Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Almak
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 12/04/2019

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Vie Abr 12, 2019 5:30 am
Buenos días amigos, soy nuevo en el foro (y algo inexperto en el espiritismo) así que contare una anecdota que me dejo con la duda hace ya un buen tiempo.

Una vez quería atraer a una persona, deseaba que me buscara y una amistad me comentó que podía lograr cierta influencia por medio de una vela; escribiendo el nombre y la la fecha de nacimiento la de persona para posteriormente pensar en el individuo y enviar energías y pensamientos. Lo hice a las 2 y 30 de la madrugada, apenas termine me di cuenta como me sentí cansado, deje la vela en el suelo toda la noche hasta que se consumiera.

Esa noche dormí muy agitado, me desperté 4 veces e inconscientemente buscaba ver a la vela, la segunda vez que desperté recuerdo que me decía a mi mismo "que fastidio, quiero dormir tranquilo" (no descarto que quizá me despertara por la preocupación de que algo se pudiera quemar a pesar de que la vela estaba segura en el centro de mi habitación).

Luego, recuerdo que que me encontraba boca arriba y abrí los ojos... Estaba entre dormido y despierto, no creo que haya sido un sueño porque sentía que estaba consciente y ademas podia ver el techo de mi cuarto y vi que sobre mi, en el techo, había muchas moscas posadas , se movían poco y hacia la izquierda del techo había algo oscuro, como una mancha que estaba pegada del techo, inclusive podía ver la luz de la vela reflejarse en el techo. Al despertar revise la vela (era una vela blanca y de esas chatas ya que no tenía una larga) todo se derritió menos el nombre de la persona, pasé todo el dia sumamente agotado.

Le comente todo esto a mi amiga y me dijo que cometí un error y fue que al poner la vela en el piso estaba abriendo un portal con los muertos.

Comparto mi anécdota para escuchar mas opiniones y consejos y para que me expliquen con mayor detalle qué fue lo que ocurrió exactamente. Gracias de antemano por sus respuestas.


Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Vie Abr 12, 2019 6:18 pm
Hola @Almak en realidad la actividad se debe al ofrecimiento de la vela. Hoy día hasta los evangélicos saben que ofrecer velas en los espacios, implica un grado de actividad espiritual que para ellos es netamente negativa según su concepción sobre los Espíritus. Dentro de lo personal puedo afirmar que el fenómeno es común incluso en la atención a los Espíritus que integran el cuadro espiritual, acá nada más es encender una vela en cumplimiento con el deber de atender a ciertos Espíritus guerreros y como la actividad se realiza en instancias de la cocina, sucede que al rato se oye que lanzan puertas de gavetas y otros (aunque en realidad tal hecho no ocurre, sólo se escucha como tal) y está agregada la actividad perceptible vía facultativa. En resumen: eso sólo es indicio de actividad espiritual, omitiendo la característica positiva o negativa que posea quien llegó.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Almak
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 12/04/2019

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Sáb Abr 13, 2019 8:58 pm
Es verdaderamente sorprendente para mi (que estoy iniciandome) como experimenté dichas experiencias, cabe destacar que previamente nadie me comento o intento crear algún tipo de expectativa o sugestión de manera que dicha vivencia se hacen aún más impactante.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Mar Abr 16, 2019 12:15 pm
Hola hermano. No se trata de si se puso en el suelo o en una mesa, o si se colocó a las 2 am o a las 2 de la tarde,. Una petición, una obra, un ritual o cómo se le quiera denominar, siempre requiere de la apertura de un un portal, ahora, según nuestra experiencia y conocimiento , incluso hasta de la misma autoridad o merecimiento depende si ese portal con su respectiva presencia de entidades es positivo o no. En el caso del espiritismo que es el foro donde estamos tratando el tema, se estila hasta por los mas inveterados, a hacer una apertura previa del portal , sacando permisos y pidiendo protección, esto dependiendo en muchos casos también de la petición, por ejemplo, no  es lo mismo el que sabe lo que esta haciendo, que el Cristiano que con merecimiento acostumbra colocar una vela al Dr. José Gregorio Hernandez o a cualquier Santo de su devoción,  aquí se le puede dar cabida a la creencia de que "Dios protege al inocente", a lo largo de mi vida  he conocido muchas personas que acostumbran a pedir a cualquier Santo con frecuencia sin tener inconvenientes y más bien obteniendo resultados positivos, tal es el caso de un matrimonio que solía colocar velas a San Onofre y realmente jamás les faltó el empleo durante 50 años. Puedo dar también un testimonio personal de hace unos 12 años , cuando se me ocurrió ofrecer una vela a  San Juan retornado  recitando las 13 palabras, la vela se encontraba a medio metro de la estampita y alejada de cosas que se pudieran incinerar, "sorprendentemente" ya que no había razón o explicación aparente, la llama de la vela saltó hacia la estampita quemandola y propagando el fuego hacia otros objetos, afortunadamente un familiar  se presentó en ese momento y se percató , llamandome y ayudandome a sofocar el incendio,. También el caso de dos familias que acudieron a portales buscando ayuda y entre las sugerencias de los "veteranos" esotéricos estaba el ofrecer velas colocandolas alegremente en cualquier parte de la casa ofrecidas a determinados espíritus sin ningún tipo de protección o conjuros  , el resultado en ambos casos fue de invasión de espíritus de bajo astral a la vivienda y poseciones corporales,. Tal es el caso de personas que se acostumbran a ofrecer velas a las animas los lunes "porque un amigo me lo recomendó para que me ayudaran " y el lunes que no le ofrezca , ese día , esas legiones de espíritus errantes, que se encuentran en un plano sedientos de luz,  por no llamarlos demonio porque realmente no lo son, no le dejaran dormir.
Volviendo a su caso , estimo que el problema no se trata de si puso la vela en el suelo, ya que muchos trabajos se pueden hacer en el suelo, y para el que tiene experiencia sabe que incluso cualquiera lo puede hacer sin un plato ni una mesa, un volteo por ejemplo, se hace en el suelo, al igual que un reventamiento, hasta un amarre, que a mi manera de ver las cosas es lo que intenta usted hacer,  y me perdona que sea crudo, pero el utilizar estas artes o dones para doblegar o instar a una persona a tener una amistad o una relación es violar su libre albeldrio, pero bueno es sólo un consejo, no estoy aquí para juzgar. El problema estimo se presenta por lo anterior expuesto, falta de conocimientos, preparación,  protección ya porsupuesto no tendría permiso ni autoridad, trajo cómo consecuencia la entrada de entidades de bajo astral,  que le perturbaron y no sé si a esta fecha siguen haciendolo. Yo le recomendaría que se diera unos baños de depojo, hiciera riegos en su casa, y sahumeriara para sacar cualquier energía adversa o espíritu detractor  que se pudo haber hecho presente. Es que por lo que me comenta de su amiga nisiquiera le puedo recomendar que le pida a ella que la ayude, porque para mi , no tiene la experiencia y conocimientos suficientes, y no es que yo sea un erudito o un gurú, me considero un neofito más bien, pero soy muy precavido y seguir los consejos o directrices de los que saben.  Busque a un espiritista probado, con experiencia para que lo chequee y le guie . Mis respetos, saludos y bendiciones !
avatar
Almak
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 12/04/2019

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Miér Abr 17, 2019 12:08 am
Gracias por las respuestas! debo aclarar que no fue un amarre, tengo entendido que el procedimiento es completamente distinto. Aún así tampoco esa fue mi intención, para mi es una herramienta para "empujar" un poco una situación cuando algo a mi parecer esta trancada, no avanza, a pesar de que ambas partes quieran que algo suceda pero por orgullos o miedos una de las partes no se atreve a actuar.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Miér Abr 17, 2019 10:34 am
@Almak escribió:Gracias por las respuestas! debo aclarar que no fue un amarre, tengo entendido que el procedimiento es completamente distinto. Aún así tampoco esa fue mi intención, para mi es una herramienta para "empujar" un poco una situación cuando algo a mi parecer esta trancada, no avanza, a pesar de que ambas partes quieran que algo suceda pero por orgullos o miedos una de las partes no se atreve a actuar.

Comprendo hermano, y es totalmente valido. Ahora, aunque la espiritualidad ayuda, apartando todas los consejos u opiniones anteriores, hay algo que muy importante, yo siempre he sido creyente de la frase " A Dios rogando y con el mazo dando" , en muchos casos las personas hacen peticiones pero no actuan, por ejemplo, el desempleado que le pide a don Juan del trabajo o a San Onofre, pero no mueve ni un dedo por la via terrenal, osea, no sale a comprar el periodico o a buscar por internet o llevar un curriculum a alguna empresa, que resultado puede tener? claro si hay casos en que la persona hace una petición y de repente se le presenta la ocación intespectivamente sin salir siquiera de sus casa, una llamada, o a lo mejor sale a comprar al kiosko y se consigue con un viejo amigo que le ofrece un empleo, ahi se movieron las fuerzas espirituales, en el caso del amor, si hicimos la petición, debemos dejar de lado orgullos, penas, verguenzas, miedos, rencores y todo cuanto pueda interferir en lograr el objetivo, dar el paso al frente, una llamada, un mensaje, sacar una cita, con la seguridad de que la petición que hicimos fue escuchada y atendida. Animo hermano, saludos y bendiciones
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Miér Abr 17, 2019 11:47 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Casos como estos suelen ocurrir cuando la inexperiencia es la fuente de nuestro deseo pero el obstáculo de nuestra petición.....colocar una vela con la intención de atraer o llamar la atención de otros...es un cruel error...en virtud que se maneja energía espiritual....sin previo conocimiento y consentimiento.... no solo se abren portales sino se permite la interacción de energía oscuras....presencias en busca de refugio de la luz es notoria ... cuando se percibe ruido...se ve sombras....la manera de llamar la atención de quien hace el ritual....

Otra acotación es.... cuando se utiliza este medio para intentar....obtener la atención de un tercero....esta en juego...la vida y protección del otro.....todos contamos con guias espirituales....no debemos olvidarlo....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2811
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Miér Abr 17, 2019 1:12 pm
Hermano Almak reciba mis saludos y respetos...

Es posible que luego de que usted encendio esa vela percibio sensaciones extrañas sean por 2 motivos:

* La vela activo energias espirituales densas y usted las percibio lo que lo incomodo...

* Los guias espirituales de esa persona se activaron en su resguardo y se presentaron en dicho lugar...



*Tal vez estas 2 citas puedan ayudarnos a comprender este tema:


*Cita de Don juan de los caminos correcta y debidamente encajonado en una materia en junio de 1999...

"Nadie esta desamparado, todos tenemos guías espirituales... Si las personas supieran las energías y seres que se activan en defensa de cada persona... entonces las personas no le harían daños espirituales ni brujerías ni siquiera encenderían velas a otras personas"...



*Cita del profesor lino valles correcta y debidamente encajonado en una materia en septiembre de 1999...

"El encender una vela es un acto de fe pero tambien es una ofrenda y tambien puede ser un ritual... se debe saber ¿que estas haciendo?? y saber tambien ¿las consecuencias de lo que haces?? si todos fueran espiritistas no existirian los pacientes... cada quien en lo suyo..."



*Paz y bendiciones todos...amen


avatar
Almak
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 12/04/2019

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Vie Abr 19, 2019 12:50 am
Las manifestaciones eran oscuras e incómodas (moscas y figuras sin forma y oscuras) se podría decir entonces que los guardianes de dicha persona son entes oscuros ?
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Vie Abr 19, 2019 8:54 pm
@Almak escribió:Las manifestaciones eran oscuras e incómodas (moscas y figuras sin forma y oscuras) se podría decir entonces que los guardianes de dicha persona son entes oscuros ?

No precisamente hermano, cuando una persona hace invocaciones sin tener los conocimientos o experiencia suficiente, se abren portales donde pueden acudir espiritus de bajo astral, que para mi fue lo que sucedió en su caso, y le di dos ejemplos en mi primera respuesta , le repito y describo uno de los casos, el más reciente hace un año, mi exmujer y su hija estaban teniendo problemas, la chica fue despedida del trabajo, comenzó a sufrir de depresión, olia todo el tiempo mal, a excremento y varios síntomas más, acudieron a un portal donde le dijeron que tenian trabajos montados, pero no le mandaron ni baños, ni le hicieron velaciones de limpieza, ni reventamientos, nada, el hombre, supuesto espiritista simplemnte le entregó una pulsera de santeria y le dijo que con esa pulsera le estaba poniendo al ratón cómo protector Shocked Shocked , las cosas mejoraron un poco al principio pero después empeoraron, cuando mi ex me comentó el problema, yo inmediatamente le dije que eso no era así, de paso el "espiritista" la mandó a colocarle velas , bebidas y hasta a fumar cigarrillos, total que no me hicieron caso hasta el día que me llamó desesperada que su hija estaba convulsionando en la cama y hablando incoherencias con una voz que no era de ella , comenzaron a moverse objetos, encenderse y apagarse luces etc algo así tipo la película el exsorcista, ya no era un espiritus que le habian enviado si no que ellas mismas le abrieron la puerta a otro. Comprende? Por eso yo me inclinaría más por la primera opción que le da el hermano Roberto Salas y me permito refrescarle la segunda cita
,*Cita del profesor lino valles correcta y debidamente encajonado en una materia en septiembre de 1999...

"El encender una vela es un acto de fe pero tambien es una ofrenda y tambien puede ser un ritual... se debe saber ¿que estas haciendo?? y saber tambien ¿las consecuencias de lo que haces?? si todos fueran espiritistas no existirian los pacientes... cada quien en lo suyo..."
pero la segunda opción no se puede descartar sin que necesariamente sean espiritus de bajo astral o entes oscuros, le sorprendería saber lo que son capaces de hacer por sus protegidos, de hai la primera cita del hermano aunque por lo que usted comennta que hizo, creo que esto último no sería su caso, Por eso le sugiero que mejor busque ayuda o guiatura de un espiritista probado, . Saludos y bendiciones!
AIMARA
AIMARA
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 17/09/2017
http://indiaguanipa@hotmail.com

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Lun Abr 22, 2019 11:26 am
Saludos hermano @Almak. Que las Bendiciones de Dios nuestro Padre Eterno sean derramadas en todos sus caminos. Una pregunta ¿al colocar el nombre de la persona en la vela, tambièn escribiò el de usted?
avatar
Almak
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 12/04/2019

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Lun Abr 22, 2019 10:30 pm
@AIMARA escribió:Saludos hermano @Almak. Que las Bendiciones de Dios nuestro Padre Eterno sean derramadas en todos sus caminos. Una pregunta ¿al colocar el nombre de la persona en la vela, tambièn escribiò el de usted?

Buenas. No, solo coloque el de la persona. Si hubiera colocado también mi nombre que diferencia habría podido causar? Vale acotar que la vela no era alargada sino redondeada o chata de color blanco (era la que tenía a la mano) y toda el area donde estaba escrito el nombre de la persona no se derritio.
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2811
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Sáb Abr 27, 2019 12:20 pm
@Almak escribió:Las manifestaciones eran oscuras e incómodas (moscas y figuras sin forma y oscuras) se podría decir entonces que los guardianes de dicha persona son entes oscuros ?



*Las manifestaciones indican que no es bueno, ahora... ¿que serán?? solo lo podría determinar un chequeo espiritual personalizado manito...

*Intentar opinar sin tener un chequeo previo seria intentar adivinar y especular, ya que existen varias combinaciones de posibles causas de lo que ayi ocurrió...


*Paz y bendiciones a todos amen...
Gata_Bonita
Gata_Bonita
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 09/09/2012

Encendí una vela y percibí cosas extrañas. Empty Re: Encendí una vela y percibí cosas extrañas.

el Miér Mayo 01, 2019 12:26 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Comparto la opinión de los que ya han contestado, podría tratarse de algo que se atrajo por equivocación, esperemos que de forma momentánea, pero en mi caso en mis inicios paso algo parecido, por desconocimiento del dia de las animas encendí un velon no recuerdo para que, en la noche de un lunes y lo coloque en mi habitacion, no pude dormir y tuve muchas pesadillas con entes extraños que tocaban mi puerta y los amenazaba con oraciones en el mismo sueño para que se fueran. Luego me explicaron que este este día es delicado y efectivamente atrajo cosas indeseadas, tuvieron que hacerme una limpieza por este error. Mi sugerencia es que revises lo que ha pasado para alejar lo malo que haya querido llegar. Bendiciones !
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.