Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2220)
 
Consagración India (1613)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1412)
 
Espiritista (976)
 
Toño (975)
 
roberto salas (903)
 
nena (885)
 

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

¿Porque no puedo ir a la montaña el 4 de diciembre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porque no puedo ir a la montaña el 4 de diciembre?

Mensaje por BARBARITA04 el Miér Jul 16, 2014 2:27 pm

Hola! mi nombre es Angeles, tengo 17 años apenas estoy empezando en la vida espiritual.
Naci el 04 de diciembre el dia de mi madre Santa Barbara, siempre he querido ir a la montaña un dia de mi cumpleaños. Pero muchas personas me dicen que no debo ir, pero aun no entiendo el porque.
Alguien puede explicarme?

BARBARITA04
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1
Edad: 16

Femenino

Fecha de inscripción: 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque no puedo ir a la montaña el 4 de diciembre?

Mensaje por roberto salas el Miér Jul 16, 2014 4:49 pm

BARBARITA04 escribió:Hola! mi nombre es Angeles, tengo 17 años apenas estoy empezando en la vida espiritual.
Naci el 04 de diciembre el dia de mi madre Santa Barbara, siempre he querido ir a la montaña un dia de mi cumpleaños. Pero muchas personas me dicen que no debo ir, pero aun no entiendo el porque.
Alguien puede explicarme?

*buenas tardes hermana barbarita, gusto en saludarte.

*primero que nada eres menor de edad y debes sujetarte, obedecer y pedir explicaciones de la negativa.

*seria interesante que especificaras ¿quien te prohibe o te dicen que no puedes ir¿ a la vez que menciones las posibles causas o motivos de la negativa¿ tus padres, los guias terrenales de tu portal, los espiirtus de luz que misionan en tu portal?
segun tus espuestas, estariamos en capacidad de darte una rspuesta mas cerca a la situacion que presentas

Te regalo este mensaje para tu reflexion hermana¨:
¨La obediencia, conduce a la sabiduria y la sabiduria a la longevidad, de alli el refran famoso que mas sabe el diablo por viejo que por diablo¨
(parte de un mensaje dado por Don juan de la Luz correcta y debidamente encajonado en el mes de septiembre de 1.999)



Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 903
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque no puedo ir a la montaña el 4 de diciembre?

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Miér Jul 16, 2014 5:04 pm

Hermano Roberto Salas,
Excelente mensaje sobre todo en esa edad tan dificil de aceptar algunas cosas ya que no tenemos el alcance para entender pero si nuestros padres y protectores espirituales.

Recuerdo cierta vez que justo a los 16 para 17 años mi padre y mi madre por primera vez me dijeron que no fuera a un viaje de misión (católico netamente), menos mal, mis compañeros reportaron un viaje muy turbulento, con enfermedades y carencias en ese viaje.

El Devenir del Tiempo y el crecimiento de mi entendimiento,  me indicaron que mis padres y protectores espirituales me cuidaron, y me lo han mostrado con elementos que no dejan lugar a dudas como por ejemplo una fortisima gripe con altas fiebres que me dieron justo en esos días del viaje, tomando en cuenta que tendríamos que caminar un día por los páramos de Mérida hasta el pueblo de Los Nevados. Se imagina esa situación.
Hasta el dia presente continúo agradeciendo la negativa de mis padres aunque en el momento hice mi pataleta.

Barbarita, póngale esa velita roja a Santa Bárbara y ofrezcale su mejor sonrisa como ofrenda de alegria.

Bediciones luz y paz

CHAMAN TIMOTOCUICA
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 124
Localización: MARACAIBO
Edad: 39

Masculino

Fecha de inscripción: 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque no puedo ir a la montaña el 4 de diciembre?

Mensaje por Lucero el Jue Jul 17, 2014 8:57 pm

Segun entiendo no se han trabado los caminos para ir ese dia a la montaña.. Son personas que te dicen que no puedes ir porque es tu cumpleaños, lo que no entiendo porque en el portal donde trabajo, varias veces las entidades mandan a las personas a ir a la montaña en su cumpleaños porque recibiran un regalo alla....

En cambio, si es que se te traban los caminos para ir puede significar, segun lo que conosco, dos cosas

La primera que no estas preparada para ir, ses por falta de conocimiento, que no puedas protegerte de cualquier cosa mala que puedas encontrar, que te hace falta una limpieza parabir, etc...

La segunda es que los espiritus te protegen para que no vayas porque algo puede suceder

Piensa cual es tu situacion y espero que te oriente mejor mi aporte. Feliz noche

Lucero
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 56
Localización: Barquisimeto Estado Lara - Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción: 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Libre Albedrío y un buen Discernimiento hermana.

Mensaje por Carpe Diem Hoy a las 8:50 am

Ángeles, de poder ir puedes, no sientas ni pienses que el mundo conspira en tu contra, solo es que por ahora no está en tu Plan de Vida, hasta tanto usted no cuente con el consentimiento de sus  mayores (padres);  entonces debe esperar la mayoría de edad, aún así debe de tener muy en cuenta el Libre Albedrío, así como un buen Discernimiento. Mientras tanto y se llegue ese día, de que usted logre pisar la montaña, vaya usted asentando y canalizando las energías distraídas en su interior, mucha meditación y recogimiento, con ellos irá en buena compañía con su linaje, así como en misión de servicio para hacer la obra, no solo en la montaña sino en cualquier portal en donde usted haga santa presencia.
Saludos y que el Padre CREADOR le bendiga y Santa Bárbara le cubra con su sagrado manto celestial.

Libre ALBEDRÍO: Se trata de una facultad especial adquirida a lo largo de la evolución, cuando se llega al nivel humano. Consiste en elegir, por uno mismo, lo que se ha de hacer y decidir, actuar por cuenta propia sin presiones e imposiciones. Cuando se logra practicar el libre albedrío, se asume la propia personalidad.

El libre albedrío, puede ser bien o mal canalizado. Lo primero conduce al bienestar, a la felicidad; lo segundo precipita karmas y grandes desgracias, produce situaciones de estancamiento. Como instrumento del Divino Poder, el libre albedrío va canalizando la vida a través de las experiencias, los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones: quiero o no quiero, voy aquí o allá, prefiero esto o lo otro. De ese modo, el libre albedrío va marcando rutas, porque cada ser humano es un producto de sí mismo.

Hay que respetar el libre albedrío de otras personas, en el núcleo familiar, en los niños. Imponerse para dominar con férrea mano viola este principio sagrado con graves consecuencias. Igualmente, asumir responsabilidades que correspondan a otras personas, sobreprotegerlas y anularles la voluntad constituye un grave delito, porque el amor debe respetar la edad, las condiciones personales.

Es preciso controlar el libre albedrío para sólo desear y realizar lo correcto. El discernimiento ha de ir por delante en los actos realizados. La mayoría de los seres humanos de este planeta usan mal el libre albedrío, lo cual ha generado bastantes calamidades y sufrimientos. Los seres de luz, Maestros Ascendidos y Hermanos Mayores, respetan mucho el libre albedrío en los mundos menores, no se entrometen si no son llamados con oraciones, invocaciones, decretos y tratamientos adecuados.

Siguiendo este ejemplo: Hay que respetar el libre albedrío de los familiares, amigos y personas que pueblan el mundo en su totalidad. Tengan en cuenta también que respetar no significa atropellar ni ser excesivamente bondadosos, condescendientes, porque el término medio es el equilibrio de la sabiduría perfecta. Saben que quien respeta también será respetado.

GLOSARIO: AE/pch.


Última edición por Carpe Diem el Sáb Jul 19, 2014 9:14 am, editado 2 veces (Razón : Complementar su respuesta 2)

Carpe Diem
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 491
Localización: Anzoátegui_VEN
Edad: 50

Masculino

Fecha de inscripción: 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.