Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
racm
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Re: Yenyere Cumbara...

el Jue Feb 11, 2016 12:28 pm
congo nfinda cual es el nombre del grupo de facebook , gracias

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Re: Yenyere Cumbara...

el Miér Mar 02, 2016 2:46 pm
Nsala Maleko

Mmmm bueno, esto yo lo sabía  (se sorprendería la de mambos que arrastran fallos así) pero el final del cuento lo entiendo distinto. Aunque nosotros en nuestro Munanzo no utilizamos ese Mambo.

Ese Mambo (chechere Ngoma) suena mucho en la casa de los Guindavela, de hecho la versión sonora en Youtube es, si no me equivoco, cantada por Lorenzo Hernandez (alias Tata Butako) que ya nfuiri... el fue tronco de Guindavela en Puerto Rico.

Ngoma es el nombre que se le da al tambor (a uno de los tambores, en verdad) originalmente en nuestra religión  (aqui hablo de Mayombe de tiempo andilanga). El Mambo lo utilizan para abrir un juego y saludar al tambor.

Cheche Ngoma.... Buen Ngoma...

No lo tomen como opinión oficial propia mia, ojo, vease que dije que no utilizo ese mambo; solo tengo la obligación de conocer en profundidad los Mambos de mi casa y linaje. Sin embargo, en juegos de palo que he estado de otros Munanzos lo he escuchado y al preguntar a sus mayores me dieron esta explicación.

Como fuere, lo cierto es que el mpangui Congo Nfinda (saludo fraternal) tiene razón, la versión que utilizan algunos es sólo una canción comercial de Celia Cruz.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.