Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» macumba de la corte africana
Ayer a las 10:33 pm por Anubis

» Revientes con velas blancas o velas negras.
Miér Sep 06, 2017 9:12 pm por isale88

» Yemaya y la cucarachas
Miér Sep 06, 2017 5:29 pm por yemaya2222

» Alguien tiene informacion sobra la historia de Mr. Kango Vikingo?
Miér Sep 06, 2017 1:50 pm por PsCaracas

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Miér Sep 06, 2017 9:49 am por yemaya2222

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Mar Sep 05, 2017 5:02 pm por yemaya2222

» N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro
Mar Sep 05, 2017 12:06 pm por SoyYoSoy

» extracto chanson de luna
Mar Sep 05, 2017 11:46 am por cristina2017

» PARA LOS MÉDIUM
Mar Sep 05, 2017 11:29 am por Carpe Diem

» TRES POTENCIAS CHAMARRERAS
Lun Sep 04, 2017 5:56 pm por yemaya2222

» OBATALA,AZULILLO, CASCARILLA Y BOVEDA ESPIRITUAL
Lun Sep 04, 2017 9:43 am por yemaya2222

» Cruzar a una persona sexualmente
Lun Sep 04, 2017 9:05 am por yemaya2222

» la ignorancia hace faltos de fe
Dom Sep 03, 2017 9:11 pm por yemaya2222

» IMAGEN EN EL TABACO
Dom Sep 03, 2017 4:50 pm por Consagración India

» MÚSICA 3D QUE AYUDARÁ A RESETEAR TU MENTE Y SANAR UN TRAUMA
Sáb Sep 02, 2017 6:29 pm por Meredyth

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Anubis
 
Carpe Diem
 
cristina2017
 
SoyYoSoy
 
PsCaracas
 
isale88
 

Galería


Polemica entre el palomonte y la iglesia catolica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polemica entre el palomonte y la iglesia catolica

Mensaje por ochalenu el Vie Mar 04, 2016 12:20 pm

Polemica entre el palomonte y la iglesia catolica e Cuba



avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 289
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Polemica entre el palomonte y la iglesia catolica

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Mar 04, 2016 3:57 pm

Buenas tardes mpangui,

Interesante este documental y estoy totalmente de acuerdo con el tata, aunque no estoy de acuerdo en esa forma despectiva tanto del sacerdote católico como del tata de como ambos inclusive se refieren los unos a los otros como si tuvieran una guerra.

Voy a copiar el video en mi muro de fb.

Saludos..
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Polemica entre el palomonte y la iglesia catolica

Mensaje por ochalenu el Sáb Mar 05, 2016 3:14 pm

hola hermano

si te entiendo pero hay denominaciones que no dictan de satanico y diablo...principalmente Cristiano y testigo de jehova...y eso que la iglesia catolica son lo que estan mas cerca de nosotros pero es en apariencia...

y asi hay gente que viven en esa guerra, yo personamente ni le doy la razon a uno ni al otro yo le doy la razon al muerto que cada dia nos da prueba en la vida para que conoscamos su existencia.


saludo hermano
avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 289
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Polemica entre el palomonte y la iglesia catolica

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mar 05, 2016 3:28 pm

Tema complejo...
La Iglesia católica en Cuba ha cumplido, a mi entender, siempre un papel un tanto hipócrita. Y por favor, si alguno me lee entienda que hablo de la iglesia como institución, no sobre sus feligreses.

Lo ha cumplido en todos los ámbitos, y en cuanto a las religiones afrocubanas no ha sido una excepción. Se han aprovechado siempre que han podido de cuanta manifestación religiosa se diera, y al día siguiente tachaban de "satánicos" a cualquier practicante.

Por épocas, o bien guardaban cierta tolerancia o bien iniciaban auténticas campañas de acoso; hasta con megáfono en la calle faltando el respeto a creencias afrocubanas.

Cierto que la Iglesia no ha tenido un recorrido fácil en Cuba, por la historia socio-política del país en el último medio siglo... Pero... no considero que justifiquen ciertos comportamientos.

Como Institución, pues es una Institución supra-nacional, debe de comportarse con cierta tolerancia. Un Tata es eso, un Tata, y tomas 3 Tatas y tienes 30 opiniones distintas. Diferente con la Iglesia que tiene, o debería tener, una política y actitud común.

El respeto en Cuba pasa, de manera irrefutable, por que la Iglesia acepte la sana convivencia con todas las religiones que conviven en la isla ¡que son muchas!

Eso veo

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Polemica entre el palomonte y la iglesia catolica

Mensaje por adal.cobos el Dom Mar 06, 2016 2:58 pm

Saludos a todos

El Cristianismo es un sincretismo en el que se encuentran ciertos conceptos del Judaísmo, mezclado con Religión de la Antigua Roma, de la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y Persia. la mejor muestra de ese sincretismo es el uso de imágenes basadas en el arte griego y romano a través del cual se rinde culto a dioses tales como la diosa egipcia Ast (Isis) cuyo culto se convirtió en el de María, madre de Jesús, que conserva los títulos egipcios Reina del Cielo y Madre de dios; y aún así despectivamente llaman a otros idolatras.

Que un cura critique a cualquier otra religión sincrética no es más que una muestra de hipocresía. Misma hipocresía con la que se evangelizó a muchos pueblos a los que se engañó diciendo que alguno se sus dioses era Dios, tal como sucedió en África Occidental cuando los misioneros enseñaron a los Yorùbá que Ọlọ́fin era Dios, en África Central enseñaron que Nzambi Mpungu era Dios y en Japón enseñaron que el Buddha Dainichi Nyorai (Vairocana) era Dios.

Una rama del Cristianismo conserva el título Católico, que significa Universal, lo que indica su propósito de acabar con todas las religiones para que todos en el mundo sean creyentes de su fe. Ese mismo propósito lo copiaron los miembros de muchas de las Iglesias que forman parte del Cristianismo Protestante, eso es lo que se conoce como Fundametalismo.

Vale resaltar que el Cristianismo en buena parte rinde culto a la representación de un cadáver y que en muchas Iglesias se conservan cadáveres completos y partes de ellos de muchas personas a las que consideran santas y que son muchos los que esperan milagros de su devoción a esos cadáveres...

...entonces como se atreven muchos sacerdotes a criticar el uso de restos humanos de muchas religiones?



Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2443
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.