Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Numerología
Tu nombre no es un accidente, descubre la asombrosa verdad de tu numerología...

Haz Click Aquí!
Antigua Brujería
Escandalosas Noticias Toman Por Sorpresa al Mundo De La Brujería...

Haz Click Aquí!
Manual de los Maestros Hechiceros
¿Que sucedería si te dijese que puedes cumplir tus sueños de una vez por todas?

Haz Click Aquí!
Secretos de la Suerte
Aquí se revelan los Secretos Ancestrales de los Talismanes, Amuletos Mágicos y Hechizos para la Buena Suerte

Haz Click Aquí!
Hechizos de AMOR!!!
Los SECRETOS que nadie ha querido revelar estarán al alcance de tu mano...

Haz Click Aquí!
Ultimos Temas Espiritismo

Mas !
News - Hierbas y Plantas

Mas !

Alguien que me aclare esta duda!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien que me aclare esta duda!!

Mensaje por Hijodelasaguas el Lun Mayo 18, 2015 7:16 pm

Queridos Hermanos y Hermanas de este foro; bendiciones para todas y todos!
Mi duda es la siguiente: ¿Puede un espíritu de alta luz mandar a materias a realizarse "yabo" por un tiempo determinado de días, dejarlo y volver a retomarlo por otros tantos días? Pregunto porque tengo entendido que el yabo es solo una práctica propia de quien se inicia en santeria; ya que donde visualice esto es parte del proceso de desarrollo de algunas materias. Me pareció muy extraño, y no me convenció la asertividad de la materia por la cual hablaba tal espíritu. Agradezco alguien me ayude a aclarar esta duda.

Hijodelasaguas
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 39
Masculino

Fecha de inscripción: 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que me aclare esta duda!!

Mensaje por adal.cobos el Lun Mayo 18, 2015 11:27 pm

Saludos Hijodelasaguas

El término correcto es Ìyàwó que en lengua yorùbá significa novia. En la Religión Nativa Yorùbá se le llama así a la persona que va camino a la ceremonia de consagración en un culto de Òrìṣà, que es considerado un matrimonio simbólico.

En Santería en cambio se llama Ìyàwó (yawo, yabo, yaguo) a la persona que sale de la consagración y llaman Ìyàwó-raje al año en que esa persona debe respetar una serie de restricciones y tabúes.

Hay que tener mucha prudencia con esos mensajes que inducen a aumentar las mezclas de conceptos religiosos.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1913
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que me aclare esta duda!!

Mensaje por Consagración India Hoy a las 1:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Hijodelasaguas

Hay que tener mucha prudencia con esos mensajes que inducen a aumentar las mezclas de conceptos religiosos.

Felicidades

Adal Cobos
Muy hermosa tarde efectivamente como indica nuestro hermano adal.cobos...es necesario analizar a profundidad dichos mensajes...para evitar mezcla de conceptos religiosos...

Por lo general muchos hermanos ingresan en la enseñanza del Espiritismo para adquirir nuevo aprendizaje y sabiduria...luego incursionan por el camino de otra rama...siempre y cuando sientan afinidad...jamas en mi proceso de desarrollo escuche a espiritu alguno decir: hagase un yabo y luego regrese....

Por tanto su pregunta .......
¿Puede un espíritu de alta luz mandar a materias a realizarse "yabo" por un tiempo determinado de días, dejarlo y volver a retomarlo por otros tantos días?...
......no tiene fundamento o cabida en "ESPIRITISMO MARIALONCERO PURO"....de tratarse de Espiritismo es la version "Espiritismo Cruzado"....cosa distinta a la verdadera enseñanza del legado o Culto a Maria Lionza....nuestros guias espirituales (espiritus o entidades de luz)....no gustan de mezclas...un ejemplo clasico para comprender.....no podemos estudiar medicina y abogacia...ambas al mismo tiempo...(solo una a la vez)...o te graduas de medico o te graduas de abogado.....pero no eres medi-aboga....."o es chica o es limonada"...cada cosa por vez y a su debido tiempo...pero jamas todas a la vez.....

_________________
"Si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas....tampoco podrás hallarlo fuera....En ti se halla el tesoro Oculto más valioso de todos los tesoros"
Templo de Delfos.
La paz de Dios sea contigo y con tu espiritu,....Seamos valientes y seamos reales, tal cuál como somos, pero con el propósito de buscar una superación para fusionarnos con la Divinidad Espiritual...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2126
Localización: Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción: 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.