Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

...Y te sientas a consultar una persona, pero el nkisi dice que no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

...Y te sientas a consultar una persona, pero el nkisi dice que no

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Nov 20, 2015 4:38 pm

Buenas tardes mpanguis,

...Y te sientas a consultar una persona pero el inkisi se niega rotundamente hacer la consulta a esa persona, le ofreces diferentes cosas para ver si cambia de opinión pero sigue diciendo que no, que harías tu como tata/yaya? lo consultas igual sin hacer caso al inkisi? le cambias la consulta para otro día para ver si el nkisi esta de mejor humor? indagas un poco con mayor profundidad xq la consulta no procede? o le dices a la persona que tu nkisi no quiere nada con el/ella??? o tu como tata/yaya no le preguntas al inkisi si es bacheche consulta a tal o cual persona?

Que harías tu en ese caso como tata/yaya?

Nsala malekum...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1538

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: ...Y te sientas a consultar una persona, pero el nkisi dice que no

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Nov 22, 2015 9:32 am

Yo personalmente ni tan si quiera intento hacer cambiar la opinión, cuando Nkisi dice que no, se acabó cualquier consulta.

Buen lumbo

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Nov 22, 2015 10:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo personalmente ni tan si quiera intento hacer cambiar la opinión, cuando Nkisi dice que no, se acabó cualquier consulta.

Buen lumbo

Es valido tambien por su puesto, pero dependiendo el caso hay que darle la vuelta al asunto buscar el fondo de la raíz para ver xq se paro la nganga y no solo dejar así. Como me dijo un gran hermano tata Cubano, no le metas el pecho de frente usa tu mañana y rodea el asunto para ver xq se paro la nganga? para que tu no cojas la brujeria de esa persona.

Hay ciertas mañas que se pueden hacer para intentar avanzar con la consulta, xq muchas veces no es el nkisi que no quiere la consulta si no un muerto del consultado que esta bloqueando la consulta xq quiere algo por citar un ejemplo, o quizas el consultado tiene un bilongo bastante fuerte y requiere alguna nzara previa para poder consultar por ello es un punto a favor que el tata sea mediun/cajón para que se les arrecueste el nkisi o el mismo muerto de la persona para que digan cual es el problema. 

Saludos..

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1538

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Nov 22, 2015 11:34 am

Kiambote

Una cosa es que la Nganga no desee consultar a una persona, que es lo que yo me refería, y otra que haya algo que bloquee la consulta. En ese segundo caso pienso exactamente como usted, por supuesto.

Buen lumbo

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097

Masculino