Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2666
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Espiritismo Online...

el Vie Jul 27, 2018 10:51 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
*Buenos dias...

A continuacion, siguiendo con los tips para iniciados tocaremos un punto muy importante:

¿Es conveniente, apropiado y beneficioso para el iniciado intentar adelantar el aprendizaje y desarrollo espiritual investigando informacion en internet a traves de internet y redes sociales??

*La respuesta es no.

a)El internet  y redes sociales son una excelente herramienta para intercambiar opiniones del culto y aclarar algunas dudas del culto; sin embargo no todo lo que se ve en internet es cierto o lo indicado en lo que a nuestro culto se refiere, por ejemplo (videos de youtube, informacion de personas de otras religiones, personas que mesclan religiones) etc. y esto podria llevar a los iniciados a caer en malas interpretaciones o en informaciones erradas que en ves de adelantarlos tiendan a confundirlos, hacer caer en malas praxis o atrasar su aprendizaje y desarrollo...

*Como nada es absoluto y todo es relativo, existen las variantes, las excepciones y con responsabilidad puedo decir que En este foro, se encuentra en el indice del mismo una informacion muy util para iniciados que facilitan aclararles algunas dudas y fortalecer el conocimiento que les dan en sus portales, asi como tambien habemos materias espirituales marialionceras que intentamos de la mejor forma e intencion dar aportes que ayuden a levantar este aporreadito culto, cosa que no se puede generalizar de otros sitios Web (sin intenciones de generalizar y con el debido respeto que todos merecen)...

b) Todas los iniciados no son iguales, todas no han de ser consagradas materias de una misma corte espiritual y su labor en el culto variara segun designios de arriba; por tal motivo, solo DIOS a traves de sus legiones de luz y a traves del guia terrenal (todo es una cadena y dicha cadena empieza arriba y viene de DIOS mismo) determina ¿de que manera? y a que ritmo?? el iniciado sera desarrollado...
Nosotros como guias de portales entendemos que el iniciado esta ansioso, deseoso y todo lo bueno que termina en "Oso" por aprender y bajar espsiritus y recibir su consagracion y nombramiento de la reyna,pero del apuro solo quesa el cansancio y todo tiene su hora y su momento...

*En resumen: No es penado ni castigado que un iniciado busque en la web conocimientos que fortalescan su aprendizaje, pero debe tener claro:
-No todo lo que aparesca en la web es cierto...

-Dichos conocimientos que adquiera no va a acelerar su proceso de desarrollo y canalizacion espiirtual que lleve en sus portales; el hecho de que aprenda algunas cosas en la web, no indica que ya ha saltado niveles de canalizacion y desarrollo espiritual en el portal en donde lo estan formando...Ojo pelao con esto...


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 718
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Re: Espiritismo Online...

el Vie Jul 27, 2018 12:21 pm
@roberto salas escribió:     *Buenos dias...

A continuacion, siguiendo con los tips para iniciados tocaremos un punto muy importante:

¿Es conveniente, apropiado y beneficioso para el iniciado intentar adelantar el aprendizaje y desarrollo espiritual investigando informacion en internet a traves de internet y redes sociales??

*La respuesta es no.

a)El internet  y redes sociales son una excelente herramienta para intercambiar opiniones del culto y aclarar algunas dudas del culto; sin embargo no todo lo que se ve en internet es cierto o lo indicado en lo que a nuestro culto se refiere, por ejemplo (videos de youtube, informacion de personas de otras religiones, personas que mesclan religiones) etc. y esto podria llevar a los iniciados a caer en malas interpretaciones o en informaciones erradas que en ves de adelantarlos tiendan a confundirlos, hacer caer en malas praxis o atrasar su aprendizaje y desarrollo...

*Como nada es absoluto y todo es relativo, existen las variantes, las excepciones y con responsabilidad puedo decir que En este foro, se encuentra en el indice del mismo una informacion muy util para iniciados que facilitan aclararles algunas dudas y fortalecer el conocimiento que les dan en sus portales, asi como tambien habemos materias espirituales marialionceras que intentamos de la mejor forma e intencion dar aportes que ayuden a levantar este aporreadito culto, cosa que no se puede generalizar de otros sitios Web (sin intenciones de generalizar y con el debido respeto que todos merecen)...

b) Todas los iniciados no son iguales, todas no han de ser consagradas materias de una misma corte espiritual y su labor en el culto variara segun designios de arriba; por tal motivo, solo DIOS a traves de sus legiones de luz y a traves del guia terrenal (todo es una cadena y dicha cadena empieza arriba y viene de DIOS mismo) determina ¿de que manera? y a que ritmo?? el iniciado sera desarrollado...
Nosotros como guias de portales entendemos que el iniciado esta ansioso, deseoso y todo lo bueno que termina en "Oso" por aprender y bajar espsiritus y recibir su consagracion y nombramiento de la reyna,pero del apuro solo quesa el cansancio y todo tiene su hora y su momento...

*En resumen: No es penado ni castigado que un iniciado busque en la web conocimientos que fortalescan su aprendizaje, pero debe tener claro:
-No todo lo que aparesca en la web es cierto...

-Dichos conocimientos que adquiera no va a acelerar su proceso de desarrollo y canalizacion espiirtual que lleve en sus portales; el hecho de que aprenda algunas cosas en la web, no indica que ya ha saltado niveles de canalizacion y desarrollo espiritual en el portal en donde lo estan formando...Ojo pelao con esto...


*Paz y bendiciones a todos amen...

saludos hermanito, mis respetos para usted..!

muy buen punto y muy buena aclaratoria para los iniciados, no todo lo que brilla es oro, en internet se encuentran infinidades de informaciones de todo tipo cosa que no toda es cierta...

hay muchas cosas que confunden al iniciado mas aun si no tienen padrinos o portales( sin embargo ni en portales estan a salvo de una mala enseñanza)

siempre se tiene esa emocion ese desespero por conocer que hay en el otro mundo, que se siente etc, etc, etc...
el apuro trae cansancio, todo llega a su momento o mejor dicho todo esta en manos de dios...

en resumen este medio es una base, una herramienta mas que todo para tener una nosion del culto, donde mas que todo les recomendaria que lo usaran para aprendes oraciones, canciones y algunas cosas basicas...

el culto, el espiritismo va mucho mas alla que meterse en la wed, sim embargo asi dediquemos una y otra vida en el, no se llega a aprender todo los misterios que posee

no queda mas que pedir a sus guias y la reina que lo coloquen en buenas manos para que sea un espiritista de verdad con buenas enseñanzas y facultades usadas para hacer el bien y ayudar al necesitado...

que mi dios y la reina me los bendigan...!
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2719
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Re: Espiritismo Online...

el Dom Jul 29, 2018 1:46 pm
Excelente tema mi estimado hermano.....@roberto salas.....saludos cordiales....

Efectivamente la enseñanza y aprendizaje del Espiritismo Real Marialioncero...no se adquiere vía web...online.....acá no existe certeza o evidencia que lo que se lee sea lo correcto...lo verdadero...o lo justo...muchas paginas...cuando tocan un tema netamente de Espiritismo Marialioncero...termina creando una tergiversación de información...pues algunos de los participantes que exponen su ideas...creen tener siempre la razón y la verdad absoluta.....eso de...... te doy un paso a paso para montar XX trabajo o velación acá no existe el Espiritismo Real y Verdadero.....nuestra enseñanza es de campo...presencial...constante....enfocada en nuestro crecimiento interior...mental, espiritual y moral.....

Ademas no quiero imaginarme a un espiritual diciendo...dame un segundo que voy a mirar en youtube como es que se monta la velacion....si las velas estan bien colocadas...y que debo hacer después.....cómo era que decía el tutorial??????......

Nadie te dirán vía facebook.....como sacar una entidad burlona de una sección....quien lo sabe...simplemente le toco vivirlo en presencia...no vía web....podemos leer muchas publicaciones que seran simples comentarios....cada quien desde su punto de vista opina...por eso vemos desde todo tipo de perspectiva comentarios...tanto de personas que manejan lo oscuro como los que no....tanto los que trabajan con pactos o muertos como no....en fin.....Espiritismo no es a distancia...Espiritismo no es un medio ágrafo.... es un proceso que se vive paso a paso.....así es el desarrollo espiritual y no se refiere al único hecho de bajar o encajonar entidades...es al hecho mismo de ser médium...de que sirve un médium sin conocimiento ....un médium sin aprendizaje....un médium si desarrollo intelectual...moral y físico...ES UN SIMPLE CAJÓN...jamas llegara a ser un médium global....todo conlleva a una preparación que requiere su tiempo de dedicación...entrega y espacio....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Re: Espiritismo Online...

el Dom Jul 29, 2018 8:45 pm
el internet no nos puede mostrar el mindo espiritual,, lo maximo que puede enseñar es teoria a medias porque,muy simple la pregunta seria esta seguro que aquel que te enseña en internet sabe, es quien dice ser.. o sabe menos que tu. y se hace pasar que sabe.
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2666
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Espiritismo Online...

el Lun Jul 30, 2018 12:26 pm
Buenas tardes hermanos reciban mis saludos y respetos...

*Hermano Hijo de Obbatala; reciba usted mis saludos de siempre, muchas gracias por su aporte y comentarios, me parecen excelentes...

*Hermana Cansagracion mis respetos y afecto de siempre, un placer saludarla, muy acertado y apreciado su comentario, estoy toalmente de acuerdo con ambas respuestas...

*Hermano Yemaya, reciba mis saludos de siempre mano: Es muy cierto lo que usted dice...

-Un video de youtube por ejemplo puede mostrarnos a alguien transportado; pero no puede mostrar el mundo espiritual...

- aquel que te enseña en internet sabe?? es quien dice ser??.. o sabe menos que tu??. y se hace pasar que sabe.

*Este punto tambien es cierto, yo soy prueba de ello; yo nada se y nada soy mi hermano...

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
Pizarro354
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 365
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Re: Espiritismo Online...

el Lun Jul 30, 2018 3:01 pm
Estimados...

A eso hay que añadirle la terrible descomposición social que abrió las puertas del infierno donde prevalece mas la tecnología perversa, casi siempre para lo malo y lo sensacional (lo mas fácil)...que buscar el conocimiento por intermedio de buenos guías.

La tecnología a socavado en profundidad el alma del ser humano para que su vida gire siempre en esas herramientas y lastimosamente se ha convertido en mal necesario.

Saludos
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2666
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Espiritismo Online...

el Vie Ago 03, 2018 1:30 pm
@Pizarro354 escribió:Estimados...

A eso hay que añadirle la terrible descomposición social que abrió las puertas del infierno donde prevalece mas la tecnología perversa, casi siempre para lo malo y lo sensacional (lo mas fácil)...que buscar el conocimiento por intermedio de buenos guías.

La tecnología a socavado en profundidad el alma del ser humano para que su vida gire siempre en esas herramientas y lastimosamente se ha convertido en mal necesario.

Saludos

*Buenas tardes hermano pizarro reciba mis respetos de siempre.

totalmente de acuerdo con su escrito manito...muchas personas escriben a traves del teclado calumnias y falsedades que lo que hace es confundir a las personas, antes decian que el papel aguamta lo que le pongan...ahora diran que el teclado aguanta lo que le pongan


*Paz y bendiciones a todos amen
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.