Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
evelyn flores
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 19/02/2016

Inquietud personal Empty Inquietud personal

el Miér Mar 06, 2019 12:29 pm
Buenos dias hermanos, reciban la bendicion de Dios en esta hora santa, discupen la molestia soy un medium en desarrollo, ya me han echo velaciones de limpieza y otras cosas mas para la evolución de mi cajon,  sin embargo aun no se quien sera mi espiritu guia, porque aloca mi cabeza y  pasa algo cuando estoy en ellas no logro concentrarme, no se que es lo que estoy haciendo mal o si por el contrario tengo mucha ansiedad y por ello no logro la concentracion necesaria...!!
  Dios me los bendiga eternamente
Pizarro354
Pizarro354
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 385
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Inquietud personal Empty Re: Inquietud personal

el Miér Mar 06, 2019 11:26 pm
Estimada Hermana

Los procesos de preparación para ser cajón o materia llevan su tiempo y dependiendo del grado de facultad o dones que tengas desarrollado.
Todos nosotros durante esos procesos de desarrollo, en principio, desconocemos quien es nuestro guía principal hasta que se manifieste.

Podemos tener la certeza, mediante consultas y durante el proceso de limpieza, sin embargo al encajonar el primer hermano , sera tu guía principal.

Lo que te recomiendo es tener mucha paciencia por que el desespero y la ansiedad no te permitirá tener un buen desarrollo.

Durante el proceso de velación de limpieza debes poner tu mente en blanco y esperar sentir los fluidos de la fuerza y dejarte llevar.

La concentración que debes aplicar es tener la mente libre de pensamientos, perturbaciones, preocupaciones, molestias, etc....Concentrarse no es pensar en determinado espíritu para que te baje....ojo con eso...Tienes que esperar la manifestación de tu cuadro guía. y te explico el por que con estos casos que viví:

Una materia que yo estaba desarrollando tenia una preferencia enorme con los indios..y nuestra guía del portal era de la corte india..
Durante su primer velado de limpieza para elevar...la sorpresa mayúscula fue que su cuadro guía era de la Corte Vikinga ( en ese portal no había ni una imagen de vikingos)....Y posteriormente...le bajaron una cantidad de vikingos que nuestra guía no sabia como manejarlos ya que jamas había tratado con un vikingo...

Otro caso fue de una materia que en su primer día de elevación se presento la Reina Guillermina...se pensó en ese momento que era solo por ese día.....sin embargo...durante su desarrollo se presentaron otras reinas...conclusión....Su cuadro guía era de puras Reinas...un caso que casi nunca ocurre.

Como veras, tienes que esperar que esos buenos fluidos que debes tener hablen por si solos..

Saludos

avatar
evelyn flores
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 19/02/2016

Inquietud personal Empty Re: Inquietud personal

el Jue Mar 07, 2019 9:04 am
Mil gracias por la explicación Pizarro354, agradezco inmensamente sus consejos intentare de la mejor manera cumplirlos, que Dios me lo cubra de bendiciones y de mucha evolucion.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3958
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Inquietud personal Empty Re: Inquietud personal

el Vie Mar 15, 2019 12:37 am
Hola @evelyn flores honestamente me falta la experiencia de haber tenido dificultoso, mi proceso fue como un caballo de carrera que de salida lleva mucha velocidad pero pierde la estamina con cada metro que recorre. Pienso que algo muy bien hice -dadas mis circunstancias- y me gané cierto privilegio pero la parte más importante y útil para mantener una cualidad espiritual en estos caminos me faltaba y son todas aquellas que ansiosos y a la carrera escuchamos de prisa fastidiándonos siquiera de tener que recordarlo, reflexionar y extraer de la vida cada lección en esa área que son virtudes que le otorgan calidad humana a cada persona como son madurez, humildad, paciencia, etcétera...

Hoy día, tras una vida dramática e incontables procesos de transformación que me han mantenido muriendo perpetuamente cada día un poco más, creo que he ganado algo de sabiduría como para prescindir de todo lo superfluo que se excede en otrora época y hay personas que hasta la vejez se lo llevan. El proceso de desarrollo y cada fase que se cumple en el desarrollo es idéntico a cada símbolo que refleja el desgastado pero en extremo sabio chamarrero, en donde cada paso se da lento y reflexivo, respirando con tranquilidad pero profundamente, disfrutando del tardío y nada apresurado andar de camino hacia su destino definitivo; en astrología se simboliza bajo la apariencia de Saturno, por allá en Brasil el estropeado Xapaná u Omulú, Naná, Oxalá, etcétera... Pero donde más pintoresco y bonito se refleja este simbolismo es en la cultura japonesa y su filosofía en poco o nada importan los finales sino el proceso, porque ahí es donde está la vida, el aprendizaje, las oportunidades, los momentos y más mientras que en los extremos sólo el comienzo y el fin que carecen de relevancia si no hiciste nada atrás, una vida desperdiciada. 

Tómate el tiempo para crearte el hábito de aquietar la mente ya que venimos de una cultura de ansiedad, apuro e impaciencia en donde el afán de silenciar la mente produce ruido. Es como intentar dormir pensando en dormir, ¡no se puede! Cuando yo logré hacerlo (sin dominarlo) fue porque paralelamente asistía a la Gnosis y allá se hacen muchos ejercicios físico-esotéricos con respiración y me fue dado el consejo por parte de mi madrina de concentrarme sólo en respirar porque me centraba tanto en dejar la mente en blanco que entraba en apnea (no respiraba) y en ese mantenerme respirando cuando entré en razón ya había hasta danzado llevando de adorno a todo el mundo que intentaba sostenerme pero como me movía de un lado a otro ellos rebotaban contra mí y en el aire como quien se sube en maquina de feria o un toro mecánico. Se sabe que para crear un nuevo hábito debes repetir disciplinadamente durante 21 días ese hábito que se desea como una rutina, luego ya ni lo debes pensar, se te hace costumbre entrar en ese estado y es ahí donde la educación que es parte de vivir este estilo de vida te va a llevar si hay disciplina y perseverancia y es importante hacerlo así para que cuando se pase el enamoramiento se vea si la fe y ganas son tan firmes y fuertes que consigas proseguir en medio de una crisis filosófica-religiosa que casi todo el mundo la tiene y muchos terminan diluyendo la esencia del culto pintándose cuanta bandera espiritual se les cruza en el camino y hasta pierden sus virtudes que le otorgaban valor y dejan de ser útiles como mediadores espirituales, se convierten en canales para frivolidades y energía oscura.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2781
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Inquietud personal Empty Re: Inquietud personal

el Dom Mar 17, 2019 7:46 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Nuestro proceso de desarrollo mediumnico...es distinto de médium a médium....lo que mi cuerpo sienta...perciba e intuya......jamas sera igual.... al del lado....pero tampoco será distinta a otros..... algo bien claro debemos tener en mente....

.....nuestras dudas...generan esos bloqueos...en nuestro proceso......es precisamente...cuando en vez de poner la mente en blanco y concentrarnos en la luz...en el sonido....en las estrellas....en las luces de las velas...estamos pensando ......Quién bajará????....como será????.....De qué Corte será????.....Bajara completo???....Será un espíritu de luz o un farsante?????...será de la izquierda o de la derecha????...seré YO o la entidad?????.....ect...y miles de ect....

Algo bastante cierto...es que todos somos soberbios.....porque deseamos saltar el muro antes de mirar como saltar....correr antes que caminar....muchos ni siquiera piensan....seré mejor materia si aprendo primero a correr antes que caminar.....muchos piensan solo en bajar entidades....pero jamas se detienen a pensar...que tanto sé....de vencer un incubo o subcubo...un anima o un duende...cómo montar un trabajo de prosperidad....de amor...para el empleo...para la salud...etc.....como hace un despojo hediondo...o un baño de frutas...incluso como preparar un excelente vomitivo para pulgar las materias.....como recibir una entidad como banco...como atender un paciente...incluso CÓMO FUMAR UN TABACO...despojar con el...o consultar con el....en fin son muchas las practicas en campo que debe poseer....una excelente materia que va a encajonar una entidad...si comienza desde arriba jamas puede bajar....eso se llama "RETROCESO".... .así que es mejor meditar...analizar...evaluar...practicar y luego observar....en un buen desarrollo...lo demás seria aprender a medias...o en confusión aprender a los golpes....lo que mal empieza.....mal termina....o me equivoco?????....gracias por la atención prestada a estas cortas y profundas palabras...Así que solamente centre sus pensamientos en aprender primero lo esencial...a nivel terrenal...y lo esencial es lo mas extenso que existe....estoy segura que cuando usted se encuentre preparada.......la Reina dará la orden....Amen.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2830
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Inquietud personal Empty Re: Inquietud personal

el Lun Mar 18, 2019 11:54 am
@evelyn flores escribió:Buenos dias hermanos, reciban la bendicion de Dios en esta hora santa

* Buenos Días hermano DIOS te bendiga mucho amen...


@evelyn flores escribió:
discupen la molestia soy un medium en desarrollo, ya me han echo velaciones de limpieza y otras cosas mas para la evolución de mi cajon

*Interesante manito...
- ¿Cuantas Velaciones de limpieza te han hecho?

- ¿Te han hecho velaciones de desarrollo?

- Cuando usted menciona... que le han hecho otras cosas...¿a que cosas se refiere??


@evelyn flores escribió:
sin embargo aun no se quien sera mi espiritu guia.

*Puede ser uno o varios espíritus guías...Sus nombres no importan en realidad; mas adelante a su debido momento se le mostraran algunos, otros jamas los conocerá...Lo importante es que usted sepa que exista y que para ellos no es menester que usted les sepa el nombre puede llamarlos: Ángeles guardianes o cuadro guía espiritual y ellos la asistirán de manera rápida en el nombre de DIOS...


@evelyn flores escribió:
porque aloca mi cabeza y  pasa algo cuando estoy en ellas no logro concentrarme.

*En sus palabras textuales; usted seria tan amable de especificar o utilizando otras palabras expresar a ¿que se refiere? cuando menciona que se le aloca su cabeza...


@evelyn flores escribió:
no se que es lo que estoy haciendo mal o si por el contrario tengo mucha ansiedad y por ello no logro la concentracion necesaria...!!

*El Desarrollo Espiritual abarco aspectos físicos, mentales, morales y espirituales y todos los desarrollos espirituales no son iguales...
A través de un chequeo espiritual personalizado se podrá determinar...¿Que aspectos son los que necesita enfocarse, fortalecer y desarrollar??

* Muy distinto a a los que los iniciados creen; la concentración, no es importante; hay muchísimos mas aspectos determinantes en el desarrollo espiritual; La concentración no...



*Paz y bendiciones a todos amen...
AIMARA
AIMARA
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 17/09/2017
http://indiaguanipa@hotmail.com

Inquietud personal Empty Re: Inquietud personal

el Lun Abr 22, 2019 12:08 pm
Saludos y Bendiciones @evelyn flores.

Hay materias que ya están desarrolladas y aún no saben quienes son sus Espíritus Guías, eso no es de preocuparse. Por otra parte, la pràctica de la meditación diaria es excelente para ayudar a aquietar la mente y aminorar la ansiedad. Sería de  gran ayuda que la practicaras cada día. Muchos nos suelen decir "pon la mente en blanco" y esto resulta casi imposible, porque es cuando más nuestra mente revolotea. Lo que sí es efectivo en concentrar la mente en un punto focal. Por ejemplo, cuando estés meditando imagina una playa, un espacio en la montaña donde estás sentada, o cualquier escenario de tu agrado y permanece allí, no te desvíes de ese foco de atención. Si a tu mente viene otro pensamiento, déjalo pasar y vuelve al escenario donde tenías tu foco de concentración. Poco a poco lograrás aquietar tu mente. Cuando te hagan las velaciones, aplica la misma técnica. Mil Bendiciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.