Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Hoy a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

Idioma / Language
Galería

Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Dic 12, 2015 4:12 pm

Hola feliz tardes mpanguis,

Siguiendo con esta onda de dejar todo lo viejo atras, no cae mal realizar una limpieza profunda a nuestra casa o negocio para que comencemos el año nuevo lleno de buena vibra.

Por el camino espiritual o por el camino del palo monte, aunque tengamos uno o varios guardieros o protecciones en nuestros hogar siempre hay alguna entidad que se cuela y se pone a vivir dentro de la casa o el negocio, tambien esta el que nosotros mismo traemos de la calle malas vibras o por la cantidad de mierrrrrrrrrr que nos mandan gente envidiosas que que sufre porque nos ve evolucionando y eso le perturba. 

A continuación algunas cosas básicas que podemos hacer para hacer esa limpieza pero hay otras cosas que se deben hacer mas profundas en palo que considero son mas efectivas si se sabe que tienen alguna entidad alojada en su casa/hogar/negocio pero que no las puedo divulgar abiertamente porque son secretos y como saben los secretos no se cuentan.
Lo primero que debemos hacer es consultar y pedir permiso a nuestros guías espirituales en el caso del espiritismo o pedir licencia a nuestro fundamento de palo y dar conocimiento de lo que se quiere hacer. Yo personalmente si se que en casa puede haber o hay una entidad oscura viviendo lo primero que hago es hacer un barrido de todo el lugar para ver donde se encuentra y tentarlo a que se deje ver. Los muertos que no han alcanzado un nivel de elevación espiritual optimo sea por el motivo que sea, acostumbran a quedarse vagando en un limbo, muchos buscan de vivir en las esquinas o rincones de la casa, negocios, bosques, ríos, lagos, etc, muchos de estas entidades tienen a perturbar y cerrar caminos a las personas que habitan el lugar porque ellos literalmente se adueñan del lugar......

En le caso de nuestra casa o negocio lo ideal es después de los permisos necesarios invocamos o halamos a nuestros guía espirituales, guías protectores, ancestros familiares y si usted es tata o yaya hale a su nfumbe mayor para que les acompañen y protejan durante ese tiempo que usted dedicara a buscar entidades oscuras en su casa (el termino entidades oscuras no quiere decir que son demonios, se le dice oscuras porque no reciben luz ni ningún tipo de atenciones de ninguna persona viva).

Para buscar entidades Oscuras:
Ya obtenidos los permisos necesarios y ya tarde en la noche nos hacemos con una vela blanca, tambien pueden usar un plato blanco, pueden usar un bastón de muertos (zimbrador de palo)aunque no es estrictamente necesario, adicional con hierbas Escoba Amarga, Ruda, Aleli, Quita Maldición, Romero, (usted puede usar cualquier rama amarga que este a su disposición pueden ser 3, 5, 7, o mas ramas amargas siempre en números impares, mientras mas ramas mas fuerza), coge todas esas ramas y las une atadas con una cinta roja y fabrica una especie de escobilla con ellas, les sopla humo de tabaco, Ron, Aguardiente y le rocía Agua Florida o colonia 70, estas ramas las llevara una segunda persona que caminara detrás de la persona que llevara la vela y el plato. Se apagan todas las luces del lugar y se enciende la vela ya invocados sus guías protectores o nfumbe de palo comienzan a recorrer la casa o negocio desde la puerta de entrada principal y comienza a recorre hacia el lado izquierdo a medida que usted va recorriendo haciendo sonar el zimbrador o pueden entonar algunas mambos o cantos espirituales y va fumando tabaco al mismo tiempo, la 2da persona que le acompaña (lo ideal es que esa 2da persona este igualmente desarrollada a nivel espiritual o sea tata o yaya)mientras usted avanza por el lugar revisando esquinas rincones, gabinetes, etc, la 2da persona ira detrás de usted rameando todo el lugar limpiando toda mala vibra, hechicería, la iku, marambo, birumba, bilongo, etc...Llegado el momento de que usted sienta que hay una entidad oscura alojada en alguno de los lugares por donde usted esta pasando en ese lugar usted le hace saber a dicha entidad que usted sabe que esta allí, le coloca un plato de comida de lo que usted cocina en casa, le pone un vaso de agua clara, uno vaso pequeño de ron y le coloca luz una vela y le invita a dejar ver, que se haga presente y les diga sus intenciones, usted adicional puede encerrarlo con cascarilla. (por su puesto que no todas las entidades responderán a lo que usted le pide u ofrece). Una vez finalizado el barrido lo ideal es que usted saque dicha entidad de su casa, para ello existen diferentes métodos tanto en palo como en espiritismo este ultimo un método sencillo es colocar una botella vacía con un fondito de aguardiente o ron, enciende una vela y le hace un rosario a esa entidad pidiendo que dicha entidad se tiene que ir de su casa para que se meta en la botella al finalizar el rosario usted debe tapar inmediatamente la botella y dejar la vela sobre la tapa de la botella para que se termine de consumir, luego deja la botella en un cementerio. (ojo esto muchas veces no resulta xq hay entidades que no son pendejas y no se dejan embotellar así de fácil y en cuyo caso hay que hacer otras cosas mas complicadas).....En palo se debe trazar una firma de recogimiento en la puerta de entrada (algunas tatas colocan inclusive su nganga al lado de la firma, yo personalmente no creo que esto sea necesario) y.........................................hasta aquí puedo contarles de dicha nsara ya que estaría revelando secretos que no puedo contar abiertamente, hay otras cosas que se deben hacer después de dibujar la firma de recogimiento pero no las puedo hacer publicas.

Luego de identificar a esas entidades oscuras, de ramiar todo el lugar, procedemos a baldear todo el piso de la casa de adentro hacia afuera, al agua del coleto le ripeamos por lo menos 3 hierbas amargas, algunas esencias para espantar la mala vibra, etc...y luego entonces hacemos lo propio pero con hierbas dulces. Al finalizar el baldeo procedemos hacer un Sahumerio.
Sahumerios 
Los Sahumerios son una bueno opción para limpiar las casas y los negocios para alejar las malas energías, malas vibras, espantar muertos oscuros. Esto por su puesto es solo un ritual básico, a veces hay que acompañarse de otras situaciones que se debe hacer para fortalecer estas limpiezas y purificaciones como lo explique anteriormente. Hay entidades oscuras, espíritus burlones que no son nada fácil de salir de ellos y con un sahumerio no se van por lo que se debe recurrir a otros rituales que los paleros acostumbramos hacer.

Sahumerio 1
Se hace con laurel, eucaliptos, ruda, menta, albahaca, canela en polvo, clavo de olor molido y romero. Todos debe estar secos y cortados en pedazos pequeños, igual que el anterior se comienza desde la puerta de acceso principal y por el lado izquierdo del lugar a descargar, para terminar al lado derecho del acceso principal ósea llegas hasta donde comenzaste., vas en sentido de las manecillas del reloj.

Hay otras combinaciones de sahumerio que se pueden hacer.

Bueno es todo espero les sirva de ayuda y orientación.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

Mensaje por adal.cobos el Lun Dic 14, 2015 10:32 pm

Saludos Congo Nfinda

El calendario que usamos es el Gregoriano propio de la religión católica que se usa en casi todo el mundo. Se basa en el calendario romano cuyo fin de año era entre marzo y abril, por razones de guerra el senado romano aprobó cambiar el fin del año al décimo mes (diciembre).

Lo especial del dia 31 es que el mundo cristiano celebra el fin de un Año del Señor y el comienzo del otro, en los que erradamente se trata de contar el tiempo desde el supuesto año en que nació Jesús.

Ninguna de los aspectos anteriores encaja con ceremonias de limpieza, purificación, exorcismo, etc.

De otro lado opino que no es sensato recomendar abiertamente ritos de exorcismo, pues lo único que se logra con eso es que personas inexpertas se exponga a espíritus que puedan dañarlas. El exorcismo es algo común a las religiones pero que es desarrollado por gente bien preparada para ello, no es un juego ni un asunto de prueba y error.

Felicidades

Adal Cobos

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Dic 15, 2015 7:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Congo Nfinda

El calendario que usamos es el Gregoriano propio de la religión católica que se usa en casi todo el mundo. Se basa en el calendario romano cuyo fin de año era entre marzo y abril, por razones de guerra el senado romano aprobó cambiar el fin del año al décimo mes (diciembre).

Lo especial del dia 31 es que el mundo cristiano celebra el fin de un Año del Señor y el comienzo del otro, en los que erradamente se trata de contar el tiempo desde el supuesto año en que nació Jesús.

Ninguna de los aspectos anteriores encaja con ceremonias de limpieza, purificación, exorcismo, etc.

De otro lado opino que no es sensato recomendar abiertamente ritos de exorcismo, pues lo único que se logra con eso es que personas inexpertas se exponga a espíritus que puedan dañarlas. El exorcismo es algo común a las religiones pero que es desarrollado por gente bien preparada para ello, no es un juego ni un asunto de prueba y error.

Felicidades

Adal Cobos  

Buen día Adal,

Gracias por sus comentarios, disculpa pero no estoy de acuerdo con lo que expresas lo respeto mas no lo comparto.

Saludos...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por adal.cobos el Mar Dic 15, 2015 9:27 am

Saludos Congo Nfinda

De eso se trata este espacio, de exponer puntos de vista, de debatirlos, por eso se le llama Foro. No se trata de estar de acuerdo.

Los debates de los temas alimentan el conocimiento.

Desde 1997 me dedico a la labor de Exorcista y con base en esa experiencia expresé mi opinión.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

adal.cobos
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Dic 15, 2015 11:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Congo Nfinda

De eso se trata este espacio, de exponer puntos de vista, de debatirlos, por eso se le llama Foro. No se trata de estar de acuerdo.

Los debates de los temas alimentan el conocimiento.

Desde 1997 me dedico a la labor de Exorcista y con base en esa experiencia expresé mi opinión.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

Buen dia Adal,

Ok que bueno quizás podrías compartir conmigo vía MP algunos de los métodos que usas para lo que llamas exorcismo, yo no lo catalogaría con esa palabra ya que la misma primero no la empleamos ni en palo monte ni en Espiritismo, por otro lado esa palabra tiene mucha tela que cortar la misma no esta siquiera en la biblia según entiendo viene de la palabra griega exorkizo.....Lo que yo explique arriba no es para combatir demonios ni nada parecido. 

Saludos....

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Dic 15, 2015 3:16 pm

Felicidades

Adal Cobos  

Aquí estamos de acuerdo.
Para mí Diciembre, 24, 25 o 31 es como 6 de Abril.
Bueh siempre se disfruta guarachar por fin de año con amistades, etc... jajaja

Yendo al tema, mi forma es muy diferente a como el mpangui dice porque nosotros tenemos formas muy diferentes (veo mucha lógica del espiritismo en eso) pero, francamente, sí pienso que un Tata tenga la opción factible de realizar eso... entre otras cosas porque hay ceremonias que le otorgan ciertas jerarquias.

Claro que siempre se requiere preparación y conocer, y es mejor ser prudente la hora de animar a la gente a hacer, pues algunas personas pueden toparse con fenómenos de difícil trato.

Como sea... si estoy de acuerdo en que esto es bueno hacer en Diciembre, Abril o Septiembre... Diciembre es nada arriba de Malongo.

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por EJBM70 el Mar Dic 15, 2015 7:40 pm

Muy interesante. Aunque tienen razon en lo que exponen, hay limpiezas que es solo para avanzados, profesionales, no es igual una limpieza para alejar malas vibras que pudiera hacer una persona normal, que una limpieza profunda donde incluso hallan entidades oscuras renuentes a irse y que esten perturbando a una familia. Esos casos son para personas como ustedes que han comentado en este post. Por esto es bueno la advertencia que hace Ngando.
Hay Esotericos que son expertos limpiando casas o negocios, y yo en lo particular he visto personas que tienen tienda o perfumeria que buscan a otro para que lo haga.

Tal es el caso de una perfumeria que frecuentaba que siempre que entraba habia pesadez, estaba siempre oscura. Claro la mujer montaba y montaba trabajo, entraban 20 personas con problemas y se podran imaginar como quedaba eso. Yo le decia, tienes que limpiar esto y ni me paraba. Cuando iba la socia de ella, agarraba ese negocio , lo limpiaba y lo dejaba clarito, habia luz y buenas vibras, en una oportunidad yo le hacia el favor de carrarle el negocio cuando vi una entidad , sin inmutarme cerre y se lo comente, me dijo que eso era pura paj..., al dia siguiente fue un Palero amigo de ella a visitarla y le dijo que habia una entidad ahi y que porque no la habia sacado. Total que el hombre la expulso y ella me llamo para decirme que yo tenia razon. Por cierto, la socia de ella que me la encontre hace un par de meses en la calle, ya que no frecuento ese negocio por un problema que tuve con la dueña, le pregunte que si podia venir a mi casa a chequear y hacer una limpieza, casi que me regaño, me dijo E.... que te pasa?, agarra esto y esto y haces esto y esto y ya. Claro, ella no se imagina el desorden general que hay aqui :-) .

Saludos hermano y gracias por el tema. Yo se que lo hace con la mejor de las intenciones para que las familias reciban su año con su casa limpia. Pero igual concuerdo que esto es algo solo para conocedores

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por adal.cobos el Mar Dic 15, 2015 10:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ok que bueno quizás podrías compartir conmigo vía MP algunos de los métodos que usas para lo que llamas exorcismo, yo no lo catalogaría con esa palabra ya que la misma primero no la empleamos ni en palo monte ni en Espiritismo, por otro lado esa palabra tiene mucha tela que cortar la misma no esta siquiera en la biblia según entiendo viene de la palabra griega exorkizo.....Lo que yo explique arriba no es para combatir demonios ni nada parecido. 
Saludos....

Saludos Congo Nfinda

El término griego ἐξορκισμός (exorkismos) significa literalmente Unir por juramento. Se usa para denominar a un rito a través del cual se expulsa o destierra a un espíritu que halla tomado posesión de una persona, lugar, animal u objeto.

En muchos casos el rito obliga al espíritu a jurar en nombre de una divinidad como muestra de sumisión, tal como ocurre en los exorcismos del Islam.

Un espíritu no tiene que ser necesariamente maligno para poseer, su afán de resolver sus angustias humanas pendientes puede llevarlo a entrar a un médium sin permiso de este, incluso de personas que no saben que tienen la condición de médium.

Ya que a usted le interesa lo que la Biblia dice al respecto le comento:

El Nuevo Testamento fue escrito en griego, lengua sacra del Cristianismo Ortodoxo, en él se puede encontrar:

"...El hombre gritaba así porque Jesús le había dicho: «¡Espíritu maligno, sal de ese hombre!..." Marcos 5:8

Ese es uno de los varios versos donde se menciona a Jesús expulsando espíritus, es decir, haciendo exorcismos, los cuales sirven de inspiración para los exorcismos del Cristianismo.

La palabra demonio también tiene origen griego δαίμων (daimon) y se refiere a un tipo de espíritu allegado a los seres humanos, que pueden ser buenos y obrar como guías o pueden ser malos perturbando y confundiendo, según las creencias de la Religión de la Antigua Grecia. En el Nuevo Testamento y en el Cristianismo la palabra demonio siempre es usada de forma negativa y así llegó al español.

Vale agregar que no sólo Jesús fue exorcista sino que instruyó a los apóstoles en ese oficio:

"...Y designó a doce, para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios..." Marcos 3:14-15

El rito de exorcismo que he usado por años se fundamenta en la recitación de mantras y plegarias del Budismo Vajrayāna, en idioma sánscrito, mismo que no veo razón para compartir con ninguna persona que no siga dicha tradición y no comprenda el idioma.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

adal.cobos
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Dic 16, 2015 6:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy interesante. Aunque tienen razon en lo que exponen, hay limpiezas que es solo para avanzados, profesionales, no es igual una limpieza para alejar malas vibras que pudiera hacer una persona normal, que una limpieza profunda donde incluso hallan entidades oscuras renuentes a irse y que esten perturbando a una familia. Esos casos son para personas como ustedes que han comentado en este post. Por esto es bueno la advertencia que hace Ngando.
Hay Esotericos que son expertos limpiando casas o negocios, y yo en lo particular he visto personas que tienen tienda o perfumeria que buscan a otro para que lo haga.

Tal es el caso de una perfumeria que frecuentaba que siempre que entraba habia pesadez, estaba siempre oscura. Claro la mujer montaba y montaba trabajo, entraban 20 personas con problemas y se podran imaginar como quedaba eso. Yo le decia, tienes que limpiar esto y ni me paraba. Cuando iba la socia de ella, agarraba ese negocio , lo limpiaba y lo dejaba clarito, habia luz y buenas vibras, en una oportunidad yo le hacia el favor de carrarle el negocio cuando vi una entidad , sin inmutarme  cerre y se lo comente, me dijo que eso era pura paj..., al dia siguiente fue un Palero amigo de ella a visitarla y le dijo que habia una entidad ahi y que porque no la habia sacado. Total que el hombre la expulso y ella me llamo para decirme que yo tenia razon. Por cierto, la socia de ella que me la encontre hace un par de meses en la calle, ya que no frecuento ese negocio por un problema que tuve con la dueña, le pregunte que si podia venir a mi casa a chequear y hacer una limpieza, casi que me regaño, me dijo E.... que te pasa?, agarra esto  y esto y haces esto y esto y ya. Claro, ella no se imagina el desorden general que hay aqui :-) .

Saludos hermano y gracias por el tema. Yo se que lo hace con la mejor de las intenciones para que las familias reciban su año con su casa limpia. Pero igual concuerdo que esto es algo solo para conocedores

Buen dia hermano,

Muchas gracias por el aporte en el tema!!!

Por su puesto que hay elementos, obras, nsaras, ritos, como sea que se les quiera llamar que evidentemente no las puede hacer cualquier persona si no alguien con un nivel de desarrollo avanzando se en palo monte o en espiritismo, la persona sin la debida preparación, conocimiento y desarrollo que intente aventurarse atrapar o sacar un demonio de un lugar es meterse en problemas!!! 

Lo que expone arriba son cosas básicas que las puede hacer cualquier persona con un nivel de iniciación en el Palo Monte básico y otras como el baldeo del piso o el sahumerio lo puede hacer cualquier persona. Hay diferentes obras/nsaras en palo monte para sacar una entidad oscura de un lugar o de una persona pero son secretas por eso no las hice publicas y no solo xq sean secretas, si no porque para hacer esas obras se debe ser tata o yaya, estar desarrollado con el conocimiento necesario para ejecutar dichas obras/nsaras para poder guerriar con esas entidades oscuras. En lo personal cuando debo lidiar con algo de este tema lo hago por el Palo Monte no por espiritismo porque considero que los paleros tenemos mayor nivel y fuerza para lidiar con estas cosas no quiere decir que un espiritista no lo pueda hacer pero yo confiaría mas en un tata para este tipo de trabajos, ya que el mundo de los muertos es nuestra tierra allí volvimos a nacer, allí pisamos, allí vivimos, allí iremos al morir, es una tierra que un tata o yayi con un buen desarrollo domina muy muy bien. 

Saludos....

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Dic 16, 2015 8:35 am

Felicidades

Adal Cobos  

Aquí estamos de acuerdo.
Para mí Diciembre, 24, 25 o 31 es como 6 de Abril.
Bueh siempre se disfruta guarachar por fin de año con amistades, etc... jajaja

Yendo al tema, mi forma es muy diferente a como el mpangui dice porque nosotros tenemos formas muy diferentes (veo mucha lógica del espiritismo en eso) pero, francamente, sí pienso que un Tata tenga la opción factible de realizar eso... entre otras cosas porque hay ceremonias que le otorgan ciertas jerarquias.

Claro que siempre se requiere preparación y conocer, y es mejor ser prudente la hora de animar a la gente a hacer, pues algunas personas pueden toparse con fenómenos de difícil trato.

Como sea... si estoy de acuerdo en que esto es bueno hacer en Diciembre, Abril o Septiembre... Diciembre es nada arriba de Malongo.

Malembe Yaya

Buen día Ngando Batalla,

Sip es correcto para mi y la mayoría del mundo diría yo esas fechas son las que celebramos sea que fueron inventadas o no, pienso que ya de tantos años la humanidad celebrándolas ya debe ser ley universal.

Es lógico mpangui cada casa tiene su manera muy particular de hacer las cosas y como comente hay muchas maneras de hacerlas y ello implica una serie de cosas que se deben hacer antes, durante y después, seria absurdo decir que su forma de hacerlo es la única valedera como los mpanguis de una casa de palo en Cuba muy comentada en internet que todo lo que ellos hacen es lo que vale y el resto de las otras casas están haciendo las cosas mal.....jajajajajaja Cosa mas grande caballero....

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Dic 16, 2015 2:37 pm

Kiambote

No mpangui, en ningún momento quise decir que como en nuestra casa se hace es la única manera. Aca pienso que es sabido que mi politica siempre ha sido siempre otra.

Simplemente comenté que nosotros tratamos las cosas de forma distinta. Somos diferentes casas, es natural la existencia de diferencias.

Que esté bien.

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Dic 16, 2015 3:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Kiambote

No mpangui, en ningún momento quise decir que como en nuestra casa se hace es la única manera. Aca pienso que es sabido que mi politica siempre ha sido siempre otra.

Simplemente comenté que nosotros tratamos las cosas de forma distinta. Somos diferentes casas, es natural la existencia de diferencias.

Que esté bien.

Si tranquilo mpangui eso lo entendí perfectamente, quizás fue que yo no redacte bien mi respuesta.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Jue Dic 17, 2015 3:34 pm

hola hermanos

comparto las ideas con congo nfinda .las limpiazas espirituales de cierre y apertura de años siempre sean hecho tanto a nivel espiritual como en lo popular por los creyente que llevan la tradicion aunque no presentan facultades mediunicas..nadie esta obligado hacerlas porque cada persona trabaja a la forma que indique sus facultades espirituales o fundamentos.tambien algunos tata que alimentan sus ngandos y se preparan purificandose de el viejo año para enfrentar uno nuevo en el caso de que consulte la humanidad...

limpieza , ebbose, o como se llame es practicado por una persona que presenta facutad para dominar la ciencia oculta y aunque sea un acto de purificador ....pienso que es algo diferente al exorcismo que se practica por una persona que utiliza rezos y que en la realidad no comparte la misma creencia....es por eso que no comparto la idea del hermano adal ...lo que habla el hermano congo nfinda es sobre la persona que presenta la misma creencia y dentro de ella se purifican de lo negativo...

saludo tata

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Dic 18, 2015 11:26 am

Nzala malekum.
No comparto del todo esto, por que entonces me pregunto lo siguiente?
Será que nuestras prendas son lindos jarrones de adorno que permiten que nuestra casa quede sucia o se ensucie con cualquier cosa??

Saludos

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Dic 18, 2015 11:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nzala malekum.
No comparto del todo esto, por que entonces me pregunto lo siguiente?
Será que nuestras prendas son lindos jarrones de adorno que permiten que nuestra casa quede sucia o se ensucie con cualquier cosa??

Saludos

Buen día mpangui,

Bueno son diferentes factores que influyen mpnagui, sucede que algunos ganguleros no saben lo que hacen, se ponen a inventar cosas, otros nunca desarrollan sus prendas las dejan allí justamente de adorno, otros no saben como trabajar con sus fundamentos y en algunos casos el tata trabaja tanto con el fundamento que se esta ensuciando a cada rato, el solo hecho de consultar una persona ya te estas ensuciando. El que tengas un muerto de palo no te exime de ensuciarse o que se ensucie lo que te rodea, hacer cualquier nsaras a una persona o lugar el tata se ensucia y debe limpiarse, mucha veces no es suficiente con solo limpiarte con nsunga, mpeba o un mpebele. 

En particular yo me doy baños ocasionalmente y limpia mi casa una vez al mes por lo menos.

Es que los mismo muertos te lo dicen debes limpiarte y se debe limpiar el lugar donde trabajas por lo menos el mio me lo dice y no le gusta trabajar con un desorden, le gusta que el lugar este bien limpio.................En ocasiones veo tatas que nunca se limpian ni limpian el lugar que les rodea y los veo metidos en cada problema que después ellos mismo no saben como salir o porque les paso....

Saludos.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Vie Dic 18, 2015 1:58 pm

hola hemano eldios

solo le hare una pregunta hermano cuantos años lleva ud en el palomonte, y si se dedica a consultar a la humanidad o solo adorar sus nganga, Cuando me respônda le contestare

saludos

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Dom Dic 20, 2015 7:32 am

Uhmmmm.vienes con puya....
Oshalenu mis respetos.
Jurado de niño.adoptado luego.
Aclaro que mis ngangas no las adoro, están para mi uso y servicio, aqui no hay osha ni ifa  donde se pide, y para quienes tengan la necesidad de ser ayudados.
Aclaro que atendiendo a la humanidad.algo asi como unos doce años.
Saludos

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Dic 20, 2015 1:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola hermanos

comparto las  ideas con congo nfinda .las limpiazas espirituales de cierre y apertura de años siempre sean hecho tanto a nivel espiritual como en lo popular por los creyente que llevan la tradicion aunque no presentan facultades mediunicas..nadie esta obligado hacerlas porque cada persona trabaja a la forma que indique sus facultades espirituales o fundamentos.tambien  algunos tata que alimentan sus ngandos y se preparan purificandose de el viejo año para enfrentar uno nuevo en el caso de que consulte la humanidad...

limpieza , ebbose, o como se llame es practicado por una persona que presenta facutad para dominar la ciencia oculta y aunque sea un acto de purificador ....pienso que es algo diferente al exorcismo que se practica por una persona que utiliza rezos y que en la realidad no comparte la misma creencia....es por eso que no comparto la idea del hermano adal ...lo que habla el hermano congo nfinda es sobre la persona que presenta la misma creencia y dentro de ella se purifican de lo negativo...

saludo tata

Kiambote Tata

No vayamos a olvidar que cuando hablamos de brujo, hablamos de energía... Nganga no conoce calendario, conoce mareas de energía de la naturaleza que ocurren de una manera cíclica en nuestro mundo y que del otro lado tienen también sus potencialidades. Así mismo, nuestros negros en Cuba entendían eso pero... nada más tenían libres cuando el amo así lo disponía; fechas de Semana Santa, fechas navideñas... que el esclavista cristiano celebraba y dejaba al negro ngangulero celebrar.

De ahí tanto mito con Semana Santa, o etc...

Sin embargo por ejemplo Semana Santa (es decir, el primer plenilumnio después de la primavera) o el invierno navideño son únicamente estadíos de la naturaleza que el ngangulero aprovechó en los tiempos vacacionales que el amo blanco, desde su calendario religioso, le permitió. Asuntos como que si el año cambia, o si presuntamente Jesús murió, para Nganga es mucho menos que nada. Lo que Nganga entiende es energía de la naturaleza, mareas de malongo que el kongo aprovecha para mil cosas; y de limpiezas es, como se diría, poca cosa porque si hablasemos de malongo profundo podríamos hablar de muchísimo más.

Yo en lo personal puedo estar de acuerdo en que para determinados momentos del año, son propicias ciertas cosas. Allá en la Cuba natal de algunos de los presentes, aún hay Munanzos que reservan plantar para rayar Nguello solo en una o dos ocasiones del año, precisamente haciendo su propia lectura de estas comprensiones de las mareas de la naturaleza; cuando son propicias para unas cosas... cuando lo son para otras...

Y me parece bien que existan personas que consideren esta etapa "favorable" para limpiarse... ¿por qué no?
Pero también me pregunto hasta cual punto esto es un sancocho con la Osha, sus letras del año y sus ebboses; ahí lo dejo.

Viéndolo de otro modo, lo que dice mi mpangui ELDIOSTHOR (saludo y abrazo fraternal) también es interesante, porque es correcto otorgar las instrucciones precisas al fundamento, etc... incluso hay tratados a pié Kindembo para reaccionar ante agresiones, acumulaciones de energía que pueda afectar al amo, etc; automático. Hay mil cosas autóctonas de nosotros, sin irse a lógicas del espiritismo o la Osha, mezcladas con las ideas de Mayombe o Briyumba.

Aclaro que hablo desde una posición con la intención de arrojar más opiniones y ampliar el debate.
Cuando lo mío me jala y me manda a bañarme con "tal o cual" número de hierbas, lógicamente cumplo y resuelvo. Por eso, nadie me interprete como que estoy despreciando esos usos, porque no es así. De lo que sí soy enemigo es de la mezcolanza con los lukumí o con otros cultos ajenos a nosotros. Siendo consciente de que nuestra religión, orgullosamente antillana por cierto (guste a quien le guste), afrocubana para ser precisos, ya de por sí nace mezclada; pienso que hay que evitar desfigurarla con elementos foráneos.

Dice el Mpangui Congo Nfinda (saludo) que, por ejemplo, consultando a una persona uno recoge muruwanga para sí mismo... o como mínimo corre ese riesgo; es posible, es cierto. A mí se me advirtió en tiempo crianza, sí es verdad: como también se me enseñó varias formas previas a la consulta de cuidarme de aquello.

Ahí dejo mi aporte, saludando a todos.
Malembe Yaya

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Dic 20, 2015 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola hermanos

comparto las  ideas con congo nfinda .las limpiazas espirituales de cierre y apertura de años siempre sean hecho tanto a nivel espiritual como en lo popular por los creyente que llevan la tradicion aunque no presentan facultades mediunicas..nadie esta obligado hacerlas porque cada persona trabaja a la forma que indique sus facultades espirituales o fundamentos.tambien  algunos tata que alimentan sus ngandos y se preparan purificandose de el viejo año para enfrentar uno nuevo en el caso de que consulte la humanidad...

saludo tata

Kiambote Tata

No vayamos a olvidar que cuando hablamos de brujo, hablamos de energía... Nganga no conoce calendario, conoce mareas de energía de la naturaleza que ocurren de una manera cíclica en nuestro mundo y que del otro lado tienen también sus potencialidades. Así mismo, nuestros negros en Cuba entendían eso pero... nada más tenían libres cuando el amo así lo disponía; fechas de Semana Santa, fechas navideñas... que el esclavista cristiano celebraba y dejaba al negro ngangulero celebrar.

De ahí tanto mito con Semana Santa, o etc...

Sin embargo por ejemplo Semana Santa (es decir, el primer plenilumnio después de la primavera) o el invierno navideño son únicamente estadíos de la naturaleza que el ngangulero aprovechó en los tiempos vacacionales que el amo blanco, desde su calendario religioso, le permitió. Asuntos como que si el año cambia, o si presuntamente Jesús murió, para Nganga es mucho menos que nada. Lo que Nganga entiende es energía de la naturaleza, mareas de malongo que el kongo aprovecha para mil cosas; y de limpiezas es, como se diría, poca cosa porque si hablasemos de malongo profundo podríamos hablar de muchísimo más.

Yo en lo personal puedo estar de acuerdo en que para determinados momentos del año, son propicias ciertas cosas. Allá en la Cuba natal de algunos de los presentes, aún hay Munanzos que reservan plantar para rayar Nguello solo en una o dos ocasiones del año, precisamente haciendo su propia lectura de estas comprensiones de las mareas de la naturaleza; cuando son propicias para unas cosas... cuando lo son para otras...

Y me parece bien que existan personas que consideren esta etapa "favorable" para limpiarse... ¿por qué no?
Pero también me pregunto hasta cual punto esto es un sancocho con la Osha, sus letras del año y sus ebboses; ahí lo dejo.

Viéndolo de otro modo, lo que dice mi mpangui ELDIOSTHOR (saludo y abrazo fraternal) también es interesante, porque es correcto otorgar las instrucciones precisas al fundamento, etc... incluso hay tratados a pié Kindembo para reaccionar ante agresiones, acumulaciones de energía que pueda afectar al amo, etc; automático. Hay mil cosas autóctonas de nosotros, sin irse a lógicas del espiritismo o la Osha, mezcladas con las ideas de Mayombe o Briyumba.

Aclaro que hablo desde una posición con la intención de arrojar más opiniones y ampliar el debate.
Cuando lo mío me jala y me manda a bañarme con "tal o cual" número de hierbas, lógicamente cumplo y resuelvo. Por eso, nadie me interprete como que estoy despreciando esos usos, porque no es así. De lo que sí soy enemigo es de la mezcolanza con los lukumí o con otros cultos ajenos a nosotros. Siendo consciente de que nuestra religión, orgullosamente antillana por cierto (guste a quien le guste), afrocubana para ser precisos, ya de por sí nace mezclada; pienso que hay que evitar desfigurarla con elementos foráneos.

Dice el Mpangui Congo Nfinda (saludo) que, por ejemplo, consultando a una persona uno recoge muruwanga para sí mismo... o como mínimo corre ese riesgo; es posible, es cierto. A mí se me advirtió en tiempo crianza, sí es verdad: como también se me enseñó varias formas previas a la consulta de cuidarme de aquello.

Ahí dejo mi aporte, saludando a todos.
Malembe Yaya

Buenas tardes mpangui,

Bueno muy bien con lo que dices que nganga no reconoce calendario estamos de acuerdo, pero no se trata de la nganga se trata del brujo/palero/gangulero/tata/yaya/nguello quien aprovechando la fecha de dicho calendario proceda a realizar dichas limpiezas, para la gran mayoría de la humanidad el año comienza el 1ro de enero y esto es así desde hace muchos años, entendemos que para los chinos, judíos y tantos otros su año comienza en otras fechas pero resulta que nosotros no somos ni chinos de judíos, somos paleros mayomberos biriyumberos latinos y mal o bien no esta demás realizar dicha limpieza porque creo firmemente que hay cierta energía que fluye al inicio de cada nuevo año el 1ro de enero porque la humanidad tiene tantos años estableciéndolo así que ya debe ser ley universal en nuestro planeta tierra, ahora que eso del nuevo año no tiene influencia alguna en el palo monte puede ser muy cierto pero no esta demás realizarse esas limpiezas aprovechando la excusa del fin y nuevo año, en todo caso hay que respetar la manera de proceder de cada quien y si hay hermanos que no hacen nada de eso se les respeta pero tambien se debe respetar a los que si lo hacen. 

Ahora me gustaría saber que fue eso que le dijo su padrino que debía hacer antes de hacer una consulta para usted como tata protegerse de cualquier energía negativa que le pudiera caer producto de esa consulta. Mire mpangui no se caigan a mentiras el muerto podrá protegerlo de algunas enviaciones que le puedan llegar pero de que nos ensuciamos en una simple consulta nos ensuciamos, ahora imagínate en una nsara para quitar una entidad oscura y cosas por el estilo peor aun. Asi por lo menos lo veo yo y nada pierdo con darme baños y/o limpiar mi munanzo.

Saludos.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Dic 20, 2015 5:22 pm

Kiambote mpangui

Disculpe mi hermano, pero siempre yo leo y le veo pidiendo respeto para las opiniones... Me sorprende un poco, sinceramente, porque créame que me esfuerzo como moderador para que acá impere el respeto a la diversidad de opinión y yo, por razones obvias, soy el primero en respetarlas.

Aquí yo he leído cosas que me hacen dudar incluso de que el autor sea Tata (ojo, no lo agarre para usted... ni para ninguno de los presentes en este debate, me refiero a épocas pasadas antes de llegar usted) y siempre he manifestado las opiniones desde el respeto.

El día que alguien no le respete a usted una opinión, créame que seré yo quien le ponga un parao a esa persona y le recuerde los reglamentos del foro.

En eso no hay lío, mpangui...

Pasando al segundo párrafo, mpangui, hay mil cosas para protegerse durante una consulta. Desde ciertos makutos que uno lleva y que recogen, hasta ciertas patipembas que uno traza, etc... Los Nganguleros de antaño han sido muy conscientes de que al consultar a una persona, existe un intercambio de energía que (hablando mas profundo, porque nadie me acuse de no querer profundizar) no solo puede contagiarnos de mala energía, sino que tambien puede ocasionar que un buen Ngangulero te "robe" cosas haciendose pasar por un consultante. De eso, han trascendido en los Munanzos diferentes formas de guardarse durante una consulta.

En como yo lo veo, cuando hablamos de nsaras es una cosa muy distinta. Usted menciona ambas juntas, pero en mi opinión son distintas. En este sentido estoy muy de acuerdo con usted, hay ciertas nsaras que después el Tata necesitará de hacerse cosas, o incluso que su Bakonfula le haga... pues hay procesos y circunstancias que es mejor haga otro de confianza. En eso estamos claros.

Malembe Yaya

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Dic 21, 2015 5:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Kiambote mpangui

Disculpe mi hermano, pero siempre yo leo y le veo pidiendo respeto para las opiniones... Me sorprende un poco, sinceramente, porque créame que me esfuerzo como moderador para que acá impere el respeto a la diversidad de opinión y yo, por razones obvias, soy el primero en respetarlas.

Aquí yo he leído cosas que me hacen dudar incluso de que el autor sea Tata (ojo, no lo agarre para usted... ni para ninguno de los presentes en este debate, me refiero a épocas pasadas antes de llegar usted) y siempre he manifestado las opiniones desde el respeto.

El día que alguien no le respete a usted una opinión, créame que seré yo quien le ponga un parao a esa persona y le recuerde los reglamentos del foro.

En eso no hay lío, mpangui...

Pasando al segundo párrafo, mpangui, hay mil cosas para protegerse durante una consulta. Desde ciertos makutos que uno lleva y que recogen, hasta ciertas patipembas que uno traza, etc... Los Nganguleros de antaño han sido muy conscientes de que al consultar a una persona, existe un intercambio de energía que (hablando mas profundo, porque nadie me acuse de no querer profundizar) no solo puede contagiarnos de mala energía, sino que tambien puede ocasionar que un buen Ngangulero te "robe" cosas haciendose pasar por un consultante. De eso, han trascendido en los Munanzos diferentes formas de guardarse durante una consulta.

En como yo lo veo, cuando hablamos de nsaras es una cosa muy distinta. Usted menciona ambas juntas, pero en mi opinión son distintas. En este sentido estoy muy de acuerdo con usted, hay ciertas nsaras que después el Tata necesitará de hacerse cosas, o incluso que su Bakonfula le haga... pues hay procesos y circunstancias que es mejor haga otro de confianza. En eso estamos claros.

Malembe Yaya
Buenos dias mapngui,

Tranquilo que cuando hablo de respeto lo digo en una forma amplia y general no es con usted directamente mpangui!!! se que eres respetuoso de los comentarios de otros, menciono mucho la cuestion del respeto xq veo mucho en este mundo de palo monte que los tatas en su mayoría creen que las cosas se hacen solo como se las enseñaron a ellos sus mayores y que el resto de los tatas no saben lo que hacen??? el Palo Monte es tan grande que todos cavemos en el.

Parto del principio que no todo esta visto en el palo xq como saben los Congos criollos se llevaron muchos secretos a la tumba y dichos secretos esos congos criollos se los revelan a usted, a mi o a cualquier otro tata que tenga un congo en su linaje y que venga haciendo las cosas correctamente, pero como los demás no conocen dichos secretos entonces dicen que es un invento? si ese secreto le camina cheche bacheche no veo el problema. Te comento que en mi caso mi muerto de palo me a dado secretos que ni mi padrino conoce!!!

............Menciono todas estas cosas solo para intentar establecer un punto de vista en referencia al respeto..... 

Si bueno son distintas pero se pueden trabajar una tras la otra para reforzar la limpieza quizas con un margen de tiempo entre una y otro.

Si es correcto yo creo lo mismo hay un intercambio de energía no solo consultando si no en cualquier tipo de nzara que se haga con una 2da o 3er persona. Si claro patipembas y makutos que por cierto hay un makuto que mi muerto me pidió fundamente justamente para eso y a los tatas viejos que les he preguntado si conocen dicho makuto solo unos pocos 2 o 3 me han dicho que escucharon que los Congos Criollos que llegaron de esclavos t que luego evolucionaron en la isla tenia un makuto como ese. (aquí tienes una prueba de lo que mencione arriba de los secretos y que luego la gente dice que es un invento por desconocimiento) 

Nsala malekum..

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Lun Dic 21, 2015 4:41 pm

hola hermanos

sabias palabras del hrmano ngando batalla Cuando dice:

porque comprendo que existn makutos y nsara que inclusoi se entrierran en la entradas del munazo y el las 4 equinas dl mismo y arriador de nzile y muchos secretos mas que creo que muchos conocen para obtaculiar
el paso del enemigo.....n se en otro pais pero en cuba al palerso contantemente se prueban unos a tros y hay que estarsuper fortalecido porque es la guerra del mas fuerte y aqui hasta el mas fuerte si deja una brecha se le puede tocar....no importa sisu nganga se como un leon en marcha atras ni un elefanta..aqui no existe nadie vulnerable...y hay paleros que lo dejan hasta vacido.....y hoy en dia con el comercializacion del palomonte que entregan hasta nganga tan flojas con nfumbie trampiados mas aun......y sobre mi

hermano ELDIOSTHOR vengo en l palomonte de un lijane del munazo viento malo de las tuna cuba
del chino Eduardo briyumba congo.........y en los tantos años que llevo la vida me enseño mucho que el palomonte.....y mas ahora que vivoen francia y he podido estudiar la raiz conga con los congos aca y ver la diferencia en su esencia.....y te digo si el congo se limpia y fue quien creo los origen de este religion e digo que existe tantas cosas que en el caribe ni se conoce.........que congo nunca sembro....y sobre todo dede que el elemento ngando se llevo a casuela la esencia y la mecolancia de influencia religiosa se fue mesclado

saludo

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Lun Dic 21, 2015 4:56 pm

holas

hermano sy sobre los makutos los congo llevaron makutos dentro de su piel que tenia para
protegese y dentro de sus estomagos poseian makuto que vomitaban par trabajar y despues lo lavaba
con ron y se lo volvian a tragar y no le hacia falta tener ni nganga porque ella estaba de ya dentro de su estomago en miniatura.......raro hermanopero asi es la vida jajaja

saludos

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba