Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por iniciado_vidente el Lun Ene 12, 2015 11:43 am

queen Bendiciones y respetos a todos en especial a mis hermanos mayores sunny Mucha Luz para vuestras almas.

En un tema polémico en la madruga de hoy, me refería un hermano tocando el tema de la personalidad de la entidad del Baron del Cementerio, muchos respetos para él! que Don Nicanor Ochoa es una de las 21 Escalas de la Referida Entidad.

Yo lo encontré erroneo  ya que como bien es sabido Don Nicanor trabaja en sus Escalas pero de ser una de las del Barón no me es convincente. El Hermano se refirió esta oración:
En el nombre del Padre Creador , pido la fuerza para hacer esta invocación al hermano Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo, Brujo entre los Brujos De Nirgua; Santo varón de cementerio , con tus rezos y oraciones espanta al enemigo oculto, ayúdame a combatir el poder del maligno ... Ave Maria Purísima , Con Dios delante de mi y Santa Maria en mi cabeza....

Esta Oración es común en el devocional de la mayoría...A mis hermanos Mayores: Rolling Eyes Rolling Eyes ...Que significa la sintaxis de la oración cuando se refiere a Don Nicanor como Santo Varon de Cementerio? o acaso estamos invocando al espiritu del Barón Junto con el de Don Nicanor? Question Question Question Suspect Suspect
De Corazón espero sus Luces.
Fuerte Abrazo.
avatar
iniciado_vidente
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 101
Localización : San Felix
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por adal.cobos el Lun Ene 12, 2015 5:17 pm

Saludos Iniciado vidente

Vudú mezclado con Espiritismo Marialioncero, y lo que falta por ver.

Eso es algo para no copiar.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ene 12, 2015 5:36 pm

Un tema interesante y polémico en primera instancia porque quienes conocieron a este señor en vida aseguran que fue un rezandero y no un brujo/hechicero; hay una historia por ahí que lo asocia a artimañas y tretas con miras a encantar a las mujeres haciendo ver a este señor como un sinvergüenza pero ya sabemos por la historia e idiosincrasia de nuestro pueblo cómo ocurre el proceso de asociación de caracteres ya que el puritano siempre va a quitarle los aspectos imprudentes y otros le van a añadir rasgos atractivos de su personalidad queriendo transformar una imagen en algo que le sea más cercano a lo que es intentando forjar una especie de relación y aceptación.
Mucha gente va a venir a decir que en la conversación con éste señor él mismo habrá alegado y hasta lo habrá visto tratar asuntos oscurecidos pero en la verdad los Espíritus son seres abstractos por lo que la psicología juega un papel relevante en cuanto a la manifestación y naturaleza de aquello que se presenta. Hay un arquetipo formado en el subconsciente individual y colectivo y en cada manifestación se alcanza a ver ese anímico factor que personaliza la incorporación definiendo la moral o la sinvergüenzura, lo caritativo o lo ganancioso y así en adelante reduciendo el margen de flexibilidad y libertad para la manifestación abierta del Espíritu como tal. En ese sentido, no sorprende que este señor se presente brujo, hechicero y capaz de jugar sucio a quien sea si la mente de quien lo concibe así alimenta ese concepto mientras otro más educado y disciplinado en cuanto a su mente y conceptos podrá dominar mejor la posibilidad de por la afinidad manifestar un Espíritu bueno más acorde a las virtudes que se le atribuyen positivas que aquella que se produce con relación a conceptos bajos y que suele ser atractivo foco para Espíritus que sí se sienten cómodos en medio de ese pensar. Ahí también entra el asunto del barón del cementerio que es un personaje abstracto sin historia definida principalmente porque no es un personaje histórico sino una concepción sincrética y que se ideó para personificar al jerarca que tomó poder en un cementerio e impuso gobierno sobre los Espíritus que allí se encuentran aprisionados a su situación kármica y que llega a Venezuela por la curiosidad de personas que buscaban llenar espacios y fue así como nació un arquetipo ideal para manifestarse estos Espíritus, un filtro para definir una personalidad que puedan exhibir en el plano de las formas que es el mundo material donde todo debe tener nombre y personalidad para tener aceptación por parte de las mentes más materializadas con relación a lo espiritual.
En el caso expuesto donde se asocia al chamarrero con el barón del cementerio lo que hay es un sincretismo donde se asocia a un personaje con otro representando uno un disfraz como los eventos históricos que llevaron a la preservación de los credos africanos en medio de la imposición católica en la época de la opresiva esclavitud en América Latina y que además de eso sugiere la evocación del barón del cementerio indiferente de que se haya mencionado con anterioridad al chamarrero ya que de inicio lo que la mente de ese sujeto concibe es que ambos son el mismo personaje por lo que entra en juego el papel del inconsciente, una canalización indisciplinada que opera en función de esa ideología. Considero peligrosa esta asociación porque la naturaleza de los Espíritus que tienen afinidad con el arquetipo del barón del cementerio suelen ser de naturaleza dominadora con lo que van a querer imponer dominio sobre la persona que le evoca queriendo instalar aceptación y una devoción muchas veces fanática, siendo así el que no quiera ser victima de una obsesión espiritual va a encontrar grandes decepciones ya que esto incluso se repite entre personajes como san la muerte y Exú que por fuertes convicciones degeneradas terminamos en presencia de Espíritus que incluso llaman al sacrificio humano. Cabe recordar que los Espíritus moldean su apariencia a partir de la mente y apenas les falta simpatía por un modelo de personalidad y hasta se visten con sus facciones descritas por el folclore; en los cementerios desde el inicio de los tiempos siempre han habido jerarcas ya que ahí opera la mafia de los perturbadores y dominadores, los verdugos que proporcionan condiciones de expiación para los que quedan sujetos al cadáver y que necesitan en medio de ese oscurecido panorama reformar su consciencia y llegar al arrepentimiento como primer paso para rehabilitarse y conseguir escapar de ese lugar y del dominio de este impetuoso dictador, a la larga de la historia mil nombres se le han asignado y hasta se les han dado atributos positivos aunque no las hay por el hecho de auxiliar el desencarne o posibilitar la muerte de los vivos cuando un mandato superior los incentiva a conspirar para provocar la muerte de alguien que ya le llegó su hora pero en tal caso el crédito pertenece al gobierno superior y no a ellos que apenas son los matones, la mano de obra que ejecuta una voluntad. Esos son los barones de los cementerios, que contratan, esclavizan y mueven a los Espíritus de los difuntos bajo el objetivo de conseguir recursos fluídicos para mantener su alimentación razón por la cual también se asocian a las formas de obsesión y perturbación ya que se involucran a vampirismo si el recurso de la ofrenda no llega para darles su cuota del día.

Aclaro una cosa, entre la creencia y la realidad yo no tengo conflictos con relación a los que creen y guardan devoción ya que incluso son ellos que por un concepto de devoción se exponen a lo que viven por voluntad propia, yo apenas comento lo que ocurre detrás de la creencia procurando traer discernimiento respecto al panorama en especial si ya la campaña de intromisión se hace bajo el sincretismo con otras figuras ya que inconscientemente es así como ellos [los Espíritus] se ganan un espacio en la colectividad. 
Yo no creo en las escalas, creo que forman parte de un dogma de una estructura religiosa debido a que un Espíritu lo que requiere es conocimiento y competencia a la hora de actuar sobre un trabajo especifico y un chamarrero en su condición no necesita degenerar su estado espiritual para tratar con asuntos específicos, basta con modificar el patrón de vibración para ponerse en correspondencia con aquello que va a realizar a fin de tener el periespíritu lo bastante denso para tareas más físicas o hacer lo contrario para funciones más elevadas. En tal caso, debe y seguirá siendo el mismo personaje, no otro con otra personalidad y rasgos de personalidad. En el mediumnismo en general es lo que ocurre, salvo excepciones donde se divide la personalidad de un Espíritu se observan esas modificaciones pero como parte de un credo y no como una regla a la que están sometidos todos los Espíritus en especial cuando hay corrientes que flexibilizan su modo de actuar y se les permite ver modificar la naturaleza de sus fluidos sin observar cambios ni de personalidad ni de su apariencia fluídica, apenas se observa variación en la naturaleza de los fluidos lo que si no se observa por las facultades intelectuales se percibe por la intensidad sensitiva de la persona. A veces lo que ocurre es que los Espíritus se alternan dejando pasar a otro con el conocimiento necesario pero bajo la misma identidad para complementar entre todos y poder solucionar pero eso solo es comprensible a la luz de quien no concibe que los Espíritus son realmente quienes dicen ser sino que son formatos de ellos manifestarse. Creo que es complejo este último asunto, pero bueno yo lo explico para dejar clara razones, por lo demás lo referido al barón del cementerio sí no tiene ningún problema de comprensión debido a que trata el aspecto histórico-espiritual de su procedencia y la realidad entorno a ello.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Comparar Zapato con Chola: Bastante ERRÓNEO.

Mensaje por Carpe Diem el Lun Ene 12, 2015 9:51 pm

Jamás podría trabajarse con polaridades o frecuencia distintas (opuestas) una de la otra; pues mientra una entidad corresponde al bajo Astral, la otra pertenece a la Cuarta Dimensión.
Jamás la luz comulgara con la oscuridad, mucho menos se va a subordinar a fuerzas siniestras.

Saludos.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por Pizarro354 el Vie Ene 16, 2015 2:35 pm

Tema interesante..

Tengo muchos años trabajando con Nicanor y les puedo decir lo siguiente:

1) El varón del cementerio es una entidad y Nicanor es otra....nada que ver con ligaduras ni escalas.

2) Se por vivencias propias y solo en casos puntuales que he tenido la fortuna de observarlo y con resultados sorprendentes, que mi viejo tiene conocimiento sobre el manejo de energías como el varón del cementerio para cualquier trabajo que amerite realizarlo a traves de oraciones e invocaciones que el mismo las arma ya que el como rezandero debió conocer ese tipo de entidades (los viejos de esos tiempos eran animeros, e invocaban a cualquier anima, espíritu u entidad que mas se acercara para poder desarrollar sus trabajos....no es una excepción que utilice esta entidad que no es lo mismo una mezcla o una representación del varon)...ahora esas oraciones que entrega son de exclusividad del médium..

Entiendo que existe un desorden gigantesco en cuanto a este hermano, donde lo he visto tirando cocos en su propia tumba en nirgua, lo he visto rascado, lo he visto con toneladas de chimo y saliva que sale de su boca, lo he visto cayendole a palo a la gente...etc etc......pero en fin es mas o menos lo que expresa el hermano Chico Xavier (mis cordiales saludos y respetos) un médium mal sintonizado lograra atraer espectros que esten acorde a esas emociones y patrones de conducta modelados por la propia persona..

Saludos



avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 356
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por kooolll el Vie Ene 16, 2015 3:18 pm

Chico Xavier siempre es un gusto leerle excelente explicación!

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por roberto salas el Vie Ene 16, 2015 4:17 pm

Excelentes las respuestas de los hermanos Pizarro y Chico, mis saludos y respetos a ambos.

*Aquaman y Superman son blancos y son superhéroes pero no son los mesmos...

*Los Gusanitos blancos de la basura son parecidos a los gusanitos blancos de la guayaba, pero NO son iguales para nada, unos son infecciosos y transmisores de muchos enfermedades y los otros son una alta fuente de proteína que consumimos cuando tomamos jugo de guayaba ya que las empresas no las sacan de las guayabas antes de procesarlas...

No se dejen engañar ni crean en cuentos e caminos...

paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2441
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por Cacd045 el Lun Ene 19, 2015 11:28 am

ORACIÓN A DON NICANOR OCHOA
En el nombre del Padre Creador , pido la fuerza para hacer esta invocación al hermano Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo, Brujo entre los Brujos de Nirgua; Santo varón de cementerio , con tus rezos y oraciones espanta al enemigo oculto, ayúdame a combatir el poder del maligno
... Ave María Purísima , Con Dios delante de mí y Santa María en mi cabeza yo revoco toda clase de hechizo, brujerías, trabajos tácitos y compuestos, rituales solemnes y toda clase de daño que venga hacia mi cuerpo o a mi espíritu.
Pues invoco a las santas animas Benditas del Purgatorio para que custodien mis caminos, por la Luz del Altísimo y la ayuda de Juan Bautista Campos (Don Juan del tabaco) y el hermano Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, reviento toda clase de mal fluido.
Amen

ORACION AL SANTO BARON DEL CEMENTERIO

oh, baron escojido del cementerio, tres veces evoco tu santo nombre, para q. ayudado por la prepotente fuerza de cain, me facilites tres de tus escojidos espiritus, para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mia.

otro ; para que ningun caso la justicia terrenal me condene.

otro; para que todas las ideas malas y perversas que tenga ---en contra mia se se revoquen en contra de --- haz que tenga que venir humillado hasta mi.

y arrepentido de todo corazon y arrastrado se vea por orden del baron del cementerio .

tres padre nuestros y 3 ave marias

puede encender una vela roja.

Dejo aca esta oraciones off topic, espero les sea util.
avatar
Cacd045
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por Consagración India el Lun Ene 19, 2015 9:58 pm

@iniciado_vidente escribió:
..... El Hermano se refirió esta oración:
En el nombre del Padre Creador , pido la fuerza para hacer esta invocación al hermano Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo, Brujo entre los Brujos De Nirgua; Santo varón de cementerio , con tus rezos y oraciones espanta al enemigo oculto, ayúdame a combatir el poder del maligno ... Ave Maria Purísima , Con Dios delante de mi y Santa Maria en mi cabeza....

Esta Oración es común en el devocional de la mayoría...A mis hermanos Mayores: Rolling Eyes Rolling Eyes ...Que significa la sintaxis de la oración cuando se refiere a Don Nicanor como Santo Varon de Cementerio? o acaso estamos invocando al espiritu del Barón Junto con el de Don Nicanor? Question Question Question Suspect Suspect
De Corazón espero sus Luces.
Fuerte Abrazo.
Muy hermosa noche estimado hermano iniciado_vidente...mi cordial saludo....

Si mi aprendizaje de castellano y el esfuerzo de mis docentes no fue envano......segun lo aprendido en clases de castellano y literatura...cuando existe el uso de los signos de puntuacion...en este caso.....";" en una oracion...se hace referencia a una idea distinta...enmarcada dentro de una oracion....me explico....cuando usamos la coma....es una idea que expresa una condicion, cualidad, caracteristica...sobre lo que se dice....ahora con el uso de ";"...estamos anunciando una idea distinta a la anterior o una pausa intermedia de la oración...tambien es usada para separar elementos o ideas, cuando dentro de ella ya hay comas........por lo tanto la oración expresa una pausa o descanso entre el nombre de Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo.....como Brujo entre los Brujos De Nirgua .....y el Santo varón de cementerio....yo entiendo la oracion de este modo...en ningun lado dice "Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo, brujo entre brujos de Nirgua es el Santo varón de Cementerio"....lo que me quiere decir...que sea el mismo...considero que a veces no usamos los signos de puntuacion como reglas gramaticales de lectura....no se es mi modo de ver la oracion...Ahora queda en nuestras manos consultar con nuestros apuntes, maestros o profesores...si hay logica en mi escrito....espero haberme explicado...feliz noche....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2634
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ene 19, 2015 11:00 pm

¡Excelente aclaratoria Consagración India! ahí entra lo que se denomina oración inteligible. ¿qué será lo que el inconsciente de tales individuos andará llamando?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Nicanor Y el Barón del Cementerio

Mensaje por ELDIOSTHOR el Mar Ene 20, 2015 9:26 am

Buenas y saludos
Hermanos varon con v de vaca se refiere en el culto marialionzero al primer hombre difunto enterrado en un cementerio, es decir el muerto masculino que lo estreno....................eso es muy pero muy distinto al baron del cementerio que todos conocemos.

Por otro lado solo queda ver si dicha oracion es correcta y averiguar si en verdad don nicanor fue quien estreno ese campo santo para que sea el varon (no baron) del cementerio de ese campo santo, repito deben diferenciar los terminos varon de (baron que denota realeza, etc).

Asi que si a don nicanor lo enterraron de primero en ese cementerio pues asi paso el a ser el varon de ese cementerio, este termino lo han explicado muchos espiritistas de la vieja escuela, creo que ya no lo tocan por que deben estar fastidiados de tanto repetir lo mismo, como ya me pasa a mi con algunos topicos y temas redundantes y cansones.

Y como dice consagracion india, por mala lectura e interpretacion de las cosas, del lenguaje escrito y hablado, muchos maestros transmiten mal y chuecas sus enseñanzas y muchos alumnos entienden lo que les da la gana, donde la mayoria del as veces se enseña o aprende lo que creen haber escuchado o interpretado de lo dicho o escrito.

Mis saludos y respetos
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 609
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.