Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La mediumnidad en el contexto Umbanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La mediumnidad en el contexto Umbanda

Mensaje por matiasmts el Jue Jul 05, 2012 12:44 pm

Como es posible que un medium de umbanda incorpore un orixa? es que acaso no son energías que tienen un tipo de vibración particular? Es decir un medium incorpora una entidad que vibra en la frecuencia de no se, ogum por ejemplo, pero no es que incorpora a ogum en sí por que es una energía.eso es lo que tengo entendido. Saludos

matiasmts
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mediumnidad en el contexto Umbanda

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Jul 15, 2012 4:54 pm

Eso es correcto, el egun que monta al caballo vibra en la energía del orisa, siendo el egun como lo es el médium, un intermediario para hacer foco de esa energía y expresar su naturaleza, tal cual el médium que vibra con la energía de Xango se vuelve un justiciero inquebrantable el egun más sublime y más elevado se permite ser un catalizador mucho más eficaz, en Umbanda pues, se utilizan muchos focos de energía para mantener un equilibrio, una constante en el flujo de la misma.

Los cánticos son el resultado de la perdida del dominio de los mantras que servían para controlar y poner a fluir el Axe de todo lo que posee energía, con lo cual apenas es un método de apertura de un portal de energía para facilitar la relación entre el caballo y el egun que se aproxima a montarse, anterior a ello se manejaban firmas pero eso se ha perseguido como muchos otros ritos eliminarse para simplificar la Umbanda capacitando al caballo para los trabajos.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.