Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Anubis
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 405
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Según el Yazidismo, Lucifer volvió su mirada al Altísimo y fue restaurado como jefe de los ejércitos, (Encargado del coro celestial)

el Lun Sep 03, 2018 4:31 pm
Saludos amadas hermanas y amados hermanos  

Según el Yazidismo, Lucifer volvió su mirada al Altísimo y fue restaurado como jefe de los ejércitos, (Encargado del coro celestial)  

En cuanto a los yazidíes, creen que su nombre proviene de la palabra Yezdan o Êzid, que significan "Dios"

Religión yazidí: su literatura esotérica, mitológica y su cosmogonía está emparentada con la de las antiguas religiones persas.  

Cuentan que Dios creó primero, de su propia iluminación a Lucifer (Ronahî en kurdo, semejante a un término de ámbito similar del sánscrito: 'Ruh'= subir, crecer), a Melek Taus y otros seis ángeles fueron creados después.

Dios ordenó a Melek Taus no inclinarse ante los demás seres.  

Cuando Dios creó a los 6 capitanes de ángeles (Ángeles capitanes: Arcángeles), les ordenó traerle el polvo (Ax) de la tierra (Erd), para construir el cuerpo de Adán.
Después Dios dio vida a Adán de su propia respiración y mandó a todos los ángeles para reverenciar a Adán. los cuales obedecieron, con la excepción de Melek Taus.

Al preguntarle Dios el por qué, Melek Taus le contestó: "¡Cómo puedo someterme a otro ser! Soy de tu iluminación, mientras que Adán fue hecho del polvo".

Entonces Dios lo elogió por mantenerse firme en lo ordenado en su creación y lo designó como líder de todos los ángeles y su enviado en la tierra. Por tanto, los yazidíes creen que Melek Taus es el representante de Dios en la superficie de la tierra...


Los yazidíes creen que los siete Seres Santos se reencarnan periódicamente en forma humana, llamada koasasa. También existe una creencia en la reencarnación de unas pocas almas yazidíes. Como los yaresaníes, los yazidíes usan la metáfora de un "cambio de ropa" para describir el proceso, que llaman en kurdo kira guhorîn.

La mitología yazidí también incluye descripciones del Cielo y del Infernus: Inferus (Infierno), y otras tradiciones de creencias que incluye la reencarnación.

El culto yezidi monoteísta, es angélico y rinde culto al Ángel, Melek Taus, identificado con Lucifer.​ creen que Melek Taus se rebeló contra Dios para dar conocimiento al Hombre, luego volvió su mirada al Altísimo, entonces fue perdonado y restaurado como jefe de los ejércitos celestiales. (Encargado del coro celestial)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.