Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 583
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Ritual de limpieza con plantas

el Miér Ene 03, 2018 5:22 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Siempre que usemos las plantas y las arranquemos nosotros o las compremos hay que dar gracias a la madre naturaleza y a los espíritus de las plantas como dando gracias hay varía formas de hacerlo sea cual sea la que hagas hay que hacerlo para que sea más efectivo lo que vas a hacer, aunque las compres en un estanco esoterico porque muchos no dan gracias arrancan sin respeto.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: Ritual de limpieza con plantas

el Sáb Ene 13, 2018 11:41 pm
@yemaya2222 escribió:Siempre que usemos las plantas y las arranquemos nosotros o las compremos hay que dar gracias a la madre naturaleza y a los espíritus de las plantas como dando gracias hay varía formas de hacerlo sea cual sea la que hagas hay que hacerlo para que sea más efectivo lo que vas a hacer, aunque las compres en un estanco esoterico porque muchos no dan gracias arrancan sin respeto.

Buenas hermano, muy cierto, se le piede permiso a don Juan de las hierbas y tambien al creador, tambien se les dice que fin se les va a dar, asi se compren en una tienda ya que no sabemos si esa gente piden permiso al cortarlas. Un caso curioso, en la casa de mis vecinos hubo durante años una planta de torongil bellisima, muy grande y frondosa, estaba cerca de la reja, cómo muchos aben esta planta tiene propidades para tratar varias enfermedades, cardiovasculares, neurologicas y hasta mentales, pues muchos tocaban el tiembre y le pedian a mis vecinas, unas señoras mayores y ellas con todo gusto iban y se las cortaban, yo no las molestaba, desde mi patio las cortaba pidiendo permisos, pero muchas personas empezaron a abusar a buscar la planta sin pedir permiso, y la planta agarro unos gusanos y se murió. A los meses ellas sembraron otra pero lejos de la reja, yo tengo acceso desde mi patio pero no todo el mundo, y ya casi ni piden porque casi no se ve, es más pequeña. Y ahi está, superbien. Igual le pasó a una planta de mapurite que estaba en la esquina y otra de tua tua morada que estaba en la otra cuadra, se murieron. Gracias por su aporte, ssaludos y bendiciones
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2743
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Re: Ritual de limpieza con plantas

el Mar Ene 16, 2018 10:53 am
@yemaya2222 escribió:Siempre que usemos las plantas y las arranquemos nosotros o las compremos hay que dar gracias a la madre naturaleza y a los espíritus de las plantas como dando gracias hay varía formas de hacerlo sea cual sea la que hagas hay que hacerlo para que sea más efectivo lo que vas a hacer, aunque las compres en un estanco esoterico porque muchos no dan gracias arrancan sin respeto.
Muy buenos dias mis estimados hermanos....saludos y respeto....

Tengo cierta curiosidad....en virtud que el hermano @KIKE075...toca una características básica en Espiritismo Marialioncero....mi duda es la siguiente:

Siendo este un tema expuesto en el espacio de Wicca....a quien le piden los wiccanos permiso????.....Cuál es el dios de su creencia????.....realmente se cumple la condición de pedir permiso a la naturaleza????....También agradecen a la naturaleza por los beneficios que le otorga?????......

Recordemos amados hermanos ....si conocemos la ensalada podemos hablar del plato de lo contrario...es mejor no inventar....yo no soy Wiccana.....pero tengo esa inquietud....este tema es distinto al resto.....por tanto me gustaría saber si los Wiccanos piden algún permiso especial????......

......son cosas----modos....maneras....condiciones distintas al resto de los Cultos, Creencias y Religiones.....jamas olvidemos esto que debemos respetar....cada uno tiene modos distintos de manejar su energía.....por tanto no debemos mezclar chica.....limonada..... caraotas con aguacate...huevos fritos y chorizo......sigue en pie mi inquietud...aprender un poco........analicemos siempre como podemos enfocar nuestras dudas en dirección de respetar las creencias ajenas....sin lastimar ni mezclas las nuestras......

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: Ritual de limpieza con plantas

el Mar Ene 16, 2018 10:31 pm
@Consagración India escribió:
@yemaya2222 escribió:Siempre que usemos las plantas y las arranquemos nosotros o las compremos hay que dar gracias a la madre naturaleza y a los espíritus de las plantas como dando gracias hay varía formas de hacerlo sea cual sea la que hagas hay que hacerlo para que sea más efectivo lo que vas a hacer, aunque las compres en un estanco esoterico porque muchos no dan gracias arrancan sin respeto.
Muy buenos dias mis estimados hermanos....saludos y respeto....

Tengo cierta curiosidad....en virtud que el hermano @KIKE075...toca una características básica en Espiritismo Marialioncero....mi duda es la siguiente:

Siendo este un tema expuesto en el espacio de Wicca....a quien le piden los wiccanos permiso????.....Cuál es el dios de su creencia????.....realmente se cumple la condición de pedir permiso a la naturaleza????....También agradecen a la naturaleza por los beneficios que le otorga?????......

Recordemos amados hermanos ....si conocemos la ensalada podemos hablar del plato de lo contrario...es mejor no inventar....yo no soy Wiccana.....pero tengo esa inquietud....este tema es distinto al resto.....por tanto me gustaría saber si los Wiccanos piden algún permiso especial????......

......son cosas----modos....maneras....condiciones distintas al resto de los Cultos, Creencias y Religiones.....jamas olvidemos esto que debemos respetar....cada uno tiene modos distintos de manejar su energía.....por tanto no debemos mezclar chica.....limonada..... caraotas con aguacate...huevos fritos y chorizo......sigue en pie mi inquietud...aprender un poco........analicemos siempre como podemos enfocar nuestras dudas en dirección de respetar las creencias ajenas....sin lastimar ni mezclas las nuestras......

Hola hermana bendecida. La verdad no me haabia dado cuenta del foro en que publicó el hermano, es probable que se haya equivocado , suele pasar, en este caso habria que esperar su respuesta y dependiendo de la misma se moveria el tema al foro de espiritismo o al que corresponda. La verdad conozco poco de wica , creo que muy poco trabajan con plantas. De todas formas pienso igual que en cualquier religión o culto se debe pedir permiso, fijese el caso de la palnta d mis vecinas, no tiene que ver nada con lo esoterico, es para salud y por la gente estarla arrancando sin permiso se murió. Saludos y bendiciones, un gusto leerle de nuevo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.