Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» macumba de la corte africana
Ayer a las 10:33 pm por Anubis

» Revientes con velas blancas o velas negras.
Miér Sep 06, 2017 9:12 pm por isale88

» Yemaya y la cucarachas
Miér Sep 06, 2017 5:29 pm por yemaya2222

» Alguien tiene informacion sobra la historia de Mr. Kango Vikingo?
Miér Sep 06, 2017 1:50 pm por PsCaracas

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Miér Sep 06, 2017 9:49 am por yemaya2222

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Mar Sep 05, 2017 5:02 pm por yemaya2222

» N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro
Mar Sep 05, 2017 12:06 pm por SoyYoSoy

» extracto chanson de luna
Mar Sep 05, 2017 11:46 am por cristina2017

» PARA LOS MÉDIUM
Mar Sep 05, 2017 11:29 am por Carpe Diem

» TRES POTENCIAS CHAMARRERAS
Lun Sep 04, 2017 5:56 pm por yemaya2222

» OBATALA,AZULILLO, CASCARILLA Y BOVEDA ESPIRITUAL
Lun Sep 04, 2017 9:43 am por yemaya2222

» Cruzar a una persona sexualmente
Lun Sep 04, 2017 9:05 am por yemaya2222

» la ignorancia hace faltos de fe
Dom Sep 03, 2017 9:11 pm por yemaya2222

» IMAGEN EN EL TABACO
Dom Sep 03, 2017 4:50 pm por Consagración India

» MÚSICA 3D QUE AYUDARÁ A RESETEAR TU MENTE Y SANAR UN TRAUMA
Sáb Sep 02, 2017 6:29 pm por Meredyth

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Anubis
 
Carpe Diem
 
cristina2017
 
SoyYoSoy
 
PsCaracas
 
isale88
 

Galería


Hugo Chávez y la religión palo mayombe Maibort Petit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hugo Chávez y la religión palo mayombe Maibort Petit

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Abr 11, 2016 4:26 pm

Hola buenas tardes mpnaguis,

Me llamo mucho la tensión este articulo que un periodista escribió en el 2012 sobre Chavez y su relación con el Palo Monte, La Santeria, Ifa y el Espiritismo, aunque hay algo de política en el articulo vale la pena leerlo porque el articulo trata mas de estas religiones que de política.

Dejo un extracto del articulo y coloco el link para que si es de su interés lo visiten y lo lean completo (fotos). Luego pueden regresar al tema aqui en el foro y opinar al respecto.

Articulo:
Hugo Chávez y la religión palo mayombe Maibort Petit
Tras la publicación de mi artículo titulado: Cuánto cuesta que Chávez profane tumbas y esculque huesos de los próceres de la Independencia, mi correo electrónico se abarrotó de preguntas en torno a la verdadera razón que motivó a Chávez a profanar la tumba de Bolívar. La mayoría coincidía en señalar que más que un acto de patriotismo barato, fue un ritual de la religión Palo Mayombe o Paleros y cuyo objetivo era “coronar” a Chávez en el poder, y evitar el triunfo de las fuerzas opositoras en las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar el 26 de septiembre de 2010.

Como periodista y politólogo, me resulta harto difícil hacer un analizar del acontecer venezolano colocando como elemento de discusión, un tema relacionado con brujería o rituales de magia negra, sin embargo, la realidad que impera en la Venezuela de Hugo Chávez, hace que, definitivamente, el país se haya transformado, no solamente en un modelo del caos social e incivilidad política, sino en la máxima expresión del realismo mágico Latinoamericano, donde cabe, por supuestos, éste tipo de actuaciones por parte de un jefe de Estado.

El tema de Chávez y el supuesto ritual televisado, dejó estupefactos a muchos venezolanos que se negaban a creer que el Jefe de la Revolución dedicara tiempo y recursos del erario público, para supersticiones de ésta naturaleza. A pesar que una parte importante de la población venezolana cree en el ocultismo, no ha sido fácil digerir que el presidente se dedique hacer magia con los restos del Libertador. Quien les escribe, cree que en una mente desviada y trastocada como la de Hugo Chávez, cualquier cosa puede ocurrir, especialmente, sí se hace con el objetivo de mantenerlo en el poder por tiempo indefinido. Sí algún charlatán le prometió que profanando la tumba Bolívar y otros próceres, él seguiría teniendo el poder absoluto, no dudo que Chávez fue capaz de creerlo y de pagar cualquier suma de dinero para ello.
Con el ocultismo desde hace rato

Las debilidades de Chávez por la brujería tienen un largo trayecto. Desde su llegada al poder el 1998, sus seguidores aseguraban que Chávez estaba “coronado por sus santos”, y muchos daban fe de las relaciones que éste había establecido en Cuba con logias de santeros y de paleros. Por aquella época, muchos periodistas hicimos caso omiso a esos comentarios por ilógicos e irracionales. Fue siempre -su gente- la que informaba- muchas veces con orgullo- que Chávez creía y practicaba paralelamente la santería y la religión Palo Mayombe, y que sus frecuentes viajes a Cuba, además de representar una oportunidad para establecer alianzas y acuerdos con Fidel Castro, eran para hacerse ver por babalawos, quienes “hipotéticamente” lo mantendrían “seguro” en su cargo e intacto de las garras de sus enemigos.
Cuando ya ejercía en la presidencia y empezó a tener dificultades, en las salas de redacción llovían rumores que aseguraban que Chávez tenía un brujo personal, en quien confiaba sus más íntimos secretos. Después de una década en el poder, a Hugo Chávez se le relaciona con la práctica del sincretismo religioso. Abundan publicaciones nacionales e internacionales, donde se explica la cercana relación que existe entre sacerdotes paleros y otros de la santería, y Hugo Chávez.
Su obsesión por recuperar los resto mortales de personajes del siglo XIX



La manía se andar desenterrando muertos por el mundo, no es nueva en Chávez. Una de las primeras gestiones que hizo como presidente, en 1999, fue repatriar los huesos del presidente que le dio mayor civilidad y modernidad a la Venezuela del siglo XIX, el general, Antonio Guzmán Blanco. Con motivo del centenario de su muerte, el gobierno de Hugo Chávez hizo que se trasladaran, en vuelo comercial desde París a Caracas, los restos del llamado Ilustre Americano, cuyo cuerpo estuvo enterrado en un cementerio la capital francesa desde 1899.
Luego procedió a buscar los restos de Manuelita Sáez, amante del Libertador, para colocarlos junto a Bolívar en el Panteón. Dichos restos vinieron acompañados de tierra de cementerio, sin que ello ameritara alguna explicación. Posteriormente, procedió a encargar a científicos genéticos, la búsqueda de los huesos del Precursor de la Independencia Iberoamericana, Generalísimo, Francisco de Miranda, para lo cual mandó a desenterrar al hijo de este prócer en Londres, Leandro Miranda Andreuws. Luego le tocó a Simón Bolívar, que lo hizo ante las cámaras de TV, y ahora anunció que iba a desenterrar a la hermana del Libertador, Antonieta Bolívar y posiblemente al Mariscal, Antonio José de Sucre.
Tampoco son nuevas las informaciones que relatan el fanatismo de Chávez por las logias religiosas, especialmente la conocida como Palo Mayombe. Recuerdo que para el año 2002, (cuando trabajaba como reportera en Caracas), recibí llamados de varios residentes de la parroquia del 23 de Enero, (cercana al palacio Presidencial de Miraflores), que advertían que en el patio del palacio había un león muerto o dormido. Nunca fue posible verificar tales denuncias pero si busqué testimonios de varios vecinos del palacio que relataban exactamente lo mismo. Varios días después, hubo insistentes rumores que aseguraban que Chávez había practicado un ritual de magia negra, que suponía el sacrificio de una bestia, para salvarse de la crisis desatada tras el asesinato de venezolanos inocentes durante la marcha opositora del 11 de abril de 2002 en Caracas. Asimismo, el padre católico, José Palmar, fiel militante del chavismo por aquellos tiempos, y hoy opositor al régimen, también denunció a la prensa que en Miraflores se practicaban sacrificios con animales bajo la dirección de un grupo de brujos cubanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Chávez y la religión palo mayombe Maibort Petit

Mensaje por NeoFaustus el Jue Jun 23, 2016 10:13 pm

Chávez se enemistó con los curas católicos, los curas de alguna manera controlan a las animas por cierto poder que les es conferido durante su ordenación y las misas, los sacerdotes católicos al maldecir a Chavez, no solo le echaron encima todas las animas, sino también canalizaron el odio de miles y miles de opositores que odiaban a Chavez y ya sabemos lo que le paso.
avatar
NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 91
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Chávez y la religión palo mayombe Maibort Petit

Mensaje por racm el Vie Jun 24, 2016 12:17 pm

tienen alguien algun link de descarga del libro los brujos de chavez gracias
avatar
racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Chávez y la religión palo mayombe Maibort Petit

Mensaje por NeoFaustus el Vie Jun 24, 2016 7:56 pm

No creo que haya nada interesante que saber de ese libro,investigue mejor sobre Juan Domingo Peron y su brujo personal López Rega.
avatar
NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 91
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Chávez y la religión palo mayombe Maibort Petit

Mensaje por ochalenu el Dom Jun 26, 2016 3:10 am

hola a todos

Creo que hugo chave muere porque tu camino esta marcado en el cielo y Cuando nsambie lo dicta no hay salvacion, pero si puedo asegurar que poseia cosas de palomonte ya que con mis propio ojos vi Cuando vivia en cuba que recivio una mpaka cargada de un tata santiagero de la provincia oriental.....y eso lo pudo apreciar muchas persona en cuba porque fue entregada al aire libre con muchos testigos tanto del palomonte como persona del pueblo que no son iniciadas...

saludos
avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 289
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.