Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Recibir "Guerreros" sin sus collares???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recibir "Guerreros" sin sus collares???

Mensaje por gilbertoj el Sáb Jul 22, 2017 10:16 am

Buenos días y saludos a todos los participantes.
Quisiera intercambiar criterios sobre este tema.
Es sabido que en la llamada Regla de Ocha o religión afrocubana de origen Yoruba , se reciben unos atributos de los llamados Santos Guerreros ,a saber Elegua,Oggun y Ochosi que se complementan con el Ozun del cual se dice que no es tan necesario.
Cuando yo los recibí hace muchos años,en esa casa al menos,los entregaban con una ceremonia donde se daba un baño lustral el novicio, le entregaban sus santos con los correspondientes collares y después se les rogaba la cabeza.Aparte se le explicaba cómo atender y consultarse con las cosas que se reciben porque es la primera linea de defensa que tiene la persona.
Ahora veo que con frecuencia se presentan casos de aleyos que reciben "Guerreros" sin collares y sin que les expliquen cómo funcionan y atienden dependiendo siempre de otra persona para su atención y consulta.
También existen criterios de que sólo se entregan collares de estos Santos cuando se recibe el de Obatalá y condicionan esto a que debe esperarse a que se efectue una ceremonia de asiento.
Que opinan?
Saludos para todos

gilbertoj
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Mexico
Edad : 68

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Recibir "Guerreros" sin sus collares???

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jul 22, 2017 11:11 am

Saludos gilbertoj

Se entregan Mano de Orula, Guerreros y Collares, ¿Cuándo y cómo? Eso es a discreción del babalao o santero que orienta a la persona, cada casa tiene su forma de hacerlo, hay quienes entregan mando de orula con guerreros, otros cada cosa por separado, eso no representa ningún inconveniente para la persona, incluso hay quienes han recibido todo unos días antes de coronar el santo.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recibir guerreros

Mensaje por Radamesl el Sáb Jul 22, 2017 8:20 pm

Buenas noches, bueno voy a atreverme a dar mi opinion sin que esta sea una regla o una  premisa obligada a seguir, cuando se nos hizo la ceremonia de mano de Orula a mi persona y a mi familia solo nos entregaron los guerreros como tal, la ceremonia fue de tres dias, se nos explico como y cuando atenderlos, se nos indico el Ita, y las diferencias del culto para hombres y mujeres, tambien se nos explico quien es Orunla, Orummila,(Ifa), aunque debo reconocer que para ese momento no entendia todo al 100 %, Despues fui asimilando las cosas poco a poco, si se nos coloco el Ilde, y se nos entrego el collar de ORUNLA, pero se nos recomendo no usarlo a menos que fuera necesario dependiendo de la situacion en particular, mas jamas se nos menciono la entrega del collar del Angel De La guarda, Ahora pregunto a que collar hace mencion usted. :shock:A

Radamesl
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 27
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Recibir "Guerreros" sin sus collares???

Mensaje por yemaya2222 el Mar Oct 17, 2017 7:11 am

Los guerreros solo Lo pueden dar los babalaos no los santero unas de las razones es porqué no se puede entregar los guerreros fuera del contexto de la mano de Orunmila.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.