Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Numerología
Tu nombre no es un accidente, descubre la asombrosa verdad de tu numerología...

Haz Click Aquí!
Antigua Brujería
Escandalosas Noticias Toman Por Sorpresa al Mundo De La Brujería...

Haz Click Aquí!
Manual de los Maestros Hechiceros
¿Que sucedería si te dijese que puedes cumplir tus sueños de una vez por todas?

Haz Click Aquí!
Secretos de la Suerte
Aquí se revelan los Secretos Ancestrales de los Talismanes, Amuletos Mágicos y Hechizos para la Buena Suerte

Haz Click Aquí!
Hechizos de AMOR!!!
Los SECRETOS que nadie ha querido revelar estarán al alcance de tu mano...

Haz Click Aquí!
Ultimos Temas Espiritismo

Mas !
News - Hierbas y Plantas

Mas !
Como incursionar en la religion551

Como incursionar en la religion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como incursionar en la religion

Mensaje por Aj.FmO el Lun Oct 01, 2012 2:39 pm

Muy buen día a todos, de ante mano muchas gracias por su atención. Les cuento mi historia brevemente.

Mi papa y algunos tios practican el espiritismo, desde pequeño he estado rodeado de este ambiente tan hermético de el ocultismo si se puede llamar, pero soy catolico por mi madre (aunque ella tambien tiene sus maneras) y fiel creyente de La Santisima Trinidad Bendita por mi madre tambien. Hace como 6 meses conoci a una muchacha, que tiene tiempo en la religión, habla de ella de manera tan convincente que me ha estimulado a informarme acerca de la religión Yoruba, que sucede, de pequeño tengo (o creo tener) algunos sentidos abiertos, vi un espíritu una vez, hace pocos días creo que vi otro (estaba dormido y estoy casi seguro de lo que vi), siempre he sentido cosas, malas vibras, ambientes pesados en algunos lugares, presencias, en fin yo creo que tengo lo que llaman facultades, ademas, tengo dos familiares que ya murieron y me entere que dias antes de morir querian hablar algo conmigo y tengo esa duda en mi cabeza, no termino de alzar vuelo aunque me rodeo con gente de dinero y trabajo durisimo día a día con lo poco o mucho que Dios me provee.

Mi duda es la siguiente, a juicio de uds. creen que debería intentar entrar a la religión? de ser así, que me aconsejan, ya que conozco muy pocas personas en mi ciudad que están en esta religión, soy de maracaibo, conocen alguna buena casa, 100% honesta???

Que opinan ustedes?

Aj.FmO
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Opciones

Mensaje por adal.cobos el Lun Oct 01, 2012 8:53 pm

Usted debe diferenciar y aprender sobre:

- Religión Tradicional Yorùbá, que se profesa en África Occidental.

- Culto Afro-cubano a los Òrìṣà, conocido como Santería.

- Culto Afro-brasileño a los Òrìṣà, Candomblé

- Otros cultos Afro-americanos a los Òrìṣà

Y elegir en cual iniciarse.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1954
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 41

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

No es necesario practicar?

Mensaje por Aj.FmO el Mar Oct 02, 2012 12:55 pm

Para aprender en este ambito, no es necesario practicar? pues asi se aprende, segun mi experiencia de vida pues, como puedo practicar sin alguna guia basica... Saludos gracias por tu respuesta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Usted debe diferenciar y aprender sobre:

- Religión Tradicional Yorùbá, que se profesa en África Occidental.

- Culto Afro-cubano a los Òrìṣà, conocido como Santería.

- Culto Afro-brasileño a los Òrìṣà, Candomblé

- Otros cultos Afro-americanos a los Òrìṣà

Y elegir en cual iniciarse.

Aj.FmO
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Practicar que?

Mensaje por adal.cobos el Mar Oct 02, 2012 1:37 pm

Saludos

No, no es necesario practicar, lo que es necesario es encontrar quien le oriente correcta y personalmente.

Usted no puede practicar la Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental, sin estar iniciado en ella, y para poder iniciarse debe antes haber aprendido unos conceptos y reglas básicos; el aprendizaje básico lo puede hacer con la orientación de un Babaláwo o de un Olórìṣà.

Si lo que usted quiere profesar es el Culto Afrocubano a los Orishas, mas conocido como Santería, también debe aprender bajo la orientación de un Babalawo o Santero.

Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1954
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 41

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como incursionar en la religion

Mensaje por Amerindio el Mar Oct 02, 2012 6:18 pm

Si tus tios y tus padres practican el espiritismo porque no aprovechar y comenzar desde ahí? Desde la raíz de todo? Desde el culto a esta tierra donde vivimos?

Ten en cuenta primero venera a los que pisaron esta tierra y la cuidan y protegen y luego a los que pisaron, cuidan y protegen otras.

Es mi humilde opinión.

Amerindio
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 56
Edad: 20

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como incursionar en la religion

Mensaje por Aj.FmO el Jue Oct 04, 2012 11:28 am

Me inclino mas hacia encontrar una guia alguien que me ayude pero es dificil cuando no conoces mucha gente en la religion, y de paso estas super advertido sobre algunos lugares donde dicen ser honestos y no lo son, por ejemplo un amigo le armaron un presupuesto de 40mil BsF para hacerse el Santo... Otra amiga me comento que esto es mucho... Como se sabe cuanto es correcto y cuanto no? Si me entienden... Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos

No, no es necesario practicar, lo que es necesario es encontrar quien le oriente correcta y personalmente.

Usted no puede practicar la Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental, sin estar iniciado en ella, y para poder iniciarse debe antes haber aprendido unos conceptos y reglas básicos; el aprendizaje básico lo puede hacer con la orientación de un Babaláwo o de un Olórìṣà.

Si lo que usted quiere profesar es el Culto Afrocubano a los Orishas, mas conocido como Santería, también debe aprender bajo la orientación de un Babalawo o Santero.

Àlàáfíà Exclamation

Aj.FmO
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como incursionar en la religion

Mensaje por Aj.FmO el Jue Oct 04, 2012 11:34 am

También esta la cuestión del espiritismo, pero no me llama tanto la atención como siempre me ha llamado la religión Yoruba o Santería. Voy a consultarme con un santero a ver que tal. Y les comento...

Aj.FmO
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Como incursionar en la religion

Mensaje por caridad.a el Miér Oct 10, 2012 2:35 pm

Los santeros tienen un dicho muy bueno: ''Iku lobi ocha'' - El muerto parió al santo. Usted mismo dice que sus padres trabajan con el espiritismo, pues no está demás recibir los consejos de los hermanos de luz para saber a que casa de santo acudir, una cosa es que no le llame la atención para trabajarlo y otra es recibir consejo que nada mal caen. Espero que pueda encontrar el camino y la persona correcta para que lo guíe.

caridad.a
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 209
Localización: Puerto La Cruz
Edad: 24

Femenino

Fecha de inscripción: 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

respuesta

Mensaje por wilmach el Miér Oct 10, 2012 3:50 pm

buen dia .... creo que deberias indagar mas sobre la religion si no te sientes seguro no lo hagas.... la santeria es una religion muy bonita llena de reglas que debemos seguir para tener un mejor estilo de vida.... si quieres empezar en la religion lo mas recomendable es que primero te bajes el angel de la guarda al pie de orula ... lo demas vendra solo

nota: el angel de la guarda solo los bajan los babalawos y ellos mismo te entregan tus guerreros, tu eshun, tu osun y tu icofa de orula .... solo el babalawo tiene la potestad de preparar y entregrar eso , los santeros no entregan osun

wilmach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 7
Localización: caracas
Edad: 23

Femenino

Fecha de inscripción: 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.