Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


KUNDALINI: elevación de nuestra consciencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KUNDALINI: elevación de nuestra consciencia.

Mensaje por Carpe Diem el Lun Jun 22, 2015 5:17 am

KUNDALINI:

Mucho se ha hablado del Kundalini, a nivel de esoterismo externo. Bastantes escuelas espirituales dan información errada acerca de ese tema, enseñan ejercicios y prácticas no apropiadas por falta de una comprensión correcta acerca de la verdad del Kundalini, sobre ello, hay una gran confusión actualmente.

La enseñanza del Kundalini, era conocida por los iniciados de alta sabiduría y grados superiores en las antiguas fraternidades. No se le daba a cualquiera porque podría mal entenderla, mal usarla, lo cual tiene resultados desastrosos. Como se requiere gran evolución y autodominio, sólo de informaba sobre esto al llegar a los grados más altos de estudio y realización de las Escuelas de Sabiduría Divina. Los neófitos lo ignoraban, lo cual era de gran beneficio para ellos.

El Kundalini, es un depósito de fuego sagrado que está en reposo y permanece estático, pasivo en la base de la columna vertebral, en espera de ser activado para subir lentamente hasta llegar a su punto origen: El Chacra Coronario. La subida se realiza a través de los siete centros o chacras situados en el cuerpo etérico a lo largo de la columna vertebral, que es la contraparte física del Gran Simpático. Se trata de un proceso muy lento que trascurre durante muchas reencarnaciones terrenas.

No es ninguna energía que sube y baja sino el mismo fuego sagrado, cuarto elemento de la Creación, que ha de ser activado lentamente para ir desarrollando poderes, facultades superiores y dar el impulso de subir hasta el Padre en el proceso llamado Ascensión. Pongamos un ejemplo: el Kundalini, es como el combustible de una hoguera  (leña o carbón). Cuando la hoguera está apagada, el combustible permanece frío y estático, sin manifestación alguna; pero, si el fuego se prende, se eleva esa maravilla llama que arde y consume todo a su paso de manera armoniosa.

Igualmente pasa con el Kundalini, cuando se activa en el momento de ascender: Purifica y consume toda imperfección, cualquier vestigio de lo no perfecto que permanezca todavía en los vehículos o cuerpos, en la parte humana. Entonces, por la acción del fuego sagrado, la materia se va sutilizando, el cuerpo físico se vuelve liviano se ve perfecto y así asciende.

Mientras las personas están encarnadas, su Yo Divino, les da ese depósito de poder para que dispongan de él, a medida que lo vayan necesitando. Se trata de un proceso evolutivo sumamente lento, pero seguro y eficaz. Cada vez que se precisa esa energía, ella está presente; pero solo puede ser activada para lo superior y sublime que se realiza a través del Amor. En las creaciones de Arte, por ejemplo: nada sabe el artista de que está subiendo el Kundalini, por amor a sus  obras de belleza y armonía, una madre que ama a sus hijos, un médico que cura,  a los animales, a las plantas, aquellos que realizan obras de bien hacia sus semejantes. Lentamente, en cada uno de esos actos, el Kundalini, se eleva.

          Igualmente, a través de la Contemplación y la meditación, cuando realizan la enseñanza espiritual en sus vidas, está en proceso de subida sutil y lenta, pero segura. ¿Por qué ha se subir ese depósito de fuego sagrado? Porque se va expresando en las especies menores de existencia a través de los instintos primarios; luego ha de ascender en espiral ascendente. El depósito de amor sublime siempre está esperando. Es la fuerza creadora en acción, un poder inmenso y glorioso dado por el Padre Creador.
Gran error es confundir el Kundalini, con las prácticas sexuales, creer que, a través del sexo controlado humanamente, se puede subir el Kundalini, porque el sexo y las pasiones nada tienen que ver en ello. Sólo se permite un chispazo de manifestación fugaz a través del sexo con el fin de procrea; pero resulta imposible subir el Kundalini, con ejercicios y prácticas sexuales. Como hemos dicho, esa enseñanza errada fue infiltrada por la Otra Polaridad para perturbar a los estudiantes de la luz, a las personas que buscan sinceramente la superación espiritual.

La Divina Presencia, por más invocaciones que se hagan, deja a su hijo con sus pasiones y sensaciones, no se entromete en ello. Como tanto se ha dicho, no resulta posible servir a dos amos a la vez. La práctica sexual baja la energía sagrada en lugar de subirla. Intentar  ascenderla a la vez en forma rápida por efecto de la voluntad humana, es contradictorio y absoluto. Sólo ocasiona graves consecuencias y serios peligros.

         Aconsejamos realizar una vida normal, matrimonial o de pareja, no mezclar lo uno con lo otro en el sentido de dejar lo espiritual en su lugar. Por medio de la Contemplación y prácticas espirituales, es seguro que el Kundalini, sube a su tiempo, a su ritmo. Dejen el asunto al cuidado de la Divina Presencia, de su sabiduría infinita. Mucho falta todavía para el logro sublime de la Ascensión. Mientras tanto, a medida que el estudiante avanza en lo espiritual, el Kundalini, normalmente asciende hasta donde lo permite la evolución. Practicar la enseñanza y realizar obras de amor, ayuda mucho.

         La Otra Polaridad, conociendo la importancia de ese gran depósito energético, que es un regalo divino para un buen uso, deliberadamente, a través de escuelas de esoterismo desviado, enseña el mal uso disfrazado de adelanto interno y superioridad, en  prácticas sexuales incorrectas. Tales prácticas son peligrosas para la salud, la estabilidad mental e incluso la propia vida porque, en vez de subir la energía Kundalínica, la bajan violentamente de repente, en lo cual pueden aflorar, de improviso, los instintos bestiales y la locura e incluso producirse la parálisis por la rotura de alguna vértebra. Se escriben libros misteriosos para motivar a los “iniciados” tales como “el tratado de alquimia sexual” escrito por un dirigente fundador de la Escuela Gnóstica moderna.

           A través de las religiones en pasados tiempos y principalmente en el continente asiático, se ponía en práctica la subida forzada del Kundalini, a través del sexo, considerado como un poder divino que hace superiores a los seres humanos, los acerca a Dios. Con ello, se sentían privilegiados, santificados, mientras daban rienda suelta a sus instintos disfrazando todo esto de la alta espiritualidad.

           Tales situaciones explican que el Kundalini, sea un depósito sagrado no controlado personalmente por nadie, ya que no hay posibilidad de comprensión para un buen uso en los seres humanos que viven en mundos de Tercera Dimensión como la Tierra.

AE/pch.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: KUNDALINI: elevación de nuestra consciencia.

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jun 27, 2015 1:59 pm

Saludos Carpe Diem

कुण्डलिनी kuṇḍalinī, es una diosa, es Śakti un poder asociado a la feminidad, y como concepto pertenece al Tantra, una doctrina nacida en India hace siglos.

La Doctrina del Tantra se divide en Mano Derecha e Izquierda, en los ritos de la Mano Izquierda se encuentran los relacionados con Mithuna, la copulación, así a través del sexo no solo es posible alcanzar el despertar de kuṇḍalinī, sino también el de liberar siddhi, los dones espírtuales que se encuentran en cada uno de los ṣaḍcakra, seis ruedas.

De otro lado el Tantra y sus enseñanzas no tienen nada que ver con conceptos como el de un dios supremo-creador y el de Shejiná (Divina Presencia) que provienen del Judaísmo.

Es muy importante que estudiar el Tantra y sus conceptos en su enseñanza original y no difundirlo por medio de las mezclas desarrolladas por seguidores del Teosofismo, la Metafísica, la New Age y otras corrientes pseudo-espirituales.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.