Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2641
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Tips Chamarreros...

el Vie Jul 13, 2018 4:03 pm
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
*Buenas tardes hermanos...

A continuación para su Reflexión comparto con ustedes parte de un mensaje dado por don Juan de La Luz correcta y debidamente encajonado en una materia espiritual el 12 de marzo del 2011..


"El Gran problema no es que renunciemos a nuestro culto, ni de que sigan empastelandolo mas de lo que ya esta; lo realmente delicado es que muchos guías de portales y jefes de caravanas (Terrenales) están despreocupados, descuidados; no se enfocan en un mejoramiento continuo en aspectos mentales, morales y físicos tanto de ellos como de sus bancos...Solo se interesan y enfocan en lo espiritual y descuidan lo demás...

*Luego del conformismo; viene el decaimiento y mediocridad que esta sufriendo el culto de mi reina hoy dia....


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 716
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Re: Tips Chamarreros...

el Dom Jul 22, 2018 10:37 am
@roberto salas escribió:   *Buenas tardes hermanos...

A continuación para su Reflexión comparto con ustedes parte de un mensaje dado por don Juan de La Luz correcta y debidamente encajonado en una materia espiritual el 12 de marzo del 2011..


"El Gran problema no es que renunciemos a nuestro culto, ni de que sigan empastelandolo mas de lo que ya esta; lo realmente delicado es que muchos guías de portales y jefes de caravanas (Terrenales) están despreocupados, descuidados; no se enfocan en un mejoramiento continuo en aspectos mentales, morales y físicos tanto de ellos como de sus bancos...Solo se interesan y enfocan en lo espiritual y descuidan lo demás...

*Luego del conformismo; viene el decaimiento y mediocridad que esta sufriendo el culto de mi reina hoy dia....


*Paz y bendiciones a todos amen...

saludos mi hermanito...

Es triste como poco a poco se va degradando nuestro culto, ahorita la mayoria de esas caravanas lo que hay es guerra a ver quien es mas que quien, no se ve esa union como antes, predomina la envidia, el egoismo, la maldad entre otros factores que solo llevan a la desunion y deterioro del culto...

descuidan mucho su parte espiritual, la moral los valores que poseia un espiritista

solo queda rezar y pedir porque esto cambie o mejore, en su caso los mismos hermanos se encargaran de enmendar o reparar los daños causados o simplemente alejaran a esa clase de personas..

dios y la reina lo bendigan
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2641
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tips Chamarreros...

el Miér Jul 25, 2018 3:31 pm
*Buenas tardes hermano Hijo de Obbatala, reciba usted mis saludos y respetos...

Asi es mi hermano, estoy de acuerdo con su opinión; Así estamos y ante esta situación la lucha debe continuar; como dice uno de mis guías espirituales cuando baja a Tierra:
"La pelea es peleando y la fiesta no se ha terminado; así que no me apaguen la música..."


*Gracias por su opinión hermano muy interesante y valiosa para esta comunidad...

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
guaicara
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2014

Re: Tips Chamarreros...

el Miér Ago 01, 2018 8:49 am
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
oh! soy una materia joven con 15 años en el culto, les digo, cada dia quiero aprender mas y mas del culto, y de mi vida profesional y personal, en la actualidad vemos materias poco preparadas, con doble vida, (en todos los sentidos), no se preocupan en mejorar terrenal y espiritualmente, en estudiar día a día, en averiguar y prepararse mas acerca del como y porque de las cosas, materias de esas que siguen repitiendo que hay una escala donde el espiritista es mucho menos que un santero y palero, por una escala imaginaria inventada por otro ignorante que sencillamente no entiende que hay diversidad en cultos y corrientes, y que cada una se debe respetar desde el inicio de su concepción.

ojala los mas viejos sin ofender nos regalaran mas enseñanzas y se vieran mas en las montañas dando los ejemplos de hermandad, de saber trabajar realmente, de utilizar las verdaderas protecciones...pienso en mi humilde opinión que el abandono de los espacios son los que abren posibilidades a los embaucadores y tostones shows, de verdad que hay que ser bien loco y mal informado para recibir un espíritu tirándose al suelo y restregándose en la tierra....

vamos a prepararnos mas y mas cada día, a iniciar post verdaderos de aprendizajes


Bendiciones

avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2641
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tips Chamarreros...

el Vie Ago 03, 2018 12:41 pm
*Saludos hermano guaicara reciba usted mis saludos y respetos.. gusto en saludarlo...

*Me gusta mucho su aporte, muy interesante gracias por compartirlo con nosotros...

@guaicara escribió:oh! soy una materia joven con 15 años en el culto, les digo, cada día quiero aprender mas y mas del culto,

*Éxitos en tu recorrido espiritual manito, lo importante no es empezar, lo realmente difícil es avanzar y mas difícil aun mantenerse pero con esfuerzo, dedicación y humildad puedes llegar lejos en estos duros pero hermosos caminos espirituales...


@guaicara escribió:
en la actualidad vemos materias poco preparadas, con doble vida,  (en todos los sentidos), no se preocupan en mejorar terrenal y espiritualmente, en estudiar día a día, en averiguar y prepararse mas acerca del como y porque de las cosas,

*Totalmente de acuerdo hermano, sin embargo a veces la culpa no la tiene el ciego sino quien le da el bastón... a veces la responsabilidad recae en el iniciado y otras veces la responsabilidad recae en el guia terrenal; hay muchas circunstancias que se entrelazan una con otra y a la final quien termina perjudicado es el culto...

@guaicara escribió:
materias de esas que siguen repitiendo que hay una escala donde el espiritista es mucho menos que un santero y palero, por una escala imaginaria inventada por otro ignorante que sencillamente no entiende que hay diversidad en cultos y corrientes, y que cada una se debe respetar desde el inicio de su concepción.

*Asi es hermano, respetar y no ligar; ciertamente... es un error fijarse en que una religión sea superior a otra...

@guaicara escribió:
ojala los mas viejos sin ofender nos regalaran mas enseñanzas y se vieran mas en las montañas dando los ejemplos de hermandad, de saber trabajar realmente, de utilizar las verdaderas protecciones...

*Las enseñanzas hay que merecerlas, pedirlas, entenderlas y el que las da estar autorizado para darlas...
Nosotros vamos dando enseñanzas dosificadas según lo que este a nuestro alcance y estemos permitidos...

*el tipo de enseñanza y lugar en donde enseñamos también nos es indicado; no es donde nosotros queremos...

*Si usted esta en su caravana y vengo yo y le digo: ven jijito; te voy a enseñar a trabajar realmente o te digo no estas utilizando bien tus protecciones...¿que haría usted?? las estadísticas indican que un 90% dice: ¿que vas a saber tu?? mi reina me tiene aquí porque aqui es donde yo voy a aprender bastante...un 6% se burlaría y diría: ¿tu me vas a enseñar?? que va esta gente es la que sabe....un 3% agredera al que quiere enseñar y un 1% dirá oye en verdad enséñeme que aquí no me enseñan nada...

*Anteriormente se realizaban congresos e intercambios espirituales en donde se fortalecían lazos y conocimientos entre caravanas hermanas y amigas, lamentablemente con el deterioro del culto predomino la desconfianza, competencia y envidia, lo que nos limito a brindar otros tipos de enseñanzas y ayudas como las que algunos damos en redes sociales que no sustituye la enseñanza que reciben en sus portales pero puede complementarlas y servirles de apoyo; mas de allí no nos esta permitido por ahora hermano...

*Figúrese usted que se ha dado casos en donde he contactado hermanos para compartir en sus caravanas de manera fraterna y hermana como usted menciona y no se les permite que me digan las direcciones en donde se encuentran, me dicen que se los prohíben etc, etc... en fin no es fácil como muchos iniciados creen, y se les entiende ya que hay mucha maldad y se han visto muchos casos de personas que van a trancar materias o portales (magos negros, hechiceros y los que yo llamo caza plataneros), de todo hay y la situación es muy compleja de explicar y entender de un solo golpe...

@guaicara escribió:
pienso en mi humilde opinión que el abandono de los espacios son los que abren posibilidades a los embaucadores y tostones shows, de verdad que hay que ser bien loco y mal informado para recibir un espíritu tirándose al suelo y restregándose en la tierra....

vamos a prepararnos mas y mas cada día, a iniciar post verdaderos de aprendizajes
Bendiciones

*Se le entiende su pensamiento y respeto su forma de pensar hermano...

*La situación no es que abandonemos los espacios, la cuestión es que el espiritismo marialioncero se maneja por pautas y permisos; estamos en donde debemos y nos autorizan estar...

*Me encanta su ímpetu y su mensaje final de invitar a prepararse mas y cada día mas, ya que en la preparación y aprendizaje radica mucho la base del éxito...

*Gracias por tu aporte hermano...

Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
guaicara
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2014

Re: Tips Chamarreros...

el Lun Ago 06, 2018 3:45 am
*Me encanta su ímpetu y su mensaje final de invitar a prepararse mas y cada día mas, ya que en la preparación y aprendizaje radica mucho la base del éxito...

*Gracias por tu aporte hermano...

Paz y bendiciones a todos amen...

Saludos hermano Roberto Salas, Gracias por sus consejos, y su buena fe a siempre a brindar y orientar, de mi parte, y en nuestra Caravana siempre hemos tratado de no mezclar jamas las cosas, mis Padrinos antes de tomar mis propias riendas venían haciendo cosas incorrectas por mucho tiempo, como ejemplo cito "trabajar un 4 de diciembre y colocarnos unos supuestos Collares Reglamentarios" que pertenecen a la Santería, luego uno de ellos trabajar con un supuesto espíritu intranquilo, una vez sucedidas estas manifestaciones el Portal se vino abajo, la caravana se disuelve, quedo a medio desarrollo pero solo la luz y la fuerza que siempre pedí a Nuestra Mamaita nos permitió salir adelante, también el leer, hablar con hermanos de la Religión que nos dicen sus maneras de trabajar, me apoye mucho en aquel momento hablo de casi 10 años del Foro Ashe, de donde había una cantidad de dudas y preguntas, lluvia de información y desinformación tremenda, pero siempre la oración a Nuestros Guías Espirituales son las que nos guiaran ciertamente al camino correcto, con altas y bajas hemos salido adelante, hemos logrado sentir las cosas mas maravillosas del culto, buscamos siempre trabajar como se debe, desde hacer los preparativos de una sesión espiritual hasta culminarla, son tantas cosas maravillosas que nos regala el camino de nuestra Madrecita, incluso hasta el hecho de que cada vez que vamos a un portal en alguno de los ríos visitados contar con la presencia de una Mariposa Azul lo aplaudimos y lo llevamos en el alma.

Volviendo al tema, la Corte Chamarrera , es una corte de gran respeto y veneración, Existen espíritus que pueden trabajar en diversas escalas, sobre todo los don juanes, en oraciones se pueden manifestar como corte Chamarrera.... alli dejo para ampliar el debate.

Bendiciones Hermanos, alejen de sus vidas espirituales Maldad, Odio, envidia, (la lucha contra esta viene desde si mismo, si alguien tiene algo no envidie, pregúntese como hace usted para obtenerlo y póngase a trabajar en ello ) desidia, codicia, eleven su alma al mas profundo espíritu de humanidad, y pongamos nuestras necesidades en manos de Dios y nuestras tres Divinas Potencias. AMEN

avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2641
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tips Chamarreros...

el Lun Ago 06, 2018 10:32 am
@guaicara escribió:
Saludos hermano Roberto Salas, Gracias por sus consejos, y su buena fe a siempre a brindar y orientar, de mi parte, y en nuestra Caravana siempre hemos tratado de no mezclar jamas las cosas,

*Buenas tardes hermano Guaicara recibe mis saludos y respetos de siempre, gusto en saludarlo mano...
nada que agradecer, estamos a sus ordenes, mientras se pueda...

*Es muy importante y positivo no mesclar jamas las cosas, ya que la religiosidad y la carrera de Cheff o preparador de pinturas son cosas muy distintas...el cheff y los coloristas al preparar sus pinturas si deben mesclar cosas...


@guaicara escribió:
mis Padrinos antes de tomar mis propias riendas venían haciendo cosas incorrectas por mucho tiempo,

*Somos humanos y cometemos errores hermano, lo importante es aprender de ellos y no repetirlos....


@guaicara escribió:
pero solo la luz y la fuerza que siempre pedí a Nuestra Mamaita nos permitió salir adelante,

*Asi es hermano... DIOS y sus legiones de luz jamas abandonan a sus hijos esa es la verdad...

@guaicara escribió:
buscamos siempre trabajar como se debe, desde hacer los preparativos de una sesión espiritual hasta culminarla,

*Eso es muy importante mi hermano, las cosas se deben de hacer bien porque lo que se empieza bien termina bien, lo felicito...

@guaicara escribió:
Volviendo al tema, la Corte Chamarrera , es una corte de gran respeto y veneración, Existen espíritus que pueden trabajar en diversas escalas, sobre todo los don juanes, en oraciones se pueden manifestar como corte Chamarrera.... alli dejo para ampliar el debate.

*Me encantaria que cuando puedas me especificaras si eres tan amable. ¿a que te refieres cuando dices "Trabajar con diversas Escalas"??
¿Se refiere a escala buena, media buena y mala? a escala anciana, viejo que aun camina aunque sea con su bastoncito y joven?? o a otra definición que usted tenga y yo desconozca??


@guaicara escribió:
Bendiciones Hermanos, alejen de sus vidas espirituales Maldad, Odio, envidia, (la lucha contra esta viene desde si mismo, si alguien tiene algo no envidie, pregúntese como hace usted para obtenerlo y póngase a trabajar en ello ) desidia, codicia, eleven su alma al mas profundo espíritu de humanidad, y pongamos nuestras necesidades en manos de Dios y nuestras tres Divinas Potencias.  AMEN

*Amen hermano, sus consejos son muy importantes para iniciados y no tan iniciados...me hago eco de ellos...


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
guaicara
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2014

Re: Tips Chamarreros...

el Mar Ago 07, 2018 3:50 am
Respondiendo al Hermano Roberto Salas

*Me encantaría que cuando puedas me especificaras si eres tan amable. ¿a que te refieres cuando dices "Trabajar con diversas Escalas"??
¿Se refiere a escala buena, media buena y mala? a escala anciana, viejo que aun camina aunque sea con su bastoncito y joven?? o a otra definición que usted tenga y yo desconozca??


Hermano creo que la palabra escala no fue la correcta, quise dar como punto de debate que hay espíritus en la corte de los Don Juanes que también los he visto trabajar por la corte Chamarrera, Caso don Juan del Chaparro (Amen para el, Mucha luz y fuerza).

Ahora bien lo que también e notado con la poca vivencia en el culto es que dependiendo del motivo o situación los Chamarreros se levantan de su taburetico y caminan con su bastoncito, y en el caso de las materias en iniciación dan las bendiciones de pie, pregunta ¿Esto se deberá a la escala en la que van encajonando? y luego mientras mas luz y estabilidad consiguen van haciendo la trasportación completa.

Saludos a todos, bendiciones y feliz Día.
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2641
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tips Chamarreros...

el Miér Ago 08, 2018 3:32 pm
@guaicara escribió:Respondiendo al Hermano Roberto Salas
Hermano creo que la palabra escala no fue la correcta, quise dar como punto de debate que hay espíritus en la corte de los Don Juanes que  también los he visto trabajar por la corte Chamarrera, Caso don Juan del Chaparro (Amen para el, Mucha luz y fuerza).


*Buenas tardes hermano gusto en saludarte recibe mis saludos y respetos....

*Ya te entendí manito, si hermano; los Juanes y chamarreros son muy afines y bastantes similares...

@guaicara escribió:
Ahora bien lo que también e notado con la poca vivencia en el culto es que dependiendo del motivo o situación los Chamarreros se levantan de su taburetico y caminan con su bastoncito, y en el caso de las materias en iniciación dan las bendiciones de pie, pregunta ¿Esto se deberá a la escala en la que van encajonando? y luego mientras mas luz y estabilidad consiguen van haciendo la trasportación completa.

*Ellos se levantan de su taburetico, si tienen taburetico y caminan con su bastoncito si tienen bastoncito, pero si el banco no les puede proporcionar esos elementos, igualmente ellos realizan la misión y labor espiritual que les es permitida realizar...

*Si la entidad espiritual esta sentada, dará la bendición y saludara sentada y si esta parada, saludara y dará la bendición parada mi hermano, esto nada tiene que ver con el grado y nivel de desarrollo y canalización de la materia ni se refiere a ninguna escala del espíritu en cuestión...

*su tercer punto si es correcto mi estimado hermano: mientras mas canalización y desarrollo espiritual tenga la materia (lo que usted llama Luz y estabilidad), dichas materias conseguirán realizar un encajonamiento o transportación mas completo...


*Saludos tambien para ti hermano, gracias por escribir...

*Paz y bendiciones a todos amen...
ElbrujodeNirgua?
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 19
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 31/08/2018

Re: Tips Chamarreros...

el Dom Sep 02, 2018 8:57 pm
@roberto salas escribió:   *Buenas tardes hermanos...

A continuación para su Reflexión comparto con ustedes parte de un mensaje dado por don Juan de La Luz correcta y debidamente encajonado en una materia espiritual el 12 de marzo del 2011..


"El Gran problema no es que renunciemos a nuestro culto, ni de que sigan empastelandolo mas de lo que ya esta; lo realmente delicado es que muchos guías de portales y jefes de caravanas (Terrenales) están despreocupados, descuidados; no se enfocan en un mejoramiento continuo en aspectos mentales, morales y físicos tanto de ellos como de sus bancos...Solo se interesan y enfocan en lo espiritual y descuidan lo demás...

*Luego del conformismo; viene el decaimiento y mediocridad que esta sufriendo el culto de mi reina hoy dia....


*Paz y bendiciones a todos amen...
El Todopoderso lo bendiga gracias por esas palabras muy sabia de mi padrino es muy cierto eso lo eh visto demasiado y eso molesta no es que somos hermanos, no es que el todopoderoso nos gui y entidades que aparte se ser de alta luz son maravillas entidas y fueron muy buenas personas porque no imitarlos solo queremos la vana gloria. Es increible esa palabra hermano gracias x compartirla Mi padrino tan sabio como me gustaria verlo un dia encajonado en una materia nunca que yo recuerde lo eh visto bajar
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2641
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tips Chamarreros...

el Lun Sep 03, 2018 1:39 pm
[quote="ElbrujodeNirgua?"]
@roberto salas escribió:   *Buenas tardes hermanos...
El Todopoderso lo bendiga gracias por esas palabras muy sabia de mi padrino es muy cierto eso lo eh visto demasiado y eso molesta no es que somos hermanos, no es que el todopoderoso nos gui y entidades que aparte se ser de alta luz son maravillas entidas y fueron muy buenas personas porque no imitarlos solo queremos la vana gloria. Es increible esa palabra hermano gracias x compartirla Mi padrino tan sabio como me gustaria verlo un dia encajonado en una materia nunca que yo recuerde lo eh visto bajar .


*Buenas tardes hermano reciba usted mis saludos y respetos...

*Gracias a usted por sus palabras hermano....

*Efectivamente, dicha entidad espiritual baja muy poco actualmente, sin embargo si encajona a misionar con pacientes y se retira en santa paz...

*Es un gran honor misionar con el, se aprende mucho...
ElbrujodeNirgua?
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 19
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 31/08/2018

Re: Tips Chamarreros...

el Lun Sep 03, 2018 2:01 pm
@roberto salas escribió:
@ElbrujodeNirgua? escribió:
El Todopoderso lo bendiga gracias por esas palabras muy sabia de mi padrino es muy cierto eso lo eh visto demasiado y eso molesta no es que somos hermanos, no es que el todopoderoso nos gui y entidades que aparte se ser de alta luz son maravillas entidas y fueron muy buenas personas porque no imitarlos solo queremos la vana gloria. Es increible esa palabra hermano gracias x compartirla Mi padrino tan sabio como me gustaria verlo un dia encajonado en una materia nunca que yo recuerde lo eh visto bajar .


*Buenas tardes hermano reciba usted mis saludos y respetos...

*Gracias a usted por sus palabras hermano....

*Efectivamente, dicha entidad espiritual baja muy poco actualmente, sin embargo si encajona a misionar con pacientes y se retira en santa paz...

*Es un gran honor misionar con el, se aprende mucho...
hermano tengo varias interrogantes sera que usted me puede orientar se muy bien que este medio no es el indicado para enseñar muchas cosas xq esto es espirtual y para aprenderse ahi que estar en un lugar espirtual portales ejemplo pero nesecito una orientacion en algunas cosas
Por falta de conocimiento mi pueblo padece
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2641
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tips Chamarreros...

el Lun Sep 03, 2018 2:13 pm
@ElbrujodeNirgua? escribió:
hermano tengo varias interrogantes sera que usted me puede orientar se muy bien que este medio no es el indicado para enseñar muchas cosas xq esto es espirtual y para aprenderse ahi que estar en un lugar espirtual portales ejemplo pero nesecito una orientacion en algunas cosas
Por falta de conocimiento mi pueblo padece


*Buenas tardes hermano, favor contactame a mi mensajería privada...si me es posible aclararle algunas de sus interrogantes...estamos a sus ordenes...


*Paz y bendiciones a todos...amen...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.