Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Elekes Collares de los Orichas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elekes Collares de los Orichas

Mensaje por nena el Lun Sep 10, 2012 11:39 am

Elekes Collares de Los Orichas

Mediante un registro o consulta con los oraculos sea Dilogun (caracoles u Obi coco) los Orichas pediran que la persona que se consulta reciba los Elekes o collares de santo, sea para salud, proteccion, o como el primer paso de la iniciacion dentro de la religion, etc.

Los Elekes se entregan por orden expresa de los Orichas mas no porque sean bonitos o la persona piense que al usarlos estara protegida de todo lo malo .

Los Sacerdotes y Sacerdotizas de la Regla de Ocha popularmente conosida como "Santeria".

Una persona que no tenga las consagraciones debidas no puede poner los collares sagrados de Osha, que son la representación de los Oshas y los Orishas Lukumí o Yoruba.

Los sacerdotes/itzas de la Regla de Ocha (santeros), son los herederos de estos antiguos secretos, por lo tanto, ni espiritistas, ni curanderos, ni el que tira las cartas, ni espíritus posesionados, ni el que lee el tabaco, ni nadie que no sea Olosha, puede hacer ceremonias para poner los collares de los Oshas y los Orishas Lukumí.

Los Babalawos no entregan los collares de asiento de Osha, sólo entregan los de los Orishas que son relativos a Ifá, como : Orunla, Osain, Orun, Oduduwa.

El collar de Eleguá está hecho con cuentas negras y rojas alternas cuya suma totaldebe ser múltiplo de 3.

El de Obatalá con cuantas blancas solamente y deben ser múltiplo de 8 y endeterminadas circunstancias estos tramos de 8 cuentas blancas se dividen por una cuenta que puede ser de color rojo, morado, verde entre otros.

El de Yemayá es de siete cuentas de color azul y siete transparentes y los tramos deben ser múltiplo de 7.

El de Shangó se confecciona con cuentas rojas y blancas alternas y la suma total decuentas debe ser múltiplo de 6.

El de Oshún es de cinco cuentas color amarillas y cinco cuentas de color ámbar y los tramos deben ser múltiplo de 5.

La medida de los collares debe ser desde el cuello hasta el ombligo. Los hombres usan los collares por dentro de la ropa y las mujeres los usan por fuera.

En relación a Obatalá, Yemayá y Oshún existe un gran número de variantes de collares, según los caminos específicos de cada Osha, los cuales se conocen después de haber asentado Osha.Los collares de Osha son un fundamento sagrado de la religión Lukumí y merecen un profundo respeto, tanto al momento de recibirlos como en su uso cotidiano.Las reglas que rigen la imposición y el uso de los collares de Osha se originan en la tradición Lukumí y estas no se pueden cambiar por capricho o desconocimiento.

Los iniciados que recibieron collares no son santeros es decir(sacerdotes), sin embargo muchos de los que reciben los collares creen que la santeria es su religion.

Los collares se dan a las personas destinadas a ser santeros los collares identifican publicamente a los creyentes de la Santeria. La persona que recibe la inisiacion de los collares tiene la constante proteccion de los Orichas.

El numero de collares que se da en una ceremonia, varia ligeramente pero casi siempre los que se entregan son 5 que son los siguientes: Elegua,Obatala,,Yemaya,Shango y Ochun.La ceremonia en la que se entregan los Elekes o Collares,tiene una gran importancia.

Primero para preparar los collares son necesarias complicadas ceremonias en la que participan varios sacerdotes y sacerdotisas los cuales lavan ritualmente uno por uno los collares de cada uno de los Orichas en una infusion de agua con hierbas sagradas llamado Omiero. La cuerda o hilo que se utiliza para los collares tiene que ser de algodon o algun otro material absorbente lo que hara posible que se impregne la sangre del sacrificio, asi cada collar se carguara con el Ashe del Oricha correspondiente.

La persona que va a recibir los collares recibe un baño ritual con hierbas sagradas (omiero), rompiendo la ropa vieja que trae puesto con unas tijeras nuevas, y poniendose ropas nuevas de color blanco de pies a cabeza (rompimiento), ahora la persona esta lista para la Rogacion de cabeza, que dara paso a despojarle de muchas de las vibrasiones negativas.

El Padrino y yubon colocan uno a uno los collares sobre el cuello del iniciado pidiendo a los Orichas salud, paz,estabilidad y todas las cosas buenas para la persona.

El ya iniciado se tira en la estera ( moforibale) a pedir la bendicion de los Orichas y de sus padrinos.



Se acostumbrar celebrar, consumiendo una comida preparada para dicho acontecimiento.

Si por alguna razon uno de los collares se rompiesen debes de comunicarte con tu padrino o yubon, tambien cada cierto tiempo se deben refrescar los collares .

El derecho es el pago monetario que la casa de santo o el padrino determine o a su vez los Orichas mismos dicten en el registro o consulta.

Por lo general se le pedira al que va ha recibir los collares esto:

Ropa blanca incluyendo ropa interior

Toalla blanca

Pañuelo blanco

Coco

Velas blancas

Derecho (pago monetario)

Esto es basicamente lo que se pedira que traiga la persona .



nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elekes Collares de los Orichas

Mensaje por SUE el Lun Sep 10, 2012 11:57 am



Saludos....


Hermana nena, Porque el hombre usa los collares por dentro y las mujeres por fuera???

sunny

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elekes Collares de los Orichas

Mensaje por nena el Vie Sep 14, 2012 9:34 pm

Bueno hermana sue expliqueme pues yo no estoy en su religion quiero aprender digame porque el hombre usa los collares por dentro y la mujer por fuera Very Happy

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.