Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso! Empty La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso!

el Miér Jun 17, 2015 3:08 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso! E17sr7
La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso! 11224872_816723645062401_4810285222074781535_n

La intolerancia religiosa: un autentico crimen que cuesta vidas.

Hola a todos dentro de la comunidad, el día de hoy simplemente traigo a colación 2 incidentes recientes que han sido noticia en el país vecino (Brasil) y que tiene por protagonismo el factor tolerancia como determinante para poderse conducir una buena relación entre individuos a pesar de las diferencias que nos distinguen a los unos de los otros. La noticia de la muerte de la Madre de Santo Mildreles Dias Ferreira (Mae Dedé) con 90 años fue el resultado de un ataque cardíaco producto de la violencia psicológica promovida por grupos evangélicos que venía haciendo bullying a la Madre de Santo, en lo que a última instancia montaron campamentos de liberación delante de su casa proclamando condenas refiriendo a estos como demonios que deben quemarse en el infierno entre otras frases poco amorosas que derivaron en un nerviosismo acentuado en la mujer de la tercera edad quien no soportando más el estrés sufre un ataque al corazón y muere. El día de hoy la noticia del día también tiene que ver con una practicante de la religión del Candomblé, pero, a diferencia de Mildreles se trata de una niña de apenas 11 años que ahora sostiene el argumento de "temo morir" con relación a vestir las ropas y parafernalia de la religión que le ha sido heredada por familiares luego que al salir de una fiesta fueron arremetidos por grupos evangélicos intolerantes que entre insultos al ver que no conseguían llamar la atención de la niña y su abuela que le acompañaba le propinaron una pedrada de gran tamaño que le rompió la cabeza e hizo correr sangre al piso, a lo que la niña responde "¡me pudo haber dado en el ojo!" y dado que la niña fue socorrida por las personas cercanas al incidente los evangélicos aprovecharon para huir de la escena del crimen.
En todo esto cabe citar la quema de la capilla de Francisca Duarte en Venezuela por presuntos fanáticos religiosos que venían haciendo campaña de asedio contra la misma y sus fieles devotos. La secta "pare de sufrir" que ha organizado lo que llaman ejercito de Cristo que tiene por objeto atacar a gays, ateos y herejes. Estos casos sin mencionar los casos aislados que no llegan a conocerse a nivel del mundo reflejan el grado de intolerancia con que la sociedad coexiste asediados por el prejuicio en todas sus manifestaciones ya que no solamente se atacan a los hombres y mujeres de otras razas, condición social, de diversidad sexual, entre otros sino que también tener una creencia religiosa particular se convierte en motivo de persecución y agresión, esto convierte el ideal de la religión de fraternizar la sociedad en un imposible puesto que lo primero que nos solicita es la necesidad de sobrevivir a los ataques recibidos. Que el mundo sepa la realidad, no hay religión redentora ni doctrina del Espiritismo que acompañe el prejuicio a los demás y por consiguiente la manera para protestar contra estas acciones lejos de ser la venganza al arremeter contra estos grupos intolerantes que reparten maldiciones y condenas es por la conducta ejemplar demostrando a la sociedad una imagen contradictoria de aquello que se acusa y es motivo de censura porque al final de cuenta ninguna vida, sea animal o sea humana debe verse en riesgo por las convicciones inferiores, prejuiciosas y violentas de ningún grupo. Prediquen y practiquen la fraternidad, y prediquen pero con el ejemplo, exponiendo al mundo el concepto del ideal que tienen, así, no se perturben por el prejuicio ajeno que los hace infelices a ellos, ocúpense solamente de unir su familia, su comunidad y sus almas con Dios para que gocen de la dicha de ser felices. ¡Esto es un repudio a la intolerancia religiosa!

La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso! 34dlx5u
La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso! 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Nahuel aprendiz
Nahuel aprendiz
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 345
Localización : argentina, buenos aires
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2013

La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso! Empty Re: La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso!

el Vie Jun 19, 2015 12:24 am
Muy buen post Hermano Chico Xavier (un abrazo Amigo) es la triste realidad que se vive día a día en muchos países, aquí en Argentina se organizan marchas contra la intolerancia Religiosa, por ser cada vez mas los ataques de estos fanáticos religiosos, que contradicen a su Padre, haciendo lo contrario de lo que el provee (Dios Padre) en vez de unir, trabajar para un solo "bando" es de la Luz en nombre de Nuestro Padre, no! se hacen egoistas y creen poseer la verdad ellos mismos, y si no les haces caso tenes un demonio que te lleva por mal camino... entonces mi demonio que es bueno? digo por que nada malo hago y mi Fe es cada vez mas hacia Dios, y soy Umbandista.
Tengo familiares Evangélicos, y un familiar es muy fanático, se burlaba de todo lo que hacia yo, si salia a alguna fiesta, tenia demonio, si estaba con alguna chica, tenia un demonio, si estaba enojado, tenia demonio, por todo yo tenia un demonio, pero ellos mismos se contradicen, el mismo decía que ver televisión era perdida de tiempo, que deteriora la mente y prefiere leer la biblia... recuerdo cuantas veces se quedaba en mi casa mirando películas hasta que amanecía, o mirando pornografía en la computadora, por mi que haga lo que quiera con su vida, pero que si predica algo que lo ejerza y ponga en acción en su vida también.

y otra cosa importante es el bulling que estan haciendo cada vez mas, y eso no expresa la palabra de Dios, como el triste caso de la Mae de Santo la Mae Dedè, que a causa de bulling fallecio...
asi que, quien es el que escucha las plegarias de estas personas? seguramente Dios no!

buenas noches, Sarava!
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2776
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso! Empty Re: La intolerancia religiosa: ¡un crimen cada vez más peligroso!

el Vie Jun 19, 2015 8:41 pm
Esto es un caso polémico e injusto de llevar las cosas a los extremos...lamentablemente existen mente cerradas....personas egoístas, con corazón de piedra...sin importar las decisiones ajenas..."No se respeta el LIBRE ALBEDRÍO"....desean imponer las ideas y creencias suyas a la fuerza...es motivo por el cual ocurren casos abominables...que terminan en actos viles, violentos y atroces....

....me llamaran endemoniada o satánica...me quedo con mi fe...nadie me puede cambiar mis creencias a la fuerza...ni venir a imponer su voluntad o decisión sobre lo mio....soy libre de escoger el camino a recorrer...

-----respeto a mi prójimo así como deseo que el me respete....del mismo modo como tratamos seremos tratados..."Con la vara que mides...seras medido"....palabras de Dios...te abalamos Señor....

......cada ser humano llevar por dentro un demonio..que dominara su intelecto y hará suya la perdición del cuerpo...he ahí mis hijos la voluntad de ese ser maligno...que muchos apuntan con el dedo...pero que ninguno aprendió a doblegar y educar....la respuesta de ello es la actitud violentas contra sus hermanos....en la biblia existen muchos ejemplos sobre ello...Cain es parte de ese ejemplo....Todo queremos agradar a Dios Padre...de modo distinto...solo que unos ponen a prueba su voluntad otros sobresaltan sus ideas erradas de una verdad injusta y equivocada....otros imponen su decisión ...pero no aprendemos a respetarnos y valorarnos como seres humanos ...hechos de carne y hueso a imagen y semejanza del Creador...por tanto todos somos hermanos...en esencia y espíritu...pero somos enemigos en pensamientos y acciones...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.