Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Mensaje por carmen37 el Dom Jun 14, 2015 10:47 pm

Buenas Noches a todos los Hermanos que transitan el portal ,

He estado leyendo sobre la Masoneria, los grados, y personajes venezolanos que la integraron, pero, cada una de estas personas tiene algo que ver directamente con el espiritismo de ciertas y determinadas formas, muchos presentian hechos que ocurririan en un futuro presente.

Por eso realizo la pregunta a los foristas ¿Creen ustedes que la masoneria tiene raices en cuanto simbolos de espiritismo venezolano?

Gracias

carmen37
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Jun 15, 2015 12:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola @carmen37, la masonería es más una orden, una fraternidad que la raíz religiosa de cualquier movimiento que exista hoy día, el detalle es que hay profunda vinculación filosófica lo que hace que individuos de todas las formas de pensamiento concurran a un mismo sitio y hagan vida juntos dentro de la misma. En Venezuela se sabe que miembros de la Corte Libertadora fueron masones iniciados como fue el caso de Simón Bolívar, y otros tantos hombres vivos que no son deidades pero sí figuras respetadas de la sociedad sobretodo el Espiritismo. No es cosa de sorprenderse que hayan entre los masones individuos de todas las creencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Mensaje por Consagración India el Lun Jun 15, 2015 9:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Noches a todos los Hermanos que transitan el portal ,

He estado leyendo sobre la Masoneria, los grados, y personajes venezolanos que la integraron, pero, cada una de estas personas tiene algo que ver directamente con el espiritismo de ciertas y determinadas formas, muchos presentian hechos que ocurririan en un futuro presente.

Por eso realizo la pregunta a los foristas ¿Creen ustedes que la masoneria tiene raices en cuanto simbolos de espiritismo venezolano?

Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Conocida más universalmente por francmasonería, procede por su etimología del francés franc (libre) y mason (albañil); es decir, albañil libre, aludiendo con ello a lo que la masonería considera como su remoto origen; la comunidad de albañiles que dirigidos por Hiram de Tiro construyó el templo de Salomón. Más que sociedad secreta, como ha sido considerada, diremos que la masonería es una sociedad cerrada que, por fundamentarse en unos principios determinantes ha sufrido modificaciones y transformaciones paralelas a los supuestos ideológicos, intelectuales, morales y religiosos que le dieron vida.

La masonería es una institución esencialmente filosófica, filantrópica, mística, esotérica y progresista. Es FILOSÓFICA: Porque orienta al hombre hacia la investigación de las Leyes de la Naturaleza, invita al esfuerzo del pensamiento que va desde la simbólica representación geométrica hacia la abstracción metafísica, busca en la reflexión filosófica la penetración del sentido espiritual del movimiento de la historia, contempla en cada tiempo histórico las nuevas inspiraciones doctrinales y asimila de cada sistema filosófico lo que pueda significar el aporte al patrimonio de la verdad abstracta más allá del tiempo y del espacio.


MÍSTICA Y ESOTÉRICA:

Por que tratar de desarrollar las facultades internas del ser, o subconscientes, generalmente dormidos para una mejor unión o armonía con lo absoluto. Agregamos que es progresista por que enseña y practica la solidaridad humana y la absoluta voluntad de consciencia. La masonería tiene, por objeto la búsqueda de la verdad, desechando el fanatismo y abordando sin prejuicios, todas las nuevas aportaciones de la invención humana; estudia la moral universal y cultiva las ciencias y las artes. No pone obstáculo alguno en la investigación de la verdad.

LOGIAS SIMBOLICAS:

La membresía está limitada a varones adultos, mayores de 21 años, quienes puedan satisfacer los requerimientos reconocidos y los niveles de carácter, así como su reputación. Un hombre llega a ser Masón por su propia y libre voluntad. A nadie se le pide que se una a la masonería, cuando un hombre busca ser admitido en una Logia Simbólica, es por escogencia totalmente suya, el solicitante, para ser recibido francmasón, deberá ser recomendado por dos Maestros masones de una Logia, pasando luego por una votación, la cual deberá ganar en forma unánime. Además, deberá tener una solvencia moral y estar física y mentalmente competente para poder realizar la ayuda requerida por sus semejantes, y poseer una Fé indisoluble en el Ser Supremo.


LA FRANCMASONERIA Y LA RELIGIÓN :

Muchas personas creen que la Masonería es una religión, ¿ Qué podemos decir al respecto? La masonería NO está afiliada ni puede afiliarse a ninguna religión determinada, tampoco pretende constituirse en una religión en sí elevándose sobre toda clase de discusiones, ofrece a los amantes de la verdad, el terreno más apropiado para la inteligencia mutua y la unión fraternal. No reconocemos en la investigación científica, ninguna autoridad superior a la razón humana, y rechaza, las verdades reveladas que aceptan las religiones positivas.- ( es decir es antidogmática).

Admite en su seno a personas de todos los credos religiosos, sin distinción, siempre que sean tolerantes y que respeten todas las opiniones profesadas; es decir, exentos de FANATISMO, EGOÍSMO Y SUPERSTICIONES; para algunos Queridos Hermanos, la Francmasonería, desde el punto de vista etimológico, si es una religión, sobre todo si observamos la definición del diccionario Larousse (¨ culto que se tributa a la divinidad. ¨) según el diccionario de la Lengua Española ¨ Conjunto de creencias acerca de la Divinidad. Profesión y observancia de la doctrina religiosa. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. ¨ Más aun cuando procura, la elevación moral o la de nuestro YO interno. Podemos resumir, que la francmasonería NO es una religión, aunque así lo aparente en su carácter.

EL SECRETO MASONICO:

Hablemos ligeramente sobre el gran mito o incógnita del secreto masónico. En contra a lo que muchos creen, la francmasonería no es una sociedad secreta, aunque así se le ha calificado, pero si resulta ser discreta en sus búsquedas. No esconde su existencia ni su membresía, así como tampoco ha intentado esconder el propósito, metas, y principios. Es una organización formada en la base muy amplia de amor al prójimo, de ayuda y sobre todo buscadores de la verdad.

Sus estatutos son publicados para que el mundo los conozca, sus leyes y regulaciones están abiertas para cualquier inspección legal del ente contralor de asociaciones.

Es cierto que tenemos modos y formas de reconocimientos, ritos y ceremonias a los cuales el mundo no está acostumbrado.

A este respecto, todos los grupos humanos e instituciones tienen sus propios asuntos que les son muy de ellos, por ejemplo: Así lo vemos en diferentes agrupaciones, aun en instituciones de educación, tienen sus propios ritos de iniciación o de recibir a un nuevo miembro a dicha comunidad, tales como universidades, clubes y hasta en el ordenamiento sacerdotal, también conlleva sus misterios y secretos los cuales no significa de que sean de principios malignos ni contrarios a la Moral.

Podríamos decir que la masonería, es una asociación universal, que a nadie quiere gobernar y que en lugar de vínculos materiales solo establece entre los hombres y los pueblos, lazos de orden ético. Es una institución que proclama la Paz entre los hombres, como el más alto y permanente de los fines. Defiende el orden y respeta las leyes del país en que vive, combate todo tipo de violencia porque aspira a que el mundo sea regido y gobernado por LA RAZÓN.

Somos en fin, una asociación privada y discreta para el mutuo trato del perfeccionamiento espiritual, la educación científica, artística y la investigación de la verdad. La tolerancia es una virtud de ella que la distingue especialmente de todas las agrupaciones políticas y religiosas. En fin, no negamos el respeto al César y a cambio solo pedimos el derecho de adorar a un Dios que nos creo a todos iguales.

LOGIAS LAUTARINAS
Las logias lautarinas usaban la terminología y organización masónica, hay que saber diferenciar entre sociedades patrióticas y las logias masónicas que actuaban clandestinamente en la lucha por la libertad de los pueblos. Unos autores dicen que las logias lautarínas no eran logias masónicas y este criterio lo confirma también Domingo F Sarmiento, conocido masón cuando escribe en el año 1.857 El levantamiento de los criollos requería prudencia sigilo y combinación, mas adelante dice este mismo autor, que mas de cuatrocientos hispanoamericanos diseminados en España se entendieron para formar una sociedad secreta que luego se conoció con el nombre de Lautaro y para guardar secretos tan comprometedores se revistieron de fórmulas signos, juramentos y grados de las sociedades masónicas.

Las sociedades compuestas por americanos antes de estallar la revolución se habían generalizado en Europa, revestían todas la forma de las logias masónicas pero solo tenían de tales los signos, formulas juramentos etc., no iniciaban en sus misterios porque su objeto era profesar el dogma republicano y comprometerse a trabajar por la independencia de América.

La raíz del movimiento Lautarino proviene del apoyo dado por las logias masónicas Inglesas a la Gran Logia Americana de los Caballeros Racionales fundada en 1797 por Francisco de Miranda que desde su casa situada en Londres impartió las ordenes para las numerosas logias lautarinas que funcionaron preparando la emancipación de América con el apoyo de la organización hermética de la masonería.

Toda la masonería, existente en Francia y España en la época de la independencia de los Estados Unidos dieron su apoyo a las logias norteamericanas con hombres, dinero y pertrechos, y en reciprocidad las logias inglesas reunieron a los hijos de la América Latina en la sede de la Gran Logia de Inglaterra en Londres, lugar en donde fundaron la Gran Reunión Americana, cuyos miembros se llamaban Caballeros Racionales trasladando su sede a Cádiz para ser subdivididas en logias filiales que luego tomaron el nombre de logias lautarinas, varios fueron los Venerables Maestros de estas logias, pero fue la dirección del pujante espíritu de Francisco de Miranda quien desde Londres cohesionó e hizo ingresar a estas logias a todos los criollos que fueron reclutados de las juntas de Diputados de los pueblos y provincias de la América Meridional, preparándolos y luego enviándolos para fundar nuevas logias lautarinas.

Así funcionaba una logia lautarína en la época de la guerra por la independencia, no hay duda que fueron instrumentos efectivos para concretar la empresa independizadora americana, fueron vías políticas con un objetivo definido y para lograr ese objetivo sus principales dirigentes (todos masones), tomaron los medios y las formas de funcionamiento masónicos. Luchar por los derechos humanos y por la independencia de los pueblos era y sigue siendo el objetivo de las logias lautarínas y de todas nuestras logias masónicas.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Lun Jun 15, 2015 11:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Noches a todos los Hermanos que transitan el portal ,

He estado leyendo sobre la Masoneria, los grados, y personajes venezolanos que la integraron, pero, cada una de estas personas tiene algo que ver directamente con el espiritismo de ciertas y determinadas formas, muchos presentian hechos que ocurririan en un futuro presente.

Por eso realizo la pregunta a los foristas ¿Creen ustedes que la masoneria tiene raices en cuanto simbolos de espiritismo venezolano?

Gracias

Buenas y Santas Lunas.

Estimada Hermana carmen37, en cuanto a la Masonería se han tejido muchos misterios a lo largo de la historia, sobre todo por ser una sociedad discreta más no secreta, y el su discresión se basa una gran parte de su exito.

Si bien los Masones no profesan necesariamente religión alguna, aunque los hay de todas las religiones, cabe destacar.
Para responder directamente su pregunta, hay masones espritistas y siempre los ha habido, tanto de otras latitudes como venezonlanos vivitos y coleando saliendo en los medios, con blogs y redes sociales activas, pero no dirán abiertamente que son masones y si los increpan podrán negarlo abiertamente sin que ello signifique penalización o vergüenza para sus hermanos. Los Masones dentro de sus búsquedas esta la eliminción de los dogmas que encierran al ser humano en las cárceles de su la ignorancia y la obediencia ciega a directrices sin fundamento, la superchería y la creencia a ciegas en algo es algo que ellos combaten. Hay Masones Católicos, Musulmanes, judíos, drusos, católicos ortodoxos, marxistas, capitalistas, yorubas santeros, paleros, marialionceros, espiritistas, sin religión y más, pero todos creen en la Divinidad o un Ser Supremo que ellos encierran en el Gran Arquitecto del Universo.

Siguiendo con su pregunta, en cuanto a los Hermanos de la Corte Libertadora que son Masones, no fueron, SON, porque para los masones los hermanos desencarnados que partieron al Oriente Eterno siguen siendo Masones, no se a ciencia cierta si tienen algo que ver porque tanto la Reina como los Masones tienen sus misterio; pero lo cierto es que tienen sus permisos para trabajar bajo el astral de Maria Lionza, no solo en la Corte Libertadora sino en la Médica como el caso de José María Vargas, ¿cómo?, no sé, pero tal vez en sus misiones aceptaron seguir trabajando por Venezuela desde donde estuvieran.

En cuanto a las facultades de los Masones que ustede lee, es muy posible que para la epoca de la gesta independentista, esas facultades debian ser manejadas con suma discresión para no caer en el castigo de la herejía, pero que de una manera muy discreta sabían proyectar sus visiones futuristas de una manera terrenal sin que sonara a viajes astrales, conversaciones con espíritus (mi delirio sobre el Chimborazo por ejemplo, que para mi representa una clara visión espiritista de Simon Bolivar), O cualquier elemento ritualista ajeno a la ortodoxa visión Católica, refugiandose en los ritos masonicos absolutamente Herméticos esotericos, alejado de los profanos o exotericos. Los masones buscan la exaltación del potencial humano el cual aun desconocemos, y la comunicación con espíritus es uno de esos potenciales dormidos del ser humano, y en ese despertar, que generalmente ellos propician luego de la inciación la potenciación de las facultades preexistentes tiende a ampliarse.

En cuanto a la pregunta Por eso realizo la pregunta a los foristas ¿Creen ustedes que la masoneria tiene raices en cuanto simbolos de espiritismo venezolano? pienso que no, ya que tal vez existan coincidencias simbólicas que se aprecien en el Espiritismo Venezolano, pero los símbolos que usan en la masonería, tal vez si alguien los conoce no son necesariamente los correctos, ya que para ellos es total y absolutamente reservado su manejo, quedando para sus Trabajos Masónicos, ahora, no sería extraño que un símbolo se maneje tanto en sus trabajos masónicos como en sesiones de espriritismo Marialinocero o Venezolano. El tema de la Simbología Masónica abarca desde mas de 5 mil años AC y tal vez se vea presente en muchas de las lineas de accion espirutual o energético a lo largo de diversas tendencias.

En mi caso, me acerqué un poco a los masones y en una de las visitas al recinto en su parte externa, note que entraban y salian unos viejitos, pero nadie más los veía, y le pregunte al mason que me atendía, que si aqui habían muerto como dos hombres uno largo y flaco y otro de estatura media. El masón llamo a otro y le dijo lo que vi, se hicieron una seña que no entendí y se dijeron, "el es sensible", y me explicaron que los masones son masones siempre, hasta despues de morir y continuan sus labores y a veces han sido sentidos en los trabajos masónicos. Otro día, entre al salón o cámara, donde hacen las sesiones, fue una sesión abierta, y al entrar senti algo parecido al vacío antes de recibir un espiritu, pero era diferente, el choque energético en ese recinto es de gran fuerza, y los ritos que hacen antes de que pasen los "profanos" es para abrir temporalmente las puertas a esa fortaleza energéticamente que tienen levantada alli. Esa fue mi experiencia.

Sin embargo dejo este vínculo de Pedro Alciro Barboza de la Torre en la que podrás ver cierto vínculo pero no con el espiritismo Marialioncero sino con el Kardeciano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En conclusión para mi, el Espiritismo Marialioncero o Venezonlano no tiene que ver con la Masonería, pero nuestros hermanos de diversas cortes que son masones siguen trabajando para el bien desde el Astral de la Reina.

Bendiciones y agua Clara en su Camino

CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 274
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muchas Gracias

Mensaje por carmen37 el Mar Jun 16, 2015 1:50 pm

Muchas Gracias Hermano me gusto su escrito, lo felicito por esa capacidad de explicar de forma clara y precisa las ideas y argumentos

Me saco de dudas, Gracias




carmen37
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Mar Jun 16, 2015 2:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchas Gracias Hermano me gusto su escrito, lo  felicito por esa capacidad de explicar de forma clara y precisa las ideas y argumentos

Me saco de dudas, Gracias




Saludos y bendiciones, hago lo que puedo, estamos para servir...

Agua Clara en sus Caminos.

CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 274
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Mensaje por NeoFaustus el Miér Jun 17, 2015 11:09 pm

Bolívar maldijo a la Masonería.

Malditos Sean los Masones y los Tales Filósofos Charlatanes

Todos sabemos que Simón Bolívar formaba parte de la Masonería, pero lo que no sabíamos todos era que

la abandono. Entró en la francmasonería protegido por Francisco de Miranda En Londres En el Área de las Promesas; pero la realidad es que a pesar de haber pertenecido en la masonería, ya para 1828 tenía una opinión muy bien formada y, no dudó en condenar a la masonería, como lo expresó contundentemente en su carta al general Santander:
"Pero usted tiene la culpa, porque no los ha sabido tratar por las majaderías de masones ,y por los ataques a sus principios por parte de los amigos de usted mismo. Conmigo siempre están bien porque los lisonjeo, y los sujeto en los límites que me parecen justos. Malditos sean los masones y los tales filósofos charlatanes."
Potosí 21 de Octubre de 1828.


Bolívar se convirtió en enemigo acérrimo de la masonería y la prohibió por decreto, el 8 de Noviembre de 1828, al comprobar que era una sociedad conspiradora al servicio de intereses ocultos: "Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos públicos turbando la tranquilidad pública y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas, ni útiles a la sociedad".

Veamos su decreto:

Cita:

Simón Bolívar, Libertador, Presidente, de la Gran Colombia. Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos públicos turbando la tranquilidad pública y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas, ni útiles a la sociedad, y por lo mismo excitan sospechas y alarman a todos aquellos que ignoran los objetos de que se ocupan; oído el dictamen del Consejo de Ministros,

Decreto:

Artículo 1º: Se prohíben en Colombia todas las sociedades o confraternidades secretas, sea cual fuere la denominación de cada una.

Artículo 2°: Los Gobernadores de las Provincias, por sí y por medio de los Jefes de Policía de los Cantones, disolverán e impedirán las reuniones de las sociedades secretas, averiguando cuidadosamente si existen algunas en sus respectivas provincias.

Artículo 3°: Cualquiera que diere o arrendare su casa o local para una sociedad secreta incurrirá en la multa de 200 pesos, y cada uno de los que concurran, en la de 100 pesos por la primera y segunda vez; por la tercera y demás será doble la multa; los que no pudieren satisfacer la multa sufrirán por la primera y segunda vez dos meses de prisión, y por la tercera y demás será doble la pena.

Parágrafo 1°: Los Gobernadores y Jefes de Policía aplicarán la pena a los contraventores haciéndolo breve y sumariamente, sin que ninguno pueda alegar fuero Cero en contrario.

Parágrafo 2°: Las multas se destinan para gastos de policía, bajo la Dirección de los Gobernadores de las Provincias.

El Ministro Secretario de Estado del Despacho del Interior queda encargado de la ejecución de este decreto.

Dado en Bogotá a 8 de noviembre de 1828.
Simón Bolívar.

Coclusión:
Simón Bolivar firmaEs evidente, que el Libertador Simón Bolívar pudo captar, durante su estancia en la Orden Masónica, cómo está constituida ésta por dos clases de masones, una mayoría de tontos útiles y una minoría de engañadores.

Este testimonio tan valioso de Bolívar y su Decreto que puso fuera de la Ley a la Masonería, son lecciones muy dignas de tomarse en cuenta por los Gobernadores Patriotas Latinoamericanos Militares o Civiles que, al permitir el funcionamiento de la Francmasonería en sus países o incluso al formar parte de ella, están labrando su propia perdición y la de los grandes principios Patrióticos que ellos representan.

Dadas las conclusiones finales que el Libertador Simón Bolívar adoptó respecto de la Masonería, es ridículo que los masones, para atraer incautos a sus filas, usen el truco de decir que la prueba de que es buena la Francmasonería para Latinoamérica, es que el Gran Libertador Simón Bolívar, se afilió a ella.


NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 79
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Mensaje por roberto salas el Vie Jun 19, 2015 3:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Noches a todos los Hermanos que transitan el portal ,

He estado leyendo sobre la Masoneria, los grados, y personajes venezolanos que la integraron, pero, cada una de estas personas tiene algo que ver directamente con el espiritismo de ciertas y determinadas formas, muchos presentian hechos que ocurririan en un futuro presente.

Por eso realizo la pregunta a los foristas ¿Creen ustedes que la masoneria tiene raices en cuanto simbolos de espiritismo venezolano?

Gracias


*Buenas tardes hermana carmen gusto en saludarla.

La masoneria no tiene relacion directa con el espiirtismo marialioncero, mas sin embargo guardan relacion en algunos aspectos, debido a que el espiirtismo marialioncero y la masoneria se riguen por princios de correcta espiritualidad.
Es la espiritualidad lo que asemeja no solo a las mencionadas anteriormente, sino a muchas vertientes, ya que el espiritista marialioncero de la vieja escuela enfoca al espiritista como un ser humano integral, en donde es importante no solo sus capacidades para bajar espiritus (condicion de ser medium), sino que abarca aspectos fisicos, mentales, morales y espirituales del ser humano.


Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias Hermano

Mensaje por carmen37 el Sáb Jun 20, 2015 9:19 pm

Gracias por su respuesta hermano, que la sagrada reina le bendiga .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Noches a todos los Hermanos que transitan el portal ,

He estado leyendo sobre la Masoneria, los grados, y personajes venezolanos que la integraron, pero, cada una de estas personas tiene algo que ver directamente con el espiritismo de ciertas y determinadas formas, muchos presentian hechos que ocurririan en un futuro presente.

Por eso realizo la pregunta a los foristas ¿Creen ustedes que la masoneria tiene raices en cuanto simbolos de espiritismo venezolano?

Gracias


*Buenas tardes hermana carmen gusto en saludarla.

La masoneria no tiene relacion directa con el espiirtismo marialioncero, mas sin embargo guardan relacion en algunos aspectos, debido a que el espiirtismo marialioncero y la masoneria se riguen por princios de correcta espiritualidad.
Es la espiritualidad lo que asemeja no solo a las mencionadas anteriormente, sino a muchas vertientes, ya que el espiritista marialioncero de la vieja escuela enfoca al espiritista como un ser humano integral, en donde es importante no solo sus capacidades para bajar espiritus (condicion de ser medium), sino que abarca aspectos fisicos, mentales, morales y espirituales del ser humano.


Paz y bendiciones a todos amen...

carmen37
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿la masoneria tiene que ver con el espiritismo?

Mensaje por Toño el Jue Ago 06, 2015 2:01 am

Saludos y bendiciones.

Opinare con base y fundamento, por ser hijo de un Masón de muy alto grado y antigüedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Noches a todos los Hermanos que transitan el portal ,

He estado leyendo sobre la Masoneria, los grados, y personajes venezolanos que la integraron, pero, cada una de estas personas tiene algo que ver directamente con el espiritismo de ciertas y determinadas formas, muchos presentian hechos que ocurririan en un futuro presente.

Por eso realizo la pregunta a los foristas ¿Creen ustedes que la masoneria tiene raíces en cuanto simbolos de espiritismo venezolano?

Gracias


No todo lo que se lee de ellos es cierto, no todo el que escribe sobre o de la Masonería es Masón, y son muchos los Católicos y Evangélicos fanáticos que escriben cualquier cantidad de mentiras contra ellos, cosa que se originó con la persecución de la cual fueron victimas por parte de la "Santa Inquisición". Hay muchas personas que escriben en libros, blogs, etc, y ni son Masones, pero dicen o hacen ver que lo son.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Estimada Hermana carmen37, en cuanto a la Masonería se han tejido muchos misterios a lo largo de la historia, sobre todo por ser una sociedad discreta más no secreta, y el su discresión se basa una gran parte de su exito.


Muy cierto, muchos, pero mas mentiras que verdades.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si bien los Masones no profesan necesariamente religión alguna, aunque los hay de todas las religiones, cabe destacar.


Eso es correcto, conozco de todas las religiones, hasta Evangélicos y Católicos (religiones que mas atacan a los masones).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Para responder directamente su pregunta, hay masones espritistas y siempre los ha habido, tanto de otras latitudes como venezonlanos vivitos y coleando saliendo en los medios, con blogs y redes sociales activas, pero no dirán abiertamente que son masones

Conozco muchos Masones Santeros, Paleros, Budistas y practicantes del culto a la Reina, y como son seres humanos también, siempre hay uno que otro que alardea de serlo, sobre todo Aprendices y Compañeros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
y si los increpan podrán negarlo abiertamente sin que ello signifique penalización o vergüenza para sus hermanos.

No. Eso depende de cada quien, conozco muchos Masones en cada estado de Venezuela, Masones de Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Curazao, Aruba, India, Rumania, y si les preguntas no lo niegan. he estado en casi todo los tipos de Tenidas que hacen y al conversar con ellos temas comunes (sin que sepan que mi padre es Masón, ya sea en Tenidas o no), ellos siempre me preguntan si soy Masón, a lo que les respondo: "No, ¿Por qué lo pregunta, usted es Masón?", y me responden que son Masones y que me preguntan porque todo lo que hablé es Masonería.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Los Masones dentro de sus búsquedas esta la eliminción de los dogmas que encierran al ser humano en las cárceles de su la ignorancia y la obediencia ciega a directrices sin fundamento, la superchería y la creencia a ciegas en algo es algo que ellos combaten. Hay Masones Católicos, Musulmanes, judíos, drusos, católicos ortodoxos, marxistas, capitalistas, yorubas santeros, paleros, marialionceros, espiritistas, sin religión y más, pero todos creen en la Divinidad o un Ser Supremo que ellos encierran en el Gran Arquitecto del Universo.


Ciertamente, principalmente deben combatir las pasiones e ignorancia (como el fanatismo y el ego). Es requisito indispensable reconocer y creer en la existencia de un ser supremo, llámese como se llame, Dios, Budda, Jesús, etc.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Siguiendo con su pregunta, en cuanto a los Hermanos de la Corte Libertadora que son Masones, no fueron, SON, porque para los masones los hermanos desencarnados que partieron al Oriente Eterno siguen siendo Masones, no se a ciencia cierta si tienen algo que ver porque tanto la Reina como los Masones tienen sus misterio; pero lo cierto es que tienen sus permisos para trabajar bajo el astral de Maria Lionza, no solo en la Corte Libertadora sino en la Médica como el caso de José María Vargas, ¿cómo?, no sé, pero tal vez en sus misiones aceptaron seguir trabajando por Venezuela desde donde estuvieran.


No es por ser Masones, es por los méritos obtenidos como todos los demás Santos Espíritus, así como Don Nicanor o el Gran Cacique Terepaima, etc.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En cuanto a las facultades de los Masones que ustede lee, es muy posible que para la epoca de la gesta independentista, esas facultades debian ser manejadas con suma discresión para no caer en el castigo de la herejía, pero que de una manera muy discreta sabían proyectar sus visiones futuristas de una manera terrenal sin que sonara a viajes astrales, conversaciones con espíritus (mi delirio sobre el Chimborazo por ejemplo, que para mi representa una clara visión espiritista de Simon Bolivar), O cualquier elemento ritualista ajeno a la ortodoxa visión Católica, refugiandose en los ritos masonicos absolutamente Herméticos esotericos, alejado de los profanos o exotericos. Los masones buscan la exaltación del potencial humano el cual aun desconocemos, y la comunicación con espíritus es uno de esos potenciales dormidos del ser humano, y en ese despertar, que generalmente ellos propician luego de la inciación la potenciación de las facultades preexistentes tiende a ampliarse.


Eso es cuestión de la persona como Materia, no por ser Masón.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En cuanto a la pregunta Por eso realizo la pregunta a los foristas ¿Creen ustedes que la masoneria tiene raices en cuanto simbolos de espiritismo venezolano? pienso que no, ya que tal vez existan coincidencias simbólicas que se aprecien en el Espiritismo Venezolano, pero los símbolos que usan en la masonería, tal vez si alguien los conoce no son necesariamente los correctos, ya que para ellos es total y absolutamente reservado su manejo, quedando para sus Trabajos Masónicos, ahora, no sería extraño que un símbolo se maneje tanto en sus trabajos masónicos como en sesiones de espriritismo Marialinocero o Venezolano. El tema de la Simbología Masónica abarca desde mas de 5 mil años AC y tal vez se vea presente en muchas de las lineas de accion espirutual o energético a lo largo de diversas tendencias.


Los orígenes de la Masonería datan des de el antiguo Egipto (saque cuenta por allí), Los trabajos Masonicos no son mas que escritos filosóficos de temas que ellos debaten. Existen (como dirían ellos) causalidades, hablando de la simbología, ahora existen casos como el de la regla: "LA REGLA KIMBISA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE" (Palería),de Andres Facundo Cristo de los Dolores Petit (fundador), resulta de la combinación de conocimientos Abakúas, Catolisismo, Santería, etc, por lo menos en cuanto a la Masonería en lo que es la ceremonia de iniciación se toma muchos aspectos y costumbres, el simbolo de la escuadra y el compás se obserba en ella, nada raro ver simbolos (adoptados o no), pues son figuras que tienen poder, para muestra un boton: ¿El Circulo en que Rito, religión, etc, no se usa?.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En mi caso, me acerqué un poco a los masones y en una de las visitas al recinto en su parte externa, note que entraban y salian unos viejitos, pero nadie más los veía, y le pregunte al mason que me atendía, que si aqui habían muerto como dos hombres uno largo y flaco y otro de estatura media. El masón llamo a otro y le dijo lo que vi, se hicieron una seña que no entendí y se dijeron, "el es sensible", y me explicaron que los masones son masones siempre, hasta despues de morir y continuan sus labores y a veces han sido sentidos en los trabajos masónicos. Otro día, entre al salón o cámara, donde hacen las sesiones, fue una sesión abierta, y al entrar senti algo parecido al vacío antes de recibir un espiritu, pero era diferente, el choque energético en ese recinto es de gran fuerza, y los ritos que hacen antes de que pasen los "profanos" es para abrir temporalmente las puertas a esa fortaleza energéticamente que tienen levantada alli. Esa fue mi experiencia.

Eso de los 2 espíritus es relativo, puede que fueran Masones y puede que no, la descripción puede hacer que les venga a lamente cualquier Masón que tenga esa descripción, o que piensen: "Esa descripción es la mi tio". En todo Tempo Masonico, la Camara tiene distintos puntos energeticos,y el de mayor energia es el lugar del V.: M.: en el caso de las Log.: y en el caso de la Gr.: Log.: el del Gr.: M.: los cuales antes de  iniciar las Tenidas son activados.

Ahora aunque la Respetable Logia Pedro Alciro Barboza de la Torre N° 245, pertenece a La Gran Logia de la República de Venezuela (único Gran Templo en Venezuela reconocido por la Gran Logia de Inglaterra),si revisamos veremos que el Gran Templo no hace mención a libros espiritistas en su pagina:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.