Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» RAYOS GEMELOS
Ayer a las 2:47 pm por Carpe Diem

» Religión Yorùbá no es nigeriana
Ayer a las 11:04 am por adal.cobos

» Infestación diabólica y exorcismos
Ayer a las 3:06 am por Alianza Naiguatá

» La Verdad sobre el Exorcismo de Anneliese Michel [Emily Rose en la película]
Ayer a las 3:02 am por Alianza Naiguatá

»  Quibayo en Semana Santa.
Sáb Mar 25, 2017 1:16 pm por Espiritista

» Don Juan del Dinero
Sáb Mar 25, 2017 12:58 pm por Espiritista

» Antagonismo entre IFA y Mayombe .?
Sáb Mar 25, 2017 3:08 am por adal.cobos

» "MADERA SAGRADA" O "PALO SANTO"
Vie Mar 24, 2017 11:00 pm por javamnu

» Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>
Vie Mar 24, 2017 3:58 pm por jjgarciac

» la boveda
Jue Mar 23, 2017 8:26 pm por loxi

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Jue Mar 23, 2017 2:36 pm por Carpe Diem

» ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?
Miér Mar 22, 2017 4:22 pm por Meredith la Scandinava

» LA INDECISION.
Miér Mar 22, 2017 4:05 pm por Meredith la Scandinava

» Espiritu Familiar
Miér Mar 22, 2017 3:49 pm por nena

» ¿Qué son los Portales 11:11?
Miér Mar 22, 2017 3:47 pm por Meredith la Scandinava

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Alianza Naiguatá

adal.cobos

Carpe Diem

Galería

Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>

Mensaje por roberto salas el Vie Mar 17, 2017 1:58 pm

"Three Powers" escribio:
Hola a Todos Soy Nuevo en el Foro

*Bienvenido manito reciba justed mis saludos y respetos...

"Three Powers" escribio:
y soy Materia

*Manito, Todos somos materia, somos, jespiritu, somos mente y somos moralidad cubiertos por un pellejo...

"Three Powers" escribio:
y me gustaría aprender el Espiritismo y no se por donde empezar y ya leí sobre las corte que hay... que no se que me recomiendan oque tengo que hacer... Saludos

*Que tiene que hacer?? pues le sugiero que busque en el indice de temas de este foro que hay muchisimo material para que se nutra y aprenda nociones basicas de espiirtismo y espiritualidad que le servirar de base en su recorrido jespirituar...

*Paz y bendiciones a todos amen
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2384
Masculino

iniciacion en mundo espiritual

Mensaje por salvo el Lun Mar 20, 2017 11:52 pm

me gustaria saber como iniciarme en el mundo espiritual, la forma correcta de conjurar los tabacos, como y donde hacerlo... todo lo relacionado con este mundo nuevo para mi.

salvo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1

Masculino

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Mar 21, 2017 1:00 am

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sea bienvenido a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En relación a su pregunta: ¿no hay algo específico en su pregunta? Referirse al mundo espiritual es un concepto muy genérico y básicamente abarca todo el espiritualismo (incluyendo las religiones tradicionales que ya conocemos).

«Cuando estés allá afuera, de fiesta, o sólo mirando alrededor, alguien más al mismo tiempo está trabajando duro; alguien se está haciendo más inteligente y alguien está convirtiéndose en un ganador, sólo recuérdalo. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos» Arnold Schwarzenegger

«Soy aquel que tiene el alma de un campeón, un guerrero, un titan, soy un dios ante mis adversarios y más les vale que sepan no convertirse en un obstáculo en mi andar porque yo sé cómo quebrarlos al igual que el martillo a la roca. Tened cuidado, soy triunfador, yo gané antes de empezar» Filosofía de campeón "soy un guerrero".
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3760

Masculino

http://forosdelavirgen.org/

Mensaje por jjgarciac el Vie Mar 24, 2017 3:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a Todos Soy Nuevo en el Foro y soy Materia y me gustaría aprender el Espiritismo y no se por donde empezar y ya leí sobre las corte que hay... que no se que me recomiendan oque tengo que hacer... Saludos....

Saludos cordiales Three Powers. Quiero iniciar mi comentario haciendo énfasis en sus propias palabras. Cuando usted se refiere a ESPIRITISMO engloba un sin fin de posibilidades. El Espiritismo de María Lionza, indudablemente es una parte del universo espiritual, por lo que aconsejarle sobre por dónde empezar, qué leer, cuántas cortes existen, es tema de cuidado y dedicación. Yo creo que por donde debe empezar es por la investigación, el estudio, la lectura, la introspección, el análisis... para luego pasar a la práctica con conciencia y sumo cuidado. Yo, respetando el criterio de muchos de los asiduos al foro, considero que es muy recomendable que se de un repaso, con mucha calma, por libros que han marcado pauta en el Espiritismo estudiado como las bibliografías de Allan Kardec, Joaquín Trincado, Chico Xavier, por nombrar los más relevantes y conocidos, para que tenga una teoría de muchos aspectos que manejará durante estas prácticas y para que luego de haber digerido dichas lecturas, tenga mayor capacidad de criterio y amplitud de conocimientos. De esa forma podrá ver algunas diferencias entre religiones, entidades espirituales, cultos y diversas prácticas. En nuestro culto abunda la diversidad de criterios, por lo que considero muy importante que amplíe su horizonte para que evite caer en errores comunes en los iniciados y se forme una opinión personal de todos los aspectos que tratará en lo sucesivo; todos aprendemos de nuestros errores pero a veces cuestan mucho y ralentizan el desarrollo espiritual. Los preceptos morales de unos cuantos difieren respecto a los preceptos morales de otros y eso es un factor determinante en estas prácticas para que sea determinado si usted es un mediums del camino del bien o un mediums del camino del mal. Buenos mediums existen y abundan en nuestro país y fuera de éste, pero difícil en demasía es encontrar buenos mediums que sean buenas personas.

Respondiendo específicamente a la preguntas que formuló, hasta donde tengo entendido existen 99 cortes en el culto, sin embargo, es una información que he visto variar entre los practicantes. Las oraciones son fundamentales, por lo que leerlas no bastará si realmente desea iniciarse y mantenerse en estas prácticas. Revise muy bien cada una de ellas, análicelas, memorícelas y asegúrese de que cumplen con la intención que usted está solicitando. En el mundo espiritual la intención es fundamental. Personalmente he visto muchos libros como: La fe en al oración, La Santa Cruz de Caravaca, entre otros, y he encontrado diversos errores; cuidado con eso. Es aconsejable, aunque no obligatorio, que se haga estudiante de un orientador o guía espiritual, como se conoce en el culto. Mucho se dice de lo que un mediums puede hacer, pero poco se habla de las responsabilidades de éste dentro y fuera del culto a María Lionza. Debes empezar por internalizar que una vez iniciado, tu tiempo será de aquel que necesite ayuda espiritual; tu mayor reto será mantenerte en pie aún y cuando intentarán dañarte una y otra vez. Una "materia", como se conoce en el culto, debe preocuparse por hacer el bien siempre, por mantenerse saludable, por crecer constantemente, por evolucionar y ayudar al prójimo a evolucionar también, comer sano, vivir sano, evitar los excesos, cumplir los compromisos y una serie de preceptos que irán determinando tu capacidad y facultad. Ten presente que mientras mayor sea tu sacrificio, humildad y responsabilidad, más se acercarán a ti las entidades de mayor evolución y potestad. Tenga paciencia, sea humilde, mantenga prudencia y relájese un poco porque ahora es cuando tiene camino por recorrer. Todos seguimos aprendiendo día tras día. Por lo demás, evítese prácticas que lo alejen del camino del bien y de las entidades buenas y, sobre todo, obtenga las herramientas necesarias para que se asegure de que su criterio es el correcto. Le deseo el mayor de los éxitos.
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313

Masculino

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba