Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Irawo7estrellas
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 26/09/2017

RELACIÓN AMOROSA ENTRE PADRINO-AHIJADA/MADRINA-AHIJADO

el Mar Sep 26, 2017 1:16 pm
Buen día, con relación al tema de relaciones sentimentales, sucede este caso: es a nivel de mayombe
- resulta que se hizo una ceremonia de iniciar unos pinos nuevos, todo se hizo al pie de la nganga del tata principal del munanzo (casa), cabe destacar que el que dirige la ceremonia no es el tata principal sino un ahijado que es tata tambien y realizo los rayes a las nuevas personas, todo esto sobre la nganga del padrino, el tata mayor el principal y el estaba presente por supuesto - resulta que al pasar el tiempo a unas de las mujeres hay rayadas empieza una relación amorosa con el tata que dirigio la ceremonia, que no viene siendo el tata principal sino uno secundario, ven ustedes que haya algún impedimento para continuar esa relación que al pasar el tiempo se ha afianzado y se ha construido de manera muy bonita, no se si el tata que realizo la ceremonia viene siendo su padrino o solo su padrino seria el tata principal que fue donde se juro a la persona, ?
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3887
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
http://forosdelavirgen.org/

Re: RELACIÓN AMOROSA ENTRE PADRINO-AHIJADA/MADRINA-AHIJADO

el Mar Sep 26, 2017 4:53 pm
Si no me equivoco este tipo de situaciones pertenecen al denominado "incesto" religioso. Me parece interesante la pregunta debido a que por vinculación la persona que oficia dirigiendo y realizando la ceremonia es quien asume ante los testigos el apadrinamiento aunque desconozco qué criterios éticos se maneja dentro de la religión. Esperemos alguna respuesta...

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.