Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por Meredyth el Jue Nov 30, 2017 10:11 am

Feliz dia para todas/os;

La pregunta es ¿Porqué no se deben usar colores oscuros antes, durante y después de las limpiezas? El negro es obvio, pero porque no está permitido por ejemplo vestir de color marrón o azul marino ?????

He preguntado antes, pero nadie me ha aclarado la duda, Meredyth flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por yemaya2222 el Jue Nov 30, 2017 2:22 pm

Es cierto nunca se debe conjurar un tabaco o en velaciones o cuando se trabaje una persona a distancia para limpiar o despojar o abrir camino o para limpiar la persona que se va a trabajar no debe usar nada negro o rojo ni nada al revés. O cuando se le hace un reviente o despojar o se limpia la persona debe sacar las reliquias no usarla y se aprovecha para limpiar y cargar las reliquias. El porque es más profundo que decir el negro es oscuridad solo que no lo puedo explicar es secreto.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No es recomendable, pues no le conviene a nadie que haya tomado el camino de la LUZ

Mensaje por Carpe Diem el Sáb Dic 02, 2017 4:44 pm

Así como los COLORES Blanco y Rojo, repelen malas energía, por el contrario el color negro absorbe malas energía y se identifica con toda baja vibración, por consiguiente la Otra Polaridad (energía siniestra) tiene el color negro como bandera y se distingue con él.

No es recomendable ni conviene porque, por Ley de Afinidad y Vibración, atrae todo lo desagradable, triste y perjudicial, al menos que en la universidad o trabajo se lo exijan como uniforme, pero al salir quíteselo, cambie por ropas de colores claros, pudiendo también usar tonos claros luminosos pero jamás el color negro, además el color negro representa el (poder económico mal utilizado), el gris verdoso representa el (mal uso de la energía), el marrón oscuro representa el (poder político desviado), y el azul oscuro representa el (poder religioso deformado), por ser todos éstos distintivos de la Otra Polaridad (energía siniestra). Al igual que su habitación o recámara píntela de blanco o cualquier color claro (despierto o brillante). Eso va también con los zapatos, prendas, cinturones así como también su ropa interior.

La Ley Divina, jamás dejará de respetar el LIBRE ALBEDRÍO, así como la Ley de No Intromisión, pero eso sí jamás aceptará queja alguna por nada ni por nadie. Todo tendrá sus consecuencia, pues si las cosas desde un principio las haces BIEN, a usted siempre le irá muy bien, pero si las cosas usted las hace mal, las tergiversa o tuerce desde el principio, no pretenda que las cosas le vayan bien en a vida.

Saludos y bendiciones

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1047
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por BENITOJ el Dom Dic 03, 2017 4:23 pm

Con las buenas tardes, a todos mis hermanos.

Entonces cuales son los motivos que los sacerdotes Catolicos se visten de negro, y si es malo el color negro por que lo continuan realizando.

Saludos a todos mis hermanos.


@Carpe Diem escribió:          Así como los COLORES Blanco y Rojo, repelen malas energía, por el contrario el color  negro absorbe malas energía y se identifica con toda baja vibración, por consiguiente la Otra Polaridad (energía siniestra) tiene el color negro como bandera y se distingue con él.

         No es recomendable ni conviene porque, por Ley de Afinidad y Vibración, atrae todo lo desagradable, triste y perjudicial, al menos que en la universidad o trabajo se lo exijan como uniforme, pero al salir quíteselo, cambie por ropas de colores claros, pudiendo también usar tonos claros luminosos pero jamás el color  negro, además el color negro representa el (poder económico mal utilizado), el gris verdoso representa el (mal uso de la energía), el marrón oscuro representa el (poder político desviado), y el azul oscuro representa el (poder religioso deformado),  por ser todos éstos distintivos de la Otra Polaridad (energía siniestra). Al igual que su habitación o recámara píntela de blanco o cualquier color claro (despierto o brillante). Eso va también con los zapatos, prendas, cinturones así como también su ropa interior.

La Ley Divina, jamás dejará de respetar el LIBRE  ALBEDRÍO, así como la Ley de No Intromisión, pero eso sí jamás aceptará queja alguna por nada ni por nadie. Todo tendrá sus consecuencia, pues si las cosas desde un principio las haces BIEN, a usted siempre le irá muy bien, pero si las cosas usted las hace mal, las tergiversa o tuerce desde el principio, no pretenda que las cosas le vayan bien en a vida.

Saludos y bendiciones

BENITOJ
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 127
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 66

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por Meredyth el Miér Dic 06, 2017 8:38 am

Feliz dia para todos,

Coincido con @BenitoJ y además he de agregar que quizás el uso del color negro y colores oscuros se deba a mas a una tradición cultural. en Oriente lejano el blanco es asociado a muerte y luto y mas bien existe la creencia que el vestir de color negro protege contra los malos espíritus, según explicación dada por un maestro Zen que está en Caracas, pero que tuvo preparación en Japón. Asi mismo el traje de Novia ( cuando se va a casar) es rojo brillante y no blanco como se estila en occidente ???

Entonces ¿QUE ES LO CORRECTO?... Seguir la tradición según el sitio donde se vive, o en realidad estos colores no representan lo que se dice ya que en el caso del negro y el blanco existe esa clara contradicción... Por otra parte, si sigo la tradición occidental y me mudo por ejemplo a China o Japón ¿Cómo debería proceder en ese caso?

Esa es la duda.... Meredyth flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por yemaya2222 el Miér Dic 06, 2017 5:29 pm

Meredyth antes de contestarte te pregunto de donde eres y a que le tienes fe. Si crees en la reina o en los espíritus.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por Consagración India el Miér Dic 06, 2017 9:55 pm

Muy buenas noches.....

Generalmente en nuestro país...no hablare ni de oriente ni del occidente...pues vivo en Venezuela...el color negro se asocia al luto, a lo oscuro, en los funerales se utiliza el uso de colores como blanco o negro....por aquello del yin y yang
aunque no quiero crear polémicas...pues no estamos en china...pero el blanco es símbolo de frescura y lo negro símbolo de pesadez....si vestimos de blanco en día caluroso...los rayos solares no son tan fuertes y penetrantes como el caso de usar colores negros...donde suelen atraer con mayor poder los rayos del sol....y nos produce sudor sofocante y cansancio....

Los creyentes del Culto a Maria Lionza,....en especifico.... no usamos ningún color oscuro...denso...pues se sugiere el uso de colores claros....alegres....activos...neutros.....como el blanco....azul, amarillo, rojo, verde claro...en fin tonos cálidos...claros....el negro por experiencia propia y ajena...suele atraer energías negativas....y la pesadez...o pesadumbre de los ambientes....

Si usted quiere sentirse vacía sin color...use únicamente el negro en todo su ser...al cabo de unas semanas se sentirá...vacía...mas delgada...mas demacrada...mas sobria....caso contrario sucede con el uso del blanco..aunque algunos los utilizan como indicativo de culto especifico...en Venezuela el negro representa luto...el traje del mesonero.....del chofer.....o de la delgadez...por eso algunas damas lo utilizan en trajes de gala....para sentirse y verse mas sobrias, delgadas, elegantes....pero si usted se expone a una prueba...con la cámara kirlia....se toma una fotografía....en estado normal...luego se viste de negro....se toma la fotografía....y por ultimo visita un cementerio y se toma la ultima fotografía....puede hacer una comparación bien palpable....y visual...allí comprenderá mejor el por que de las cosas.....el mundo espiritual es muy amplio...y tratar de entender o comprender a veces es complicado....si no tenemos nuestros sentidos bien definidos...solemos cometer grandes errores....por simple ignorancia.....siempre es bueno tener consciencia del por que .....en algunos momentos es necesario...el uso del negro...no diré que no se usa....en el caso de una velacion...para en un caso especifico ...pero este es un tema harina de otro costal...únicamente usado sobre el paciente....

Pero en si...jamas debemos...en Espiritismo Marialioncero.....usarlo...nosotros los seguidores, congregados, principiantes, bancos, materias y pacientes...no puedemos asistir a una congregación espiritual vestidos de negro...esto ultimo me hizo recordar un caso...de una paciente que se presento a una sesión espiritual vestida de negro...la entidad le dijo....ahorita no te puedo atender...porque el lugar de tu cuerpo que requiero ver...lo veo oscuro...es decir...no lo estaba viendo....era oscuro para la entidad....osea ella solo estaba ante los ojos de la entidad de medio cuerpo hacia arriba.....

Espero mi escrito ayude a obtener un rayito de luz y claridad en sus comentarios....


Última edición por Consagración India el Miér Dic 06, 2017 10:03 pm, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2662
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por yemaya2222 el Miér Dic 06, 2017 10:01 pm

Muy buena respuesta consagración india

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

porque no se debe usar colores oscuros en las limpezas

Mensaje por luz del cielo el Miér Dic 06, 2017 10:54 pm

buenas noches a todos mis hermanos espirituales , el color oscuro en velaciones llama la atencion de los espiritus del sudmundo y si las personas que lo cargan puestos tiene muchos pecados ,ellos se apoderan de momento,por que no hay respeto es de igual a igual, es mejor evitar para que la velacion no se alargue , en cambio se puede usar el color oscuro para tumbar ,voltear ,sacar negro y alrrevez , para que cuando te vallan a atacar no te pateen tan fuerte , elllos creen que eres uno de ellos es un poco largo este asunto ,dependiendo del daño, la cantidad o fuerzas del muerto,la condicion de la materia que esta trabajando etc , cuando a mi me atacan me visto de rojo y negro para confundir y me pongo todas las protecciones que tengo, y sin embargo siento cuando los muertos me atraviesas el cuerpo y me enfrian ,pero uno debe seguir hasta conseguir el objetivo. saludos santa santa santa
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 703
Localización : venezuela
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por yemaya2222 el Jue Dic 07, 2017 7:34 pm

Se ha  descubierto que dependiendo del color que escojamos (ya sean las usadas en nuestra ropas o a nuestro alrededores sea la pintura de nuestro apartamento casa o negocio), estaremos afectados consecuentemente a nivel espiritual. Es decir afectará nuestro día a día, afectará nuestro estado de ánimo nuestra salud y hasta nuestra suerte.
Todo el Universo, a nivel sutil e intangible, está conformado por los tres componentes sutiles Sattva, Raja y Tama.
Sattva significa “pureza espiritual” mientras que Raja y Tama significan “acción” e “ignorancia espiritual” respectivamente.
Vestir ropas que son de colores sátvicos, ayuda a nuestra práctica espiritual, mientras que los colores que son de naturaleza Raja-Tama son perjudiciales para el progreso espiritual.  Por tanto, somos más propensos a atraer energías negativas.
La siguiente es una lista de colores y su efecto en nuestro estado espiritual
ojo todo depende de las vibraciones negativas que poseemos al usar los colores
BLANCO:  atrae muchas vibraciones espirituales positivas. Aleja las vibra negativas.
AMARILLO, AZUL CLARO, AZUL NORMAL, ROSA atraen vibraciones positivas alejando las negativas.
NARANJA Y VERDE LIMPIDO aunque son beneficios atraen vibraciones pero no aleja vibraciones negativas.
ROJO medianamente beneficioso atráe vibraciones positivas como negativas. Estimula más la  personalidad de los sátvicos y los temáticos.
VERDE OSCURO, PURPURA, VIOLETA, MARRON, GRIS  medianamente perjudicial es decir puede atrae algo Vibraciones negativas.
NEGRO es super perjudicial atrae vibraciones negativas aunque tengas vibración positivas te carga de energía negativa.
Como se puede observar en los colores como el blanco, los amarillos y el azul ayudan a incrementar la pureza espiritual en nuestro alrededor. El color negro por otra parte, tiene vibraciones perjudiciales que no solamente atraen energías negativas sino que repelen cualquier energía espiritual positiva.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por Meredyth el Vie Dic 08, 2017 9:10 am

Buen día @yemaya2222,

Soy de Venezuela y si creo en los espíritus.

Y muchas gracias a todas y todos por sus aportes.. Luz y bendiciones


Meredyth flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por yemaya2222 el Vie Dic 08, 2017 3:11 pm

si puedo orientar lo haré encantado, si puedo poner mi granito de arena lo hará encantado si dios y mi reina me lo permiten

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por Meredyth el Sáb Dic 09, 2017 2:55 pm

Hola @yemaya2222

Si le permiten ayudar, hagalo ... Yo solicito toda la ayuda que me puedan conceder..

Muchas gracias, Meredyth flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

por que no se debe usar color oscuro en limpiezas

Mensaje por luz del cielo el Lun Dic 11, 2017 1:32 pm

@yemaya2222 escribió:Se ha  descubierto que dependiendo del color que escojamos (ya sean las usadas en nuestra ropas o a nuestro alrededores sea la pintura de nuestro apartamento casa o negocio), estaremos afectados consecuentemente a nivel espiritual. Es decir afectará nuestro día a día, afectará nuestro estado de ánimo nuestra salud y hasta nuestra suerte.
Todo el Universo, a nivel sutil e intangible, está conformado por los tres componentes sutiles Sattva, Raja y Tama.
Sattva significa “pureza espiritual” mientras que Raja y Tama significan “acción” e “ignorancia espiritual” respectivamente.
Vestir ropas que son de colores sátvicos, ayuda a nuestra práctica espiritual, mientras que los colores que son de naturaleza Raja-Tama son perjudiciales para el progreso espiritual.  Por tanto, somos más propensos a atraer energías negativas.
La siguiente es una lista de colores y su efecto en nuestro estado espiritual
ojo todo depende de las vibraciones negativas que poseemos al usar los colores
BLANCO:  atrae muchas vibraciones espirituales positivas. Aleja las vibra negativas.
AMARILLO, AZUL CLARO, AZUL NORMAL, ROSA atraen vibraciones positivas alejando las negativas.
NARANJA Y VERDE LIMPIDO aunque son beneficios atraen vibraciones pero no aleja vibraciones negativas.
ROJO medianamente beneficioso atráe vibraciones positivas como negativas. Estimula más la  personalidad de los sátvicos y los temáticos.
VERDE OSCURO, PURPURA, VIOLETA, MARRON, GRIS  medianamente perjudicial es decir puede atrae algo Vibraciones negativas.
NEGRO es super perjudicial atrae vibraciones negativas aunque tengas vibración positivas te carga de energía negativa.
Como se puede observar en los colores como el blanco, los amarillos y el azul ayudan a incrementar la pureza espiritual en nuestro alrededor. El color negro por otra parte, tiene vibraciones perjudiciales que no solamente atraen energías negativas sino que repelen cualquier energía espiritual positiva.
   








feliz dia : hermano se dice del color negro muchas cosas , pero del blanco se dice mas , ese color el blanco en su mayoria encierra oscuridad en el alma ,hay gente que acabando de matar animales , dar aguardiente , tambor y guiro para mandar a matar a toda una familia ,incluyendo niños salen del lugar de punta en blanco, y en el lugar donde guardan la ropa no hay ropa de otro color , a veces el color no desnuda el alma , con respecto al color negro , este tambien confunde pero al contrario, usted ve a una persona vestida de negro y de repente ni pecados tienen ,no saben hacer maldad y ni piensan en eso, por que el diablo no sabe de colores. el diablo esta donde lo llaman y aman ,saludos santa santa santa santa santa santa santa
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 703
Localización : venezuela
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?

Mensaje por yemaya2222 el Lun Dic 11, 2017 3:03 pm

En eso tienes razón, siempre acertada princesa luz del cielo.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.