros de
alto. Hoja oblonga con tres lóbulos de la parte media hacia arriba.

Se utiliza para la cura y el control de: la diabetes tipo II, hipertensión, colesterol y  triglicéridos, regenera las paredes estomacales, activa las funciones intestinales, regula la digestión, es un laxante suave natural que ayuda a reducir de peso, es bebida energética, cura alergias de la piel, purifica la sangre, reduce la viscosidad en la sangre, aumenta la  circulación, fortalece el hígado y riñones, excelente afrodisíaco, incrementa la inmunidad contra la mayoría de la enfermedades, excelente revitalizador para la resaca alcohólica, evita las infecciones en las cortaduras y
ulceras diabéticas, previene la tos y la anemia, combate la artritis y mejora la memoria y funciones cerebrales.

Nota: Se ha experimentado en un 100% en enfermedades auto inmunes aguda como el sida y el cáncer; y testimonios de enfermos, que sus dolencias han desaparecidos en un 90%.
Dosis: Las hojas se despegan de la planta, se lavan, se licuan con agua y se toma cruda (sin colar) es insípida y de color verde. En personas enfermas se toman dosis de 15 a 20 hojas, 2 veces al día;
si no es diabético y si es diabético 3 veces al día; la primera en ayunas y las demás en las comidas, en porciones de ½ litro cada una.

Efectos secundarios: Las dosis exageradas pueden ocasionar  desniveles muy bajos de colesterol y triglicéridos. Valores nutricionales: Contiene vitamina A; complejo B (excepto la B12); vitamina C y vitamina K, Hierro, potasio, fósforo, calcio, clorofila y fibra vegetal.


Al igual que otras plantas su consumo en exceso trae consecuencias desagradables... en el caso de la Chaya habitualmente provoca carencias en una nutrición no equilibrada, no se debe exagerar con su consumo.... y por otro lado tiene propiedades alimenticias increibles...

Espero les guste, saludos hermanos. cheers 

_________________
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Mahatma Gandhi

Edd
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 346
Edad: 25

Masculino

Fecha de inscripción: 08/01/2013

http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: Chaya (Jatropha urens, Lin)

Mensaje por roberto salas el Sáb Ene 25, 2014 12:06 pm

* Buen dia hermano Edy, gusto en saludarlo.

Excelente aporte. felicitaciones.

*Algunas entidades espirituales de la corte chamarrera (mucha mas luz para ellas y ellos amen) Recomiendan la chaya para Enfermedades de los riñones (cálculos renales e infecciones del tracto urinario, entre otras dolencias renales) en razón de 20 hojas de la planta bien lavada remojada en un litro de agua de un día para otro: Luego se licua, se cuela y se toma 3 tazas al día por 15 días.

*Otra receta muy utilizada por ellos es macerar 30 hojas de la planta de Chaya, con un puñado de Berro Fresco y 13 hojas de Salvia en un litro de vino tinto por 15 días, luego licuar el liquido, colarlo y embotellarlo nuevamente. Tomar 3 tazas al día por 15 días continuos:
-Esta receta es Energizante y tónico general del organismo (en caso de debilidad por falta de nutrientes o patologías físicas), purifica la Sangre, Limpia Los pulmones y estimula el sistema inmune.

Paz y Bendiciones a todos...amen.

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1022
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.