Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Leo graterol
Leo graterol
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Localización : Maracay estado Aragua
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 29/11/2015
https://www.blogger.com/blogger.g?_e_pi_=7%2CPAGE_ID10%2C8012250

EL ESPIRITISMO ES UNO  SOLO   Empty EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO

el Dom Oct 29, 2017 6:29 am
buenas señores el espiritismo cruzado es un invento de lo que llamando la nueva escuela pero la verdad es que eso no existe. nuestra Reyna si adocto todas Cortes a nivel mundial por lo tanto un buen espiritista puede trabajar con cualquier entidad de luz de otros países mas eso no quiere decir que este crusando el espiritismo ya que recordemos que el espiritismo en si es universal . no podemos confundir cultura con espiritismo ya que como ya les explique el espiritismo es uno aunque las culturas sean muchas.
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

EL ESPIRITISMO ES UNO  SOLO   Empty Re: EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO

el Lun Oct 30, 2017 10:14 am
@Leo graterol escribió:buenas señores el espiritismo cruzado es un  invento de lo que llamando la nueva escuela pero la verdad es que eso no existe.  nuestra  Reyna si adocto todas Cortes  a nivel mundial por lo tanto un  buen espiritista puede trabajar con  cualquier entidad de luz de otros  países mas  eso no quiere decir que este crusando el espiritismo ya que recordemos que el espiritismo en  si es universal . no podemos confundir cultura con  espiritismo ya que como ya les explique el espiritismo es uno aunque las culturas sean muchas.  

Saludos cordiales hermano @Leo graterol, espero se encuentre usted muy bien y bendecido. Yo considero que la realidad del mundo espiritual es muy diferente a lo que reflejan las religiones y sistemas de creencias, considero que a medida que aumenta la conciencia se nos van haciendo mas revelaciones, a nivel global, grupal y personal, y va avanzando nuestro entendimiento del mundo espiritual, aunque nunca podremos (mientras estemos atados a las limitaciones de la materia y el tiempo) alcanzar una comprensión plena de lo que abarca Dios en toda su Gloria y todos los detalles su creación espiritual y física.

Por ello, es necesario respetar todas las interpretaciones de las manifestaciones espirituales al rededor del mundo, todas las etapas de comprensión, todos los niveles de conciencia, que han existido en los diferentes periodos de tiempo en nuestra historia. Hay comprensiones regionales y locales, que provienen de las tradiciones de grupos de personas, pueblos, naciones o razas. Así que hay que respetar las creencias de los grupos y las creencias individuales, así como sabemos que debemos respetar el Libre Albedrío.

Yo respeto lo que usted cree, sin embargo su entendimiento de la posición de la Reina y el ámbito de su encomienda, no es el mismo que yo tengo, en base a lo trasmitido en la linea de la tradición que sigo, de lo revelado por espíritus con los que he tenido contacto en mis caminos, y en base a las revelaciones personales que he recibido y mi interpretación de todo eso.

Cuando usted dice:
@Leo graterol escribió:el espiritismo cruzado es un  invento de lo que llamando la nueva escuela pero la verdad es que eso no existe
Está irrespetando a los seguidores del Espiritismo Cruzado, cuyo sistema de creencia si existe y que es originario de Cuba. Yo considero que cuando nos hacemos dueños de la verdad, caemos en el peligroso sendero de la intolerancia.

Cada grupo tiene derecho a mantener y desarrollar su cultura y sus creencias, y en este sitio web se le ha dado un espacio a los creyentes del Espiritismo Cruzado para hablar sobre su sistema de creencias y para que compartan sus puntos de vista.

A mi particularmente, no me gustaría que viniera alguien de otra religión (a modo de ejemplo, un evangélico) a decir en el Foro de Espiritismo Marialioncero que su creencia es la "única verdad", y la mía es un "invento", que yo creo en algo que "no existe", lo tomaría como una falta de respeto, por eso, es necesario que lo mismo aplique a todas las creencias, todas merecen respeto, y hay que armarnos de tolerancia para poder compartir nuestros puntos de vista en un espacio internacional y multicultural como lo es este sitio web.


Mis mejores deseos.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Leo graterol
Leo graterol
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Localización : Maracay estado Aragua
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 29/11/2015
https://www.blogger.com/blogger.g?_e_pi_=7%2CPAGE_ID10%2C8012250

EL ESPIRITISMO ES UNO  SOLO   Empty respecto al espiritismo cruzado

el Lun Oct 30, 2017 11:51 am
buenas entiendo que hay que respetar las crencia, el libre albedrio y la forma de pensar de cada ser humano como tambien se que la verdad no esta en uno solo ya que esta compatida entre todos los seres humanos . pero hay que ser claros en cuanto se trata a la realidad universal. se muy bien que en Cuba se implanto una doctrina que se le dio el intentívo de palo cruzado impuesto por Andre facundo pette luego de exponer sus ideas entre los distintos cabildos existentes en el momento de la presentación de pette. pero no podemos confundir la doctrina expuesta por pette con el espiritismo universal acentral y darle una posición a otra doctrina dándole el nombre de ESPIRITISMO CRUZADO. a asi ayudar y apoyar a una creencia que en realidad no entra dentro del espiritismo . a claro de nuevo si hay una doctrina llamada KIMBIZA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE originaria de Cuba. (palo cruzado ) mas no entra dentro del espiritismo universal ancentraal. ya que seria darle 2 nombres a una misma corriente dando asi paso a una crencia errónea. se puede respetar las creencias que tengan tn origen real y como lo logra pette .pero algo que no tenga origen real no puede darcele fuerza por que es como darle esperanza de algo que nunca a existido con la fe que algún dia existira sin base de un pasado. y mis respectos para todos .
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

EL ESPIRITISMO ES UNO  SOLO   Empty Re: EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO

el Miér Dic 06, 2017 7:22 pm
El espiritismo es una doctrina o terminología originada en Francia a mediados del siglo XIX, en el cual uno de sus máximos exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece que los espíritus y los muertos ―seres sin cuerpo material― pueden entrar en contacto con los seres humanos. Pueden poseerlo.
Alan Kardec divide en tres grupos principales a los espíritus: en primer lugar los espíritus de luz o puros, en segundo lugar los espiritus buenos y en tercer lugar los espíritus imperfectos o ignorantes.
Los espíritus de luz y los espíritus buenos contribuyen y ayudan a desarrollar al individuo lo ayudan y están orientados a realizar el bien, son los que nos ayudan. Ejemplo en el espiritismo marialionzero vendría a ser los espíritus forman parte de la corte India, chamarrera, libertadora, etc.
Los espíritus ignorantes tienen una influencia negativa o de baja luz son invocados para hacer mal en los seres humanos debido a que prefieren hacer el mal y disfrutan de crear situaciones problemáticas. Estos espíritus ignorantes pueden contribuir a que una persona sufra de un disturbio emocional o de una enfermedad física.
El espiritismo cruzado: es una mezcla sincrética del Espiritismo tradicional con las prácticas religiosas de los pueblos Congo y Yoruba. Para los cubanos practicantes o que admiten los fundamentos de la religión de origen yoruba, la muerte no es más que otra forma de vida. Cuando una persona ha cumplido con éxito las tareas de depuración que le fueron encomendadas como ser encarnado; cuando además, por su obra material y espiritual se cumplen rigurosamente todos los rituales funerarios, ella logrará trascender a otras dimensiones que le convertirán en un “ku” o espíritu luminoso y, en posesión de esta condición, reencarnará en las esencias que le sean afines.
En caso de que no se cumplan adecuadamente todas estas condiciones, la muerte supone su transformación en un “ba” o espíritu errante, que sólo podrá manifestarse como energía negativa, pues no contribuirá a incrementar su depuración espiritual, o lo que es lo mismo, no brindará aché a los seres encarnados.
------El espiritismo puede ser celebrado en una mesa es una sección. Una sesión espiritista es una reunión en la que se intenta comunicar con los espíritus, para recibir presuntos mensajes de seres fantasmales o para poderse comunicar con ellos a través de un médium.
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

EL ESPIRITISMO ES UNO  SOLO   Empty Re: EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO

el Vie Dic 08, 2017 1:15 pm
Un saludo a todos
Hermano Leo graterol en el mundo religioso exite la llamada escala religiosa que marca lo mismo a espiritus que a almas encarnadas o fumbi como le llamamos en el palo. Para que un palero como fue el caso de Petti cree un Kande religioso de tener un espiritu al mas alto astral asi como su propia alma debe estarlo tambien de lo contrario no seria valido. Yo soy miembro de Santo cristo buen viaje y no tenemos nada Yoruba en nuestras practicas, esta errado en eso que dice. Kimbiza es una rama originada en el africa de hecho son 5, y no hablo de casas de palo; todas se originaron alli.


Última edición por cuba el Vie Dic 08, 2017 1:18 pm, editado 2 veces (Razón : ortografia)
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

EL ESPIRITISMO ES UNO  SOLO   Empty Re: EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO

el Sáb Dic 09, 2017 2:15 pm
La terminologia o la palabra espiritismo es una sola, pero otra es la forma de ver el espiritismo, ejemplo el espiritismo cruzada es una forma de ver espiritismo diferente al que practica los paletos o del culto umbanda o el del culto a María Lionza, etc.... Practican espiritismo como se entiendo por espiritismo lo que cambia es la forma o la perspectivas que ellos practican el espiritismo. En lis tres casos que puse practican el espiritismo lo que varía o cambia lo que cada uno práctica trabaja con los espíritus como los invocan la forma como bajan esos espiritus las ofrendas o rituales a seguir la terminologia a seguir.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

EL ESPIRITISMO ES UNO  SOLO   Empty Re: EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO

el Jue Abr 12, 2018 5:54 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Un placer volver a saludarlos nuevamente.

No cuestiono que haya una verdad o punto universal planteado sobre el espiritismo en este tema, sin embargo, pienso que fallan las maneras de transmitir dicha verdad o punto, de manera que sea la expresión de un hecho objetivo y no la arremetida de un preconcepto u opinión particular con respecto al sentir y pensar de los demás. Verá, cuando el término no estaba definido en sus cimientos filosóficos, el espiritismo era una cosa muy sencilla, este a semejanza del conjunto de síntomas que completaban el cuadro de inmunodeficiencia humana y designaron como el síndrome de de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), no era más que un conjunto de actividades y puntos en común en relación a la vida póstuma que designaron bajo criterios muy básicos que después pasaron a desarrollarse dentro del concepto de espiritismo, pero claro, ¿cuántas vertientes o denominaciones existían? Los grandes pensadores del gremio académico en Francia estaban volcados a favor del currículo sel señor Allan Kardec teniendo como alternativa el espiritismo inglés que no se trataba de una práctica diferente sino de disertaciones o discrepancias en relación a las ideas plasmadas por Allan Kardec (que tuvieron sus opositores para contar), el punto es que el señor Kardec definió al espiritista como aquel creyente en los Espíritus y comunicaciones, y el espiritismo es toda ciencia aplicada a su estudio, gracias a lo cual con el auge de las vertientes con sus propias cosmovisiones, si bien se eslabonan aún en puntos en común, se diferencian en puntos doctrinarios y empieza a haber la necesidad de hacer una identificación para diferenciarlo de otro que exista por ahí. Cuando se habló de espiritismo se hizo de manera idealista asumiendo que todos se añadirían a la única doctrina y sin embargo el caso fue otro: nacieron cepas espiritualistas bien estructuradas que trajeron al mundo espirita una serie de problemas que ha creado la división y constante guerra ideológica que prevalece a los días actuales.

Los espiritas reconocen que no hay espiritismo kardeciano, aunque para facilidad técnica se utiliza para aclarar que es "esto" y no 'aquello', lo que es parte de nuestra necesidad de separar y clasificar las cosas pero que no altera la esencia del objeto de todos esos enredos, por lo cual objetivamente hay una universalidad en el principio del espiritismo, pero también existen cosmovisiones, filosofías y doctrinas que se rigen de manera parcialmente diferente, esto lleva a concluir que estamos frente a uno de los tantos dilemas que giran entorno a asuntos tan complejos, abstractos y subjetivos como lo es una filosofía que habla de la vida póstuma en relación más cercana a las actividades humanas.

Para resolver este conflicto se llegó a la conclusión por consenso espiritual de que, aquel que reunía o cumplía con las normas y poseía las actitudes y aptitudes relacionadas a, pertenecía o representaba a, por ello debería de ver, aparte de espiritistas, aquellos que además están sujetos a la formación doctrinaria o vertiente.

Por cierto, @yemaya2222, en relación a su mención sobre la Umbanda, debo dejar saber a quien lee que bajo la organización espiritual de toda esa falange de Espíritus, el vocero espiritual mientras estaba aún con vida el primer pastor de la Umbanda, el señor Zélio de Moraes, el Caboclo de las Siete encrucijadas y el mismo Zélio respetaban y aclaraban contrario a los días de hoy que si bien Umbanda es una religión de naturaleza espírita, no es espiritismo. Siempre existió la premisa de que para respetar hay que aceptar la necesidad del otro de diferenciarse e identificarse como tal, aunque el concilio nace de los puntos en común, es necesario no herir la decisión de individualidad de los segregados de una raíz filosófica, doctrinaria o religiosa. Existe la necesidad de respetar y validar la identidad del espiritismo cruzado al reconocer sus diferencias y así otorgarle espacio propio y su propio mérito en el campo práctico, una vez que optaron por ser autónomos de la raíz kardeciana en el momento de su nacimiento. Si lo llevamos a un contexto personal, a cualquiera le resulta desagradable cuando una generalización conduce a que te metan en un saco del cual no quieres formar parte, la reacción natural es rechazar y rebelarse contra ello, eso viene en la forma de sensación de ofensa porque existe la percepción inconsciente de que se está rechazando o desconociendo tu propia individualidad, y si este ejemplo se da para la gran mayoría, debería de darse en igualdad de repulsión para quienes no reciben el reconocimiento y además son forzados a unificarse con los rasgos intolerables que otros en su discrepancia perpetúan; el espiritismo kardeciano es una cuna de problemas y discordia justamente por forzar a la diferencia a funcionar en unísono, se busca crear clavos insertados simétricamente en la tabla y muchos son tornillos, grapas y otro elemento, ese es el origen de la división y discordia dentro del seno espiritista, por la incapacidad del propio adepto de reconocer la individualidad y aún así ser capaz de ser como el agua y el aceite, que si bien no se mezclan, se mantienen uno al lado del otro. Seamos un poquito más generosos y precavidos al momento de expresarnos respecto a algo de importancia para los demás, literalmente estaremos agrediendo su estructura interna de estas personas y no sólo incomodarlos al presionarlos a defender su individualidad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.