Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Espiritismo NO ES Brujería Empty Espiritismo NO ES Brujería

el Miér Dic 13, 2017 1:42 pm
Espiritismo NO ES Brujería 2h2jgo0


¿Cómo saber si tus prácticas son en verdad Espiritismo o por el contrario son Brujería?



Mucha gente en la actualidad no sabe separar una cosa de la otra, y para algunos ambas cosas son lo mismo, pero nada más alejado de la realidad, y eso solo se comprende cuándo se trabaja para la Luz, es importante detenerse un momento a analizar los detalles, sobretodo en tiempos tan complejos como en la actualidad, donde abunda la confusión y están surgiendo de manera exponencial un montón de nuevas mezclas, de nuevas sectas e innumerables inventos "religiosos".

Y no es que los cambios como fenómeno sena algo malo, personalmente no tengo nada en contra de cambios, todo por naturaleza va cambiando, pero hay que saber diferenciar entre los cambios producto de la evolución natural de una creencia y los inventos creados por la ignorancia de algunas personas (o grupos) o por perversiones malintencionadas.

No es lo mismo una mutación en una especie producto de la contaminación, que una adaptación para hacer mejor el desarrollo de esta especie en su medio ambiente, hay que saber diferenciar entre una cosa y la otra, hay que saber separar el trigo y la cizaña.

Con esa intención, abrimos este tema con algunos puntos de vista que ayuden a las personas a entender las diferencias, para que no se dejen confundir, comenzaremos con algunos puntos básicos y apreciamos también el aporte de otros hermanos marialionceros con sus puntos de vista, en aras de que se haga más claro el tema y sea beneficioso sobre todo a los hermanos que se están iniciando y que aun no comprenden muy bien la diferencia.






Algunas diferencias entre Brujería y Espiritismo



1.- Brujería:

Algunos principios:

  • Hacer mi voluntad
  • No importa doblegar la voluntad de otros para conseguir los resultados que quiero
  • Conjunto de prácticas para saber lo que yo (o mis clientes) desee(n) saber, o para lograr lo que yo (o mis clientes) desee(n) lograr.



Algunas de sus afirmaciones:

  • "se puede usar cualquier tipo de entidad"
  • "la magia no es negra ni blanca, esta solo para ser usada"
  • "las entidades pueden trabajar para el bien y para el mal o tienen escalas blancas y negras"




2.- Espiritismo:

Algunos principios:

  • Que sea la voluntad de Dios
  • Todo lo que vaya contra el libre albedrío es negro
  • Misión de ayuda espiritual para limpieza y sanación de quien necesite la ayuda


Algunas de sus afirmaciones:

  • Con Dios todo y sin Dios nada
  • No se puede servir a dos amos, o estas con Dios o estas con el diablo
  • Los Espíritus trabajan para la Luz y las entidades oscuras para la oscuridad



_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Miér Dic 13, 2017 5:34 pm
Saludos cordiales.

Los representantes de religiones pueden calificar de brujería todo lo que quieran o desconozcan, pero esta es una sala de Espiritismo Marialioncero, y en el Espiritismo Marialioncero se comprende que existen muchos tipos de prácticas espirituales y que por supuesto la brujería solo es una área, un conjunto de prácticas que no engloban todo el espectro de creencias espirituales y que son diferentes a las del Espiritismo, precisamente gran parte de la labor del Espiritismo es ayudar a recuperar el equilibrio espiritual a personas que han sido desequilibradas mediante brujería.

@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:Cuando tu ayudas a realizar una sanación, estás alterando el  proceso evolutivo de una persona, mediante el uso de poderes ocultos que se salen de los dogmas preestablecidos en las religiones.

Un mal puesto por brujería no es precisamente parte del “proceso evolutivo” de una persona, es un desequilibrio ilícitamente puesto y que puede ser lícitamente retirado mediante un procedimiento de Luz. Y precisamente cuando se habla de sanaciones en el Espiritismo Marialioncero se trabaja con fuerzas de Luz, como la Corte Médica o Chamarrera por ejemplo. Cuando el mal no es puesto, ya depende de determinar si hay Luz para la sanación, y eso no lo decidimos nosotros eso viene de arriba y si aprueban una sanación de arriba entonces no representa ningún desequilibrio.

Eso de “poderes ocultos” es cosa de libros de magia negra, prácticas de logias oscuras, sistemas iniciáticos y cosas por el estilo, en los que según sus cosmovisiones cuentan con conocimientos “especiales” que les permiten ser “mejores” y tener “poderes”, para imponer su voluntad por encima del “ignorante”. (una trampa del mal para los ilusos y arrogantes)

Sin embargo, el Espiritismo Marialioncero trabaja con seres de Luz, no para alterar la realidad basado en principios egoístas o supremacistas, sino más bien de manera altruista para restaurar el equilibrio luego que ha sido alterado por practicantes de lo oscuro.

@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:De manera que todo aquello que produzca un fenómeno considerado sobrenatural o que se sale de los esquemas naturales, es sencillamente brujería

Sobrenatural es la manera en que califican los fenómenos espirituales los naturalistas que consideran lo espiritual como “fuera de la naturaleza”, en el espiritualismo en general, se consideran los fenómenos espirituales son parte de la naturaleza.

Entonces, según lo que Ud. dice: ¿Una aparición Mariana es brujería?, ¿Un milagro es brujería?, ¿Una Epifanía es brujería?, hay que tener cuidado con las generalizaciones, porque entonces según su generalización las religiones también caerían en esa supercategoría que usted define como brujería.

@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:He visto a espíritus realizar brujería mediante conjuros, el uso de las velas, con filtros y sortilegios. Brujería se tumba con brujería y si te montan un trabajo denominado "negro" con el uso de 6 sangres de animales alados negros, esto se tumba con la unción de 7 sangres de animales alados blancos; esto lo vi realizar en una sesión de espiritismo y funcionó.

No todos los conjuros y rituales están enmarcados en el campo de la brujería, creo que hay que partir por definir que es brujería…

brujería
De bruja.
1. f. Conjunto de prácticas mágicas o supersticiosas que ejercen los brujos y lasbrujas.

brujo, ja
3. m. y f. Persona a la que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo. Fuente: RAE

A diferencia de la brujería, en el Espiritismo Marialioncero no se apela a esos “poderes” (producto de asociaciones a entidades oscuras) a los que apelan los brujos, por el contrario se trabaja en conjunto con fuerzas de Luz para disipar la oscuridad generada por prácticas oscuras, traer equilibrio donde fue creado un desequilibrio.

No se sacrifican animales en el Espiritismo Marialioncero, ni se utiliza magia roja, lo que usted vio en esa sesión es brujería contra brujería, el verdadero Espiritismo Marialioncero no aplica fuego contra fuego, se emplea Luz para disipar la oscuridad.

En mis más de 20 años trabajando limpiezas, para tumbar toda clase de trabajos ensangrentados y que fueron hechos con todo tipo de podredumbre, eso se saca, se tumba, se revienta, se aparta, se quita, se trasmuta o cualquier procedimiento necesario sin necesidad de recurrir a mas podredumbre, ni a la sangre de animalitos.

Conjurar es “jurar juntos”, lo que determina si es bueno o malo es junto a quien usted jura, evidentemente si conjura con entidades oscuras posiblemente sea brujería, pero si trabaja con la Luz no lo es.

@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:Acaso controlan los espiritistas el actuar de los espíritus. Lo más común  frecuente dentro de las sesiones de espiritismo es ver o escuchar a los hermanos pedir a los espíritus ayuda para mejorar la parte económica, y en efecto, estos le ayudan enviandolos a montar ciertos trabajos; estos trabajos para dinero es sencillamente brujería y de izquierda...

Para nada controlamos a los Espíritus, por eso trabajamos con entidades de Luz, no se puede controlar lo invisible, eso es la gran falacia de los arrogantes que dicen controlar las fuerzas a su antojo, cuando en realidad son ellos los controlados. En el Espiritismo se trabaja en conjunto con fuerzas de Luz para el bien, para reestablecer el equilibrio, cuando ha sido afectado por gente que se mueve en las creencias sintonizadas en el egoísmo. No nos creemos "dioses" controladores de todo, para nosotros solo hay un Dios Uno y Trino, y los espíritus son entidades de Luz que ayudan a restaurar el bienestar donde ha sido perjudicado por prácticas oscuras.

Los trabajos en el Espiritismo en cuanto a dinero, se basan en abrir caminos para abundancia, progreso, prosperidad, etc., que eventualmente mejoran la condición económica del paciente, y difiero totalmente en que el elemento dinero sea “de izquierda” como usted afirma, más bien el mecanismo que usted emplee es lo que determina para quien esta trabajando, puede ser bajo los principios de Luz como en el Espiritismo Marialioncero o bajo los principios de oscuridad como en la brujería.


Última edición por Espiritista el Miér Dic 13, 2017 5:56 pm, editado 1 vez

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Miér Dic 13, 2017 5:58 pm
@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:No puedo responder ni aclarar ciertos aspectos si antes usted, no me aclara lo que entiende por "Seres de Luz" o "Luz", acaso es en cuanto a claridad, o tal vez en cuanto a energía que emana del ser espiritual?

Que trabajan para misiones encomendadas por Dios, que forman parte de las estructuras espirituales bajo la Luz de Dios.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Miér Dic 13, 2017 11:01 pm
espiritista marialionzero es aquel que logra comunicarse con los espiritus, utilizando su cuerpo como cajon para que entre un espiritu, pero no cualquier espiritu sino aquel que esta bajo la reina maria lionza. claro hasta hay se rige baja el termino espiritista marialionzero, despues de hay el hacer trabajos ejemplo: con velas sea para abrir, limpiar despojar, tumbar, o velaciones, o limpieza con un huevo eso es brujeria, claro si usamos lo que los cristianos evangelicos o testijo de geova usan como termino la palabra brujeria no es brujeria ya qque para ellos brujeria es invocar al diablo y trabajar con el ya que no se recurria al diablo ni demonios para este tipo de trabajo. ya que la palabra brujeria depende del ojo con que la mires es o no es; ya que brujeria no se resume a trabajos de dominio amarre trancar, etcc. ya que tampoco seria brujeria se usamos el termino cristiano o catolico ya que muchos no invocan al diablo o demonio para estos trabajos.
una cosa todo espiritu no despide el mismo tipo de luz, unos despiden una luz mas calida y otros mas oscura hay espiritus que por su calidez de luz otros espiritus le siguen.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Jue Dic 14, 2017 11:28 am
Saludos @VERBUM CARO FACTUM EST

No podemos explicar la Luz en toda su amplitud espiritual, solo se puede describir las propiedades que observamos en el campo que conocemos, cualquier intento de explicarla en esencia no es más que especulación, como también es especular tratar de explicar a Dios.

Ciertamente podemos entender que en la Luz hay verdad, pero no creo que sea exactamente lo mismo, sino tendría que definir Verdad y allí vuelve a caer en un infinito insondable por una mente finita.

@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:pues en el lado infernal en cuanto a energía encontramos seres de muy alta luz o energía;

Recordemos que estamos en una sala donde se habla de Espiritismo Marialioncero, no de otras cosmovisiones que no tienen nada que ver, en la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero es un total absurdo decir que seres infernales son de Luz, ni que exista una “luz oscura”, ni nada por el estilo, esos seres están alejados de la Luz, que es precisamente a lo que nos referimos cuando se les llama oscuros, “la ausencia de Luz” en ellos.

Dios por su parte y todos o la mayoría sabemos que es "ABSOLUTO" y el ser absoluto implica que en Él está contenido todo, de manera que Dios no es totalmente pura bondad ya que si le sacan la piedra tienen ineludiblemente que aguantar la pela.

Creo que confunde la Justicia de Dios con la maldad, como si fuese bueno para amar y malo para castigar, la Justicia es una cualidad de la Luz, el mal es ausencia de Luz, disponible como opción para que pueda existir el Libre Albedrío, sin las opciones no sería real la posibilidad de decidir, pero el mal no constituye una parte de Dios, cae en el mal quien voluntariamente decide alejarse de Dios. Si no hubiese manera de alejarse de Dios no existiría el mal pero tampoco un verdadero Libre Albedrío.

Para entenderlo mejor podríamos analizar un ejemplo de nuestra realidad, como el calor, el cual no incluye dentro de sí al frio, el frío es ausencia de calor. La dualidad del mundo está en la creación, no en El Creador.

Vayan por delante las palabras del Nuevo Testamento:

Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad.  Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad.  Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. 1Juan 1:5-7 NTV

La sanación en el Espiritismo Marialioncero, ni la sanación en general no es “un acto intromisorio al destino fijado por Dios” como usted dice, sería como decir que Dios quiere que usted tenga un cálculo renal allí y es su destino y no puede ni siquiera ir al médico, eso es algo absurdo, la sanación es parte de la Luz, y es una opción propia del Libre Albedrío buscar sanación, si no fuera una opción entonces no hay en verdad Libre Albedrío, según usted tendrían que conformarse las personas embrujadas y los enfermos con sus enfermedades hasta morir, que cosa más absurda, ese es el problema de intentar justificar lo injustificable, se cae en esos absurdos.

@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:Hay cosas de las cuales usted ignora y desconoce, ya que en realidad existen poderes ocultos en algunos seres, y lo de oculto es que no están al alcance de todo el mundo sino tan sólo de unos pocos que han logrado descifrar ciertos aspectos de la naturaleza y la utilizan en su favor o en favor de otros; poderes estos que son o pueden ser comprobables.

Subrayé allí un par de puntos en su escrito, que muestran claramente que la visión que usted plantea no tiene absolutamente nada que ver con el Espiritismo Marilioncero, eso parece ser lo que no termina de comprender, no todas las creencias son iguales, usted puede creer lo que quiera, lo que no puede es meterle al Espiritismo Marialioncero injertos de otras creencias porque a usted le parece, ni adaptarlo a su medida.

Ese cuento al estilo “Indiana Jones en busca del Arca Perdida” es más cosa de magia negra y sociedades secretas que le rinden culto a Baphomet, que venden la historia de “descubrir” a Dios mediante “conocimientos especiales”, que luego de jurar y jurar, de hundirte y hundirte te los van a revelar y no son más que un complejo mecanismo diseñado por ángeles caídos para que “hagas tu voluntad”, "pasándole por encima a quien sea”, y así te hacen un ser inmoral que se aleja de Dios y se acerca a ellos. Mecanismo especialmente diseñado para gente egocéntrica, pues es solo para "gente especial", que "logran" un mayor "conocimiento", para gente "mas inteligente" (según ellos mismos) que logran "descifrar". Cuando es claro que en la revelación de Dios, a través de Jesucristo, se valoró mas la humildad y el servicio, muy al contrario de estas maneras de ver al mundo tan arrogantes y supremacistas.

Habla de la definición de “brujería” por parte de RAE, si es cierto, RAE en cuestiones espirituales (y quizás en muchos otros campos) no le llega a la esencia de los conceptos, aunque en el concepto de brujería no está muy alejado de la realidad, la brujería siempre ha tenido connotación negativa y ha estado asociada a la relación con entidades oscuras, cuando un Espíritu en sesión consulta a una persona y dice que es víctima de una brujería, no dice “una brujería de la mala”, ni cuando manda un tratamiento para sanar o limpiar a alguien no dice “vamos a hacerle una brujería buena para que se cure”, el Dr José Gregorio Hernández no manda a hacer “unas brujeriitas para mejorar”, por más que Ud. quiera hacer pasar todos los gatos como pardos eso no tiene ningún sentido en el Espiritismo Marialioncero, la brujería daña y el Espiritismo sana.

@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:por tal motivo es que también afirmo y sostengo que el bien y el mal son "relativos".

@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:Lo considerado bueno celestialmente puede ser considerado malo para algunos en lo terrenal; y lo considerado malo en lo celestial puede ser considerado bueno en lo terrenal.

El “relativismo moral” es el producto en venta de todas las creencias oscuras disfrazadas, las que son frontales (como los satanistas y luciferinos) no venden relativismo, van directo a los antivalores, el relativismo es para los disfrazados, los relativistas morales están en las áreas grises, que quieren hacer pasar todo como neutro, que hoy puedes ser bueno y mañana malo, que puedes hacer una daño para hacer un bien, “las aguas revueltas” donde los pescadores (ángeles caídos) se dan banquete.

El Espiritismo Marialioncero NO camina con relativismos morales, en el Espiritismo Marialioncero o estas con la Luz o estas con la oscuridad, o con lo bueno o con lo malo, no se puede hacer las dos cosas, no se puede sanar una persona hoy y enfermar otra mañana, falso, por eso los brujos (que se hacen pasar por Marialionceros) salen a rasgarse las vestiduras cuando se habla de valores morales y que los principios del Espiritismo Marialionceros se basan en la Luz.

Los brujos disfrazados no podrían soportar el peso de la moralidad, pues se mueven en lo difuso, en la neblina del relativismo moral, pero la Luz no crea lo difuso, la Luz no se esconde debajo de una mesa, la Luz se saca para que brille y resplandezca disipando la oscuridad.

ATENCIÓN A LOS QUE SE INICIAN: Cuando les digan en algún sitio donde ustedes hayan asistido que “el bien y el mal son relativos”, que se puede “trabajar con fuerzas oscuras para hacer un bien”, o que una entidad “tiene fase de Luz y fase oscura” y otras cosas confusas como esas, SALGAN DE ALLI!!!, la Luz no está mezclada con oscuridad para crear confusión, eso es totalmente falso, es una trampa de la oscuridad, donde hay Luz hay claridad.

Volviendo a lo que hablamos, usted dice que “conjurar” es igual a hacer un pacto, si vamos a ir a las orillas de las palabras quizás pueda encajar en alguno de los muchos sentidos que tiene la palabra pacto, pero cuando se habla de “pacto espiritual”, de esos que generalmente tienen connotación negativa, digamos "pactos oscuros", entonces usted solo está tirando flechas, conjuramos los Espiritistas Marialionceros porque trabajamos en conjunto con Espíritus de Luz, y cuando tenemos el permiso y la Luz para ello, hacemos nuestro trabajo conjurando entre lo terrenal y lo espiritual de la misión. No me gusta perder el tiempo en juegos de semántica, por favor sea conciso y céntrese en el tema.

Los pactos oscuros son arreglos que hacen ciertas personas, como los brujos, con entidades oscuras, para que les ejecuten sus encomiendas, para que les sirvan en su juego de “hacer su voluntad”, alejándose de Dios por su puesto y comprometiendo su alma con la oscuridad.

En el Espiritismo Marialioncero no se hacen pactos, y mucho menos oscuros, los que formamos parte de la estructura terrenal hacemos nuestro aporte a la misión libremente y los que forman parte de la estructura espiritual hacen su aporte libremente, todos haciendo uso de su Libre Albedrío. Pendientes con esos pactos oscuros, todo lo que va contra el Libre Albedrío ES NEGRO.

Ya nos hemos desviado del tema hablando de filosofía espiritual, algo de teología, semántica y otras cosas que no tienen nada que ver con el tema planteado, agradezco a los participantes en el tema que se centren en la temática expuesta.

Mis mejores deseos.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Jue Dic 21, 2017 12:21 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
"Espiritista" escribio:
Mucha gente en la actualidad no sabe separar una cosa de la otra, y para algunos ambas cosas son lo mismo, pero nada más alejado de la realidad, y eso solo se comprende cuándo se trabaja para la Luz, es importante detenerse un momento a analizar los detalles, sobretodo en tiempos tan complejos como en la actualidad, donde abunda la confusión y están surgiendo de manera exponencial un montón de nuevas mezclas, de nuevas sectas e innumerables inventos "religiosos".

Y no es que los cambios como fenómeno sena algo malo, personalmente no tengo nada en contra de cambios, todo por naturaleza va cambiando, pero hay que saber diferenciar entre los cambios producto de la evolución natural de una creencia y los inventos creados por la ignorancia de algunas personas (o grupos) o por perversiones malintencionadas.

No es lo mismo una mutación en una especie producto de la contaminación, que una adaptación para hacer mejor el desarrollo de esta especie en su medio ambiente, hay que saber diferenciar entre una cosa y la otra, hay que saber separar el trigo y la cizaña.

Con esa intención, abrimos este tema con algunos puntos de vista que ayuden a las personas a entender las diferencias, para que no se dejen confundir, comenzaremos con algunos puntos básicos y apreciamos también el aporte de otros hermanos marialionceros con sus puntos de vista, en aras de que se haga más claro el tema y sea beneficioso sobre todo a los hermanos que se están iniciando y que aun no comprenden muy bien la diferencia.

Algunas diferencias entre Brujería y Espiritismo

Algunos principios:

  • Hacer mi voluntad
  • No importa doblegar la voluntad de otros para conseguir los resultados que quiero
  • Conjunto de prácticas para saber lo que yo (o mis clientes) desee(n) saber, o para lograr lo que yo (o mis clientes) desee(n) lograr.


Algunas de sus afirmaciones:

  • "se puede usar cualquier tipo de entidad"
  • "la magia no es negra ni blanca, esta solo para ser usada"
  • "las entidades pueden trabajar para el bien y para el mal o tienen escalas blancas y negras"




2.- Espiritismo:

Algunos principios:

  • Que sea la voluntad de Dios
  • Todo lo que vaya contra el libre albedrío es negro
  • Misión de ayuda espiritual para limpieza y sanación de quien necesite la ayuda


Algunas de sus afirmaciones:

  • Con Dios todo y sin Dios nada
  • No se puede servir a dos amos, o estas con Dios o estas con el diablo
  • Los Espíritus trabajan para la Luz y las entidades oscuras para la oscuridad




*Sencillamente excelente mi hermano querido reciba usted mis saludos y respetos.

Total y absolutamente de acuerdo con justed...

Paz y bendiciones a todos amen...
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Jue Dic 21, 2017 12:25 pm
@VERBUM CARO FACTUM EST escribió:
Eso en teoría es muy bonito y ojalá fuese así; pero en la practica no deja de estar más lejos de la realidad. Todo aquello que se salga de los dogmas religiosos o que haga uso de las ciencias ocultas es brujería, entendiendo por ésta cualquier tipo de manipulación de energías espirituales. Cuando tu ayudas a realizar una sanación, estás alterando el  proceso evolutivo de una persona, mediante el uso de poderes ocultos que se salen de los dogmas preestablecidos en las religiones. De manera que todo aquello que produzca un fenómeno considerado sobrenatural o que se sale de los esquemas naturales, es sencillamente brujería. He visto a espíritus realizar brujería mediante conjuros, el uso de las velas, con filtros y sortilegios. Brujería se tumba con brujería y si te montan un trabajo denominado "negro" con el uso de 6 sangres de animales alados negros, esto se tumba con la unción de 7 sangres de animales alados blancos; esto lo vi realizar en una sesión de espiritismo y funcionó. Acaso controlan los espiritistas el actuar de los espíritus. Lo más común  frecuente dentro de las sesiones de espiritismo es ver o escuchar a los hermanos pedir a los espíritus ayuda para mejorar la parte económica, y en efecto, estos le ayudan enviandolos a montar ciertos trabajos; estos trabajos para dinero es sencillamente brujería y de izquierda...

De manera, que es bueno colocar la teoría pero también la practica que es donde está la realidad de las experiencias.

Pues eso es tan igual como que se diga que el comunismo no es socialismo y viceversa...


*Maniiiiito tiempo sin leerte!!!! Bienvenido nuevamente!!!!!

paz y bendiciones a todos amen

YaraMaria
YaraMaria
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : Venezuela
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2016

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Jue Dic 21, 2017 3:02 pm
Cordiales Saludos.
Es muy interesante la temática de este foro, aún más porque se expresan diferentes perspectivas, las cuales respeto y tengo una duda en cuanto @VERBUM CARO FACTUM EST señala lo siguiente:

"...pues el dinero es malo celestialmente; por ello es que quien nos trae dinero en abundancia es el otro y no Dios, si le pides a Dios evolución económica, sencillamente te apretará otro poquito pero siempre te dará el pan de cada día."

¿Cómo podría entonces explicarse bajo este aspecto la "abundancia económica" que posee religiones como la católica?

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Espiritismo NO ES Brujería Logomi10

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Jue Dic 21, 2017 5:12 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
Eso en teoría es muy bonito y ojalá fuese así. pero en la practica no deja de estar más lejos de la realidad.

*manito meo, cuando la practica se aleja de la teoria ocurre una tergirversacion, una mala comprension o una mala praxis de lo que el espiritista marialioncero realiza, practica y predica, pero en definitiva si la teoria es bonita, la practica tambien lo sera...

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
Todo aquello que se salga de los dogmas religiosos o que haga uso de las ciencias ocultas es brujería,

* ¿Whats??

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
entendiendo por ésta cualquier tipo de manipulación de energías espirituales.

*Espiritismo marialioncero no es unicamente manipular energias jespirituales manito, se kedo corto en su interpretacion de lo que es espiirtismo marialioncero...

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
Cuando tu ayudas a realizar una sanación.

*Ningun Espiirtista marialioncero realiza ni ayuda a realizar una sanacion manito meo, justed esta mas enredado que un kilo de estopa frente a un ventilador...Nosotros no curamos ni ayudamos a curar ni a sanar...

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
estás alterando el  proceso evolutivo de una persona...

*Nop manito para nada, la gimnasia y la magnesia suenan parecido pero no lo son, es importante no dejarse confundir con terminos. El proceso evolutivo de un ser humano nada tiene que ver con una sanacion que se le realice a un paciente en un portal espiirtual marialioncero...

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
mediante el uso de poderes ocultos que se salen de los dogmas preestablecidos en las religiones.

*  Shocked

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
De manera que todo aquello que produzca un fenómeno considerado sobrenatural o que se sale de los esquemas naturales, es sencillamente brujería.

*La Parapsicologia, el gnosticismo, la cienciologia entre otros que no menciono pa no alargar mas el cuento y no confundirlo mas de lo que esta entonces es Sencillamente brujeria manito???

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
He visto a espíritus realizar brujería mediante conjuros, el uso de las velas, con filtros y sortilegios.

*Usted no tiene jidea lo que mis ojitos han visto, sin embargo no todo lo que he visto es cierto, no todo son espiritus del astral de la reyna y no todo es espiirtismo marialioncero, si intenta meter todas las sectas y religiones y mescolanzas con espiirtismo marialioncero dara una optica errada de lo que realmente ocurre y por otro lado a veces creemos ver una cosa y en realidad esta ocurriendo otra, sin intenciones de ofenderlo mi hermano...

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
Brujería se tumba con brujería

*Jajajajajja, si yo he escuchado esos cuentos, de ayi que muchos brujos y hechiceros cotorrean al paciente de que nmecesitan otras obras o que lo estan atacando y deben defenderse otra ves, claro, la verdad es que no logran sacar el daño al paciente; si justed esta lleno de agua de cloacas y yo jintento limpiarlo con heces y mas agua de cloacas dudo muchicimo que au problema se elimine mi jestimado...

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
y si te montan un trabajo denominado "negro" con el uso de 6 sangres de animales alados negros, esto se tumba con la unción de 7 sangres de animales alados blancos; esto lo vi realizar en una sesión de espiritismo y funcionó.


* a) Esa forma que justed menciona de eliminar trabajos negros no es unica ni universal...
b) Usted dice ver eso en una sesion de espiirtismo. ¿fue espsiritismo marialioncero? o otras religiones?? o mescolanzas?? la reyna marialionza no avala sacrificios de anilames manito kerido...

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
Acaso controlan los espiritistas el actuar de los espíritus.

*El espiritista debe prepararse correcta y adecuadamente que lamentablemente no es lo que hacen si embargo el banco espiritual si controla muchisimos aspectos en la sesion espiirtual ya que si una materia espiritual no esta correctamente canalizado ni preparado ni realiza las pautas adecuadas antes de tomar trance, entonces yo como banco no voy a permitir que se cuelen burlones ni espiritus de otros astrales a dañar materia y entorno. el banco espiirtual es autoridad en tierra por encima de la materia que no se encuentra y tienen un papel fundamental en una sesion espiirtual de espiirtismo marialioncero mano para resguardar instalaciones, materias, otros bancos y pacientes, el banco espiirtual si controla, la materia tambien mi jestimado...

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
Lo más común  frecuente dentro de las sesiones de espiritismo es ver o escuchar a los hermanos pedir a los espíritus ayuda para mejorar la parte económica, y en efecto, estos le ayudan enviandolos a montar ciertos trabajos; estos trabajos para dinero es sencillamente brujería y de izquierda...

*Nop manito usted esta equivocado, errado y confundido....

"VERBUM CARO FACTUM EST" escribio:
De manera, que es bueno colocar la teoría pero también la practica que es donde está la realidad de las experiencias.

*La teoria esta alli pero las malas praxis, jignorancia y mescolanzas es lo que pone el caldo morado manito meo...


*Paz y bendiciones a todos amen


Última edición por roberto salas el Miér Dic 27, 2017 6:14 am, editado 1 vez
YaraMaria
YaraMaria
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : Venezuela
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2016

Espiritismo NO ES Brujería Empty Gracias

el Jue Dic 21, 2017 7:22 pm
Agradecida @VERBUM CARO FACTUM EST por responder tan pronto y me ha quedado clara su respuesta. ¡Muchas Gracias!

En relación a todo esto, he tenido una interrogante respecto al espiritismo MaríaLioncero y disculpen mi ignoracia, por lo que la dirijo para usted así como para quien desee responderla de forma veraz:
Siendo el culto a María Lionza una manera de rendirle tributo, quien en vida, tengo entendido, fue representante de paz entre los indígenas y los españoles ¿Por qué se toma en consideración tantos aspectos de la religión católica, si los representantes de ésta también formaron parte de la invasión a estas tierras y todo el daño que ello involucró, en lugar de estar más relacionado a rituales indígenas?


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Espiritismo NO ES Brujería Logomi10
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Vie Dic 22, 2017 11:23 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@roberto salas escribió:
*Sencillamente excelente mi hermano querido reciba usted mis saludos y respetos.

Total y absolutamente de acuerdo con justed...

Paz y bendiciones a todos amen...


Amen, igual para usted y todos sus seres queridos hermano.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Vie Dic 22, 2017 11:30 am
@YaraMaria escribió:Agradecida @VERBUM CARO FACTUM EST por responder tan pronto y me ha quedado clara su respuesta. ¡Muchas Gracias!

En relación a todo esto, he tenido una interrogante respecto al espiritismo MaríaLioncero y disculpen mi ignoracia, por lo que la dirijo para usted así como para quien desee responderla de forma veraz:
Siendo el culto a María Lionza una manera de rendirle tributo, quien en vida, tengo entendido, fue representante de paz entre los indígenas y los españoles ¿Por qué se toma en consideración tantos aspectos de la religión católica, si los representantes de ésta también formaron parte de la invasión a estas tierras y todo el daño que ello involucró, en lugar de estar más relacionado a rituales indígenas?


Saludos cordiales hermana @YaraMaria, por favor no se debe plantear una temática diferente en los temas ya creados, si desea plantear esa temática busque un tema previo que trate el asunto y de no existir usted puede crearlo.

Mis mejores deseos.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
YaraMaria
YaraMaria
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : Venezuela
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2016

Espiritismo NO ES Brujería Empty Disculpas

el Sáb Dic 23, 2017 3:04 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Espiritista escribió:
Saludos cordiales hermana @YaraMaria, por favor no se debe plantear una temática diferente en los temas ya creados, si desea plantear esa temática busque un tema previo que trate el asunto y de no existir usted puede crearlo.

Mis mejores deseos.


Cordiales y Bendecidos saludos hermano @Espiritista.
Muchas gracias por la corrección y disculpe no haberlo considerado, lo tendré en cuenta para la próxima oportunidad.
Gracias por sus buenos deseos e igualmente para usted.
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Sáb Dic 23, 2017 4:00 pm
Términos:
BRUJERIA : es el uso de las tecnicas magicas para actuar sobre la naturaleza,actua a traves de principios simbolicos,a traves de rituales mas o menos explicitos,violentos y sangrientos,no solo busco beneficio,sino que busca hacer el mal y generalmente obtiene una paga monetaria a cambio.
aunque la religion y la alta magia denigran a la brujeria,hay muchos prejuicios machistas sobre las mujeres que provienen de la iglesia y la brujeria en muchos casos era una tecnica espiritual que buscaba la union del alma con la naturaleza a traves de las fuerzas de los elementos,
__Término HECHICERIA : es el uso de la magia para obtener beneficios,para lograr ventajas y satisfacer el ego,implica el uso dela inteligencia para volcar las leyes cosmicas a favor nuestro,si bien no estan sangriento y violenta como la brujeria,implica un envenenamiento del alma y la mente se retuerce y se vuelve cinica,usa las mismas leyes de la magia,pero controladas por el ego,em general en magia se llama a los hechiceros como magos negros;
Término MAGIA: Es el arte y practica de trabajar con la naturaleza y sus fuerzas y producir modificaciones,suele dividirse en diversos tipos de magia y sus 2 ramas principales son Goercia y Teurgia;la magia suele dividirse en natural,que se hace con pocimas y objetos,en hechizos que se hacen con la voz,la magia gestual que usa pases magneticos y trabaja la energia eterea y la magia por el pensamiento,la mas poderosa;
__este terermino se catalogan a los santero, vudú, etc... Que es la NIGROMANCIA : la parte de la magia y la hechiceria que se ocupa principalmente de la evocacion de los muertos,de obtener videncia a traves de ellos o mensajes a traves de los muertos,asi como ceremonias de invocacion de muertos y trabajos de magia que involucran a espiritus y energias de personas ya fallecidas,es la parte mas repudidada de la magia,sin embago su accion sobre la materia y la naturaleza es poderosa,hoy quedan pocos chamanes que la practican y la mayoria de los nigromantes poderosos son los sacerdotes vudu y santeros de centroamerica.
Termino CONJURO : formulas cantadas que cumplian la funcion de reforzar los hechizos,
en general los conjuros eran fromulas con palabras que mezclaban idiomas antiguos con extrañas rimas,y eran basicamente una proyeccion vibratoria,a traves de la cual el deseo se manifestaba a traves de la palabra y producia una proyeccion en los planos etereos que luego se precipitaba y manifestaba en el plano fisico sobre los demas,en la magia tardia,los conjuros se complican y ya son formulas de evocacion de entidades,los grimorios suelen inlcuir algunas recetas magicas y algunos conjuros mas o nenos disfrazados;

¿Qué es la mediumnidad?
La capacidad de comunicación con el mundo espiritual ha existido siempre. En todas las épocas y en todas las partes del mundo, personas de todas las condiciones sociales han tenido contactos con el otro lado y han percibido la realidad espiritual.
En todas las culturas se reconoce que existen personas con una capacidad mayor para la comunicación con el mundo espiritual, y dentro de cada creencia o religión son llamados de una manera diferente.
Hoy en día podemos encontrar personas con capacidades similares y a las que llamamos canalizadores, psíquicos, sensitivos, curanderos, videntes, clarividentes.

¿Qué es el espiritismo?
Las palabras espiritismo y espírita o espiritista fueron creadas por Allan Kardec.
Cuando Kardec conoció el fenómeno de las mesas parlantes, se dedicó al estudio de la comunicación con el mundo espiritual y escribió El Libro de los Espíritus. Esta obra es un compendio de lo que será un nuevo estudio, una nueva filosofía, un nuevo conocimiento que marca el comienzo de la nueva etapa de la humanidad.
Y para esta nueva filosofía, para esta nueva doctrina, era necesario una nueva palabra. Allan Kardec escribe en el prólogo de El Libro de los Espíritus:




avatar
UNANGELROSA
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 22/01/2018

Espiritismo NO ES Brujería Empty Re: Espiritismo NO ES Brujería

el Miér Ene 31, 2018 1:37 pm
Excelente, las opiniones de todos gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.