Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
se puede ser catolico y palero544

se puede ser catolico y palero

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Nov 24, 2015 9:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, yo personalmente no menciono al Sr. Tomás en nada... salvo un vecino mío de la infancia que se llamaba Tomás pero el pobre pienso que está lejos de ser santo. Y tampoco tengo cristo ni en Nganga, ni en mi casa.

Lo más cercano que yo puedo decir es en mesa blanca, pero esto trata sobre Palo Mayombe.

Cristo en Nganga es cosa de los SCBV, al menos en inicio, fueron quienes introdujeron Cristo al fundamento. Ellos tuvieron sus razones, sus tratados y sus lógicas. La cruz con Cristo con ciertas cargas adentro de la cruz. Es tratado de los SCBV y me temo que son ellos los que deben responder esas preguntas.

Seguramente su Tata sepa más que yo el motivo por el que ustedes ponen un Jesucristo en la Nganga, pero eso no significa que sean católico. Quien tiene la potestad de definir que participa del corpus de la Iglesia, y qué cosa no, me imagino que son las autoridades católicas. Y hasta donde yo sé la situación es como la han comentado más arriba otros mpanguis; Chico Xavier, Adal, ELDIOSTHOR... etc.

Dicho esto, pienso más...
El mpangui Congo Nfinda tiene derecho natural de sentirse parte del cristianismo, eso yo lo apoyo y defiendo en la misma medida que defiendo que yo no me siento identificado por ninguna fe Abrahamica.

Debemos empatizar desde el respeto los sentimientos religiosos de todos, porque son asuntos muy delicados. Una figura que para mí no despierta el más mínimo sentimiento, como una imagen de Jesus o Buda, sí despierta cuestiones profundas en otras cabezas y debemos tratarlo desde el entendimiento y la empatía.

Malembe Yaya
Buen dia mpangui,

Muchas gracias por el aporte en este debate, igual se respeta su visión y creencias religiosas.

Saludos.

Congo Nfinda
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1192
Edad: 47

Masculino

Fecha de inscripción: 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Nov 24, 2015 11:48 am

Solo una acotación, mpangui.
La historia suya me gusto y como lector y moderador le agradezco que haya compartido algo íntimo. Solo debo añadir algo.

Usted plantea como representa a Nzambia Mpungo...

Yo respondo, para Mayombe no hay mayor representación que Malongo ( naturaleza), y en el culto ciertos lugares y ciertas plantas jura Nzambi ero... En público hasta aquí puedo leer...

Buen lumbo

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 982
Localización: Malongo Yaya
Edad: 32

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Nov 24, 2015 12:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Solo una acotación, mpangui.
La historia suya me gusto y como lector y moderador le agradezco que haya compartido algo íntimo. Solo debo añadir algo.

Usted plantea como representa a Nzambia Mpungo...

Yo respondo, para Mayombe no hay mayor representación que Malongo ( naturaleza), y en el culto ciertos lugares y ciertas plantas jura Nzambi ero... En público hasta aquí puedo leer...

Buen lumbo

Mpangui bueno dado el mismo debate quise compartir esa historia que la verdad pocas veces la cuento, esta vez sentí que debía contarla, tengo fotos de esos lugar inclusive, y algo que no conté fue que quien pago mi viaje fue el Gobierno de Israel con una beca de estudio por medio del ministerio de Relaciones exteriores quienes me invitaron. Si es algo intimo pero que a veces hay que dar a conocer esas cosas si la oportunidad se presenta como este caso. Es una historia sana y verdadera, vi muchas otras cosas en esa tierra arqueología, guerra, amenazas, armas, destrucción, lugares hermosos, comida, cultura, gente sufrida, gente maravillosa, y muchos otros lugares religiosos históricos que visite, pero no cuento todo xq estaría todo el día escribiendo de ellos. 

Es correcto pero la naturaleza es el mismo nsambi/dios quien creo todo....nkunia ungunda. Si nsambi no es dios todo poderoso creador del cielo, entonces quien es nsambi? en el Palo Monte.

Saludos

Congo Nfinda
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1192
Edad: 47

Masculino

Fecha de inscripción: 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por adal.cobos el Mar Nov 24, 2015 7:38 pm

Saludos a todos

Resalto el comentario de eldiosthor que hace una muy buena diferenciación de quien es Dios, el dios del Pueblo Judío; algo similar hice yo en un tema de la sección que modero en donde expuse las diferencias que hay entre Dios y Olódùmarè.

Es importante tener en cuenta que cada pueblo de la antigüedad desarrolló su propia religión y en muchas de ellas no hay un concepto de ser supremo comparable con conceptos como el de Nzambi Mpungu, Olódùmarè o Dios, ejemplos de ello son los Lakhota en Isla Tortuga (Norteamérica), los Maorí en Aotearoa (Nueva Zelanda), Religión de China.

Así que si en muchas religiones no hay un ser supremo y creador, no es posible afirmar que todas las religiones adoren al mismo ser supremo de una forma distinta.

En lo que se conoce como Hinduismo, que no es tribal, no hay un concepto original de ser supremo, este se desarrolló en algunas filosofías y fue rechazado por muchos pensadores como Buddha, y Mahavira. Así que el concepto de Brahman no es comparable con el de los seres supremos de otras religiones.

La historia del viaje de Congo Nfinda me recuerda una que me contó una persona de la emoción y sensaciones que sintió al visitar la tumba de San Pablo en Roma, él me dijo: "Que experiencia estar en la tumba de alguien que conoció a Jesús" y yo le respondí: El Nuevo Testamento dice que Pablo no conoció a Jesús y el hombre quedó con muchas interrogantes.

Se sabe que los "santos lugares del Cristianismo" fueron construidos con base en los datos aportados por el Nuevo Testamento los cuales no se pueden confirmar por otras fuentes; otro caso es la ciudad de Nazareth que no figura como ciudad en ningún mapa de la antigüedad y no es mencionada en lo que llaman Antiguo Testamento. La famosa basílica del Santo Sepulcro fue construida sobre un templo de la diosa romana Venus.

¿Quién o que le produjo tantas emociones al hombre de la tumba en Roma, o a Congo Nfinda, Jesús o Venus?

Vale agregar aquí que el Espiritismo y la Mediumnidad son rechazadas por Dios, son consideradas practicas impuras, así que es poco fiable lo que digan los espíritus de los difuntos sobre Dios. Es fácil ver en los mensajes de esos espíritus consejos que llevan hacia la idolatría y hacia la adoración de otros dioses distintos de Dios.

Vale también decir que el Espiritismo nada tiene que ver con las creencias del Pueblo Yorùbá, ni con Olódùmarè.

Por último vale agregar que el Ecumenismo es la búsqueda de la unidad entre las distintas ramas del Cristianismo (Católico, Ortodoxo, Protestante) y no la unión de todas las religiones.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2108
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 41

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por Apr3ndiz el Mar Nov 24, 2015 9:05 pm

Nsala Malekum mpangui! Gracias @Congo Nfinda por compartir esta gran experiencia con todos nosotros.

Saludos y Bendiciones para todos

Apr3ndiz
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 34
Edad: 24

Masculino

Fecha de inscripción: 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Dic 18, 2015 11:52 am

Nzala Malekum
Ante todo mis respetos y mis saludos npamguis.

Congo Nfinda respecto a sus dos preguntas acá mi respuestas:

Ok pero mpanguie dígame por favor entonces que figura representa nsambi si no es dios todo poderoso creador del cielo y la tierra, entonces quien es nsambi? según usted?
OK  "Dios claramente expresa que solo debe adorarse a el y que no pondrán delante de el a otros dioses" pero es que Nsambi no es otro dios, nsambi es dios mismo creador del cielo y la tierra, ahora si nsambi es un dios inventado por los bantu??? entonces por favor sácame de ese error pero con base sustentada no con lo que tu creas con todo respeto y humildad, y si tienes razón yo cambio la manera de ver las cosas para con nsambi. Mientras mantengo mi modo de ver y entender las cosas pero tambien respeto el modo como lo ven otras personas.


No comparto su óptica pero se la respeto, no existe ninguna base palpable que sustente mi creencia, solo se que existe por que creo en ello, así como los católicos y demás creyentes de las religiones monoteístas creen por un acto de fe basado en la teología.

Lamentablemente nuestra religión o culto no tiene ninguna base escrita que sustente este acto.
Pero hablandole desde mi punto de vista y razón con toda seguridad le puedo decir que nzambi está en todas partes de nuestros micros cosmos (como algunos le dicen a una prenda), las energías de la naturaleza fluyen y confluyen en estas, y estas energías son la manifestación de nzambi, es decir son la energía y misterios que hace que nuestras prendas caminen y resuelvan. Pero no le aseguro que YHVH sea el mismo por el simple hecho de que aborrece a los hechiceros (somos bastante de esto) eso me da un indicio de que no es mi Nzambi que solo nos observa nesutralmente.
Yo particularmente pongo en dudas que exista YHVH, mas supondría yo de que fue un copy and paste de los judios de alguna cultura africana, al igual que se copiaron al demonio original de los sumerios para justificar entonces lo bondadoso de YHVH y hacer contra peso con un malo en la pelicula. Como usted sabrá en nuestra creencia o desde mi punto de vista el bien y el mal caminan juntos, sin uno el otro no existe, y justamente Nzambi es eso, el equilibrio entre la luz y la oscuridad, del bien y el mal, y en nuestro culto todo emana de Nzambi, es así o no? muy muy pero muy contrario a lo que se dice de YHVH.
Le pondré un ejemplo de lo que hablo a ver si me logré explicar, nganga=medicina, ndoky= malo, oscuro,negativo, etc verdad?. Partiendo de allí le daré un ejemplo de Nzambi, y que mejor ejemplo que un panal de abejas ahí coexiste lo ndoky con lo nganga verdad, o estoy equivocado...
Lo nganga del panal será la miel (alimento, bienestar, dulzura, medicina) la jalea real (alimento,medicina salud, etc) el polen lo mismo con sus usos y la cera lo mismo con sus usos, todo esto explica la cara buena del panal de abejas osea lo nganga, pero ahora bien si observamos tambien vemos lo ndoky aquí, como?, facil, vaya usted a quitarle todo eso que es bueno a un panal de abejas africanas, que sucedería??? muerte, dolor, sufrimiento, etc.

Bueno si existe muchisima tela que cortar con esto.....saludos

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 570
Localización: PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción: 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Dic 18, 2015 12:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nzala Malekum
Ante todo mis respetos y mis saludos npamguis.

Congo Nfinda respecto a sus dos preguntas acá mi respuestas:

Ok pero mpanguie dígame por favor entonces que figura representa nsambi si no es dios todo poderoso creador del cielo y la tierra, entonces quien es nsambi? según usted?
OK  "Dios claramente expresa que solo debe adorarse a el y que no pondrán delante de el a otros dioses" pero es que Nsambi no es otro dios, nsambi es dios mismo creador del cielo y la tierra, ahora si nsambi es un dios inventado por los bantu??? entonces por favor sácame de ese error pero con base sustentada no con lo que tu creas con todo respeto y humildad, y si tienes razón yo cambio la manera de ver las cosas para con nsambi. Mientras mantengo mi modo de ver y entender las cosas pero tambien respeto el modo como lo ven otras personas.


No comparto su óptica pero se la respeto, no existe ninguna base palpable que sustente mi creencia, solo se que existe por que creo en ello, así como los católicos y demás creyentes de las religiones monoteístas creen por un acto de fe basado en la teología.

Lamentablemente nuestra religión o culto no tiene ninguna base escrita que sustente este acto.
Pero hablandole desde mi punto de vista y razón con toda seguridad le puedo decir que nzambi está en todas partes de nuestros micros cosmos (como algunos le dicen a una prenda), las energías de la naturaleza fluyen y confluyen en estas, y estas energías son la manifestación de nzambi, es decir son la energía y misterios que hace que nuestras prendas caminen y resuelvan. Pero no le aseguro que YHVH sea el mismo por el simple hecho de que aborrece a los hechiceros (somos bastante de esto) eso me da un indicio de que no es mi Nzambi que solo nos observa nesutralmente.
Yo particularmente pongo en dudas que exista YHVH, mas supondría yo de que fue un copy and paste de los judios de alguna cultura africana, al igual que se copiaron al demonio original de los sumerios para justificar entonces lo bondadoso de YHVH y hacer contra peso con un malo en la pelicula. Como usted sabrá en nuestra creencia o desde mi punto de vista el bien y el mal caminan juntos, sin uno el otro no existe, y justamente Nzambi es eso, el equilibrio entre la luz y la oscuridad, del bien y el mal, y en nuestro culto todo emana de Nzambi, es así o no? muy muy pero muy contrario a lo que se dice de YHVH.
Le pondré un ejemplo de lo que hablo a ver si me logré explicar, nganga=medicina, ndoky= malo, oscuro,negativo, etc verdad?. Partiendo de allí le daré un ejemplo de Nzambi, y que mejor ejemplo que un panal de abejas ahí coexiste lo ndoky con lo nganga verdad, o estoy equivocado...
Lo nganga del panal será la miel (alimento, bienestar, dulzura, medicina) la jalea real  (alimento,medicina salud, etc) el polen lo mismo con sus usos y la cera lo mismo con sus usos, todo esto explica la cara buena del panal de abejas osea lo nganga, pero ahora bien si observamos tambien vemos lo ndoky aquí, como?, facil, vaya usted a quitarle todo eso que es bueno a un panal de abejas africanas, que sucedería??? muerte, dolor, sufrimiento, etc.

Bueno si existe muchisima tela que cortar con esto.....saludos

Feliz tarde mpangui,

Muchas gracias por su amable respuesta, igualmente le respeto su punto de vista!!! Entiendo lo que explica. Usted mismo lo dijo nsambi esta en todas partes y yo entindo que nsambi es dios mismo. 

Saludos...

Congo Nfinda
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1192
Edad: 47

Masculino

Fecha de inscripción: 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por materan1 el Sáb Feb 27, 2016 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días,

Bien respeto la opinión de todos ustedes pero no la comparto!!! 

Insisto dios esta en todos lados y es el ser supremo en cualquier religion donde se le rinda culto. En el Palo Monte no es la excepción. Siempre esta dios por encima denominado nsambia en este caso y para todo lo que vas hacer le debes pedir licencia (permiso) VA CON LICENCIA DE NSAMBIA estas dando cuentas al dios todo poderoso creador del cielo y la tierra, no estas mencionando un dios ficticio que no existe. "SANTO TOMAS, VER PARA CREER UN SOLO DIOS, VERDADERO" ahora díganme cuantos de ustedes mencionan a santo tomas en sus cosas de palo???

Santo Tomas
Se le conoce a Santo Tomás por su incredulidad después de la muerte del Señor. Jesús se apareció a los discípulos el día de la resurrección para convencerlos de que había resucitado realmente. Tomás, que estaba ausente, se negó a creer en la resurección de Jesús: "Si no veo en sus manos la huella de los clavos y pongo el dedo en los agujeros de los clavos y si no meto la mano en su costado, no creeré". Ocho días más tarde, cuando Jesús se encontraba con los discípulos, se dirigió a Tomás y le dijo: "Pon aquí tu dedo y mira mis manos: dame tu mano y ponla en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente." Tomás cayó de rodillas y exclamó: "Señor mío y Dios mío!" Jesús replicó: "Has creido, Tomás, porque me has visto. Bienaventurados quienes han creído sin haber visto."

La palabra "Culto" proviene del latin "cultum" que significa cultivar. Un culto es un acto religioso cuyo objetivo esencial es reconocer la soberanía de dios y rendirle honores, sea dios/nsambia/alá, jehova/etc...

Como saben muchas casas de palo incluida la de mi tata se le coloca un cristo vivo a la nganga entonces ustedes por favor díganme que hace un cristo vivo sobre una nganga? yo se xq esta allí pero quiero escuchar la opinión de ustedes??? Cuantos de ustedes tienen un Cristo sobre sus ngangas???

Entonces dicho todo lo anterior, cual es el problema de que un palero tambien crea en el catolicismo/cristianismo? yo no veo ninguno. La misma cosa pasa con el espiritismo o la santeria, o debo entender que el espiritista no puede creer en el catolicismo/cristianismo?

Saludos.

Saludos congo nfinda.
Respeto sus conceptos mas no los comparto.
Si usted analiza el concepto de YHVH, junto al judaísmos empezaremos que Dios claramente expresa que solo debe adorarse a el  y que no pondrán delante de el a otros dioses, eso se lo dice a la tribu de Israel, también les dice, soy tu dios. Partiendo de esto, ni los musulmanes ni los cristianos tienen el derecho a adorar un dios inventado por los judíos y para solo el uso exclusivo de este pueblo.

Nzambi es un concepto sobre el dios que lo creo todo en la cosmologia bakongo y otras etnias africanas, decir que el dios judío es como nuestro Nzambi o como Olordumare es un grave error de conceptos aunque algunas cosas nos lleve a pensar en algún momento de que son el mismo.

Nzambi es neutral y ajeno a las cosas del hombre, YHVH actúa sobre el pueblo de Israel y dicta pautas a seguir.

Nzambi creó absolutamente todo y se retiro a ver su creación y solo observa mas no interviene, YHVH nunca ha dejado de intervenir sobre los hombres y mujeres del pueblo de Israel.

Nzambi no se opone a que nosotros hagamos culto a nuestros antepasados, seamos medium, caballos de nuestros nfumbes, usamos infinidades de oraculos y le sacrificamos a una serie de energías que representan a la naturaleza los antepasados y a nuestra misma espiritualidad le ofrecemos parte de esos sacrificios y que algunos pertenezcan a otras religiones y creencias, YHVH en cambio prohíbe y cercena todo lo anterior, y solo permite sacrificios en la piedra de sacrificios del templo la que ya no existe ademas prohibe hablar con los espiritus o se medium con fuertes castigos a quienes lo hagan.

Nzambi jamas a destruido o mandado a destruir su creación YHVH si lo ha hecho y ha dado nuevas advertencias sobre ellos.

De Nzambi se habla desde hace mas de 8000 años de YHVH se habla apenas unos 5000 años para acá.

YHVH reconoce la existencia de otros dioses cuando da su mandato al pueblo de Israel, NO COLOCARAS DELANTE DE MI A OTRO DIOS, claramente con esto el acepta que existen otros dioses pero a su vez el es y será solo el dios de los judios y de nadie mas.

Compararlos es como comparar un Zarabanda con, Oggun, Tir (de los nórdicos), Martes, etc. Hacer esas comparaciones se pueden, mas nunca jamas decir son lo mismo.

Mis saludos


Buenas Noches

Estuve leyendo y me pareció curioso lo que explico, ya que en el libro de los espiritus se refleja que Dios no interviene en asuntos materiales y pues coincide en todo lo que dijo sobre paleria. Me gustaría saber de donde saco esas conclusiones Smile

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 178
Edad: 25

Masculino

Fecha de inscripción: 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede ser catolico y palero

Mensaje por adal.cobos Hoy a las 12:19 pm

Saludos eldiosthor

Me han llamado la atención algunos de sus comentarios:

Si usted analiza el concepto de YHVH, junto al judaísmos empezaremos que Dios claramente expresa que solo debe adorarse a el  y que no pondrán delante de el a otros dioses, eso se lo dice a la tribu de Israel, también les dice, soy tu dios. Partiendo de esto, ni los musulmanes ni los cristianos tienen el derecho a adorar un dios inventado por los judíos y para solo el uso exclusivo de este pueblo.

Así fue Dios pidió al Pueblo de Israel su exclusiva adoración, pero dejo abierta sin problema su adoración a los miembros de otros pueblos. Es sabido que el Beith HaMikdash (Templo de Jerusalén) fue visitado reiteradamente por miembros de otros pueblos cercanos y lejanos para rendir culto a Dios y hacerle ofrendas.

Incluso en tiempos modernos es aceptado que una persona no judía puede hacer un altar personal a Dios y allí ofrecerle animales, como cabras y pollos, cosas que está totalmente prohibida para un judío.


Yo particularmente pongo en dudas que exista YHVH, mas supondría yo de que fue un copy and paste de los judios de alguna cultura africana, al igual que se copiaron al demonio original de los sumerios para justificar entonces lo bondadoso de YHVH y hacer contra peso con un malo en la pelicula.

¿De cuál tribu cree usted que el Pueblo de Israel copió el Monoteísmo?

El Judaísmo no acepta la existencia de ningún ser que se oponga a Dios, el Satán mencionado en las escrituras, tales como el Libro de Iyov (Job) lo muestran claramente como una criatura espiritual sujeta a la voluntad de Dios.

Otro ser muy diferente es el Diablo que es parte de las creencias del Cristianismo y cuya existencia no se apoya en el Tanaj, ni otro libro del Judaísmo.

Lo que muchos denominan judeo-cristianismo no es más que un absurdo de gente desinformada.


Como usted sabrá en nuestra creencia o desde mi punto de vista el bien y el mal caminan juntos, sin uno el otro no existe, y justamente Nzambi es eso, el equilibrio entre la luz y la oscuridad, del bien y el mal, y en nuestro culto todo emana de Nzambi, es así o no? muy muy pero muy contrario a lo que se dice de YHVH.

El Judaísmo es claro en decir que Dios es el Ser Supremo y Creador de todo lo que existe, así que Todo proviene de Él. Así que sería bueno que verificara las fuentes que usted ha leído.

Tal vez usted conoce del Cristianismo pero no del Judaísmo, así que sería apropiado que se informe antes de enseñar sobre Dios.

Le pondré un ejemplo de lo que hablo a ver si me logré explicar, nganga=medicina, ndoky= malo, oscuro,negativo, etc verdad?. Partiendo de allí le daré un ejemplo de Nzambi, y que mejor ejemplo que un panal de abejas ahí coexiste lo ndoky con lo nganga verdad, o estoy equivocado...

Nganga es el título que recibe el Sacerdote o Sacerdotisa de las Creencias de los Bakongo. Se usa como equivalente a médico, sanador, curandero.

Longo significa medicamento, medicina y se usa normalmente su plural Bilongo.

Ndoki significa hechicero, alguien que usa su conocimiento y poder espiritual para destruir a otros.

En muchos pueblos tribales de África a los hechiceros se les castiga con la muerte, cosa que Dios también ordenó a su pueblo.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2108
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 41

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.