Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 

Galería


HOLA A TODOS TODASSSSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOLA A TODOS TODASSSSS

Mensaje por Jordimae el Lun Mayo 27, 2013 11:18 am

hOLA ALGUIEN SABE MÁS DEL MUNDO ESPIRITUAL DONDE VIVEN LOS MUERTOS?
ALGUIEN SABE DE ALGO QUE HAYAN CONTADO CUANDO BAJARON?
ALGUIEN SABE COMO ACTUAN ALREDEDOR NUESTRO SOBRE NUESTRAS VIDAS?
CUANDO LES PONEMOS TABACO Y FRUTA Y CAFE ELLOS LO TOMAN? LES LLEGA?

GRACIAS POR LA INFORMACION. HERMANOS HERMANAS. DESDE ESPAÑA.

Jordimae
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 26/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: HOLA A TODOS TODASSSSS

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Mayo 27, 2013 1:19 pm

Muy buenas!

Los sistemas espiritistas por regla general tienen una cosmovisión de este tema muy cercana a la doctrina codificada por Allan Kardec. Desde el punto de vista espírita, le recomiendo ojear los libros relacionados. Creo que todas sus obras están online y disponibles para descarga gratuita. La práctica totalidad de la información publicada está basada en declaraciones de espíritus, a través de diversos médiums.

Obviamente sí, y posiblemente sea la información de mayor interés para un espiritista. De todas formas, sin tener alguna base teórica sólida (me remito a la respuesta 1º) pienso que también se puede correr el riesgo de interpretar de manera muy ligera lo que un espíritu pueda llegar a decir en un momento determinado. No se puede esperar que todos los espíritus tengan el mismo grado de evolución, el mismo grado de "intelecto", ni el mismo grado de conocimiento esotérico. De igual modo, que usted no puede conocer cada cosa que ocurre en el país donde radica...

Tema complejo, muy complejo. Le recomiendo los aportes de los hermanos ChicoXavier y Espiritista, del foro.

Este tema aunque parezca simple, también tiene su grado de complejidad. La respuesta directa es un rotundo , ahora que claro: También habría que reflexionar en qué momentos realmente propiciamos una ofrenda a una entidad, y en qué momento la propiciamos a un impostor tomando el lugar de una entidad.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.