Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
YUBISAY
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Femenino

Fecha de inscripción : 29/07/2011

DUENDES o ESPIRITUS

el Miér Dic 16, 2015 4:19 pm
HOLA, Buenas tardes

Quisiera saber si los duendes realmente existen, porque me esta pasando algo muy
particular:algunas veces cuando estoy durmiendo me despierto porque siento algunas entidades caminando sobre mi cama y son muy pequeños los escuche hablar una vez, pero se callaron como que se dieron cuenta que los escuchaba, estas entidades me visitar aproximadamente cada seis meses y realmente no se porque, la ultima vez fue hace dos semanas la primera de diciembre y hasta se acostaron sobre mi cabello, en vista que ya no podia dormir sintiendolos caminando sobre la cama,alrededor de 7 o 6 mas o menos, me levante y les dije que por favor yo tenia que descansar porque era un ser humano y tenia que levantarme temprano a trabajar les abri la  puerta y se fueron, eso ocurrio a las 2:20am.

Si alguien me sabe decir porque tengo este tipo de visitas en mi casa si no tengo ni oro ni plata estoy mas limpia! , les agradeceria su aporte.
COLORADO83
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 16
Localización : Trujillo
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 04/05/2014

Re: DUENDES o ESPIRITUS

el Miér Dic 16, 2015 5:13 pm
Saludos hermana, solo le doy mi opinión y es que si existen los duendes, en mi opinión debe de consultarse para ver el motivo de esas visitas y por que lado le estan llegando, porque pueden ser de fuerzas negativas mandados por alguien.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3887
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
http://forosdelavirgen.org/

Re: DUENDES o ESPIRITUS

el Miér Dic 16, 2015 5:23 pm

¡Buenas tardes hermanita @YUBISAY! Los duendes y diablillos según la concepción pueden ser criaturas encantadas o sencillamente Espíritus frívolos que les gusta divertirse y pasarla bien. Su atracción por el oro y la plata u objetos llamativos es parte del mito que corresponde a su curiosidad; les atrae el carácter de las personas o algo en el ambiente especialmente si usted vive en el campo.
  
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.



_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1750
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: DUENDES o ESPIRITUS

el Miér Dic 16, 2015 6:42 pm
Saludos cordiales hermana @YUBISAY y hermanos @COLORADO83 y @ChicoXavier de Aruanda, mis mejores deseos para ustedes. Según nuestras creencias Marialionceras los Duendes son elementales, guardianes de la naturaleza, sin embargo hay de otros tipos, hay algunos que pueden ser perjudiciales en algunos casos para los seres humanos. Para la mayoría de las personas son solo mitos, es muy difícil encontrar pruebas tangibles de ellos, y mucho menos un estudio científico, sin embargo muchos los han visto o sentido (como es su caso) y muchos sabemos de su existencia.

Ahora bien para determinar a que se deben las visitas que está recibiendo hermana @YUBISAY, lo mejor es realizar un chequeo espiritual, no es adecuado que le demos algún tratamiento para alejarlos si en primer lugar no sabemos por que se le acercan, ni siquiera se sabe si desean perjudicarla, evidentemente están siendo un poco invasivos, pero hay que considerar que algunos de ellos son juguetones, no necesariamente hay mala intención, sin embargo solo mediante el chequeo se puede establecer el ¿Por que? y ¿Que medidas tomar?.

Es curioso si nos ponemos a analizar el tema, ¿Por qué hay tantas historias sobre seres similares en casi todo el mundo?...
(Obviamos en la siguiente lista el término Duende, pues así se conocen de manera general en casi todos los países de Habla Hispana)

Shellycoat, Goblin, Brownie (Escocia)
Trol (Escandinavia)
Hob, Goblin, Pixies (Inglaterra)
Kobold, Kofewalt (Alemania)
Lutin (Francia)
Leprechauns (Irlanda)
Trasgos (España)
Chaneques,Aluxes(Duendes Mayas) (México)
Momoy, Chinamitos (Venezuela)
Muquis, Chinchillo, Anchancho (Perú)
Zashiki Warashi, Kodama (Japón)
Domovoi (Rusia)
Tomte (Suecia), Nisse (Noruega y Dinamarca), Tonttu (Finlandia)
y muchos otros.

Nota: Respetando sus diferencias en cuanto a la cultura de la región y entendiendo que algunos de los nombrados pudiesen ser criaturas o seres distintos a los duendes.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 708
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: DUENDES o ESPIRITUS

el Miér Dic 16, 2015 8:35 pm
Buenas noches hermana YUBISAY!

Puede que sean duendes, aunque no es seguro, pero de serlo con probar lo siguiente no pierde nada y le aseguro que ellos se iran para nunca mas volver, cuando sienta su prescencia, tome cualquier alimento, se va al cuarto de baño y se sienta a comer en el water, a ellos les da asco esa situacion, se van y no vuelven mas.
Le hablo con seriedad ya que a una prima politica le paso y esa fue la forma de alejarlos, recomendada por una señora del campo con amplia experiencia en estas lides.
En caso de que no se vayan, ya se puede tratar de otras entidades y necesitaria que algun Espiritista con experiencia visite su casa.
Independientemente de si tienen buenas o malas intenciones, yo considero que no es normal tenerlos ahi. Ahora, si se trata de otro tipo de entidad, lo que le recomiendo no servira absolutamente de nada.

Espero le sea util mi informacion y pueda solventar. Saludos y bendiciones
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2597
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: DUENDES o ESPIRITUS

el Vie Dic 18, 2015 5:34 pm
"YUBISAY" escribio:
HOLA, Buenas tardes

*Guenas tardes hermana yubisay reciba usted mis saludos y respetos...


"YUBISAY" escribio:
Quisiera saber si los duendes realmente existen.

*Siza, clarete que existen manita...


"YUBISAY" escribio:
Si alguien me sabe decir porque tengo este tipo de visitas en mi casa si no tengo ni oro ni plata estoy mas limpia! , les agradeceria su aporte.


*Jajajajajja ya somos 2 que no tenemos ni oro ni plata, estamos limpios pero bendecidos amen, así que arriba ese animo y no pierda la fe...

*Hermana, sin un previo chequeo espiritual en un portal de luz, es imposible responder a sus inquietudes, ya que existen muchos casos iguales y parecidos a los suyos y estos tienen diversas causas, 5 que yo conozca para ser mas especifico; lo que ocurre es que muchas personas tienen temor y vergüenza de que los tilden de locos o paranoicos y no comentan sus experiencias, pero lo que a usted le ocurre le pasan a mas personas de las que usted se imagina (usted no es un caso único ni excepcional).

Es menester que usted se realice un chequeo espiritual en un portal de luz en donde recibirá respuestas a su interrogante y también la manera de solucionar su situación...

paz y bendiciones a todos amen...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.