Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
wene_
wene_
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 06/12/2013

Me he conseguido un elegua o el me consiguió?  Empty Me he conseguido un elegua o el me consiguió?

el Jue Abr 18, 2019 7:20 pm
Saludos hermanos, y de ante mano mis disculpas por la ignorancia en el tema a continuación. Primero que todo os quiero contar que hace unos días saliendo de un cliente (estoy residente acá en peru) veo al suelo y mi vista se posa sobre una piedrita bastante peculiar, una piedra con semi forma de pirámide con una base plana(y justo recordé las palabras de un amigo que me describía que los elegua suelen tener esa forma) y quede con la duda a 50% en si y no sobre si era. Pero algo me decía que yo sabia claramente quien era. Pero básicamente no entendía porque se me apareció a mi que nada tengo que ver con la religión que el representa. (estoy mas ligado al espiritismo) He allí el porque el titulo del post.
En cuestión básicamente me gustaría saber si alguien tiene la disposición plena y absoluta de ayudarme y guiarme a obtener el conocimiento correcto sobre la atención y cuidado sobre este nuevo amigo integrante de la familia.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Me he conseguido un elegua o el me consiguió?  Empty Re: Me he conseguido un elegua o el me consiguió?

el Sáb Abr 27, 2019 3:28 am
@wene_ lo que reporta no es determinante. Personalmente siempre he visto a Eleggua como una roca de riachuelo sin forma definida por lo que no puedo referir que sea la forma lo que indique que esa roca tenga ceremonia hecha. La vía es simple: debes ir a consulta. Si fuese positiva la respuesta, la otra pregunta es saber si ese Eleggua vinculado a ese ota camina contigo o no debido a que la consagración suele ser personal. Yo le aconsejaría evitar especulaciones, pregúntele a Ifá no vaya a ser que se estén abriendo para usted nuevos horizontes espirituales.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.