Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
hector21
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 22/05/2012

sobre la nganga Empty sobre la nganga

el Lun Feb 06, 2017 8:32 pm
Buenas a todos los integrantes que lea mi duda, tengo 13 meses rayado, y me entregaron mi lucero lo cual tengo una conexiona con esa espiritualidad muy hermosa. La pregunta que tengo es, mi nombre de palo, KIdiambo:Zarabanda corta lima mundo nuevo vence guerra ntoto Si tengo mi nganga tengo que recibir el mpungo de zarabanda, osea recibir zarabanda. eso cuenda, gracias por la ayuda. Nsala malecun, malecun nsala
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

sobre la nganga Empty Re: sobre la nganga

el Mar Feb 07, 2017 8:32 am
Buenas

Eso parece, si usted es Nzila Zarabanda, el fundamento que usted recibirá es Zarabanda.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

sobre la nganga Empty Re: sobre la nganga

el Mar Feb 07, 2017 10:40 am
Usted debio recibir zarabanda primero pero algunas casas influenciadas por la osha dan Lucero primero. Hasta que usted no monte zarabanda no completa como tata.

Saludos.
avatar
gilbertoj
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : Mexico
Edad : 70

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2017

sobre la nganga Empty Re: sobre la nganga

el Dom Mar 12, 2017 6:50 pm
La pregunta que tengo es, mi nombre de palo, KIdiambo:Zarabanda corta lima mundo nuevo vence guerra ntoto [/b]Si tengo mi nganga tengo que recibir el mpungo de zarabanda, osea recibir zarabanda. eso cuenda, gracias por la ayuda. Nsala malecun, malecun nsala
[/quote]
Intuyo que se juró encima de Zarabanda y por tanto le dieron ese nombre como hijo de ese mpungo. Si tiene,como dice Ngando Batalla,camino de Zarabanda recibirá esa prenda aunque ,como dijo Cuba, le pueden dar un Lucero primero.Pero el nombre no determina en la prenda que va con Ud.Le puede tocar un 7 Rayos de inicio o cualquier otra.
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

sobre la nganga Empty Re: sobre la nganga

el Mar Mar 14, 2017 3:43 pm
Existen fundamentos que influyen sobre su destino (mukua dibata) que constituyen su nombre estos pueden ser uno o varios, los demas son mpungos ayudantes. El enguello adopta el nombre de su padrino, hasta que monta fundamento en el pase a tata.
El pase a tata esta dado por el pacto con un nfumbe que debera ser levantado aunque no tenga fundamento de lo contrario se sigue siendo nguello aunque se haya vuelto a rayar y el levantamiento del matari. Hago esta aclaracion no con el animo de revelar secretos y si de aclarar un falso concepto sobre el "pase a tata" que se ha generalizado.

Saludos.
avatar
lucero_viramundo
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 08/05/2017

sobre la nganga Empty Re: sobre la nganga

el Lun Mayo 08, 2017 12:30 pm
Nsalam malecum, pandiame, si ese es tu nombre no lo estés publicando completo, ni des tantos detalles, es un consejo. Puedes llamarte como sea que te haya salido y puedes montar después los fundamentos que te toquen y hasta alguno que te mande tu nfumbe. Por lo general primero te entregan un lucero y después te haces tu nganga de cabecera, que en tu casa no es obligatorio que sea un sarabanda, que Nsambia los macutare.
avatar
Radamesl
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Edad : 51

Masculino

Fecha de inscripción : 24/02/2017

sobre la nganga Empty Sobre la Nganga.

el Miér Mayo 10, 2017 8:27 am
Buenos Dias, no le entiendo muy bien, usted expresa que fue rayado osea es Nguello, que es una iniciacion en el culto de palo monte. O es que ya juro en Tata. en algunas casas te dan un nombre y te entregan un lucero cuando te hacen la primera ceremonia. pero eso no es una Nganga, yo lo veo mas bien como un guia o guardian.

 Inclusive una de las maneras de confección del lucero es como un Zarabanda pero con carga diferente y kimbembo mas pequeño.

  Bueno. que personalmente pienso que eso del tamaño es no de tomar mucho en cuenta si en realidad esta bien fundamentado.
 
  Espero haberle contribuido.

  Saludos a todos.
avatar
Nestor*59
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 59

Femenino

Fecha de inscripción : 07/06/2019

sobre la nganga Empty ALGUN TATA QUE ME PUEDA AYUDAR

el Vie Jun 07, 2019 7:11 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Buenas a todos los integrantes que lea me raye desde hace 1 y 1/2 años,  y me entregaron mi lucero, al principio existia conexion muy buena, pero mi tata tiene un problema y esta ausente, hago lo que puedo con mi prenda pero creo que no camina ahora, que debo hacer para activar mi nfumbe o mi prenda,  La pregunta que tengo es, mi nombre de palo, KIdiambo: tiembla tierra, quepo, nfunbe, bullo, 7 Lomas, coquimaquico, cuaseacue, nsambe ntonde, cualquier tata que desee apoyarme o ayudarme, gracias por la ayuda. Nsala malecun, malecun nsala
avatar
TakalungaNsulu
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Edad : 69

Masculino

Fecha de inscripción : 12/06/2018

sobre la nganga Empty Re: sobre la nganga

el Dom Jun 09, 2019 11:10 am
Nestor*59,saludos.
Me parece que debiste postear esto como un tema nuevo porque en este tienes poca posibilidad de que  vean tu situación.Si quieres me dejas un correo para hablar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.