Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Vela a la virgen del valle
Hoy a las 10:03 am por VENEZOLANITA84

» Revientes con velas blancas o velas negras.
Ayer a las 5:46 pm por yemaya2222

» macumba de la corte africana
Jue Sep 07, 2017 10:33 pm por Anubis

» Yemaya y la cucarachas
Miér Sep 06, 2017 5:29 pm por yemaya2222

» Alguien tiene informacion sobra la historia de Mr. Kango Vikingo?
Miér Sep 06, 2017 1:50 pm por PsCaracas

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Miér Sep 06, 2017 9:49 am por yemaya2222

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Mar Sep 05, 2017 5:02 pm por yemaya2222

» N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro
Mar Sep 05, 2017 12:06 pm por SoyYoSoy

» extracto chanson de luna
Mar Sep 05, 2017 11:46 am por cristina2017

» PARA LOS MÉDIUM
Mar Sep 05, 2017 11:29 am por Carpe Diem

» TRES POTENCIAS CHAMARRERAS
Lun Sep 04, 2017 5:56 pm por yemaya2222

» OBATALA,AZULILLO, CASCARILLA Y BOVEDA ESPIRITUAL
Lun Sep 04, 2017 9:43 am por yemaya2222

» Cruzar a una persona sexualmente
Lun Sep 04, 2017 9:05 am por yemaya2222

» la ignorancia hace faltos de fe
Dom Sep 03, 2017 9:11 pm por yemaya2222

» IMAGEN EN EL TABACO
Dom Sep 03, 2017 4:50 pm por Consagración India

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Anubis
 
Carpe Diem
 
VENEZOLANITA84
 
cristina2017
 
SoyYoSoy
 
PsCaracas
 
isale88
 

Galería


Como puedo creer?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como puedo creer?

Mensaje por Abigamon30 el Lun Dic 21, 2015 12:54 pm

Saludos a todos.Desde ya quiero mostrar mi respeto no solo a esta religion sino a todas las demas,no sin antes aclarar que soy atea.Tambien cuento con que los espiritistas me respondan..La consulta es la siguiente: Tenia un problema el cual no creo que requiera ser mencionado para formular la pregunta, tras visitar alguna supuesta santera y no encontrar resultado alguno salvo el perder plata , empece a navegar por internet y asi es como di con estas religiones provenientes de africa.He pasado tiempo investigando y bueno,al margen de parecerme interesante como actividad ludica el leer acerca de rituales,nfumbes, y demas me gustaria que las personas del foro me debatieran puesto que me resulta imposible creer en esto,que un palero pueda mandar en un espiritu y conseguir cosas que desde un punto de vista racional son imposibles.Respeto las creencias,y puestos a creer en verdad creo mas en esto que en la iglesia pero me gustaria que alguien tratara de darme luz en este asunto.ya sea por medio de testimonios,experiencias etc. ¿Como puede un palero resolver mi problema invocando a un espiritu de su nganga? No es esto mera sugestion? De ser asi,todo el mundo tendria aquello que se propusiese y que el tata quisiese trabajarle,Expliquenme,denme luz,quisiera creer..pero mi cerebro me impide aceptar que exista gente con semejante poder. Espero nadie se ofenda y me comenten experiencias,obras que les resultaron y que no fue casualidad,que se puede conseguir,como es que el nfumbe viaja a distancia y encuentra la persona a trabajar,de ser todo esto cierto.. estoy perdiendo el tiempo sin consultar si tengo nsila para iniciarme..

Abigamon30
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Dic 21, 2015 1:40 pm

Abigamon30 escribió:Saludos a todos.Desde ya quiero mostrar mi respeto no solo a esta religion sino a todas las demas,no sin antes aclarar que soy atea.Tambien cuento con que los espiritistas me respondan..La consulta es la siguiente: Tenia un problema el cual no creo que requiera ser mencionado para formular la pregunta, tras visitar alguna supuesta santera y no encontrar resultado alguno salvo el perder plata , empece a navegar por internet y asi es como di con estas religiones provenientes de africa.He pasado tiempo investigando y bueno,al margen de parecerme interesante como actividad ludica el leer acerca de rituales,nfumbes, y demas me gustaria que las personas del foro me debatieran puesto que me resulta imposible creer en esto,que un palero pueda mandar en un espiritu y conseguir cosas que desde un punto de vista racional son imposibles.Respeto las creencias,y puestos a creer en verdad creo mas en esto que en la iglesia pero me gustaria que alguien tratara de darme luz en este asunto.ya sea por medio de testimonios,experiencias etc. ¿Como puede un palero resolver mi problema invocando a un espiritu de su nganga? No es esto mera sugestion? De ser asi,todo el mundo tendria aquello que se propusiese y que el tata quisiese trabajarle,Expliquenme,denme luz,quisiera creer..pero mi cerebro me impide aceptar que exista gente con semejante poder. Espero nadie se ofenda y me comenten experiencias,obras que les resultaron y que no fue casualidad,que se puede conseguir,como es que el nfumbe viaja a distancia y encuentra la persona a trabajar,de ser todo esto cierto.. estoy perdiendo el tiempo sin consultar si tengo nsila para iniciarme..

Buenas tardes Abigamon30,

Interesante y extensa tu pregunta, esa inquietud que tienes regularmente la tiene todo el mundo cuando llega por primera vez estos cultos religiosos AfroCubanos. Debo decirte primeramente que hay cosas que no se te pueden contar porque son secretos del culto y que honestamente esta prohibido contarlas desde la época de la misma esclavitud, aunque en estos tiempo hay quienes no les importan esa prohibición y van y lo cuentan doto haciéndole daño al culto. 

Inicias tu pregunta pidiendo que los espiritistas te respondan tu pregunta? te aclaro que Espiritismo es una cosa, Palo Monte (paleris) es otra y Santería es otra, son 3 tierras distintas y nada tiene que ver con la otra. En este caso te podemos contestar desde la óptica del Palo Monte, para respuestas en el Espiritismo Marialioncero puedes visitar el foro de Espiritismo. 

Estos cultos religiosos se han hecho tan populares que han corrido como pólvora entre las personas de muchos países (Cuba, VZLA, Puerto Rico, Rep. Dominicana, México, USA, España,etc) que esta pasando que prácticamente muchos se inician en el culto solo por moda o por querer hacerle daño alguna persona con la que tienen un problema o xq creen que se harán ricos iniciando gente o haciendo obras y consultas y para hacer eso comienzan a inventar y hacer las cosas erradamente y terminan estafando personas. Para consultar y hacer obras se debe tener un nivel de desarrollo alto, constancia, dedicación, sacrificio, humildad, respeto y evolución, para lograr esas metas no se logran de un dia para otro ello lleva un años lograrlo donde el religioso si fue bien iniciado va progresivamente evolucionando con sus Muertos, sus Santos o Espiritus los cuales le darán poder, conocimiento y fuerza para hacer diferentes cosas. Ojo esto no se trata de "Dragon Ball Z" donde Goku lanza bolas de energía desde sus puños o se transforma en un super hombre, para lograr algo en Santería o Palo Monte se requiere paciencia, entendimiento, tiempo, están involucrados diferentes factores de orden natural, social, y que no solo depende del religioso si no que también el neofito (persona que no esta inicia en el culto) debe poner de su parte, debe hacer ciertas cosas para que todo esos factores se conjuguen y el trabajo religioso surta efecto, dependerá también del tipo de trabajo, muchas veces el trabajo surte efecto luego de cierto tiempo y la misma persona ni se da cuenta. Hay trabajos donde la persona quiere una cosa pero resulta que la providencia tiene preparado otra cosa para esa persona y entonces hace todo lo contrario o va mas haya de la simple obra pero para descubrir esas cosas el tata debe saber muy bien lo que hace!!!


esto no es nada sencillo de explicar para el mismo religión muchas veces le cuesta aceptar o entender el xq de las cosas que se pueden hacer en esta religión que con el pasar de los años la va entendiendo y dominando. Si hay cosas que se pueden lograr rápidas pero ello depende de la evolución del religioso y de sus muertos, otras tardan mas y otras sencillamente no funcionan nunca xq no camina con la persona, porque no hay la fuerza suficiente o la evolucion, o porque quizas el tata hizo algo equivocado en la obra o porque el tata le dijo (por citar un ejemplo) a la persona al salir de aqui te debes quedar en tu casa sin salir a la calle por 21 días y resulta que la persona hizo caso omiso al asunto, o que le digan que debe vestirse de blanco por 7 días y no lo cumple al pie de la letra.

No creo que nadie te cuente experiencias de obras realizadas que han dado resultado, tampoco podríamos explicarte como? porque? un palero logra hacer ciertas cosas con los muertos xq imagínate tendría que darte clases de Palo Monte durante muchos días, semanas, meses, años, para entender eso la persona debe iniciarse en el Palo.

Espero haber podido ayudarte a entender un poco el mundo del Palo Monte, cualquier duda adicional que no quieras hacerla publica me envías un MP.


Nsala Malekum...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Abigamon30 el Lun Dic 21, 2015 2:56 pm

Muchas gracias Congo Nfinda, por su gran explicacion y por la brevedad en la demora de respuesta.
Conozco la diferencia entre espiritismo,palo y santeria,llevo semanas leyendo en este foro y por la red.Entiendo las diferencias a la perfeccion pese a ser algo relativamente nuevo para mi
Pedi respuestas de espiritistas por que he visto en otros hilos que tambien intervienen y en definitiva ya sean espiritus,santos,o nfumbes no deja de ser un tema digamos "paranormal" y para mi todos los puntos de vista son interesantes a la vez que validos.
Entiendo como usted dice,que no se trata de Dragon Ball y depende mucho de el neófito y su experiencia y/o maestria a la hora de realizar los trabajos u obras.Tambien entiendo que las religiones esten distorsionadas por gente de mala fe,que solo buscan enriquecerse ellos mismos sin tener en cuenta un posible desprestigio en lo que a tema religioso/esotérico/espiritual se refiere.
Entiendo la dificultad y el sacrificio que conlleva el realizar una obra y de los factores que pueden dar al traste con el trabajo, como el no seguir las indicaciones del Palero (vestir de blanco u otras que surgieran)

Me gustaria plantearle a usted a titulo personal y tambien para el resto de usuarios unas cuestiones que me surgen en parte basandome en sus respuesta.
-Si en el registro se le muestra que hay camino..esto demuestra una mayor predisposición a la buena marcha de la obra,si? Pero que pasaria si por ejemplo,en un tema de vicios,en el que la persona a trabajar a causa de tales vicios se negara a cambiar dichos hábitos,no seria atentar contra su libre albedrio? Siendo asi tendria solucion o se respetaria la voluntad de la persona a trabajar?

Por contra, si el registro muestra que no hay Nsila,y aun asi el palero acepta realizar la obra, que posibilidades tiene de surtir efecto dicha obra?

En cuanto a lo que pregunte sobre experiencias,no era mi intencion conocer temas personales ni los secretos de la obra,cosa que igualmente dudo entendiese.Simplemente queria saber en que tipo de casos,la obra dio el resultado esperado sin trabas.El ejemplo que le puse seria de gran dificultad habiendo Nsila?
Y si no hay camino?
Gracias de antemano.
Nsala Malekum

Abigamon30
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Dic 21, 2015 3:35 pm

Abigamon30 escribió:Muchas gracias Congo Nfinda, por su gran explicacion y por la brevedad en la demora de respuesta.
Conozco la diferencia entre espiritismo,palo y santeria,llevo semanas leyendo en este foro y por la red.Entiendo las diferencias a la perfeccion pese a ser algo relativamente nuevo para mi
Pedi respuestas de espiritistas por que he visto en otros hilos que tambien intervienen y en definitiva ya sean espiritus,santos,o nfumbes no deja de ser un tema digamos "paranormal" y para mi todos los puntos de vista son interesantes a la vez que validos.
Entiendo como usted dice,que no se trata de Dragon Ball y depende mucho de el neófito y su experiencia y/o maestria a la hora de realizar los trabajos u obras.Tambien entiendo que las religiones esten distorsionadas por gente de mala fe,que solo buscan enriquecerse ellos mismos sin tener en cuenta un posible desprestigio en lo que a tema religioso/esotérico/espiritual se refiere.
Entiendo la dificultad y el sacrificio que conlleva el realizar una obra y de los factores que pueden dar al traste con el trabajo, como el no seguir las indicaciones del Palero (vestir de blanco u otras que surgieran)

Me gustaria plantearle a usted a titulo personal y tambien para el resto de usuarios unas cuestiones que me surgen en parte basandome en sus respuesta.
-Si en el registro se le muestra que hay camino..esto demuestra una mayor predisposición a la buena marcha de la obra,si? Pero que pasaria si por ejemplo,en un tema de vicios,en el que la persona a trabajar a causa de tales vicios se negara a cambiar dichos hábitos,no seria atentar contra su libre albedrio? Siendo asi tendria solucion o se respetaria la voluntad de la persona a trabajar?

Por contra, si el registro muestra que no hay Nsila,y aun asi el palero acepta realizar la obra, que posibilidades tiene de surtir efecto dicha obra?

En cuanto a lo que pregunte sobre experiencias,no era mi intencion conocer temas personales ni los secretos de la obra,cosa que igualmente dudo entendiese.Simplemente queria saber en que tipo de casos,la obra dio el resultado esperado sin trabas.El ejemplo que le puse seria de gran dificultad habiendo Nsila?
Y si no hay camino?
Gracias de antemano.
Nsala Malekum

Bueno no comprendo muy bien su pregunta pero intentare contestar.

-Si en el registro se le muestra que hay camino..esto demuestra una mayor predisposición a la buena marcha de la obra,si? Pero que pasaria si por ejemplo,en un tema de vicios,en el que la persona a trabajar a causa de tales vicios se negara a cambiar dichos hábitos,no seria atentar contra su libre albedrio? Siendo asi tendria solucion o se respetaria la voluntad de la persona a trabajar?

el que marque un camino en la consulta no necesariamente quiera decir que hay disposición para hacerla eso se le pregunta al muerto y el dirá si o no. Pues mira en lo personal nunca he trabajado con cosas de vicios digamos como drogas o alcoholismo pero se que los muertos no les gusta trabajar con eso, cuando ven que algún palero anda en vicios ellos le advierten que se salga del vicio porque de lo contrario la pasara bien mal eso lo he presenciado personalmente, ellos nada que ver con vicios. 

Te contare: un dia un palero que estaba en el munanzo de mi padrino durante un plante, mi padrino se monto con su muerto y este le advirtió con palabras muy fuertes a dicho palero que si no se salia del vicio de la marihuana la pasaría muy mal y quedaría desterrado de esa casa de palo.

Otra: Un familiar cercano en alguna oportunidad de su vida llega andar con mala junta que lo llevaron a fumar marihuana por un corto periodo y aunque ya lo había dejado los muertos lo molestaron hasta el cansancio mencionando eso a cada rato, advirtiéndole, en este caso el ya había dejado eso y solo fue que llego a  fumar un par de veces y ya.

Otra: Un joven de al rededor de 18-20 años hijo de una ahijada de mi padrino, ella lo llevo con el porque este joven andaba en malos pasos y había gente de su barrio que lo estaba buscando para matarlo, bien presencie como mi padrino tras hacer los respectivos rezos invocar sus muertos, este joven parado dentro de una firma de palo comenzó a retorcerse y hacer ruidos desde su boca, al finalizar mi padrino le dijo que eso que sintió era la muerte que estaba detrás de el esperando llevárselo, entre otras cosas que le hizo que no puedo mencionar aquí el joven le marcaron quedarse encerrado en su casa x 21 días sin ni siquiera asomarse a la ventana. Al sol de hoy el sigue vivo.

esto solo por mencionarte algunos pocos ejemplos.

Saludos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Abigamon30 el Lun Dic 21, 2015 3:49 pm

Congo Nfinda , le agradezco enormemente que me brindara su respuesta y apoyo. Mis preguntas quedan gratamente atendidas, cualquier duda adicional que surga,que de seguro habra proximamente, le escribire.

Nuevamente gracias Smile

Abigamon30
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Dic 21, 2015 8:02 pm

Abigamon30 escribió:Congo Nfinda , le agradezco enormemente que me brindara su respuesta y apoyo. Mis preguntas quedan gratamente atendidas, cualquier duda adicional que surga,que de seguro habra proximamente, le escribire.

Nuevamente gracias Smile

Muy bien no hay de que siempre a la orden!!!

Saludos cordiales.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Abigamon30 el Lun Dic 21, 2015 11:08 pm

Bueno sr Congo Nfinda ,ya senti la necesidad de enviarle un MV, y por lo que lei en otros hilos sabrá aconsejarme, pero resulta que no he posteado lo suficiente como para que pueda enviar mensajes.Espero cuando pueda me envie un mensaje para responderle con la consulta. Saludos

Abigamon30
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Dic 22, 2015 7:42 am

Abigamon30 escribió:Bueno sr Congo Nfinda ,ya senti la necesidad de enviarle un MV, y por lo que lei en otros hilos sabrá aconsejarme, pero resulta que no he posteado lo suficiente como para que pueda enviar mensajes.Espero cuando pueda me envie un mensaje para responderle con la consulta. Saludos

Buenos dias,

Si debes tener una participación activa cuando eres nueva en el foro para poder enviar mp, pero ya te envio yo uno.

Saludos.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Abigamon30 el Mar Dic 22, 2015 12:01 pm

Hola!
No me es posible responder MP por la misma razon, no se si hay alguna otra manera o esta permitido poner el email en el hilo

Abigamon30
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Dic 22, 2015 12:36 pm

Abigamon30 escribió:Hola!
No me es posible responder MP por la misma razon, no se si hay alguna otra manera o esta permitido poner el email en el hilo

Buenas tardes,

Listo ya llego su mensaje y le respondí.

Saludos.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Como puedo creer?

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Dic 22, 2015 1:12 pm

Ya llegaba a ver si les podía ayudar jajaja
Todo solucionado entonces!

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.